por Puebla al Día | May 31, 2018 | Deportes
El técnico argentino Matías Almeyda dejó su cargo como director técnico de Chivas.
Trascendió ayer miércoles por la noche que la directiva del equipo había ofrecido al «Pelado» el sueldo de un año, más bonos, para dejar el equipo.
Almeyda habría informado a la cadena ESPN que deja de ser entrenador del equipo.
Almeyda llegó a Chivas en septiembre de 2015 y en menos de tres años de trabajo obtuvo cinco títulos para las vitrinas rojiblancas, que lo colocan como el segundo mejor entrenador en la historia del equipo, sólo debajo del ingeniero Javier de la Torre.
Desde anoche los jugadores de Chivas han mostrado su descontento con la situación a través de redes sociales.
«Siempre me quedaré sorprendido y nunca entenderé cómo la gente puede ser así de m…, mal agradecida y tratar muy mal a las personas que lo han ayudado», escribió el delantero Alan Pulido en su cuenta oficial de Instagram.
La salida del técnico es la culminación de una serie de roces con la directiva de Chivas. El episodio más reciente se vivió ayer, cuando los jugadores rojiblancos fueron notificados que deben presentarse a los trabajos de pretemporada seis días antes de lo pactado con el entonces técnico.
por Puebla al Día | May 31, 2018 | Deportes
Jarro de agua fría para el Real Madrid: Zinedine Zidane, leyenda blanca como jugador y entrenador, anunció este jueves que abandona el club tras entrar en los libros de historia al ganar tres Ligas de Campeones consecutivas.
Por sorpresa, cuando el club merengue todavía saboreaba el triunfo del sábado por 3-1 contra el Liverpool, Zidane convocó repentinamente a la prensa y anunció: «Tomé la decisión de no seguir».
«Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para esto. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión», razonó el técnico francés de 45 años.
A su lado estuvo, con gesto resignado y voz apagada, el presidente del club Florentino Pérez que apostó por ficharlo como jugador y subirlo del banquillo del filial al primer equipo a principios de 2016 aunque no tenía experiencia en la élite.
«Después de conquistar esta nueva Copa de Europa, para mí ha sido una decisión totalmente inesperada. Es un día triste para mí, para la afición, para todos los jugadores», aseguró Pérez, que conoció las intenciones de Zidane un día antes.
«Como jugador y ahora como entrenador decidiste despedirte en lo más alto (…) Te vas pero tu legado ya es imborrable. Uno de los capítulos más exitosos de la historia de nuestro querido Real Madrid», tuiteó el capitán blanco Sergio Ramos.Doce años después de su amarga despedida como jugador en activo, expulsado en la final del Mundial de 2006 perdida por Francia ante Italia en la tanda de penaltis, Zidane optó por terminar su primera etapa como entrenador en la cumbre.
Designado como entrenador blanco a principios de 2016, el elegante ex centrocampista francés congenió rápidamente con los astros de la plantilla blanca, decepcionados con los métodos del fugaz técnico Rafa Benítez.
Los escépticos que atribuían sus primeros éxitos a la suerte -«la flor de Zidane», decían muchos- tuvieron que rendirse finalmente a un palmarés deslumbrante: nueve títulos y ninguna final perdida.
Se convirtió en el primer entrenador en ganar tres Ligas de Campeones consecutivas, además de una Liga (2017), dos Supercopas de Europa (2016, 2017), una Supercopa de España (2017) y dos Mundiales de Clubes (2016, 2017). Solo le faltó la Copa del Rey.
Normalmente serio y poco dado a las celebraciones, su gesto alegre y una amplia sonrisa de satisfacción sobre la hierba de Kiev no parecía anticipar su sorprendente marcha.
Pero detrás de ese éxito despunta una temporada irregular del equipo blanco, que quedó tercero en la Liga española a 17 puntos del campeón, el FC Barcelona, y cayó en cuartos de final de la Copa del Rey frente al modesto Leganés, recién ascendido a primera división.
«Hay momentos duros en la temporada, eso te hace reflexionar», explicó Zidane, recordando en su comparecencia los silbidos dedicados por el estadio Santiago Bernabéu en algunos momentos del último curso. «En un momento dado, hay que saber parar», añadió.
Próximo objetivo: ¿Francia?
¿Quiere Zidane triunfar en otro destino? «No busco otro equipo» para la próxima temporada, respondió a la prensa ‘Zizou’, uno de los pocos técnicos que pudo decidir dejar el banquillo blanco antes de ser despedido por Florentino Pérez, poco paciente con sus entrenadores.
Lo sabía el francés por su ex jefe Carlo Ancelotti, de quien fue ayudante en la temporada 2013-2014, conquistando la ‘Décima’ Copa de Europa del Real Madrid. Un éxito que no evitó su destitución un año después para ser reemplazado por Rafa Benítez.
En Francia empiezan a vislumbrar un futuro en la Selección de quien fuera la estrella de la victoria en el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000.
Si bien el actual seleccionador francés Didier Deschamps tiene contrato hasta 2020, la figura de Zidane no disgusta al presidente de la federación Noël Le Graët.
«Sería una continuación lógica, es probable que un día tenga esa ambición», dijo Le Graët en junio de 2017.
