por Puebla al Día | Jun 7, 2018 | Deportes
La UEFA desveló este jueves la nueva imagen de marca de la Liga de Campeones desde la próxima temporada, que tiene un diseño en el que las estrellas conectadas del balón serán el centro y que resalta los grandes momentos de la competición, con un colorido enriquecido.
«La imagen de marca ha sido diseñada para ser más flexible al tiempo que se basa en elementos ya establecidos como el himno, el estadio o el trofeo. La paleta de colores azules típica de las noches de UEFA Champions League ha sido enriquecida con nuevos colores como el magenta y el cian para apoyar esta imagen más fresca», explicó la UEFA.
Según ésta, la renovación «consolida los valores fundamentales de la marca por los que la competición es conocida, mientras que resalta el rol de liderazgo que juega en el futbol, ya que la Liga de Campeones se ha expandido para pasar a formar parte de un ambiente de entretenimiento global, ya no es únicamente un evento deportivo».
Desarrollada en colaboración con el socio de márketing de la UEFA, TEAM Marketing, y con la agencia creativa con sede en Londres DesignStudio, la nueva identidad de marca se ha creado para apoyar las plataformas digitales, móviles y de redes sociales, ya que los cambios «ayudan a una integración más cómoda y gradual en dispositivos pequeños y móviles».
«Esta renovación de su imagen maximiza las oportunidades de conectar con los aficionados y patrocinadores a través de las nuevas tecnologías y plataformas», señaló Guy-Laurent Epstein, director de marketing de UEFA Events SA, que cada tres años retoca la identidad de marca de la competición, según los ciclos comerciales de los derechos de televisión y derechos de patrocinio.
por Puebla al Día | Jun 7, 2018 | Deportes
Rusia iniciará su participación como anfitrión de la Copa del Mundo la próxima semana como la selección peor ubicada en el ranking de la FIFA de entre las 32 que competirán en el torneo.
La lista mensual de selecciones nacionales creada por el órgano rector del futbol mundial registró una caída de Rusia por cuatro puestos para ubicarse en el lugar 70, debajo de Arabia Saudí, que ocupa el 67.
Las dos selecciones con peor posición en el ranking serán las que inicien las actividades en el Mundial en el Estadio Luzhniki de Moscó el jueves de la próxima semana.
El campeón defensor Alemania jugará el Mundial como el número uno al mantener su superioridad sobre Brasil, Bélgica, Portugal y Argentina al no haber cambios entre los cinco mejores. España, en el décimo puesto, bajó dos peldaños.
Chile, como la novena en la lista, es la selección mejor ubicada que no estará en la Copa del Mundo, justo detrás de Suiza, Francia y Polonia, en ese orden del sexto al octavo. Holanda, Gales e Italia, tres que tampoco competirán en Rusia, se encuentran entre las 20 mejores.
México encabeza la Concacaf en el lugar 15, mientras que Túnez es el mejor de África en el puesto 21. Australia en el sitio 36 representa lo mejor de Asia.
El Mundial se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios repartidos en 11 ciudades, y la próxima lista de rankings de la FIFA será publicada el 19 de julio, cuatro días después del fin de la justa.
por Puebla al Día | Jun 6, 2018 | Deportes
Adolfo Bautista rompe algunos paradigmas. Alza la voz. En tiempos de recortes de futbolistas mexicanos de cara a la Copa del Mundo, el ‘Bofo’ cuenta una experiencia llena “de corrupción”. Incluso, le pone nombre y apellido…
El llamado a Sudáfrica 2010 tuvo un final sintetizado en una clamorosa estadística: “Contra Argentina, el ‘Conejo’ Pérez corrió más que el ‘Bofo’”, situación que desmiente, al tiempo que descubre la cantidad de dinero que un representante le pidió para asistir al Mundial…
¿Te hizo bien o mal ir al Mundial? ¿Qué te dejo esa Copa del Mundo de 2010?
¿Qué me dejo? Pues muchas cosas: Vi la corrupción del futbol mexicano por el representante que me tocó, que por pasarse de dinero y comprar a periodistas, quiso bajarme del avión, porque todavía habían 23 jugadores y quedaban dos por bajar. Él me pidió una cierta cantidad de dinero para que yo fuera al Mundial; pero contó mucho mi dignidad, para no prestarme a eso. Él hizo todo, hasta lo imposible para poderme bajar.
