por Puebla al Día | Ago 10, 2018 | Deportes
Ricardo Ferretti se “candidateó” para dirigir al Tricolor, aunque esto únicamente para los próximos duelos que tendrá que disputar el conjunto azteca ante Uruguay y Estados Unidos en septiembre próximo.
Y es que el técnico de Tigres quiere ayudar a la Federación Mexicana de Futbol en lo que se consigue un timonel ideal. Pero eso sí, descartó comandar al cuadro verde durante el siguiente ciclo mundialista.
“Voy a ayudar a que tomen una decisión y solo si quieren, estoy tirando una posibilidad, una idea y solo como sucedió la vez pasada que no tenían a quién y dije que iba nada más en agradecimiento con el futbol mexicano, al país y todo. A mí me encanta ser interino en la Selección”,
Por otro lado, Ferretti recordó que hace unas semanas le informaron que estaba contemplado como uno de los candidatos para tomar las riendas del seleccionado, lo cual le hizo rechazar la propuesta, pues, si él hubiera sido la única opción, probablemente habría aceptado.
“Así fue, hubo la situación esta y por la forma que me dijeron, les comenté que si tenían dos o tres opciones más, les dije que muchas gracias, no estaba para este puesto”, aseveró durante su entrevista con ESPN.
por Puebla al Día | Ago 9, 2018 | Deportes
Se acabó la espera para los amantes de la NFL. Este jueves
arranca oficialmente la Pretemporada con encuentros que servirán para ir viendo
un poco de los contendientes a ser protagonistas.
Para este jueves serán 12 juegos, dos más el viernes 10 de
agosto, y otros dos el sábado 11 de agosto. Si bien a los jugadores titulares
los cuidarán muchos, los primeros duelos que podrás disfrutar por NFL Network
serán: Browns vs Giants (18:00 horas) y Cowboys vs 49ers (21:00 horas).
Otros enfrentamientos atractivos para esta Semana 1 son los
siguientes: Steelers vs Eagles; Saints vs Jaguars; Redskins vs Patriots; Texans
vs Chiefs; Colts vs Seahawks; y Vikings vs Broncos.
Estos primeros ensayos podrán servir para ver a los jóvenes
mariscales de campo en los que apostaron varias franquicias en el pasado Draft.
Una oportunidad que deben aprovechar Baker Mayfield (Browns), Sam Darnold
(Jets), Josh Allen (Bills), Josh Rosen (Cardinals) y Lamar Jackson (Ravens).
También darán una idea del panorama para Pittsburgh y su
novela con el corredor Le’Veon Bell; la incertidumbre en la ofensiva de Dallas;
ver si la dinastía de New England se va a volver a reinventar; y qué pasará con
el QB titular de Philadelphia, el actual campeón de la NFL.
Será esta y otras tres semanas más de Pretemporada, antes
del Kick Off el día 6 de septiembre, con el partido entre Falcons vs Eagles.
por Puebla al Día | Ago 9, 2018 | Deportes
La UEFA anunció este jueves la lista de nominados a los
premios de mejor jugador por posición de la Liga de Campeones 2017-2018, en la
que destaca la presencia de representantes del Real Madrid, con siete de los
doce finalistas, un único jugador azulgrana (el argentino Lionel Messi) y la
ausencia del brasileño del Neymar.
El club blanco tiene el protagonismo dentro de una relación
que incluye a tres jugadores por puesto al contar con Keylor Navas, Marcelo,
Sergio Ramos, Raphael Varane, Toni Kroos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo
(ahora en el Juventus).
Por contra, el jugador argentino del FC Barcelona Lionel
Messi es el único azulgrana que aspira el premio en una lista en la que no
aparece el delantero brasileño del PSG Neymar.
La lista la completan los guardametas Alisson Becker (AS
Roma, ahora en el Liverpool FC) y Gianluigi Buffon (Juventus, ahora en el PSG),
el mediocampista Kevin De Bruyne (Manchester City FC) y el delantero Mohamed
Salah (Liverpool FC).
La UEFA también anunció la lista de preseleccionados para el
premio al Jugador de la Temporada 2017-2018 de la UEFA Europa League, en la que
los tres finalistas serán Diego Godín y Antoine Griezmann (ambos del Atlético
de Madrid) y Dimitri Payet (Olympique de Marseille).
Los premios se entregarán durante el sorteo de la fase de
grupos de la Liga de Campeones de la UEFA 2018-2019 que se celebrará en Mónaco
el próximo 30 de agosto.
por Puebla al Día | Ago 8, 2018 | Deportes
La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz da a conocer su preventa promocional para sus próximos encuentros como local de Copa MX y Liga en casa ante América y Chivas, donde la afición al conjunto escualo podrá asegurar su lugar para ambos encuentros y obtener un precio especial.
Dicha preventa dará inicio del jueves 9 al sábado 11 de agosto, además del lunes 13 y martes 14 en horario corrido de 10:00 a 18:00 horas en las taquillas del estadio Luis “Pirata” de la Fuente.
PREVENTA PROMOCIONAL
América y Chivas
General
$300.00
Gral. Cap. Dif.
$135.00
Preferente
$720.00
Pref. Cap. Dif.
