por Puebla al Día | Ene 22, 2018 | Deportes
El técnico Rafael Puente seguirá al mando de Lobos BUAP pese a que no ha ganado en el Clausura 2018, confirmó Luza Esparza Vergara, presidente del equipo, quien aseguró que el timonel cuenta con el apoyo de la directiva y confía en que saldrán de la mala racha.
«No preocupa, Rafa tiene y ha tenido siempre todo el respaldo de la directiva y por supuesto más ahorita. Si bien es cierto que los 23 puntos del torneo pasado nos ayudaron bastante y fueron un gran colchón, ahorita pareciera que nos está afectando”.
El conjunto licántropo inició con el pie izquierdo el torneo cuando cayó 4-2 ante Santos, luego tropezó 2-0 contra Gallos y en la jornada 3 fue derrotado 3-1 por Pachuca.
“Siento por momentos al equipo confiado, con algunas desconcentraciones”, concluyó.
Fuente: Mediotiempo/Foto: Mexsport
por Puebla al Día | Ene 22, 2018 | Deportes
Después de una semana de haber sido presentado con bombo y platillo, el estadounidense Landon Donovan se hizo presente en los entrenamientos con el León.
Él mismo comentó que debía regresar a su casa en San Diego, California, para ordenar asuntos personales y así poder regresar a Guanajuato, donde comenzará una aventura futbolística.
Según fuentes, Donovan llegó temprano a las instalaciones del club. Desayunó, tuvo sesión con los fisioterapéutas y después estuvo presente en la charla técnica con Gustavo Díaz.
La plantilla le dio la bienvenida con un pasillo de manotazos, patadas y empujones, tal como se acostumbra.
El primer día de ‘Capitán América’ con un equipo del futbol mexicano fue positivo. Con bromas y sonrisas fue aceptado por sus compañeros.
Foto: Twitter @clubleonfc
por Puebla al Día | Ene 22, 2018 | Deportes
El atacante brasileño, Sosthenes José Santos, llegó la noche de este domingo a Veracruz y está listo para reportar con el equipo escualo que lucha por no descender.
“Soy un atacante, un jugador rápido, en ocasiones consigo anotar goles, pero prefiero demostrarlo sobre la cancha y hablar poco de lo que soy como jugador de fútbol”, dijo en el aeropuerto Heriberto Jara de Veracruz.
’Neto Berola’ aseguró estar feliz por llegar a México: “Estoy muy feliz por esta gran oportunidad de representar a un gran club y espero cumplir con las expectativas que se están esperando”.
El extremo izquierdo admitió que habló con su compatriota, Alan Santos, quien le dio buenas referencias que lo ayudaron a tomar esta nueva etapa en su carrera, “me dijo que es un lugar bonito para jugar, que está bien preparado y espero poder ayudar, me habló muy bien de la ciudad y estoy muy feliz de llegar aquí”.
Finalmente, confesó que ya vio jugar a los escualos, “vi el segundo tiempo del último juego, es un buen equipo que puede crear buenas oportunidades”.
El futbolista carioca presentará sus exámenes físicos y médicos de rigor y posteriormente estará bajo las ordenes de Memo Vázquez.
Con Información de CLub Tiburones Rojos/Foto: Club Tiburones Rojos
por Puebla al Día | Ene 22, 2018 | Deportes
El tenista surcoreano Hyeon Chung dio la sorpresa en el Abierto de Australia al derrotar a Novak Djokovic por parciales de 7-6(4), 7-5 y 7-6(3) en partido de cuarta ronda, con lo que el serbio, número 14 del mundo, quedó eliminado de la competición.
Djokovic jugaba su primer Grand Slam desde su aparición en Wimbledon 2017, donde no pudo completar su participación debido a una lesión en el codo que lo tuvo fuera el resto del año.
Con el triunfo, Chung se convirtió en el primer tenista surcoreano en acceder a la ronda de cuartos de final de un Grand Slam, en donde enfrentará al estadunidense Tennys Sandgarden, quien se colocó entre los mejores 16 del torneo luego de derrotar a Dominic Thiem, número cinco del mundo, en su partido de cuarta ronda.
El partido entre Hyeon Chung y Tennys Sandgarden será el primero de cuartos de final en un Grand Slam para ambos, aunque el surcoreano y el estadunidense se vieron las caras hace apenas dos semanas en el ATP 250 de Auckland, Nueva Zelanda, con victoria para Chung por parciales de 6-3, 5-7 y 6-3.
Notimex/Foto tomada de @AustralianOpen
por Puebla al Día | Ene 19, 2018 | Deportes
El vigente campeón del futbol mexicano Tigres de la UANL confía en despertar este sábado en condición de visitante dentro del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, cuando se mida a un apremiado Querétaro.
Los felinos la pasaron mal en su primer duelo en patio ajeno al caer contra Puebla y aunque trataron de reaccionar en la fecha pasada frente a Santos Laguna, de visita evitarán sufrimientos contra un rival que necesita los puntos a como dé lugar.
Mientras que los regiomontanos aspiran a su primer triunfo fuera del Volcán, los emplumados quieren regalar la primera alegría a sus aficionados, pues en contraparte de Tigres, ya ganaron de visita, pero no en La Corregidora.
Gallos Blancos cayó en casa contra América y después vencieron a Lobos BUAP en condición de visitante, por lo que este sábado intentará hacer pesar su condición de local.
Querétaro y Tigres tienen tres unidades en lo que va del certamen, unidades que no estaban presupuestadas dado que Gallos necesita sumar más por la necesidad de evitar el descenso y los universitarios por ser los actuales campeones.
Otra buena prueba tendrán ambos clubes, Querétaro que fue de los que mejor se reforzó, por lo que se prevé el debut liguero de Matías Britos, y Tigres intentará demostrar que es el vigente monarca y dejar en claro que es de las mejores plantillas del futbol mexicano.
Gallos le hará los honores a Tigres en punto de las 17:00 horas a la espera de tener una revancha, pues en la última visita de los norteños a La Corregidora, los emplumados fueron goleados 5-1.
Notimex/Foto: Notimex
por Puebla al Día | Ene 19, 2018 | Deportes
El mediocampista Sergi Roberto llegó a un acuerdo con FC Barcelona para renovar su contrato hasta 2022, por lo que será “blaugrana” por cuatro años más.
A través de un comunicado, Barcelona informó la extensión del contrato con el mediocentro de 25 años y la cláusula de rescisión del contrato está fijada en 500 millones de euros, misma que deberá pagar cualquier club que quiera hacerse con sus servicios antes del plazo establecido.
Sergi Roberto llegó a las divisiones inferiores del club catalán con 14 años, procedente del Nàstic de Tarragona, y se presentó con el primer equipo el 10 de noviembre de 2010 en un partido de Copa del Rey entre Barcelona y AC Ceuta.
Desde su debut, Sergi Roberto ha ganado cuatro Ligas de España, dos Ligas de Campeones de Europa, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.
Además, es recordado por la afición “culé” gracias al gol del triunfo que anotó en la remontada de su equipo sobre Paris Saint-Germain de la edición 2016-2017 de la Liga de Campeones de Europa.
Notimex/Foto tomada de @FCBarcelona