PREMIA JULIO ORTEGA AL CAMPEÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL RÁPIDO 2018

PREMIA JULIO ORTEGA AL CAMPEÓN DEL TORNEO DE FÚTBOL RÁPIDO 2018

Marcador final “NAPOLI ” 6- 5 de “TAXILIGHT “ en tanda de penales

Se realizó la final del torneo de fútbol rápido 2018 en el municipio de Catemaco donde se contó con la asistencia del alcalde CP Julio Cesar Ortega Serrano acompañado de su esposa la profesora Erika del Carmen Rosario Morales presidenta del DIF municipal así como José Manuel Barradas Villegas y Carlos Porfirio organizadores de la Liga de fútbol rápido ; Austreberto Bucio Marín Director de la COMUDE .

En entrevista el edil Ortega Serrano agradeció la presencia de los asistentes a esta final, refrendó su compromiso con los deportistas, y reconoció la labor de la directiva de la liga y a los jóvenes deportistas exhortándoles a seguir con la práctica sana del deporte para que continúen engrandeciendo a nuestro municipio, nuestras familias y nuestra patria.

Por otro lado señalo el munícipe que con sus propios recursos respaldará el sector deportivo brindando espacios para la práctica de diferentes disciplinas deportivas donde además se promoverán los valores y la convivencia familiar.

De igual forma se entregó un reconocimientos a destacados jugadores de torneo de futbol , premios económicos ,trofeos a los equipos finalistas quedando como campeón el equipo “ Napoli ” , mientras que el segundo lugar se lo llevaron el equipo “ Taxilight .

Cabe mencionar que la final de mencionado torneo se realizó en La Cancha Deportiva “La Granja” ubicado en la calle Abasolo 5 con presencia de cientos de espectadores.




Rafa Márquez, el eterno capitán de la selección mexicana

Rafa Márquez, el eterno capitán de la selección mexicana

Rafael Márquez, quien actualmente milita en el club Atlas, es considerado el mejor defensa de México, por lo que asistirá por quinta ocasión como seleccionado nacional a una Copa del Mundo.

Su debut con la escuadra tricolor fue en el Mundial de Corea Japón 2002, con el técnico Javier Aguirre, en la que además fue capitán. Después fue convocado por el argentino Ricardo La Volpe para asistir a Alemania 2006.

En la justa mundialista de Sudáfrica 2010, “El Káiser”, dirigido por el “Vasco” Aguirre, destacó por anotar el gol del empate en el partido inaugural y dio una asistencia al delantero Javier “Chicharito” Hernández quien metió el único tanto de México ante Francia, duelo que concluyó 3-1, por lo que fue eliminado.

En Brasil 2014 se convirtió en el primer mexicano en capitanear la selección por cuatro Copas del Mundo consecutivas e impuso el récord de más partidos como mundialista, con 16.

Además, marcó un gol contra Croacia y se convirtió en el único defensa que marca un tanto en tres ediciones diferentes del torneo. Y para Rusia 2018, el colombiano Juan Carlos Osorio lo llamó para liderar al conjunto mexicano.

Entre el palmarés de “Rafita”, quien debutó con Atlas en 1996 y jugó hasta 1999, se encuentra el campeonato de la Liga 1 de Francia, con el Mónaco, así como Súper Copa y la Copa de la Liga.

En 2003 fue comprado por Barcelona, pero un año después logró ser titular y ganó cuatro Ligas de España, dos Champions League, tres Súper Copas y Copa del Rey, así como un Mundial de Clubes.

En diciembre de 2012 se anunció su contratación con la escuadra mexicana León, pero en 2013 fue cuando se coronó en el torneo Clausura y Apertura de la Liga MX.

Pero antes de los “Panzas verdes”, militó en la Major League Soccer (MLS) con New York Red Bull. En 2014 jugó en la Serie A con Hellas Verona y fue su regreso al futbol de Europa.

México divulga su lista de convocados para Rusia 2018

México divulga su lista de convocados para Rusia 2018

La Federación Mexicana de Futbol anunció este lunes la lista definitiva de los 23 jugadores que participarán en el Mundial de Rusia, integrada por 15 internacionales que compiten en Ligas extranjeras y en la que causó baja el volante Erick Gutiérrez.

Después de descartar el pasado sábado a los volantes Jurgen Damm, de los Tigres, y Jesús Molina, del Monterrey, y al defensa Oswaldo Alanís, del Getafe español, el seleccionador Juan Carlos Osorio excluyó a Gutiérrez, aunque el jugador viajó aCopenhague, donde México jugará su último amistoso, el próximo día 9 ante Dinamarca.

Gutiérrez se mantiene en el grupo como suplente en caso de que el defensa Diego Reyes o el centrocampista Andrés Guardado, dos de las piezas fundamentales del equipo, no se recuperen de sus lesiones.