$210.00
Palco Lateral
$720.00
Palco Central
$1,050.00
Platea
$1,350.00
Palco VIP
$1,950.00
La directiva también informa el costo individual de los boletos para los siguientes dos partidos como local en Copa MX ante América el martes 14 de agosto a las 21:00 horas y en Liga el próximo viernes 17 de agosto a las 19:00 horas ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Ante el cuadro americanista en Copa MX los boletos individuales estarán disponibles los días lunes 13 y martes 14 de agosto en horarios de taquillas y con el siguiente costo:
AMERICA – Copa MX
General
$200.00
Gral. Cap. Dif.
$90.00
General A
$100.00
Preferente
$480.00
Pref. Cap. Dif.
$140.00
Palco Lateral
$480.00
Palco Central
$700.00
Platea
$900.00
Palco VIP
$1,300.00
Mientras que para el juego ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en Liga del próximo viernes 17 de agosto, la venta al público del boleto individual será del lunes 13 al viernes 17 en horarios de 10:00 a 18:00 horas.
Para este importante encuentro ante el conjunto tapatío correspondiente a la jornada 5, el costo del boleto individual es el siguiente:
CHIVAS – Liga MX
General
$300.00
Gral. Cap. Dif.
$135.00
General
$150.00
Preferente
$720.00
Pref. Cap. Dif.
$210.00
Palco Lateral
$720.00
Palco Central
$1,050.00
Platea
$1,350.00
Palco VIP
$1,950.00
Además también podrán adquirir sus boletos en los puntos de venta autorizados que se ubican en las Farmacias del Ahorro de Icazo e Independencia en Veracruz, Ávila Camacho en Xalapa, el Espinal en Orizaba y Calle 13 Avenida 1 en Córdoba; así como también en Innova Sports y Over Time de Plaza Andamar en Boca del Río.
por Puebla al Día | Ago 8, 2018 | Deportes
Un cabezazo en los minutos finales hizo que la selección
mexicana de futbol sucumbiera 2-1 frente al campeón defensor Corea del Norte,
en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de
la FIFA Francia 2018.
Lizbeth Ovalle, al minuto 12, adelantó a las tricolores; sin
embargo, las asiáticas dieron vuelta al marcador con las anotaciones de Choe
Kum-Ok (14) y de Kim Kyong-Yong (85).
De esta forma, México se quedó con tres unidades en el
segundo sitio del Grupo B, que domina Inglaterra con cuatro puntos, mientras
que las norcoreanas llegaron a tres y Brasil es último, con una unidad.
Mexicanas y norcoreanas se midieron en la cancha del Clos
Gastel Stadium con su objetivo bien claro: las norteamericanas con el afán de
lograr su segunda victoria para prácticamente amarrar su boleto a la siguiente
instancia y las asiáticas con la tarea de triunfar para recuperar terreno en el
certamen.
Dicha situación provocó que se diera un partido atractivo,
con llegadas en las dos porterías, por momentos de ida y vuelta, y fue México
el encargado de adelantarse 1-0 por conducto de Lizbeth Jacqueline Ovalle,
quien recibió un pase de Kimberly Rodríguez y con zurda sin pensarlo venció a
la portera Kim Yong-Sun.
No obstante, la reacción de Corea se dio en un pestañeo con
una ejecución de falta; las tricolores trataron de alejar el daño pero la
pelota volvió a caer en el área de Emily Alvarado y Choe Kum-Ok no perdonó para
hacer el 1-1.
La paridad también se apreció en el campo con el
funcionamiento de cada conjunto; el compromiso siempre estuvo abierto para cualquiera
de las dos representaciones deseosas por ganar.
Ovalle se quedó cerca de su doblete y Belén Cruz vio cómo en
una clara acción en el área chica Kim Yong-Sun firmó la atajada del partido
para negarle la anotación.
Alvarado también respondió en la meta mexicana al atajar un
contragolpe y un tiro libre en los intentos de las norcoreanas, que fueron
campeonas en la edición pasada del Mundial Sub 20 en Papúa Nueva Guinea.
Cerca del final, la zaga mexicana tardó en despejar el
esférico, lo que provocó un centro para el certero y definitivo cabezazo de Kim
Kyong-Yong para decretar el 2-1 definitivo a favor de las vigentes monarcas.
Con este resultado, las hostilidades del grupo B se cerraron
en el certamen francés y México ahora tendrá que vencer a las inglesas el
próximo domingo para soñar con un pasaje a los cuartos de final.
El arbitraje estuvo a cargo de la uruguaya Cludia Umpiérrez,
quien cumplió con su trabajo y amonestó a las norcoreanas Kim Pom-Ui, Ryang
Ryong-Mi y Ri Pom-Hyang, así como a las mexicanas Kimberly Rodríguez y
Maricarmen Reyes.
por Puebla al Día | Ago 8, 2018 | Deportes
El próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, dio a conocer a su equipo de trabajo para la próxima administración, y donde Ana Guevara será la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), convirtiéndose en la primera mujer en el puesto.
Guevara hace unos días declaró que ya solo esperaba la confirmación para ser la directora, ya que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le había informado que ella entraba entre sus planes para tomar ese cargo. Como deportista, Guevara tuvo mejor resultado, la plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y el título mundial en París 2003.
En su carrera política ha sido Senadora de la República por el Partido del Trabajo, candidata del PRD a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del DF y titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal.
El pasado 1 de julio, Guevara ganó la diputación federal en Nogales, pero ahora dejará ese cargo a Ana Laura Bernal, quien ha estado a lado de la ex deportista en su carrera en la política.
Cuando la ex velocista fue directora del entonces Instituto del Deporte del Distrito Federal, Guevara dejó como suplente a Bernal para ir en busca de la jefatura de la delegación Miguel Hidalgo.