por Puebla al Día | Feb 21, 2019 | Deportes
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este miércoles el Salón de la Fama del Béisbol en Monterrey, Nuevo León, en un evento en donde estuvo acompañado de grandes estrellas del diamante mexicano, y que es parte de las actividades que enmarcan la inauguración del Estadio Alfredo Harp Helú, la nueva casa de los Diablos en la CDMX.
Durante el evento, López Obrador anunció que habrá un apoyo para fomentar a que los jóvenes practiquen más el llamado ‘rey de los deportes’, y que al mismo tiempo puedan estudiar la carrera de Educación Física.
«Se aprobó en el presupuesto una partida para fomentar el béisbol, se van a crear escuelas, academias en distintas partes del país. Escuelas para que los jóvenes puedan estudiar una carrera, puedan estudiar como maestros de Educación Física y que al mismo tiempo practiquen béisbol.
Si tienen madera se dediquen al béisbol y si no dan el ancho, que terminen la carrera para que tengan esa profesión, maestros de Educación Física. Hay un comisionado, Edgar González, hermano de un gran beisbolista mexicano, Adrián González.
Asimismo con la conducción de la directora del deporte, Ana Guevara», indicó el mandatario.Durante la inauguración también estuvo Alfredo Harp Helú, presidente del Salón de la Fama, quien aseguró que se hará «cargo de la renovación del estadio de Guasave, Sinaloa» para que los Algodoneros regresen a jugar a la Liga del Pacífico.»Hoy comienza un sueño más para el béisbol mexicano, una obra hecha con todo mi amor por México, un país campeón.
Tenemos todo para lograr los mejores trofeos a nivel mundial, sólo falta decisión y compromiso, así que comencemos a actuar como se juega el buen beisbol: en equipo», señaló Alfredo Harp Helú, propietario de los Diablos Rojos.
El nuevo Salón de la Fama del Béisbol Mexicano se edificó en un área de 8 mil metros cuadrados y tiene capacidad para albergar a los más de 190 inducidos del recinto anterior.
por Puebla al Día | Feb 21, 2019 | Deportes
El presidente de los Pumas de la UNAM, Rodrigo Ares de Parga, informó que realizó una solicitud a la Liga MX para cambiar el horario como local del equipo. Lo anterior porque pierden protagonismo ante la NFL.
Desde hace mucho tiempo, los universitarios juegan en casa los domingos a las 12:00, horario que incluso se volvió una tradición en la Ciudad de México. Además, CU se volvió una plaza complicada para los otros rivales por el clima a esa hora del día.
Sin embargo, parece ser que los Pumas no están conformes con ese horario y este miércoles Ares de Parga hizo la solicitud de disputar los juegos de local en otro horario.
Extrañamente, el argumento del directivo es que el equipo pierde afición y rating por la NFL, cuyos partidos también inician al medio día.
“El estadio se nos vacía, nos pega en rating. Nuestros mejores ratings son en la primera parte del año, pero desde septiembre a diciembre competimos con la NFL” comentó Ares de Parga.
El presidente de los Pumas añadió que tampoco les conviene jugar el mismo día que el Super Bowl, por lo que piden que esos domingos no programen el juego porque la gente no va al estadio. “Competimos contra la NFL, no contra otras ligas de futbol nada más”.
En ese sentido, refirió que tienen que mejorar la Liga MX, tanto dentro como fuera de la cancha, pues corren el riesgo de perder el interés de los aficionados más jóvenes.
“Competimos contra la Liga española. Si nos dormimos esos niños serán aficionados de clubes de otros países. En Estados Unidos somos la liga que mejor rating tiene, sobre la MLS y debemos aprovechar lo que tenemos, porque nos están compitiendo” aseguró.
por Puebla al Día | Feb 21, 2019 | Deportes
Tras ser oficializado hace un par de semanas como nuevo jugador del Philadelphia Union, Marco Fabián ya se estrenó como goleador del conjunto norteamericano.
El futbolista mexicano aprovechó el juego amistoso de su equipo ante el DC United para sacudir las redes e igualar el marcador parcial 1-1.
El exfutbolista del Eintracht Frankfurt disparó al poste derecho del portero rival, lo que hizo imposible la atajada del guardameta.
Fabián comienza a tener participación con su nuevo equipo, de cara al inicio de la MLS el próximo sábado 2 de marzo ante Toronto.
por Puebla al Día | Feb 21, 2019 | Deportes
El equipo de Cruz Azul tratará de levantar cabeza y resurgir cuando este viernes visite a un hundido cuadro del Veracruz, en partido correspondiente a la jornada ocho del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Después del trago amargo y fracaso por quedar eliminado en la ronda de grupos de la Copa MX, cuando defendía el título, La Máquina querrá recomponer la situación y despertar en la Liga MX, donde también ha dejado de cosechar resultados favorables.
Entre Copa y Liga, los cementeros acumulan cinco partidos consecutivos sin triunfar, por lo que la situación poco a poco ha empeorado y el estratega portugués Pedro Caixinha parecer estar en la mira, con la duda respecto a su continuidad.
