Aspirina podría reducir riesgo de infarto durante un duelo, afirma estudio

Aspirina podría reducir riesgo de infarto durante un duelo, afirma estudio

Los betabloqueantes, medicamentos usados para reducir la
presión arterial, y la aspirina podrían recudir el riesgo de sufrir un infarto
durante un duelo, de acuerdo con una investigación de la Universidad de Sydney,
en Australia.

Mediante un estudio, publicado en la revista médica American
Heart Journal, los investigadores descubrieron que la medicación controla la
frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que reduce la posibilidad de
sufrir ataque al corazón.

Además, no se presenta ningún efecto secundario adverso
sobre las respuestas psicológicas, ya que, al contrario, disminuyó los síntomas
de ansiedad y depresión, explicaron.

Para la investigación, los científicos analizaron a 85
personas durante las dos semanas posteriores de haber sufrido una pérdida
familiar, de los cuales 42 recibieron bajas dosis de los medicamentos y 43
placebos.

Los niveles reducidos de ansiedad y de presión arterial en
los pacientes medicados persistieron incluso después de seis semanas de haber
retirado el medicamento, detallaron.

Si bien los autores del estudio reconocen que se necesitan
más estudios para identificar qué tipo de personas podrían ser beneficiadas con
estos fármacos, “los hallazgos alientan a los profesionales de la salud a
considerar esta estrategia preventiva entre las personas que consideran de alto
riesgo de infarto durante un duelo”.

Fiscalía exigirá pena máxima para feminicida de Ingrid: Sheinbaum

Fiscalía exigirá pena máxima para feminicida de Ingrid: Sheinbaum

La Fiscalía General de Justicia capitalina pedirá la pena
máxima para Francisco “N”, quien fue detenido el domingo por el feminicidio de
su esposa, Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, informó la jefa de Gobierno,
Claudia Sheinbaum.

“El feminicidio es un
crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de
Ingrid Escamilla es indignante”, expresó la mandataria capitalina en su cuenta
de Twitter.

Sheinbaum Pardo lamentó el feminicidio y reiteró su
compromiso diario por erradicar la violencia hacia las mujeres en la Ciudad de
México. “Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla”, apuntó.

Francisco “N”, de 46 años, fue detenido el domingo por asesinar y desollar a Ingrid Escamilla en su
casa en la calle Tamango, colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero. Fue hallado dentro del domicilio, con manchas
de sangre en su ropa.

Según las primeras indagatorias realizadas por la Secretaría
de Seguridad Ciudadana capitalina, la mujer discutió con su pareja, Francisco
“N”, quien la agredió hasta matarla.

Al ser detenido, Francisco “N” narró que con un cuchillo de
cocina le quitó la piel del rostro hasta las rodillas, pero antes le asestó
cerca de cinco puñaladas, y luego de eso le extrajo las vísceras (que
presuntamente aparecieron en una bolsa a unas cuadras del departamento), por lo
que de inmediato fue detenido por las autoridades y presentado ante el
Ministerio Público.

Pese a oposición, habrá nuevo Sistema de Salud el 1 diciembre: López Obrador

Pese a oposición, habrá nuevo Sistema de Salud el 1 diciembre: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a pesar
de la oposición y resistencia «de los grupos de intereses creados»,
el próximo 1 de diciembre habrá un nuevo sistema de salud con servicios y
medicamentos de calidad y gratuitos.

«Tiene oposición y resistencia por los grupos de interés
creados. El objetivo es que el 1 de diciembre habrá un sistema de salud pública
distinto, eficiente, con medicamentos y atención médica de calidad y
gratuito».

En su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, al
presentar el «Pulso de la Salud», el Presidente López Obrador señaló
que con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no habrá cuotas de
recuperación o pago por los servicios médicos.

«Nos dejaron el sistema tirado y lo estamos levantando
por medio de cuatro acciones la primera es que no falten los medicamentos,
porque hasta se robaban el dinero de las medicinas en un contubernio entre
autoridades y seudo empresarios».

Segunda acción, dijo, que no falten médicos y especialistas;
terminar los hospitales que dejaron inconclusos; y cuarto, basificar a los
trabajadores de la salud porque hay más de 80 mil trabajadores eventuales que
se van a regularizar poco a poco.

La FGR entrega dos MMDP al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

La FGR entrega dos MMDP al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR),
Alejandro Gertz Manero, entregó al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado,
dos mil millones de pesos asegurados por la institución.

Durante la conferencia matutina del Presidente de la
República, Andrés Manuel López Obrador, el fiscal General informó que dicha
cantidad forma parte de lo asegurado en un sólo caso denunciado por el
Ejecutivo federal, sin embargo, no precisó a qué investigación corresponde.

