por Puebla al Día | Feb 20, 2019 | Deportes
La Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) dejó en claro que la Copa Oro se mantendrá tal y como se conoce, por lo que descartó que vaya a desaparecer.
Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSoccer), señaló el pasado lunes que la edición de 2021 podría ser la última de dicho certamen.
Este martes, sin embargo, la Concacaf dejó en claro que la competencia más importante a nivel de selecciones nacionales del área se mantendrá tal y como se conoce.
“Después de la última información publicada por los medios de comunicación, Concacaf aclara que está totalmente comprometida con la Copa Oro y confirma que las ediciones 2019, 2021 y 2023 son parte del calendario de la FIFA”, indicó el organismo.
Explicó que “además, una vez se produzca el nuevo calendario de la FIFA después de 2023, Concacaf continuará organizando el evento principal de nuestra confederación».
La Copa Oro 2019 se llevará a cabo del 15 de junio al 7 de julio, en la que el representativo de Estados Unidos buscará refrendar el título que logró en 2017.
Notimex/Foto: Mexsport
por Puebla al Día | Feb 20, 2019 | Deportes
El multimedallista Rommel Pacheco expresó hoy que siente un ataque directo de la Federación Mexicana de Natación (FMN), por quitarle un derecho ganado con Jahir Ocampo para competir en la próxima Serie Mundial de Clavados.
Mediante un comunicado de hoy, la FMN ratificó que Rommel y Jahir no van a participar en dicha Serie Mundial en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, derecho que conquistaron al ganar medalla de bronce en la recién pasada Copa del Mundo.
Al concluir su entrenamiento de este martes, Pacheco expresó a los reporteros que mediante el comunicado de hoy de la FMN “siento un ataque directo contra mí y al equipo de la entrenadora (China) Ma Jin, porque me pone en una posición como si yo incumpliera, como si no me hubiera ganado algo y estuviera pidiendo o exigiendo como otras personas que nada ganaron”.
Abundó que levanta la voz por el derecho que le da haber ganado, que nadie se lo regaló y lo obtuvieron en el selectivo nacional “y fuimos a la Copa del Mundo donde ganamos bronce y ahora se nos quiere relegar”.
El clavadista indicó que el punto importante no es ir a la Serie Mundial “sino lo que puede pasar en el proceso selectivo para los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial, lo cual pase a Juegos Olímpicos, porque en el comunicado eso viene: la Federación va tomar la decisión adecuada para llevar a la mejor pareja”.
Enfatizó que “me da miedo y temor que tomen represalias, porque a todo el equipo de Ma Jin se le está relegando y quitando y hay otros deportistas que se les está dando todo”.
A continuación, el comunicado íntegro de dicho organismo:
La Federación Mexicana de Natación informa respecto a la integración del equipo mexicano de clavados que participará en las cinco etapas de la Serie Mundial FINA 2019:
– Tras la reunión entre autoridades de la FMN y la CONADE, entrenadores involucrados y deportistas, realizada el pasado jueves 14 de febrero, se dieron a conocer los seleccionados nacionales de clavados para las diferentes etapas del serial, explicando a los asistentes los criterios técnicos y objetivos.
– Conforme al reglamento internacional del evento, las pruebas en sincronizados son plazas para el país, por lo que la FMN designó a las diferentes duplas –como en otros eventos-, buscando su fogueo previo al selectivo del mes de mayo.
– Además de las parejas que acudirán a las Series Mundiales, también se busca con el apoyo de la CONADE, la proyección y fogueo internacional de otras duplas mexicanas en los Grand Prix de Clavados FINA.
– Las decisiones técnicas de la FMN, no infringen el derecho de participación de ningún atleta, están apegadas al reglamento internacional, y tienen el propósito de contar con parámetros de evaluación a considerar junto con los resultados del selectivo del mes de mayo para definir al mejor equipo de clavados para los Juegos Panamericanos de Lima y Campeonatos Mundiales FINA de Gwangju, que repartirán las primeras plazas olímpicas para el país rumbo a Tokio 2020.
– Cabe mencionar, que el clavadista Rommel Pacheco no asistió a la reunión del pasado 14 de febrero en la CONADE, a la que fue invitado y lamentablemente, tampoco tuvo disponibilidad para acudir a reuniones previas con el presidente de la FMN.
