Alimentos que no imaginabas que ayudan a combatir la gripe

Alimentos que no imaginabas que ayudan a combatir la gripe

Aunque ya ha llegado el mes de marzo y con ello el calor
intenso, no está de más cuidarse de una gripe o bien incrementar las defensas
para no quedar expuestos a enfermedades contagiosas como el coronavirus y
otras.

Una buena idea es incrementar la ingesta de alimentos
naturales ricos en vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico.

Hay verduras y frutas que puedes consumir todo el año y que
además de hacerte bien te aportarán grandes nutrientes, por ejemplo.

CHILE POBLANO

El chile poblano es rico en vitamina C, también lo es en
clorofila y antioxidantes que protegen a las células. Este tipo de chile además
de no ser tan picoso te ayuda a prevenir gripas e infecciones en las vías
respiratorias gracias a que tienen un alto contenido de vitamina C.

La capsaicina y los derivados cinnamicos, trigonellina y
aminoácidos, son una buena fuente de vitamina C y E, provitamina A,
carotenoides, fenólicos y flavonoides.

Es rico en vitamina C, también lo es en clorofila y
antioxidantes.

RÁBANO

Este contiene un alto nivel vitamina C y fibra, que además
favorece el tránsito intestinal. Su alto nivel de vitamina C lo ayudan a tener
propiedades antisépticas.

Con este se puede tratar casos de bronquitis, sinusitis,
asma o tos irritativa. El rábano además ayuda a mejorar el sistema inmune.

El rábano ayuda a mejorar el sistema inmune.

PIMIENTO MORRÓN

El pimiento morrón es otro que tiene propiedades para
fortalecer el sistema inmune, cada 100 gramos de este vegetal tienen 139
miligramos de ácido ascórbico, siempre y cuando lo comas crudo. Al momento de
preparar tus ensaladas añade un poco de pimiento o bien hazlos rellenos.

Cada 100 gramos de este vegetal tienen 139 miligramos de
ácido ascórbico

BRÓCOLI

El brócoli tiene 110 miligramos de ácido ascórbico por 100
gramos, cómelo crudo para aprovechar todos sus nutrientes ya que al calentarlo
se destruyen gran parte de estos. Al preparar las ensaladas le puede poner un
poco de brócoli.

Tiene 110 miligramos de ácido ascórbico por 100 gramos

KIWI

Si lo que quieres es algo dulce y sabroso además de
nutritivo, come kiwi ya que este contiene 100 miligramos de ácido ascórbico por
cada 100 gramos; agrégalo a tus licuados, a las ensaladas a los pasteles o
cómelo en rebanadas. El kiwi también te brinda un alto contenido de fibra.

Contiene 100 miligramos de ácido ascórbico por cada 100
gramos

Para prevenir enfermedades lo más importante es comer gran
variedad de frutas e ingerir verduras de preferencia crudas.

Reportan tercera muerte por medicamento contaminado en Tabasco

Reportan tercera muerte por medicamento contaminado en Tabasco

Feliciano Sánchez Osorio de 65 años de edad, se convirtió en
la tercera víctima mortal por la aplicación del medicamento para hemodiálisis
que estaba contaminado con bacterias en el hospital regional de Petróleos
Mexicanos en Villahermosa, Tabasco.

Sus familiares confirmaron que este paciente perdió la vida
la mañana de este viernes, luego que el pasado jueves se le suministrara
heparina sódica contaminada y su situación de salud se agravara; su cuerpo será
trasladado al municipio de Macuspana, de donde era originario.

Según Pemex, el número de pacientes en seguimiento médico es
de 56, de los cuales 13 se atienden de manera ambulatoria sin afección a su
estado de salud; 43 se encuentran hospitalizados, 35 de ellos reportan una
condición estable y 8 más están en terapia intensiva.