«Estamos entregando un cheque por dos mil millones de
pesos por un sólo caso que se inició gracias a una denuncia del
Ejecutivo», señaló.

Destacó que en materia penal lo más importante es la
reparación del daño a las víctimas y que en este sentido el patrimonio del
Estado mexicano ha sido saqueado.

«En la reparación del daño el país ha sufrido
enormemente, el patrimonio de México, los bienes de la nación han sido
saqueados», precisó.

«Hemos iniciado una serie de acciones de carácter penal
para la recuperación de los bienes de la nación».

Confió en que el próximo mes la FGR entregue otra cantidad
al Ejecutivo federal a través del Instituto para Devolverle al Pueblo lo
Robado.

El Presidente dijo que el dinero será destinado a pagar los
premios de la rifa que se hará por el avión presidencial.

Esta es la convocatoria para ingresar a la Guardia Nacional

Esta es la convocatoria para ingresar a la Guardia Nacional

La Guardia Nacional dio a conocer la convocatoria con los
requisitos para pertenecer a dicha corporación.

La convocatoria tiene como finalidad reclutar nuevos
miembros que se integren a la corporación de seguridad a nivel nacional.

De acuerdo con información que la Guardia Nacional dio a
conocer a través de sus redes sociales, se requiere lo siguiente para
pertenecer a la corporación:

Ser mexicano por nacimiento

Soltero y no vivir en concubinato.

Tener entre 18 y 30 años

Estatura mínima de 1.63 metros en hombres y 1.55 en mujeres.

Contar con un índice de masa corporal de 18.5 a 27.9

No haber pertenecido a las Fuerzas Armadas o a alguna
corporación policíaca.

Carta de antecedentes no penales.

En tanto, los documentos necesarios para ingresar son:

CURP

INE

Comprobante de domicilio

Certificado de educación secundaria o superior

Acta de nacimiento

Firma electrónica

RFC

Cartilla del Servicio Militar Nacional

El reclutamiento se realizará en las ciudades de Mexicali,
Baja California; Mazatlán, Sinaloa; Apodaca, Nuevo León; La Mojonera, Jalisco;
Puebla, Puebla; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Oaxaca, Oaxaca; Acapulco, Guerrero;
Mérida, Yucatán; Torreón, Coahuila; Irapuato, Guanajuato y la Ciudad de México.

Los interesados deberán comunicarse al 088 o enviar un
mensaje de WhatsApp al 5538 989762 o al 5527 370596.

Aeropuerto estará listo en tiempo récord gracias a militares: AMLO

Aeropuerto estará listo en tiempo récord gracias a militares: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que
gracias al trabajo disciplinado y profesional de las Fuerzas Armadas, el
Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles será construido en tiempo
récord.

Al conmemorar en la base de Santa Lucía el 105 aniversario
de la Fuerza Aérea Mexicana, enfatizó que este proyecto será una hazaña de la
ingeniería militar y significará ahorros a la hacienda pública por 100 mil
millones de pesos.

Expuso que este nuevo complejo aeronáutico será un alivio
para el sistema aeroportuario de la Ciudad de México.

El jefe del Ejecutivo destacó que el nuevo aeropuerto será
un ejemplo por su enorme calidad, apego al presupuesto y construcción en tiempo
récord.

«Vamos en tiempo y presupuesto y se va a lograr la
hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial con bajo costo, mucha calidad y
en poco tiempo»

«Lo podemos hacer porque contamos con el apoyo de los
ingenieros militares», aseveró.

López Obrador reiteró que para el gobierno que encabeza fue
la mejor decisión abandonar el proyecto de Texcoco, ya que representaba muchos
problemas económicos y ecológicos.

Afirmó que en Santa Lucía existen mejores condiciones para
el desarrollo del aeropuerto, como la resistencia del suelo.

«Fue una bendición la decisión que se tomó consultando
al pueblo, de abandonar el proyecto de Texcoco que no viene al caso hablar
sobre las dificultades que significada de toda índole: económica, ecológica, de
calidad de suelo, pero fue muy importante que se dijera no a ese proyecto
porque no le conviene a la nación», añadió.

Se tiene previsto que el Aeropuerto Internacional General
Felipe Ángeles esté listo el 21 de marzo de 2022.

El Presidente de la República aprovechó el momento para informar
que el próximo 2 de mayo asistirá al izamiento de la bandera nacional en el
Bosque de Chapultepec para conmemorar la participación del Escuadrón 201 en la
Segunda Guerra Mundial.