– En la reunión de CONADE, Jahir Ocampo informó a esta federación que tenía conocimiento que Rommel Pacheco estaba buscando una nueva pareja para hacer sincronizados (Rodrigo Diego, de Jalisco), por lo que solicitó a la FMN, probarse con Yahel Castillo, en la tercera etapa de la Serie Mundial de Canadá.
– Dadas las inquietudes de ambos clavadistas, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, de cambiar de pareja, la FMN tomó la decisión técnica de buscar más posibilidades con atletas consolidados como Yahel Castillo y Juan Celaya.
– Es importante destacar que no es la primera ocasión que la FMN designa a los seleccionados nacionales para una Serie Mundial u otras competencias internacionales, buscando lo mejor para los clavados de México.
– Cabe recordar que la FMN es la federación que más medallas olímpicas ha brindado al deporte mexicano, y que las decisiones técnicas tomadas en los últimos ciclos han sido las acertadas, como lo muestran los resultados en los diferentes eventos internacionales.
– Por tal motivo se ratifica a los seleccionados nacionales para las diferentes etapas de la Serie Mundial de Clavados FINA 2019:
Para las etapas de Sagamihara, Japón, del 1 al 3 de marzo; Beijing, China, del 7 al 9 de marzo y Montreal, Canadá, del 26 al 28 de abril: en la rama femenil, Carolina Mendoza, en el trampolín de 3 metros individual femenil; Viviana del Ángel, en la plataforma de 10 metros individual femenil; Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, en la plataforma de 10 metros sincronizados femenil. En la rama varonil, Rommel Pacheco y Yahel Castillo, en el trampolín de 3 metros individual; Andrés Villarreal y Kevin Berlin, en la plataforma de 10 metros individual y sincronizados; así como Carolina Mendoza y Jahir Ocampo, en sincronizados mixtos de 3 metros.
Para las dos últimas etapas de Kazán, Rusia, del 10 al 12 de mayo y Londres, Gran Bretaña, del 17 al 19 de mayo: en las pruebas individuales estarán Carolina Mendoza, en el trampolín de 3 metros femenil; Viviana del Ángel, en la plataforma de 10 metros individual femenil; Rommel Pacheco y Yahel Castillo, en el trampolín de 3 metros varonil; Andrés Villarreal y Kevin Berlin, en la plataforma de 10 metros varonil. En sincronizados, participarán las duplas de: Alejandra Orozco y Gaby Agundez, así como Germán Sánchez e Iván García en la plataforma de 10 metros femenil y varonil, respectivamente; Yahel Castillo y Juan Celaya, en el trampolín de 3 metros varonil, así como Paola Espinosa y Yahel Castillo, en sincronizados mixtos de 3 metros.
Cabe recordar que la CONADE y la FMN durante los últimos años, han apoyado el fogueo y preparación de los clavadistas mexicanos en la Serie Mundial de la FINA, con una inversión muy significativa, y en cuyo evento los atletas obtienen bonos económicos que se reservan para uso personal los clavadistas.
Notimex/Foto: Notimex
por Puebla al Día | Feb 19, 2019 | Deportes
Un mexa más decidió terminar el sueño europeo y dejar el futbol español para continuar su carrera de este lado del charco con Los Angeles FC de Carlitos Vela, para hacer crecer el número de mexicanos en la MLS.
Se trata de Pablo Sisniega portero de 23 años que se rifaba con la Real Sociedad y que ahora será compañero de Cracklitos. Tuvo sus inicios en las inferiores de Chivas, pasó por varias categorías de la Real Sociedad, sin ganarse un lugar en el primer equipo.
© LAFC Pablo Sisniega
Las lesiones han sido su gran problema, en 2017 padeció del hombro y el año pasado un golpe lo dejó fuera de las canchas. En este invierno tuvo una prueba contra el San Jose Earthquakes de Almeyda y logró convencer a Bob Bradley para quedarse en el equipo.
Pablo Sisniega is Black & Gold.@RealSociedadEN ?? #LAFC
?? https://t.co/P3YqOSsMJtpic.twitter.com/ZmJyooFHht
— LAFC (@LAFC) February 18, 2019
Es el tercer mexicano que llega a la MLS desde Europa en este mercado, se une a Marco Fabián que jugará con el Philadelphia Union y a Uriel Antuna que acompañará a los Dos Santos en el Galaxy.
por Puebla al Día | Feb 19, 2019 | Deportes
Paulo Dybala dice que está aprendiendo mucho más de Massimiliano Allegri luego de que el entrenador de Juventus negara que exista una mala relación entre ambos. De hecho, a pesar de que lo dejó en el banco en varias oportunidades, el argentino aseguró que sigue siendo un hombre al que le puede sacar mucho por su conocimiento en este deporte.