De acuerdo con un video de más dos minutos que fue grabado
por la hija de don Manuel, uno de los 67 afectados por el medicamento, el
doctor que dice apellidarse Brown, les informó que es en el «Hospital
Central Sur de Alta Especialidad de Pemex Picacho» donde se están
realizando los estudios de laboratorio, y donde se detectó la presencia de por
lo menos cuatro bacterias que están afectando la salud de los pacientes.

«Picacho está revisando los cultivos y el nefrólogo
igual; en base a eso se decidió quitar todo y dejar meropenem. Está saliendo en
los cultivos Klebsiella. No es una sola bacteria son como cuatro tipo de
bacterias», les reveló el médico.

Confirman primer caso de COVID-19 en Edomex

Confirman primer caso de COVID-19 en Edomex

La Secretaría de Salud del Estado de México confirmó el
primer caso importado de COVID-19 en la entidad.

Se trata de un hombre de 71 años que viajó a Italia.

“Se aplican todos los protocolos correspondientes, por lo
que se reitera el llamado a mantener la calma”, se lee en un comunicado emitido
por la dependencia.

Detalló que el paciente se mantiene aislado en un hospital y
que su condición se reporta como estable.

La detección, de acuerdo con la dependencia, forma parte de
la “búsqueda intencionada de casos derivado de los trabajos permanentes de
vigilancia epidemiológica que se llevan a cabo en la entidad“, indicó.

Además, la Secretaría de Salud mexiquense indicó que realiza
el seguimiento de dos casos sospechosos en Huixquilucan y uno en Metepec, de
personas que recientemente estuvieron en Europa.

Detienen a presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez

Detienen a presuntos autores materiales del feminicidio de Abril Pérez

Los dos posibles autores materiales del feminicidio de Abril
Pérez Sagaón, ocurrido el 25 de noviembre pasado, fueron detenidos la mañana de
este jueves por elementos de la policía preventiva.

De acuerdo con la dependencia, los presuntos asesinos fueron
arrestados en la colonia San Miguel Teotongo, quienes tenían en su poder una
hierba con las características de la mariguana.

Como resultado del seguimiento al feminicidio de Pérez
Sagaón, quien de manera previa denunció a su entonces esposo Juan Carlos García
por tentativa de feminicidio y quien hoy está prófugo, los policías
implementaron patrullajes de seguridad en la alcaldía Iztapalapa, donde
posiblemente se ubicaba uno de los agresores de Abril.

Abril, una mujer de 48 años de edad originaria de Monterrey,
fue asesinada mientras viajaba en un coche hacia el aeropuerto de la Ciudad de
México; en el asiento trasero del vehículo estaban dos de sus hijos menores de
edad y al volante, su abogado. Acababa de salir de la audiencia de juicio para
obtener la custodia legal de sus hijos.

En el seguimiento a la investigación por parte de las
autoridades, esta mañana, los oficiales tuvieron contacto con dos sujetos que
se encontraban a bordo de una camioneta y visiblemente intercambiaban
envoltorios por dinero en efectivo en la avenida Las Torres, por lo que se les
realizó una revisión.

Al encontrar mariguana en su poder, los dos hombres fueron
puestos a disposición del agente del Ministerio Público por parte de los
elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para determinar su situación
jurídica.

Realizan mega marcha en Puebla para exigir seguridad

Realizan mega marcha en Puebla para exigir seguridad

Distintos contingentes se dieron cita este jueves en la
ciudad de Puebla para llevar a cabo la mega marcha pacífica en reclamo de la
inseguridad que ha golpeado al estado de Puebla.

Grupos de estudiantes exigen justicia y seguridad. Llevan
pancartas con consignas como: «Nos faltan estudiantes, nos sobran
delincuentes», «Las clases se recuperan, la vida no», «Hoy
no están todas nuestras voces», «Nuestras voces juntas porque desde
la tumba no se puede gritar».

«En esta lucha estamos juntas/os. Son ustedes la
conciencia de la nación en esta exigencia de paz. Me enorgullece su compromiso
y solidaridad», escribió Alfonso Esparza, rector de la Benemérita
Universidad Autónoma de Puebla.

