Dos clubes mexicanos entre los 10 clubes de futbol más valiosos de América

Dos clubes mexicanos entre los 10 clubes de futbol más valiosos de América

Brasil, Estados Unidos y México continúan dominando la lista
de los 50 clubes de futbol más ricos de América, de acuerdo con Forbes México.
En conjunto alcanzan un valor de 7 mil 324 millones de dólares, 21 por ciento
más que el año pasado.

En esta ocasión, dos clubes mexicanos se encuentran en las
primeras 10 posiciones, con Chivas y Monterrey, mientras que en total 11 de los
18 integrantes de la Liga MX aparecen a lo largo del conteo.

Brasil, Estados Unidos y México continúan dominando la lista
de los 50 clubes de futbol más ricos de América, de acuerdo con Forbes México.
En conjunto alcanzan un valor de 7 mil 324 millones de dólares, 21 por ciento
más que el año pasado.

En esta ocasión, dos clubes mexicanos se encuentran en las
primeras 10 posiciones, con Chivas y Monterrey, mientras que en total 11 de los
18 integrantes de la Liga MX aparecen a lo largo del conteo.

Brasil, por su parte, ocupa la cima de la lista con 15
representantes, incluyendo al número 1 del ranking. Estados Unidos suma 12
clubes a los 50.

El estudio cuenta en consideración el valor de la plantilla,
el valor de la marca y el costo del estadio. A continuación los 10 primeros
lugares de la lista:

1. Corinthians, Brasil. 462.2 mdd.

2. Palmeiras, Brasil. 424.1 mdd.

3. Los Angeles FC, EE.UU. 406 mdd.

4. New
England Revolution, EE.UU. 351.2 mdd.

5. Gremio, Brasil. 313 mdd.

6. Guadalajara, México. 297.1 mdd.

7.
Monterrey, México. 281.8 mdd.

8. New York
Red Bulls, EE.UU. 264.1 mdd.

9. River Plate, Argentina. 219.1 mdd.

10. Boca Juniors, Argentina. 213.1 mdd.

Presentan a Rafa Márquez como presidente deportivo de Atlas

Presentan a Rafa Márquez como presidente deportivo de Atlas

Una nueva etapa comienza en Atlas. Este martes fue
presentado el “Káiser” Rafael Márquez como presidente deportivo y en una de sus
primeras impresiones ya enfundado en el saco de directivo, fue el enfoque de
esta nueva época, será emular el estilo de juego del Barcelona, equipo en donde
fue figura como futbolista profesional.

“De las experiencias que viví en mi carrera tratar de poder
exprimir todo eso y en un perfil obviamente digamos tipo Barcelona que es donde
más aprendí y mas tuve conocimientos, que también se asemeja un poco al estilo
del ADN que tiene el Atlas: el juego dinámico, juego bonito, juego ofensivo y
sobre todo queremos reforzar, porque hoy tenemos un entrenador de casa que
tiene ese ADN, pero hay que reforzarlo, trabajar para mejorar día con día, lo
que es fuerzas básicas también tratar de que los jugadores vayan aprendiendo y
teniendo estos valores, cualidades tácticas, técnicas para seguir su desarrollo
y que mañana sean referentes en el futbol mexicano y por qué no en el futbol
mundial”, dijo Márquez Álvarez.

Por otro lado, Márquez fue claro al señalar que si bien se
ganó un respeto como futbolista, ahora deberá ganárselo como dirigente, aunque
para él hubiera sido fácil ser comentarista.

“Creo que me he ganado un respeto como futbolista por lo que
he hecho en la cancha ahora me toca hacerlo afuera, los directivos me respetan
por lo que hice en la cancha, ahora me tendré que ganar el respeto haciéndolo
fuera, sería muy fácil irme de comentarista a criticar o señalar, pero estoy
trabajando de nuevo por el futbol, tratando de que el futbol sea mejor, tratar
de mejorar nuestro futbol mexicano empezando por Atlas que sea de otro nivel”,
platicó.

Rafael Márquez fue presentado por el presidente Gustavo
Guzmán en conferencia de prensa, previamente había sido presentado a los
jugadores en el campo de entrenamiento.

Márquez Álvarez, de 39 años, sustituye al urugayo Fabricio
Bassa, cuya baja fue dada a conocer el sábado de la semana pasada.

Arturo Vidal firma contrato con el FC Barcelona

Arturo Vidal firma contrato con el FC Barcelona

El FC Barcelona ha validado el estado físico del chileno
Arturo Vidal, tras una exhaustiva revisión médica, y el jugador firmó en la
mañana de este lunes su contrato con el Barcelona para las próximas tres
temporadas.

