¡UEFA sanciona a Sergio Ramos!

¡UEFA sanciona a Sergio Ramos!

La UEFA anunció que ha suspendido a Sergio Ramos por recibir a propósito una tarjeta amarilla en el duelo de Octavos de Final ante el Ajax.

A través de un comunicado, se informó que «al jugador Sergio Ramos a dos partidos de suspensión por recibir de manera clara una cartulina amarilla a propósito».

El defensa del Real Madrid, dio a entender en una entrevista posterior al juego ante el equipo holandés, que había forzado una tarjeta amarilla para no jugar la vuelta de la llave de Octavos de Final y pasar limpio a Cuartos de Final.

Ramos no jugará ahora la vuelta contra el Ajax ni en el próximo encuentro, ya sea la ida de Cuartos de Final, si el Madrid llega a avanzar o el primer encuentro de la próxima edición si los merengues caen eliminados.


Foto: Twitter

Record Chivas comienza a calentar el Clásico Nacional

Chivas comenzó a calentar el Clásico Nacional que protagonizarán frente al América en los próximos días con motivo de los Cuartos de Final de Copa MX.

Los rojiblancos publicaron una imagen que contenía el escudo del club y la leyenda: »Capital Rojiblanca», además del mensaje »¡A nuestra segunda casa».


Cabe recordar que las 13 veces que se han topado en el torneo copero, las estadísticas juegan a favor de las Águilas, pues tienen cinco victorias, siete empates y apenas un cotejo a favor de los tapatíos.

Uno de los antecedentes más recientes entre el Rebaño y los azulcremas en dicha competencia se dio en las Semifinales del Apertura 2016, duelo que se llevaron los de Guadalajara 3-4 en tanda de penaltis.

Ante un rival como América no se puede salir a ver qué pasa: Palermo

Ante un rival como América no se puede salir a ver qué pasa: Palermo

El técnico argentino del Pachuca, Martín Palermo, lamentó la actitud que mostró su equipo en el segundo tiempo del partido de octavos de final de la Copa MX ante América, al considerar que solo salieron a la cancha en el lapso inicial.

“Jugamos 45 minutos nada más, esa es la realidad, tuvimos un muy buen primer tiempo y en el segundo no salimos a la cancha y ante un rival de la jerarquía del América no puede salir a ver qué pasa o no tomar el juego con la misma seriedad”, dijo.

Aceptó que también fue “una cuestión de actitud, factores determinantes pareciera que fue en el global que nos pasaron por encima los 90 minutos, y no fue así, fue un tiempo para cada uno, ellos supieron aprovechar más el segundo tiempo que nosotros en el primer tiempo“.

En 15 minutos nos metieron tres goles y ahí marcaron la diferencia, no supimos reaccionar, prácticamente en el segundo tiempo no salimos a la cancha”.

Destacó que no todo fue su responsabilidad, ya que el conjunto capitalino fue capaz de aprovechar esta condición de juego para darle la vuelta al marcador.

“Virtud del rival también, de la manera que plantearon cómo salir, modificaron el sistema, pusieron tres centrales y dos por fuera, esos nos afectó por el sector izquierdo nuestro, no controlamos a (Renato) Ibarra, poca intensidad muchas facilidades”, apuntó.

Aceptó que el cuadro local “se vio afectado en un primer tiempo bueno del Pachuca y un equipo que se siente tocado reaccionó de buena manera, no tuvimos la capacidad para reaccionar como en el primer tiempo, no sacarle méritos al América por lo hecho”.

“Fue muy rápido todo, de la paridad, a los dos minutos el 3-2, cuando quisimos reaccionar ellos encontraban un cuarto gol que ya se nos hacía difícil, quisimos modificar algo, más que nada mucho desgaste de Cardona y Guzmán, queríamos reforzar la zona media, peor ya con el 4.2 encima por más que quimos modificar la manera en que plantearon ellos no había forma”, sentenció.

Notimex/Foto: Notimex
Hablé fuerte con los jugadores porque se dejó crecer al rival: Miguel Herrera

Hablé fuerte con los jugadores porque se dejó crecer al rival: Miguel Herrera

El técnico de América, Miguel Herrera, aceptó que habló fuerte con su plantel en el medio tiempo del partido con Pachuca, lo cual fue importante para lograr la remontada y avanzar a los cuartos de final de la Copa MX.