México derrotó 1-0 a Escocia en el partido de despedida ante su afición el sábado y este domingo viajó dividido en dos grupos a Europa, uno vía París y otro por Amsterdam para reunirse este lunes en Copenhague.

Dos días después del amistoso, los mexicanos viajarán a Moscú donde comenzarán la parte final de su preparación para el debut ante Alemania el 17 de junio, en partido del grupo F del Mundial.

Después de ese duelo, México se enfrentará el 23 de junio a Corea del Sur y el 27 a Suecia.

Osorio anunció ayer que a pesar de las bajas por lesiones, el grupo es optimista y está preparado para lograr una buena actuación en el Mundial.

El «Tri» se ha clasificado para octavos de final en cada uno de los últimos seis Mundiales, pero no ha pasado de esa fase. En Rusia aspira a buscar el pase a cuartos de final y avanzar lo más lejos que pueda.

SELECCIÓN MEXICANA PARA EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

-PORTEROS: Guillermo Ochoa (Standard Lieja/BEL), Alfredo Talavera (Toluca) y Jesús Corona (Cruz Azul).

-DEFENSAS: Héctor Moreno (Real Sociedad/ESP), Carlos Salcedo (Eintracht Fráncfort/ALE), Hugo Ayala (Tigres), Diego Reyes (Oporto/POR), Miguel Layún (Sevilla/ESP), Jesús Gallardo (Pumas UNAM), Edson Álvarez (América).

-CENTROCAMPISTAS: Héctor Herrera (Oporto/POR), Rafael Márquez (Atlas), Andrés Guardado (Real Betis/ESP), Giovani Dos Santos (LA Galaxy/EU), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy/EU), Marco Fabián (Eintracht Fráncfort/ALE).

-DELANTEROS: Javier Hernández (West Ham/ING), Raúl Jiménez (Benfica/POR), Oribe Peralta (América), Hirving Lozano (PSV Eindhoven/HOL), Carlos Vela (Los Ángeles FC/EU), Jesús Manuel Corona (Oporto/POR) y Javier Aquino (Tigres).

¡Atención México! Austria le gana a Alemania

¡Atención México! Austria le gana a Alemania

La selección de Austria ofreció un buen desempeño que le permitió venir de atrás para derrotar 2-1 a Alemania, que por momentos fue exhibido, en duelo amistoso de preparación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Los goles de la victoria fueron obra de Martin Hinteregger al minuto 52 y de Alessandro Schöpf al 69; Mesut Özil había adelantado a los actuales campeones del orbe al 11.

Es cierto que los germanos no ofrecieron su mejor desempeño, pero no se puede dejar de mencionar que el técnico Joachim Löw dejó en la banca a varios de sus titulares, lo cual sin duda se reflejó en su accionar.

Pese a ello, el inicio fue positivo para Alemania que logró adelantarse en el marcador apenas al minuto 11 en un mal despeje del portero Jorg Siebenhandl, quien le regaló el balón a Mesut Özil, que no desaprovechó para poner el esférico pegado al poste derecho.

Los de casa tardaron en reaccionar y de hecho estuvieron cerca de una segunda anotación en contra, pero Siebenhandl se redimió un poco de la falla que tuvo al salvar su meta con la pierna izquierda, luego de un disparo de Julian Brandt que llevaba como destino el fondo de las redes.

Si existía alguna duda sobre la recuperación de Manuel Neuer, el portero del Bayern Munich dejó en claro que está en un buen nivel al salvar a su escuadra del empate en una gran atajada abajo a su derecha, luego de un remate de Florian Grillitsch, para irse así al descanso.

El cuadro que dirige el alemán Franco Foda confirmó para el segundo tiempo la mejoría mostrada en la recta final del primer capítulo, para lograr el tanto del empate.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha a segundo poste, donde Martin Hinteregger llegó para prender una volea de zurda a sector contrario, imposible para Neuer y así poner el 1-1 al minuto 52.

A partir de ese momento vinieron los mejores momentos de los austriacos que metieron en su meta a los teutones, que se defendían en su última línea.

Cuando parecía que ya había pasado el vendaval local, llegó la remontada en una acción en la que Stefan Lainer por derecha le acomodó el balón a Alessandro Schöpf que de primera cruzó a Neuer al minuto 69.

Alemania intentó reaccionar, pero no tuvieron los argumentos para merecer el empate ante una Austria que ofreció un desempeño que los ilusionar rumbo a la justa mundialista.

El arbitraje estuvo a cargo de Pavel Kravolec, quien no mostró tarjetas.

Alineaciones:

Austria.- Jorg Siebenhandl, Sebastian Prödl, Alexsandar Dragovic, David Alaba, Stefan Lainer, Martin Hinteregger, Julian Baumgartlinger, Peter Zulj (Florian Kainz, 88), Florian Grillitsch (Stefan Ilsanker, 79), Alessandro Schöpf (Moritz Bauer, 76) y Marko Arnautovi? (Guido Burgstaller, 83). DT. Franco Foda.

