Chivas va por un boleto a Cuartos de Final de Copa MX

Chivas va por un boleto a Cuartos de Final de Copa MX

En duelo de experiencia contra debutante, Chivas Rayadas Guadalajara y Atlético de San Luis se enfrentan este miércoles por un boleto a cuartos de final de la Copa MX.

Invicto, gracias a dos victorias y dos empates, el “Rebaño Sagrado” se impuso en el sector ocho con ese mismo número de unidades para superar a Cimarrones y Cafetaleros; en la tabla general fue quinto lugar, por detrás de América y por delante de Dorados de Sinaloa.

El club jalisciense ya sabe qué es pasar de octavos de final, pues ha llegado a ser campeón de la Copa, en su nuevo formato, en dos ocasiones, en Apertura 2015 y Clausura 2017; además, perdió dos finales, en el Clausura 2015 y Apertura 2016.

Esta es la primera vez que el equipo potosino llega a la fase final de la competencia, tras ser uno de los mejores segundos lugares con seis unidades, con dos victorias y dos empates que los hizo ocupar la plaza 12 en la tabla general.

Fundado en 2013, Atlético de San Luis inició su historia futbolística desde 2017 y desde entonces, ha tenido participación en tres ediciones de la Copa MX, Clausura y Apertura 2018, así como la del presente torneo, pero es la primera vez que se clasifica a la fase final.

Notimex/Foto: Notimex
Xolos parte como favorito sobre Alebrijes en Octavos de Final de Copa MX

Xolos parte como favorito sobre Alebrijes en Octavos de Final de Copa MX

Este martes Xolos y Alebrijes se enfrentan en el estadio de Tijuana para obtener su boleto a cuartos de final de la Copa MX.

Los clubes de Tijuana y Oaxaca llegan a octavos de final tras ser líderes del Grupo 1 y 5, respectivamente; ambos con siete unidades, tras dos victorias, un empate y una derrota.

Xolos superó en su sector a Pachuca y Atlante para colocarse octavo en la tabla general del torneo; Alebrijes es noveno en la clasificación, pero estuvo un sector más complicado y dejó en el camino a dos equipos de primera división, el vigente campeón Cruz Azul y a León.

En la edición anterior de la Copa, la escuadra de la frontera también llegó a “octavos” y fue eliminado por “La Máquina” en su casa, lo más lejos que han llegado fue en “cuartos” en las ediciones del Clausura 2017 y el Apertura 2017.

Los de Oaxaca no vieron acción en la última Copa jugada, pero sí en la edición de hace un año en la que se quedaron en los octavos de final al perder 2-0 con Toluca.

Alebrijes puede presumir un subcampeonato del torneo, en el Clausura 2014 cuando fueron derrotados 3-0 por Tigres en el Universitario.

Notimex/Foto: Mexsport

Copa MX: Dorados y Maradona buscarán su pase a Cuartos de Final ante Atlas

Copa MX: Dorados y Maradona buscarán su pase a Cuartos de Final ante Atlas

En partido correspondiente a octavos de final de la Copa MX, el Atlas intentará dar vuelta a su mal momento en la Liga MX cuando visite a los Dorados de Sinaloa.

Los de la Academia saldrán al estadio Banorte con el objetivo de avanzar a la siguiente ronda de la Copa y olvidar el mal momento que atraviesan en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX; mientras que los Dorados de Sinaloa buscarán seguir con su buen paso y avanzar a los “cuartos” en el torneo copero.

Atlas avanzó a los “octavos” al quedar en segundo lugar del Grupo Nueve con seis puntos, por dos victorias y dos derrotas; mientras que Dorados se clasificó como líder del sector Tres con siete unidades; resultado constrastante con su accionar en la Liga de Ascenso, en la que marcha último de la tabla general.

Los Rojinegros se presentan en Sinaloa con una derrota como locales en el estadio Jalisco en la Liga MX ante Tigres de la UANL y ligó su tercera derrota de manera consecutiva; por su parte, los dirigidos por el argentino Diego Armando Maradona llegan de empatar a dos goles con Cafetaleros en la Liga de Plata.

La última ocasión en que estos equipos se enfrentaron en Sinaloa, el Gran Pez salió victorioso al derrotar por marcador de 2-1 al Atlas el 27 de febrero de 2016 en el Clausura 2016 de la Liga MX.

Dorados de Sinaloa y Atlas de Guadalajara buscarán su pase a los cuartos de final este martes 26 de febrero a las 21:15 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Banorte.