En días pasados, cientos de estudiantes en Veracruz, Puebla
y la Ciudad de México salieron a protestar por los asesinatos de tres
estudiantes de medicina -uno de ellos, veracruzano- y un chofer de Uber en
Puebla, ocurridos la semana pasada.

También en Veracruz

Alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) comenzaron su
marcha en la entrada principal del Campus Mocambo. Los integrantes del campus
Veracruz-Boca del Río se unieron a la movilización «#NiUnaBataMenos»,
exigieron un alto a la violencia y se solidarizaron con sus compañeros de la
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular
Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Con consignas como «BUAP, hermana, la UV te
respalda» y «Señor, señora, no sean indiferentes que se matan
estudiantes en la cara de la gente», los jóvenes avanzaron por las
principales calles de la zona conurbada ante un intenso calor. Algunos vestidos
de negro y otros de blanco exigieron al gobierno mayores garantías de
seguridad. La Dirección de Tránsito de Boca del Río otorgó las facilidades
viales para que los manifestantes no tuvieran percance alguno.

Regulación de mariguana supera primer trámite en el Senado

Regulación de mariguana supera primer trámite en el Senado

El anteproyecto de ley que regula el consumo de mariguana
con fines recreativos en México superó este miércoles el primer trámite
legislativo en el Senado al ser aprobado en comisiones y a fin de cumplir con
un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La reunión conjunta de comisiones de Justicia, Salud y
Estudios Legislativos aprobó enviar el dictamen al pleno del Senado para su
debate y votación.

Se espera que la iniciativa sea debatida y votada la próxima
semana en el pleno del Senado.

De ser aprobada, deberá ser ratificada por la Cámara de
Diputados y, posteriormente, promulgada por el Presidente Andrés Manuel López
Obrador, quien no está a favor de un uso lúdico de la marihuana pese a que su
partido impulsó la iniciativa.

López Obrador rechaza legalizar mariguana para su uso
recreativo

El dictamen suprime los artículos de la Ley General de Salud
que prohíben el consumo lúdico de la mariguana, cumpliendo así una sentencia de
la Suprema Corte, y además crea la Ley para la Regulación del Cannabis.

Este texto permite consumir mariguana con fines recreativos
siempre que no sea delante de menores de edad, aumenta de 5 a 28 gramos la
cantidad de cannabis que se puede poseer y autoriza poder cultivar seis plantas
para consumo personal.

Los senadores que votaron a favor defendieron que si se suprimían
los artículos requeridos por la Suprema Corte sin regular el consumo del
cannabis, se estaría abriendo la puerta al mercado ilegal.

Los contrarios, en cambio, subrayaron los problemas
sanitarios que podría tener facilitar el consumo de esta droga.

El proyecto fue iniciado por la actual secretaria de
Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cuando era senadora, y retomado después por
Ricardo Monreal, del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Paralelamente, el Congreso mexicano está tramitando una ley
para amnistiar a condenados por posesión de drogas que cometieron el delito
bajo situación de pobreza, discapacidad permanente u obligación por parte de
familiares o grupos criminales.

En 2017, el Congreso mexicano aprobó el uso medicinal y
científico de la mariguana, pero la Comisión Federal para la Protección contra
Riesgos Sanitarios (Cofepris) no ha elaborado desde entonces una regulación que
facilite la comercialización e importación de productos derivados de la planta.

En 2018, la Suprema Corte dio la razón a cinco recursos de
amparo que denunciaron la inconstitucionalidad de varios artículos de la Ley
General de Salud que prohíben el consumo lúdico del cannabis, por lo que se
estableció jurisprudencia.

El tribunal estableció que negar el autoconsumo de cannabis
a personas mayores de edad «viola el derecho al libre desarrollo de la
personalidad».

En noviembre pasado, la Suprema Corte estableció que el
Congreso mexicano debe haber regulado el uso recreativo de la mariguana antes
de finalizar el actual periodo de sesiones, que concluye el 30 de abril.