«Creo que un día querría tomar la selección francesa. Es evidente, jamás se ha escondido», dijo Guy Lacombe, quien fue su técnico de formación en el Caen.
por Puebla al Día | May 30, 2018 | Deportes
Los Tiburones Rojos del Veracruz han dado a conocer los jugadores que están transferibles en el equipo de cara al próximo Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Esta es la lista:
por Puebla al Día | May 30, 2018 | Deportes
El portero Alfredo Talavera y el defensa Miguel Layún se incorporaron a la concentración de la Selección Mexicana de futbol que se alista para el partido del sábado cuando se vea las caras con Escocia; en su camino a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Mientras el zaguero Rafael Márquez se reincorporó con el «Tri» en esta capital, luego que no hizo el viaje a Estados Unidos para tomar parte del encuentro del pasado lunes ante Gales.
Luego de dicho encuentro, el conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio llegó a la capital del país en las primeras horas de este martes y por la tarde trabajó en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El «Tri» continuará este miércoles con sus trabajos de preparación de cara al duelo ante Escocia, que significará la despedida de la afición antes de viajar a Dinamarca para encarar su último cotejo previo a la justa cuatrienal.
por Puebla al Día | May 29, 2018 | Deportes
En un aburrido partido y con poco que rescatar, la selección mexicana de futbol se despidió de la afición de Estados Unidos, con un «gris» empate a cero goles ante Gales, en duelo disputado en el estadio Rose Bowl.
El Tricolor regresará este martes a la Ciudad de México, donde continuará con sus trabajos de preparación, de cara a su segundo compromiso amistoso el sábado entrante ante el combinado de Escocia.
Tal y como ha sido una costumbre en el proceso del colombiano Juan Carlos Osorio, la fortaleza del Tri recayó en los esfuerzos individuales de los jugadores, con disparos de media distancia con los que generaron escaso peligro sobre la meta del cuadro europeo.
En este duelo, poco vistoso y durante muchos momentos aburrido, México demostró estar muy lejos de ser un equipo competitivo, y de contar con un trabajo colectivo que le permita imponerse a los rivales, lo cual obliga a que con esfuerzos solitarios traten de generar peligro.
Muestra de ello fue que las pocas veces que inquietaron la meta de Gales, fue con tiros lejanos. El primero por medio de Jesús Manuel Corona, quien fuera del área prendió un zurdazo que Wayne Hennessey, con una espectacular estirada, mandó a tiro de esquina.
El segundo aviso fue una pared de Javier Hernández a Javier Aquino, quien sacó un remate potente, pero a la ubicación de guardameta, y la última del lapso inicial salió de los pies de Héctor Herrera y que nuevamente Hennessey tapó.
Para el inicio del complemento, Osorio le dio minutos a Jurgen Damm y a Carlos Salcedo, y contrario a lo que sucedió en el lapso inicial, el equipo vivió sus mejores momentos, muestra de ello fue un balón filtrado para Héctor Herrera, quien «mano a mano» con el portero sacó un disparo abajo que Hennessey tapó con el pie.
El Tri fue incapaz de aprovechar sus mejores momentos para reflejarlo en el marcador y el resto del juego, ya con Oribe Peralta, Giovani Dos Santos y Marco Fabián de la Mora, fue de muchas ganas, pero sin argumentos para merecer algo más.
El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Armando Villarreal, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Aaron Ramsey (66) por Gales; Erick Gutiérrez vio cartón preventivo por México.
Alineaciones:
México: Jesús Corona, Oswaldo Alanís (Carlos Salcedo, 46), Hugo Ayala, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera (Jonathan Dos Santos, 59), Javier Aquino, Jesús Molina (Jurgen Damm, 46), Erick Gutiérrez (Marco Fabián de la Mora, 73), Jesús Manuel Corona (Giovani Dos Santos, 69) y Javier Hernández (Oribe Peralta, 59). DT: Juan Carlos Osorio (COL).
Gales: Wayne Hennessey, Chris Gunter, Ben Davies, Chris Mepham, Ashley Williams (Tom Lockyer, 20), Harry Wilson (George Thomas. 64), Andy King, Aaron Ramsey, Tom Lawrence (Mathew Smith, 80), Joe Ledle y Sam Vokes (David Brooks, 46). DT: Ryan Giggs.
por Puebla al Día | Mar 15, 2018 | Deportes

El entrenador de la Selección de Suecia, Jan «Janne» Andersson, habló sobre un posible regreso de Zlatan Ibrahimovic, quien debe primero comunicarle que está disponible.
«Si los jugadores cambian de idea, deben hacérmelo saber, entonces tendremos una discusión. Es divertido que todos quieran jugar en la selección, pero eso no varía mi punto de vista. Respeto su decisión, la cuestión está cerrada para mí», afirmó al presentar la lista de Suecia para los próximos amistosos.
El delantero del Manchester United, que regresó hace unos meses a los terrenos de juego tras una grave lesión de rodilla, coqueteó recientemente con un posible regreso a la selección, aunque resaltó que lo primero era recuperar su nivel.
«Nadie le cierra la puerta al Mundial. Pero no se trata de cerrar puertas, sino de ser realista y sincero con uno mismo. Primero tengo que jugar de forma regular y sentir que soy el que era», dijo el delantero de los Red Devils.
EFE/Foto: Mexsport