Notimex/Foto: Mexsport

¡Sin Gignac! Tigres ansía remontar en Liga de Campeones de la Concacaf

¡Sin Gignac! Tigres ansía remontar en Liga de Campeones de la Concacaf

Tigres de la UANL buscará remontar la desventaja que sufrió en el primer duelo de la serie ante el equipo costarricense de Saprissa, para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Uno de los principales problemas del cuadro regiomontano es cuando compite a nivel internacional, aunque ya llegó a una final de Copa Libertadores de América, sufre mucho a estos niveles, y es un pendiente que tiene la institución.

Muestra de ello fueron los primeros 90 minutos de esta serie de octavos de final, en la que pese a tener una nómina que supera por mucho a la del cuadro “tico”, sufrió un revés por la mínima diferencia.

Si aprieta el “acelerador”, los pupilos del brasileño Ricardo Ferretti no deberán tener mucho problema para ganar y avanzar, pero si piensan que solo con intentarlo van a superar al rival, se pueden llevar una gran desilusión.

Para colocarse en la siguiente ronda, los de la UANL necesitan ganar por diferencia de dos goles, en caso de hacerlo solo por uno, siempre y cuando el rival marque, empatar o perder, se quedan fuera.

Mientras que los centroamericanos no sacaron una gran ventaja en casa, pero al final el triunfo es importante, ya que la presión será de su rival. Aunado a que no recibieron gol en casa.

Si Saprissa quiere avanzar necesita empatar por cualquier marcador, ganar o en su caso pueden perder por uno, siempre y cuando ellos se haga presentes en el marco rival.

La cancha del estadio Universitario será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo, donde el balón comenzará a rodar a las 21:00 horas.


Notimex/Foto: Mexsport
Falcao lleno de confianza por triunfo del Mónaco

Falcao lleno de confianza por triunfo del Mónaco

Mónaco comienza a ver la luz al final del túnel, después de una temporada en la que ha estado la gran parte en puestos de descenso. El tirunfo 2-0 ante Lyon será un resultado que llenará de confianza a los dirigidos por Leonardo Jardim. Así lo dejó ver el capitán del equipo, el colombiano Radamel Falcao García, quien se vio feliz por la victoria.

Con 25 puntos en 26 jornadas, el cuadro francés ya le sacó una luz de cino unidades a Caen y Dijon, antepenúltimo y penúltimo en la tabla de posiciones; y aventaja por siete puntos al Guingamp, principal candidato al descenso.

Falcao no hizo gol pero disputó los 90 minutos. Luego del partido publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales.”Buen partido de todo el equipo. El gran esfuerzo que hicieron los jugadores y el triunfo, que nos da confianza para el futuro”, dijo.


Agencias/Foto tomada de Twitter
West Ham y ‘Chicharito’ buscan regresar al triunfo frente al Fulham

West Ham y ‘Chicharito’ buscan regresar al triunfo frente al Fulham

El equipo de West Ham, donde milita el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, querrá regresar al triunfo en la campaña, una vez que le haga los honores al Fulham.

En hostilidades de la jornada 27 de la Premier League de Inglaterra, los Hammers buscarán sacar ventaja de su condición de local y cosechar tres unidades que le sigan permitiendo tener cierta tranquilidad en la tabla.

Y es que el cuadro dirigido por el chileno Manuel Pellegrini tiene complicada su lucha por un boleto a las competiciones europeas y ya solo aspira a ahuyentar los problemas de descenso.

West Ham totaliza 33 unidades en el décimo sitio de la clasificación e intentará salir del bache, ya que suma cinco partidos en fila sin ganar, cuatro choques de la Premier y uno más de la FA Cup.

Mientras que su rival en turno, Fulham, se encuentra sumergido con problemas de descenso, ya que está con 17 puntos en el lugar 19, penúltimo de la tabla, por lo que también tiene la urgencia por triunfar para mantenerse en la categoría.

Se prevé que “Chicharito” Hernández tenga actividad mañana, tal y como sucedió la semana pasada frente a Crystal Palace, y que pueda anotar su primer gol en lo que va del año.

El jalisciense, quien cumple su segunda campaña con West Ham, ha tenido irregularidad en el actual semestre, por lo que apenas acumula 904 minutos de acción en la Premier y suma cuatro goles, prácticamente la mitad de actividad y anotaciones de lo que consiguió en la temporada pasada.

Notimex/Foto: Twitter @WestHamUtd