Si bien el duelo de mañana pareciera no ser un parámetro por lo que vive Tiburones Rojos, la escuadra de La Noria está necesitada de puntos y un triunfo podría levantar un poco el ánimo, de lo contrario la crisis empeorará.
Luego de ser líder general y subcampeón en el certamen pasado, ahora Cruz Azul apenas tiene ocho unidades en la competición; sin embargo, la posibilidad de estar en Liguilla sigue vigente.
Por su lado, Veracruz posee dos unidades en el penúltimo lugar de la clasificación, sólo por encima de Querétaro, que está en el sótano sin puntos, pero su mayor problema radica en que es último de la tabla de cocientes, que define el descenso.
Incluso, el club de los escualos aspira ya a un milagro para evitar caer a la división del Ascenso MX y todo parece indicar que deberá desembolsar 120 millones de pesos si pretende seguir en la Liga MX; sin embargo, no querrá ser un cheque al portador y mañana ante su afición, en el estadio Luis “Pirata” Fuente, tratarán de aumentar los inconvenientes en Cruz Azul.
El compromiso arrancará a las 21:00 horas (tiempo del centro de México) y Cruz Azul tratará de repetir la dosis del torneo pasado, cuando goleó en el estadio Azteca a los jarochos por 4-1, última ocasión que los cementeros lograron dicha cantidad de anotaciones en un partido.
Notimex/Foto: Notimex
por Puebla al Día | Feb 21, 2019 | Deportes
Con su doblete frente a Montpellier, Kylian Mbappé llegó a los 20 goles y estableció una marca única: es el primero de su país con más goles en una temporada de Ligue 1 con la camiseta de París Saint-Germain.
El joven de 20 años, ex Monaco y campeón del mundo con el seleccionado francés en Rusia 2018 es también el máximo artillero de la tabla de goleadores en esta campaña, tres tantos por delante de su compañero Edinson Cavani.
Otros futbolistas franceses del PSG como Dominique Rocheteau (1985/86) y Guillaume Hoarau (2008/09) terminaron con 19 y 17 goles, respectivamente, por lo que ambos fueron superados por Mbappé. La diferencia puede ampliarse ya que el conjunto de Thomas Tuchel lleva 24 fechas disputadas, con 14 jornadas por delante.
Agencias/Foto tomada de @PSG_inside
por Puebla al Día | Feb 20, 2019 | Deportes
El clavadista Jahir Ocampo dijo que perdió la confianza en la Federación Mexicana de Natación (FMN), a la cual pidió ser pareja en sus decisiones, porque se compite por México y no por un grupo u otro en el plano internacional, mundial y olímpico.
Ocampo y Rommel Pacheco ganaron la medalla de bronce en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros en la pasada Copa Mundial y, al mismo tiempo, un lugar para el calendario de la Serie Mundial 2019, pero la FMN decidió que fueran otros en ese lugar, con el argumento de foguear a otros competidores.
«En lo que no estoy de acuerdo es que no se haya tomado una decisión pareja. Parece que es un ataque directo a mí y a Rommel Pacheco. Si se busca hacer las cosas bien que se hagan decisiones parejas», indicó en declaraciones al finalizar el entrenamiento abierto realizado hoy en el Centro Acuático Ceforma.
Recordó que de entre todos los que fueron a la última Copa del Mundo «nosotros fuimos los mejores y ahora somos los más afectados. El equipo de la entrenadora Ma Jin es el que obtuvo todas las plazas para Serie Mundial y somos los más afectados».
Dijo que en lo personal se va a dedicar a las tres Series Mundiales que sí tiene seguras, para sacar el mejor resultado y aprovechar el que es el único que no va a las dos últimas, para entrenar al máximo de cara al selectivo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Copa Mundial.
Indicó que con esta decisión de la Federación «va a ser rudísima la batalla por un lugar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Todo se tiene que ver en la alberca y evitar este tipo de situaciones, que se malinterprete la información, que unos digan una cosa y otros otra».
Enfatizó que «la Federación tiene que dejar bien claro cómo se va clasificar a Juegos Panamericanos, Copa Mundial y a Juegos Olímpicos y que se respete. Yo confío siempre en mi trabajo que va a dar resultados y si gano mi lugar va a ser muy difícil que me quiten (mi boleto), porque si lo hacen me voy armar con todas las defensas que haya».
Luego reafirmó: «Confío en mi trabajo y en la Federación, por lo visto, no puedo confiar al cien por ciento. Competimos por México, no por un grupo u otro».
A su vez, la entrenadora Ma Jin dijo que Ocampo y Pacheco «ganaron su lugar para la Serie Mundial. Ellos ganaron el selectivo para la Copa del Mundo, donde con la medalla de bronce obtuvieron su lugar para la Serie Mundial. Pido respeto a eso y al trabajo de los muchachos».
No obstante, también tomó toda esta situación con mayor serenidad al decir que «no pasa nada», pese a que sabe que lo más difícil vendrá después, porque «estoy más preocupada por el selectivo (a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y a la Copa del Mundo)» y lo que puede pasar en la toma de decisión en la formación del equipo mexicano para Juegos Olímpicos.
Notimex/Foto: Mexsport