«He aprendido mucho sobre cómo trabajar, cómo ser un profesional modelo y cómo estar completamente informado durante el entrenamiento. Eso me ha ayudado a ser mejor en lo que hago», apuntó semanas después de que el DT italiano asegurara que su soberbia estaba curada.
«El entrenador me ayudó en muchas cosas en este momento, he jugado en varias posiciones y siempre me dio la libertad de salir y de moverme con la pelota», agregó el argentino.
En cuanto a Cristiano Ronaldo, su compañero de equipo y quien lo defendió cuando la situación con Allegri no era le mejor, La Joya no ahorra palabras de elogios para definir lo que el portugués hace en la cancha. «Lo comparo con Leo Messi. Es un jugador excepcional y estar al lado te da mayor confianza para poder hacer lo tuyo. Me ha servido mucho tenerlo en el equipo», concluyó.
Agencias/Foto tomada de Twitter
por Puebla al Día | Feb 18, 2019 | Deportes
Como parte de las novedades que se han ido presentando con los Diablos Rojos, este pasado fin de semana, hizo su primera práctica con el equipo «El Bronco» Jorge Cantú, quien además de llegar con un gran ánimo, fue recibido con mucha camaradería por todo el grupo.
Le preguntamos ¿Como te sentiste en la práctica? «Fíjate que muy bien, con un rendimiento físico excelente, de diez, ya que me he estado preparando desde noviembre se puede decir, a pesar de que las practicas son largas e intensas me di cuenta que mi rendimiento físico anda al 100».
El ambiente en el equipo es algo fundamental para el funcionamiento de manera colectiva, ¿Cómo recibieron los muchachos a Jorge Cantú? «Me recibieron muy bien, muy alegres, contentos de tenerme con ellos, para mi es un honor estar aquí con todos ellos, y pues me hicieron bailar y que no se qué, que el baile del mono, el baile de no me acuerdo del nombre, y pues bueno se bailó que fue el punto necesario, y se hizo, muy padre la convivencia la verdad, el primer día de Spring Training se puede decir que es uno de los días mas felices de toda la pretemporada».
Le preguntamos a Cantú ¿Cómo te encuentras física y mentalmente? «en lo físico al 100 % ya que vengo desde una gran preparación desde noviembre, mentalmente ni se diga, siempre he sido un jugador muy positivo, al mal tiempo buena cara, eso siempre, y todo tipo de critica negativa convertirla en positiva, así es mi mentalidad y así será por el resto de mi carrera».
¿Qué espera Jorge Cantú de esta temporada? «Obviamente lo que espero es el campeonato, tenemos una gran motivación con este estadio nuevo de ganar este campeonato para toda la gran afición de Diablos y para la Ciudad de México, ese el objetivo número uno se puede decir, y nada mas que eso, el enfoque debe ser ganar el campeonato y punto para todos nosotros».
Prensa Diablos Rojos
por Puebla al Día | Feb 15, 2019 | Deportes
El portugués Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, rechazó que estén ansiosos por recuperar los primeros lugares de la tabla, donde el torneo pasado estuvo siempre arriba.
Señaló que el grupo está metido en el trabajo, por lo que no hay cabida en la ansiedad, “lo que sí puedo cambiar es el rumbo del futuro y no veo que el equipo esté ansioso con relación a lo que viene, lo veo comprometido”.
En rueda de prensa en las instalaciones del club en La Noria, indicó que en lo único que están enfocados es en el partido ante Santos Laguna y confían sumar para ir en busca de la Liguilla poco a poco.
“Tendremos un juego importante y nuestro único pensamiento es sumar, después se verá si estás dentro o no de zona de calificación, y más adelante pensar en el partido del martes”, subrayó.
Por lo que toca al estado físico de algunos jugadores, adelantó que tanto el español Édgar Méndez como Elías Hernández se perderán el encuentro, pero el domingo se incorporan al trabajo con sus compañeros.
Confía en que ante el conjunto lagunero ahora sí puedan conseguir un triunfo, “espero que la tercera sea la vencida, perdimos la primera y empatamos la segunda; tres resultados diferentes es lo que esperamos”.
Notimex