¡’Chicharito’ listo para jugar con el West Ham!

¡’Chicharito’ listo para jugar con el West Ham!

El técnico del West Ham, David Moyes dio una actualización sobre los jugadores lesionados, con buenas noticias para Javier Hernández, no tanto para André Ayew y preocupantes para Andy Carroll.

“Chicharito parece haberse recuperado de la gripe, y hoy entrenó. Andre Ayew tiene un poco de rigidez en sus músculos isquiotibiales, así que tendremos que evaluarlo mañana. Declan Rice también tuvo un problema con su tendón de la corva a mitad de semana, pero creo que estará bien. Ha hecho un poco de entrenamiento hoy, así que esperamos que esté bien.

El ‘Chicharito’ pudiera tener actividad este fin de semana en la Premier League.

Con información de West Ham/Foto: West Ham

LMP: Finalistas eligen a refuerzos

LMP: Finalistas eligen a refuerzos

La Liga Mexicana del Pacífico realizó este jueves el sorteo y draft de jugadores refuerzos en el que los dos equipos que protagonizarán la XLVIII Serie Final eligieron a un nuevo elemento que se suma a su roster de activos. La serie por el título estará iniciando el próximo sábado en Navojoa.

El sorteo y draft se desarrolló bajo la modalidad de video-conferencia, enlazando a los directivos de los clubes involucrados con las oficinas de la liga ubicadas en esta ciudad

Primeramente, se sortearon los turnos en que los equipos elegirían peloteros siendo Tomateros de Culiacán el club primero en elegir y posteriormente los Mayos de Navojoa.

Se procedió entonces a la selección de jugadores y así, las elecciones fueron las siguientes:

CULIACAN: Sergio Mitre (Mexicali), siendo su segunda elección Rolando Valdez.

NAVOJOA: Tyler Alexander (Charros) siendo su segunda elección Will Oliver.

Al final de las rondas de selección, los presidentes de ambos clubes finalistas se desearon suerte. El sábado arranca la final de la LMP en Navojoa con el primer juego a las 19:30 hora local (20:30 tiempo del centro).

Prensa LMP

Federer sin apuros en Australian Open

Federer sin apuros en Australian Open

El suizo Roger Federer, último campeón del Abierto de Australia, rubricó este jueves su segundo triunfo en la presente edición del Grand Slam, que se disputa en Melbourne Park al derrotar, por 6-4, 6-4 y 7-6 (4), al alemán Jan-Lennard Struff.

De este modo, el helvético prosiguió su exitosa andadura en el primer ‘major’ de la temporada, donde contabiliza 89 victorias y cinco títulos (2004, 2006, 2007, 2010 y 2017).

Roger Federer, segundo cabeza de serie, resolvió en una hora y 55 minutos un duelo fijado en el último turno del Rod Laver Arena.

En tres ocasiones -de once oportunidades- quebró el saque de su oponente, número 55 en el ránking mundial, para dirigirse con paso firme hasta la tercera ronda.

Ahí se topará con el francés Richard Gasquet, al que Roger Federer domina por 16-2.

EFE/Foto tomada de @AustralianOpen

Las dos Coreas formarán equipo de hockey conjunto para Olimpiadas de Invierno

Las dos Coreas formarán equipo de hockey conjunto para Olimpiadas de Invierno

Corea del Sur y del Norte se pusieron de acuerdo para formar un solo equipo femenino de hockey sobre hielo y desfilar juntas, bajo una bandera favorable a su reunificación, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, anunció este miércoles la agencia surcoreana Yonhap.

Estas decisiones fueron tomadas por los dirigentes de ambos países en una reunión de trabajo celebrada el miércoles en Panmunjom, ciudad fronteriza donde fue firmado el alto el fuego, en la zona desmilitarizada (DMZ) que divide la península.

Una delegación norcoreana, compuesta de 550 personas, podría visitar las instalaciones olímpicas la semana próxima en la ciudad organizadora de los próximos Juegos (del 9 al 25 de febrero) situada a 80 km de la frontera intercoreana, mientras que deportistas surcoreanos podrían ir a entrenarse al norte, en la estación de Masikryong.

Corea del Norte había aceptado la semana pasada el principio de enviar atletas a los primeros Juegos de Invierno organizados por sus vecinos del sur.

El 10 de enero, Corea del Sur había propuesto al Norte desfilar juntas las dos delegaciones en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, así como presentar un equipo femenino unido en el torneo de hockey sobre hielo, proyectos que finalmente fueron aceptados.