Vidal estuvo acompañado en la firma por el vicepresidente
azulgrana Jordi Mestre.

Después de rubricar el contrato, Arturo Vidal, que hoy lucía
una fina cresta en la cabeza rapada, posó ante las dos camisetas del equipo y
se dirigió a la platea para la presentación oficial.

Esta vez las puertas del Camp Nou no se abrieron a los
aficionados por seguridad y por las obras que se llevan a cabo. No obstante,
algunos afortunados que estaban haciendo el ‘tour’ turístico por el estadio,
pudieron aplaudir al nuevo jugador.

El siguiente acto previsto es una sesión fotográfica en el
terreno del juego, con Vidal ya vestido con la camiseta del FC Barcelona.

El Tri femenil sub 20 remonta a Brasil en el Mundial

El Tri femenil sub 20 remonta a Brasil en el Mundial

De manera por demás dramática, la Selección Nacional de México femenil sub-20 debutó con el pie derecho en la Copa del Mundo de la Categoría Francia 2018 al venir de atrás para vencer 3-2 a su similar de Brasil.
Los goles de la victoria fueron obra de Katty Martínez al minuto cuatro, así como de Jacqueline Ovalle a los 52 y 63; Kerolin a los seis y 17 marcó para las sudamericanas, Victoria falló un penal al 95.
Con este resultado el representante mexicano, que el miércoles enfrentará a Corea del Norte, sumó sus primeras tres unidades dentro del Grupo B.
Las representantes de Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), que ese mismo día se verá las caras con Inglaterra, se quedaron sin puntos.
Partido que tuvo un ritmo frenético desde el inicio, ya que apenas al minuto tres las dirigidas por Christopher Cuellar abrieron el marcador en un balón filtrado para Katty Martínez, quien mano a mano con la portera la eludió para solo empujar el esférico al fondo de las redes.
La respuesta del rival, sin embargo, fue inmediata, ya que solo tres minutos después lograron el empate por medio de Kerolin Nicoli, quien en las afueras del área controló un balón para tocar ante la salida de la portera Emily Alvarado.
Tri femenil Sub-20 debutará en Mundial de Francia ante Brasil

Tri femenil Sub-20 debutará en Mundial de Francia ante Brasil

La Selección Nacional de México Sub-20 tiene el objetivo de
debutar con el «pie derecho» en la Copa del Mundo Femenil Francia
2018, cuando enfrente a su similar de Brasil, en actividad del Grupo B.

Una verdadera «prueba de fuego» es la que tendrá
el conjunto de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de
Futbol (Concacaf) en su presentación, en la cual deberá ofrecer un desempeño
casi perfecto para aspirar a un resultado positivo.

La última actuación del cuadro mexicano fue aceptable, ya
que logró calificar hasta los cuartos de final, en los que fue eliminado por
Estados Unidos.

A hora, la consigna de este conjunto que dirige Christopher
Cuellar es la de llegar al menos a esas instancias, para lo cual es necesario
sumar en este duelo.

Mientras que las sudamericanas llegan a este certamen como
serias aspirantes al título, lo cual han sido incapaces de lograr pese a que
han tomado parte de todas las ediciones.

Amplia experiencia es la que cuentan en el banquillo con el
técnico Doriva Bueno, quien acumula dos justas mundialistas, en espera que la
tercera sea la que le dé el campeonato.

El estadio Clos Gastel será el escenario donde se llevará a
cabo este duelo donde el balón comenzará a rodar a partir de las 13:30 hora
local (06:30 horas, tiempo del centro de México).

Partido Veracruz-Monarcas abre jornada tres del Apertura 2018

Partido Veracruz-Monarcas abre jornada tres del Apertura 2018

El encuentro entre Tiburones Rojos de Veracruz y Monarcas
Morelia abre la jornada tres del torneo Apertura 2018 este viernes en el
estadio Luis «Pirata» Fuente.

El equipo de Veracruz, dirigido por el entrenador Guillermo
Vázquez, llega a este partido después de dos derrotas en el inicio del torneo,
la primera contra Pumas de la UNAM y la segunda en manos de Lobos BUAP.

Los michoacanos, por su parte, arriban a este compromiso
iniciando el torneo con una derrota de 2-0 ante Diablos Rojos de Toluca y una
victoria en casa de 3-1 contra Santos Laguna.

Este viernes, a las 19:00 horas, Morelia buscará su segunda
victoria consecutiva para poder alcanzar los seis puntos, mientras que Veracruz
intentará acumular unidades para poder salir del último lugar en la tabla
general.