Alemania.- Manuel Neuer, Antonio Rüdiger, Niklas Süle, Joshua Kimmich, Mesut Özil (Julie Draxler, 76), Sammy Khedira (Sebastian Rudy, 46), Ilkay Gündogan (Leon Goretzka, 56), Jonas Hector, Leroy Sané (M Reus, 67), Nils Petersen (Mario Gomez, 76) y Julian Brandt (Timo Werner, 67). DT. Joachim Löw

La Liga MX va por 20 equipos

La Liga MX va por 20 equipos

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que el objetivo del campeonato mexicano es contar con un torneo de 20 equipos, sin importar el tiempo que lleve alcanzar este número de participantes.

“Seguimos buscando llegar a 20 clubes. ¿Cuánto puede llevar eso? No lo sé, pero él objetivo es tener ese número y tener equipos serios”, declaró en las instalaciones del Club Pachuca.

“En el análisis se decidió de que el número ideal para participar en la Liga MX son 20 y el mecanismo que convenía para llegar a 20, en lugar de hacerlo de un solo golpe, era establecer reglas para que clubes de ascenso mejoraran su estructura financiera, jurídica y administrativa”, externó el dirigente.

De acuerdo con ESPN, Bonilla señaló que con los requisitos se busca “una garantía que no exista falta de pagos o que no cumplieran con las obligaciones y que pusieran en riesgo la viabilidad de la competencia”.

Aseguró que son transparentes en la certificación de equipos que tienen derecho a participar en un futuro en la Primera División. “Los equipos que quieran decir que sólo porque no tienen butacas no estarán certificados están faltando a la verdad. Los clubes que no hayan entregado la documentación y no hayan recibido la aprobación tendrán que trabajar y hacer mejor las cosas para estar certificados y ascender a la Liga MX”.

Sobre la decisión de mantener la regla de tener a nueve jugadores no formados en México y no reducirlo a ocho por juego, expuso que dicha cantidad da un equilibrio en la competencia. “Es en beneficio del futbol mexicano, del espectáculo que merecemos dar y tenemos que darle a nuestros aficionados es el 9/9”.

Abanderan al Tri y le piden traer la Copa del Mundo a México

Abanderan al Tri y le piden traer la Copa del Mundo a México

Con la encomienda de dar lo mejor en la Copa del Mundo Rusia 2018 y traer el trofeo al país, la Selección Mexicana de futbol fue abanderada en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos.
Dos días antes de su partido de despedida en el Estadio Azteca, el Tricolor visitó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien pidió a los jugadores entrega total durante su participación en la justa del orbe.
«Vayan a triunfar, a ganar, con esa actitud positiva y de triunfo, porque estoy seguro de que aquí los habré de ver de regreso con la Copa Mundial que ustedes habrán de ganar», dijo el mandatario a los integrantes del equipo nacional.
También les aseguró que tendrán el apoyo de más de 100 millones de mexicanos y que el Tri hará posible lo que nadie en el país, unir a todos sin importar el partido político o religión.

La esposa del presidente, Angélica Rivera, también dio un mensaje y dejó en claro que el equipo recibirá apoyo total en cada encuentro, «hoy se llevan la bandera del país y sobre todo nuestro corazón a Rusia, el corazón de todos los mexicanos que los queremos, respetamos y animamos».

El capitán del equipo y quien está a punto de cumplir su quinta Copa del Mundo, Rafael Márquez, fue el encargado de entregar una playera al Presidente de México y a su esposa, además de asegurar que van con la ilusión de conquistar el título.

«Estamos a punto de vivir el sueño, de vivir un mundial, unos por primera vez, otros en busca de poner el nombre de México en alto», dijo el michoacano.
Agregó que «ser parte de una Copa del Mundo no es sencillo, solo los mejores pueden estar, por eso estamos orgullosos, honrados, privilegiados de estar, de compartir la felicidad de poder ser uno de los 32 países que buscarán el título».
Ante decenas de invitados especiales, familiares de los seleccionados y niños, Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, reconoció la calidad del equipo y su evolución desde el primer mundial que disputó, en 1930.

Héctor Moreno, abanderado del representativo nacional, recibió el lábaro patrio de manos del mandatario y fue escoltado por sus compañeros Hugo Ayala, Giovani dos Santos, Héctor Herrera, Jesús Molina y Miguel Layún, quienes se comprometieron a dar lo mejor en Rusia.

También estuvieron jugadores representativos del equipo como Javier «Chicharito» Hernández, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Carlos Vela, entre otros, quienes fueron de los más aplaudidos por los asistentes al evento.
Además del timonel del equipo, Juan Carlos Osorio, estuvo el secretario general de la Femexfut, Guillermo Cantú; y el director general de Selecciones Nacionales, Dennis te Kloese.