Las dos Coreas, que siguen oficialmente en guerra, ya han desfilado juntas en las ceremonias de apertura de los Juegos en 2000 en Sídney, en 2004 en Atenas y en 2006 en Turín.

Pero esta es la primera vez que forman un equipo común en unos juegos internacionales pluridisciplinarios, aunque sí formaron una selección con deportistas de los dos países en 1991 en los campeonatos del mundo de tenis de mesa.

Corea del Norte había boicoteado Seúl 988, únicos Juegos Olímpicos organizados hasta ahora en Corea del Sur.

Con información de AFP.

¡Duelo crucial por el no descenso! Puebla recibe al Tiburón

¡Duelo crucial por el no descenso! Puebla recibe al Tiburón

En partido entre clubes inmiscuidos en la lucha por evitar el descenso, Puebla y Veracruz buscarán la victoria este viernes a como dé lugar para recuperar cierta tranquilidad.

Ambas escuadras chocarán a las 19:00 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc, por la tercera jornada del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

«La Franja» querrá hundir más a Tiburones Rojos en la tabla de cocientes, que define el descenso al finalizar la fase regular de esta competición, y para ello espera aprovechar su localía.

«Los camoteros» ya demostraron mejoría futbolística desde la llegada del técnico Enrique Meza a pesar de que en la fecha anterior cayeron frente a Monarcas Morelia, una muestra de su buen funcionamiento fueron sus victorias contra el campeón Tigres en la primera fecha y en Copa MX ante Cruz Azul.

Puebla esta por encima de Atlas, Querétaro y el propio Veracruz en la lucha por el no descenso, pero ello no significa que deba confiarse, pues una mala racha lo pondrá en predicamentos.

Más problemas tienen los jarochos que en estos momentos descenderían, son últimos en la tabla porcentual y de ahí que la victoria sea algo más que una necesidad, la desean de cualquier forma y más contra rivales con el mismo inconveniente.

«Los escualos» todavía no saben lo que es ganar en Liga MX y apenas el martes también perdieron en Copa MX para que el ánimo bajara un poco más en su lucha por evitar bajar de categoría.

Puebla cuenta con tres puntos y Veracruz con una unidad, en el puerto jarocho calificaron este partido como una final y en el seno de «La Franja» no deberán quedarse atrás.

Notimex/Foto: Mexsport

Cuauhtémoc tuvo a Sudamérica y la Copa Libertadores a sus pies

Cuauhtémoc tuvo a Sudamérica y la Copa Libertadores a sus pies

Mis Juanáticos, el día de hoy nuestro Cuauh cumple 45 años de vida. Ahora que anda de manteles largos recordamos que hace 18 primaveras arriesgó su vida para darle la victoria al América en un partido de Copa Libertadores frente al América de Cali para clasificar a las Águilas a cuartos de final.

Fue en el año 2000 cuando el Ame asombró en el torneo continental por su estilo atrevido frente a equipos de la talla del Corinthians, Olimpia y Liga de Quito en fase de grupos. El equipo mexicano clasificó a rondas decisivas con las tres G que agradan en el futbol: ganar, gustar y golear. Seguro que los hinchas del Olimpia no olvidan aquel 8-2 recibido en el Estadio Azteca.

Ya en la segunda fase tocó el turno de medirse al América de Cali. El tlatoani de Tepito y compañía superaron al club colombiano en México con marcador de 2-1. Por esa situación, Cuauhtémoc Blanco recibió cualquier cantidad de amenazas de muerte por parte de hinchas. Lo amenazaron diciéndole que si se atrevía a hacer un gol en El Campín durante el partido de vuelta, lo iba a pagar muy caro.

Cuauhtémoc Blanco, Club América© MEXSPORT Cuauhtémoc Blanco, Club América

En vez de achicarse o tener miedo, el creador de la cuauhteminha declaró al programa La Jugada que no le temblaban las piernas: «no, no tengo miedo, simplemente somos 11 contra 11 en la cancha y ahora, al contrario, tengo que jugar mejor».

¡Y lo hizo! Para sorpresa de propios y extraños, Cuauhtémoc brindó uno de los mejores juegos de toda su carrera. Pisó cancha colombiana para anotarle no uno, sino tres goles al América de Cali y eliminarlo así de la Copa Libertadores en su casa.

Después de la exhibición que dio frente a los Diablos Rojos, el Cuauh fue reconocido por la misma afición que lo había amenazado, insultado y abucheado; le aplaudieron.

Por si fuera poco, hinchas sudamericanos de otros países quedaron impresionados con el carácter mostrado por Blanco en aquel partido, al grado de considerarlo el primer mexicano en dar cátedra sobre cómo debe jugarse una Copa Libertadores.