‘Chicharito’ no descarta salir del West Ham

‘Chicharito’ no descarta salir del West Ham

El delantero mexicano Javier Hernández no descarta dejar el West Ham United, club al que llegó hace seis meses, antes de que cierre el mercado de traspasos de enero, afirmó el representante del futbolista.

Hernández, de 29 años, se incorporó el pasado mes de julio al conjunto del este del Londres por 16 millones de libras procedente del Bayer Leverkusen. En sus seis meses como hammer, el ariete, que no ha tenido continuidad ni con Slaven Bilic ni con David Moyes en el banquillo, ha visto portería en cinco ocasiones en 21 encuentros disputados.

Desde la llegada del entrenador escocés el pasado mes de noviembre al Estadio Olímpico, «Chicharito» sólo ha sido titular en Premier League en una ocasión, y, de acuerdo al representante, Eduardo Hernández, el futbolista no descarta dejar el club a fin de conseguir minutos antes de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

«Hay varios clubes interesados en sus servicios. Es un jugador que todo el mundo sabe que es sumamente profesional. Nuestra prioridad es que pueda jugar el mayor número de partidos posible; eso es muy importante», afirmó el agente, en unas declaraciones que recoge hoy la prensa británica.

«Javier me ha pedido que lo haga. Me ha dicho que le busquemos un club que necesite un futbolista de sus características porque lo que quiere hacer es jugar», explicó.

El West Ham, que no se ha pronunciado al respecto, podría impedir la salida de Hernández después de que se haya confirmado que el delantero Andy Carroll va a estar de baja durante tres meses por una fractura en el pie y que el mediapunta argentino Manu Lanzini estará cerca de seis semanas en el dique seco por una lesión en los isquiotibiales.

EFE/Foto tomada de @WestHamUtd

Estoy en condiciones de competir: Murillo, nuevo delantero del Tiburón

Estoy en condiciones de competir: Murillo, nuevo delantero del Tiburón

Miguel Murillo arribó al Puerto de Veracruz con la encomienda de ser el delantero que guíe a los Tiburones Rojos al camino de la salvación. Los escualos necesitan goles para mantenerse en la pelea en el máximo circuito y es algo que sabe el delantero colombiano.

«Del club donde vengo hice toda la pretemporada desde el inicio y estoy en condiciones para competir. Soy un jugador muy potente, mucho sacrificio, buen juego aéreo, buen pivoteo y buen finalizador”, dijo el futbolista a su llegada.

Aseguró que: «El último partido lo vi, ahora llegar, tratar de finiquitar todo y ser parte del grupo; quiero demostrar porque me han traído, con tranquilidad y sacrificio sé que los goles van a llegar».

También dijo que dependerá de todos que el equipo encuentre la salvación: «Esto con trabajo y sacrificio se va a sacar adelante».

NBA: Milwaukee le da las gracias a Jason Kidd

NBA: Milwaukee le da las gracias a Jason Kidd

Bucks de Milwaukee, de la Asociación Nacional de Basloncesto (NBA), anunció este lunes el despido del entrenador Jason Kidd tras cuatro años en el cargo.

Kidd, quien llegó con Bucks en el año de 2014 tras haber dirigido un año a Nets de Brooklyn, acumuló una marca de 23-22 este año, que coloca al equipo como el octavo mejor de la Conferencia Este, récord muy pobre para una plantilla que cuenta con jugadores como Eric Bledsoe y la figura griega de la liga, Giannis Antetokounmpo.

A través de un comunicado oficial, el gerente general de Milwaukee, Jon Horst, agradeció el compromiso y trabajo que el coach de 44 años realizó durante su estadía en la franquicia, así como lo que esperan para un futuro con el siguiente entrenador.

«Creemos que un enfoque más fresco y un cambio en el liderazgo son necesarios para continuar mejorando a nuestro talentoso equipo, y eso nos acercará a cumplir nuestra meta de pelea por campeonatos», agregó Horst.

Kidd tuvo un récord de 139-152 como entrenador de Bucks, y guió al equipo a los playoffs en dos ocasiones (2014-2015 y 2016-2017), sin embargo, en ambas fue eliminado en primera ronda.

El asistente Joe Prunty entrenará al equipo el lunes por la noche contra Suns de Phoenix y será nombrado entrenador interino mientras Milwaukee determina quien será el elegido para ocupar la vacante que dejó el ex basquetbolista.

Notimex/Foto: NBA

Liverpool cae ante el sotanero en la Premier

Liverpool cae ante el sotanero en la Premier

Con una anotación del defensa Alfie Mawson, Swansea City venció 1-0 a Liverpool, en el partido que cerró la fecha 24 de la Liga Premier del balompié de Inglaterra, disputado en el Liberty Stadium.