Ya cuando Aguirre me dijo que iba a ir y ya haber jugado un Mundial pues… La verdad no sabía que iba a iniciar con Argentina, todo fue de repente. A lo que me puso a hacer el técnico, a la función que me puso, yo lo hizo bien, pero ya estaba esperando para tirarme con los medios.
¿Qué representante es?
Juan Sámano. Trae una empresa de Goal Marketing. Así trabaja él: Compra a los periodistas, a los técnicos. Es una corrupción muy fea en el futbol mexicano, que me tocó vivirla con este representante. Ya cuando se acaba el Mundial, él ya tenía comprados a algunos reporteros. Por eso fue la idea de que el ‘Conejo’ había corrido más que el Bofo, pero fue idea de él. Hay muchos jugadores que a lo mejor no hablan, porque tiene mucho poder y tiene comprados a los reporteros y tiene buena relación con directivos.
Te pedía dinero para ir al Mundial. ¿Recuerdas que cifra te pedía?
Sí, él me pedía dos millones de pesos para que fuera al Mundial. Me quedo tranquilo, porque fui al Mundial por mi capacidad y me quedo tranquilo porque mi dignidad quedó limpia siempre, en toda mi carrera. Nunca di ningún centavo para alinear, ningún centavo para viajar con la selección.
¿Y él tenía alguna conexión directa en la toma de decisiones de Javier Aguirre o simplemente era una labor externa?
No de Javier Aguirre, pero tenía mucho contacto con los directivos. Se llevaba muy bien; él tenía mucho contacto con muchos directivos. Él tiene muy buena relación con directivos y con reporteros, con televisoras.
¿Sabes de algunos otros casos como el tuyo que se puedan poner bajo la lupa?
Otro caso que supe es con Omar Arellano. Omar era un jugador que iba trascendiendo, tuvo un problema con él y él lo borró del mapa. Si quieres platicar con Omar, a él también lo borró, porque tiene buenas relaciones y lo bloqueó en el futbol mexicano.
¿Sámano sigue operando? Porque siempre se habla de Lara, de Hurtado, pero el nombre de Sámano no sale mucho a la luz…
Él se maneja de bajo perfil, pero tiene una compañía que se llama Goal Marketing; él casi no aparece, pero es el que maneja todo.
—Siempre ha. trascendido estos rumores, pero esto que dices tiene nombre y apellido…
Ese Juan Sámano se maneja así. A mi me consta y a varios jugadores, nada más que muchos tienen el temor de hablar, porque están jugando.
Por lo que me dices: ¿Crees que te desprestigió?
Sí, porque él pensó que, con su poder, no iba a ir al Mundial; él esperaba bajarme de esos 23, bajarme a mí, pero no pudo, porque Aguirre me dijo a mí que me veía mucha capacidad y que yo iba a ir al Mundial.
¿Tú crees que sigue operando en esta selección? ¿Estará vigente o solo fue en aquella época ?
Sigue operando, tiene muy buenas relaciones, nada más que es de bajo perfil.
por Puebla al Día | Jun 6, 2018 | Deportes
El Club Necaxa, actual campeón de la Copa MX, iniciará la defensa de su título en el mismo grupo que Pumas de la UNAM y Tampico Madero, según dejó ver el sorteo de la competencia realizado ayer por la noche.
Por su parte, el campeón de la Liga MX, Santos Laguna, enfrentará al Celaya FC y al Pachuca.
En el marco de la ceremonia del sorteo, se dio a conocer que la Copa MX en el Torneo Apertura 2018 iniciará el próximo 24 de julio.
Se indicó que el formato de competencia prevalecerá con nueve grupos, en los que clasificarán los primeros lugares de cada uno de ellos y los siete mejores segundos sitios.
La última etapa iniciará con los octavos de final, mientras que la gran final se jugará el 31 de octubre.
El sorteo de Grupos de la Copa MX Apertura 2018 se llevó a cabo en el marco de la Reunión Anual del Futbol Mexicano.
Como parte de la ceremonia, Ernesto Tinajero, presidente del Club Necaxa, regresó la Copa que hace apenas unos meses ganó el equipo de los Rayos.