Una vez más, el conjunto dirigido por Jürgen Klopp sigue demostrando que es el equipo más irregular de toda la liga, pues apenas una semana después de haberle quitado el invicto a Manchester City en Anfield, no pudo sumar ante el último lugar de la Premier y acumuló una derrota más en esta temporada.

A pesar de haber tenido un mayor porcentaje en la posesión de la pelota y de dominar gran parte del primer tiempo, fue el conjunto local el que se fue al frente en el marcador gracias a Mawson, quien al minuto 40 aprovechó una serie de rebotes dentro del área y sacó un disparo con la pierna derecha que terminó en el fondo de la portería defendida por Loris Karius.

Luego de ir abajo en el marcador, los «Reds» intentaron por varios medios conseguir el empate, incluso el técnico alemán dio entrada al campo a un delantero poco utilizado como Danny Ings, pues quería juntar más gente al ataque.

Fue en el agregado del partido, a los 94, cuando los visitantes estuvieron muy cerca de igualar el marcador, pues tras un centro del defensa Virgil Van Dijk, Roberto Firmino remató de cabeza y el balón se estrelló en el larguero, quedando en los pies de Adam Lallana, quien lo controló y remató con la pierna derecha, pero la defensa se cruzó a tiempo y evitó la caída de su marco.

Con este resultado, Liverpool se mantiene como el cuarto general con 47 puntos, sólo dos de ventaja sobre Tottenham en la pelea por el último lugar que da acceso a la Champions League, mientras Swansea sigue como sotanero con 20 unidades, pero está a sólo una victoria de salir de la zona de descenso.

Notimex/Foto: Twitter @LFC

Todavía hay cosas por mejorar: Alan Pulido

Todavía hay cosas por mejorar: Alan Pulido

Más allá de lo que significó el haber sumado sus primeros tres puntos en el torneo Clausura 2018 de la Liga MX, el delantero Alan Pulido aceptó que existen muchos aspectos por mejorar en el Guadalajara.

“Estamos contentos por el resultado, lo necesitábamos para afianzar la confianza en nuestro trabajo y salir adelante como grupo, claro que hay cosas por corregir, pero qué mejor hacerlo después de obtener tres puntos de visita, que nos vienen muy bien anímicamente”, dijo el jugador.

Manifestó que para lograr el primer triunfo ante su gente deberán mantener el nivel, corregir sus fallas y ser conscientes de la dificultad que representa el verse las caras con Monterrey.

“Ahora iremos contra un equipo de gran calidad y hay que plantear un partido inteligente para salir con el triunfo”, expuso el atacante.

El mundialista en Brasil 2014 reconoció que contrario a lo que sucedió con Cruz Azul, fueron capaces de reflejar en el marcador el futbol que mostraron.

“Creo que la contundencia fue clave, ahora tocó tener esa efectividad frente a la portería rival, en general se hizo un buen trabajo, como siempre salimos a proponer y por fortuna se dio el resultado”, estableció.

Así mismo, aceptó que ”en lo personal el gol me motiva a querer marcar cada jornada, pero lo más importante es pensar en ayudar al equipo a ganar”.

El cuadro del “Rebaño Sagrado” se verá las caras el sábado con Monterrey, duelo que se llevará a cabo en el estadio de Chivas a las 21:06 horas dentro de la fecha cuatro del torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Notimex/Foto: Twitter @Chivas

La Copa del Mundo visitará tres ciudades de México

La Copa del Mundo visitará tres ciudades de México

Las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey recibirán la visita del trofeo de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que este lunes inició su gira por 51 países.

De acuerdo con el sitio oficial de la FIFA, México está incluido en este tour que realiza la copa que se entrega al campeón, previo al Mundial de Futbol Rusia 2018.

Ciudad de Panamá en Panamá; Bogotá, Colombia; Buenos Aires, La Plata y Rosario, en Argentina; Los Ángeles, Miami, Nueva York, en Estados Unidos, entre otras urbes, serán los sitios en el continente americano que tendrán la visita de este trofeo.

México ha sido sede de dos Copas del Mundo, en 1970 y 1986, además de que busca una tercera con una candidatura conjunta con Estados Unidos y Canadá para 2026.

La gira del trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA inició este lunes y visitará 91 ciudades en 51 países de todo el orbe, tras estar en 16 localidades de Rusia, el país anfitrión de la justa mundialista en 2018.

Notimex/Foto: Mexsport