De acuerdo con el sorteo, los grupos quedaron de la siguiente manera:
Grupo 1.- Monterrey, Venados de Yucatán y Puebla
Grupo 2.- Toluca, FC Juárez y Tijuana
Grupo 3.- Mineros de Zacatecas, León y Querétaro
Grupo 4.- Necaxa, Tampico Madero y Pumas UNAM
Grupo 5.- Celaya FC, Santos y Pachuca
Grupo 6.- Atlético Zacatepec, Cruz Azul y Atlas
Grupo 7.- América, Dorados de Sinaloa y Veracruz
Grupo 8.- Alebrijes de Oaxaca, Monarcas y Guadalajara
Grupo 9.- Tigres UANL, Cafetaleros de Tapachula y Atlético San Luis Potosí.
por Puebla al Día | Jun 5, 2018 | Deportes
La esperanza muere al final, y los seguidores de Chivas lo saben bien.
La fanaticada rojiblanca hizo que el hashtag (etiqueta) #PizarroNoFirmes se volviera tendencia en Twitter la noche entre el lunes y hoy martes 5 de junio.
Duilio Davino, director deportivo de Monterrey, admitió en entrevista con Fox Sports la noche del lunes que Pizarro aún no llega a un acuerdo con el equipo norteño, entusiasmando a los seguidores de Chivas, ansiosos de recibir buenas noticias tras un par de tempestuosas semanas.
El pasado domingo Francisco Gabriel de Anda, director deportivo de Chivas, hizo oficial el traspaso de Pizarro en medio de una crisis institucional del club rojiblanco.
El Rebaño perdió ya al defensa Oswaldo Alanís y al portero Rodolfo Cota, y podría quedarse sin el técnico Matías Almeyda, que ha ganado cinco trofeos en menos de tres años en el club tapatío y no tiene asegurada su continuidad a causa de diferencias con la dirigencia del equipo.
Pizarro es el jugador más talentoso de Chivas, y su salida causaría un impacto sensible en el esquema táctico del Guadalajara.
por Puebla al Día | Jun 5, 2018 | Deportes
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, informó los diferentes escenarios para el ciclo futbolístico 2018-19, en el cual el máximo circuito podría terminar con 18 clubes, perder uno o hasta tener 19, de cara al torneo 2019-20.
Aunque con algunas confusiones en el discurso, la Liga MX reitera el deseo de que no haya descenso durante los siguientes dos años.
“Aquel club de la Liga MX que quede en el último lugar de la tabla de cocientes, descenderá al Ascenso MX. En caso de considerar que puede aportar 120 millones (de pesos) sin afectar la competencia, se reconsiderará en la Liga MX”, explicó el directivo. “En caso del que ascienda, aparte de que sea un club certificado, en ese momento subirá y participarán 19. Lo iremos haciendo así hasta que seamos 20 clubes en la Liga MX”.
El problema estriba en que si el último sitio de la tabla de cocientes no tiene la liquidez de pagar 120 millones de pesos, su lugar quedará libre y podrá ser ocupado “por un club del Ascenso MX certificado o proyecto deportivo externo que dé cumplimiento a todos los requisitos aplicables, así como al pago de la cantidad que se fije por la Asamblea de Clubes de la Liga MX”, se detalló en un comunicado.
Si el que gana el ascenso no está certificado, entonces habrá 17 clubes en el Máximo Circuito. Serán 18 si el último en la de cocientes paga y el campeón del Ascenso no está certificado o si el ascendido sí tiene todo en regla y el “sotanero” carece de capital.
La auditoría que realizó un despacho externo definió varios puntos que no cumplen clubes mexicanos para tener oportunidad de ascenso, explicó Bonilla a los medios que asisten a la Reunión Anual del Futbol Mexicano.
Reiteró que no se trata de un tema de aforo de estadio, “o que se tengan baños o no”, sino de estructura deportiva, financiera, y que equipos como el Atlante o Celaya no cubren.
Los clubes certificados son Mineros de Zacatecas, Dorados de Sinaloa, Leones Negros, Atlético Zacatepec, Alebrijes de Oaxaca, Tampico Madero, Atlético San Luis, Bravos de Juárez y Cimarrones de Sonora.
Por otro lado, Bonilla aseguró que el esquema de multipropiedad en el futbol mexicano se mantendrá y no terminará esta temporada, como se había especulado.