“Se habló fuerte porque arrancamos bien y después dejamos que el rival creciera, además un cambio efectivo, pero sí hablamos fuerte, no podemos dejar que los rivales crezcan por lo que dejamos de hacer”, dijo.

Descartó modificar su esquema táctico luego que al cambiar al línea de tres en la defensa el equipo se vio mejor en el segundo tiempo, lo que le valió para salir con la victoria.

“No (voy a cambiar), el rival al no tener gente por ese lado nos da la posibilidad, además íbamos perdiendo, se trabaja en cosas para tener la idea de cómo hacerlo bien, a veces hay que arriesgar de más y se ha trabajado para pensar que lo podemos hacer”, apuntó.

Descartó tener preferencia por algún rival en la siguiente fase, que podría ser el cuadro de Guadalajara, ya que para él lo importante es llegar al objetivo de ganar este certamen sin importar a quien deban enfrentar.

“El que sea, si queremos buscar la final, el que venga, trabajamos para ganar todos los partidos y el que venga trabajaremos para hacer lo mismo”, estableció.

Además se mostró contento por el aporte que han tenido sus delanteros en los últimos dos partidos, en los que el chileno Nicolás Castillo, Henri Martin y el colombiano Roger Martínez han marcado dos anotaciones.

“Vamos a descansar, vamos a ver cómo terminaron todos y después veremos, pero qué bonito tener ese problema que los delanteros hayan hecho dos goles cada uno es buenísimo”, sentenció.

Notimex/Foto: Notimex
Real Madrid y Barcelona definirán al primer finalista de Copa del Rey

Real Madrid y Barcelona definirán al primer finalista de Copa del Rey

Con la ventaja del gol de visita en el juego de ida de su serie semifinal de la Copa del Rey (1-1) ante el Barcelona, el Real Madrid busca finiquitar la serie y convertirse en el primer finalista del certamen este miércoles.

En esta nueva versión del clásico español, a jugarse en el regreso del certamen en el estadio Santiago Bernabéu en punto de las 14:00 horas (tiempo del centro de México), los dos equipos llegan con un diferente estado de ánimo tras sus resultados en la Liga.

Mientras el cuadro merengue superó con ayuda del VAR 2-1 al Levante en complicada visita, el blaugrana dio un partidazo de la mano del argentino Lionel Messi, quien marcó un triplete, para vencer 4-2 a un complicado Sevilla.

Además de las diferencias en la cancha, en la tabla general el Madrid marcha en la tercera posición, con 48 unidades; por las 57 que tiene el Barça en el primer lugar, nueve puntos de diferencia entre ambos.

Sin embargo, eso no vale en este encuentro, en el que está de por medio el pase a la final de la Copa del Rey entre los equipos más importantes de la Liga española y del mundo, que prometen un buen partido para la tribuna y los telespectadores.

Del lado del plantel madridista hay jugadores como el francés Karim Benzemá, el brasileño Vinicius o Lucas Vázquez, que pueden definir el encuentro de manera conjunta para darle una satisfacción a sus seguidores.

Mientras del lado blaugrana, están el uruguayo Luis Suárez, Philippe Coutinho y otros más que pueden darle la vuelta a la moneda, o solamente el mismo Messi, como ya lo hizo ante el cuadro sevillano en la Liga con su triplete.

Notimex/Foto: Twitter @FCBarcelona_es
Para el ‘Tuca’, a pesar del triunfo ante Saprissa, Tigres pueden mejorar

Para el ‘Tuca’, a pesar del triunfo ante Saprissa, Tigres pueden mejorar

El técnico de Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, se dijo satisfecho por la goleada que propinaron al Saprissa de Costa Rica, pero dejó en claro que no se conforma y a su consideración deben de mejorar para sus siguientes compromisos.

“Quedo satisfecho, generamos 10 opciones de gol en el juego pasado, ahora otra cantidad y marcamos cinco goles, quedo satisfecho”, indicó tras el cotejo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El timonel consideró que lo importante fue que alcanzaron el objetivo que se habían trazado de conseguir su boleto a los cuartos de final de la justa regional.

“Logramos el objetivo que queríamos y ya, pero algo más no lo tengo, son series, los partidos son contra rivales importantes, todos somos campeones o subcampeones y el haber pasado a la siguiente fase me deja tranquilo”, manifestó.

El sudamericano insistió en que el resultado lo deja satisfecho, pero desde su punto de vista el plantel de los felinos debe mejorar y buscar mayor regularidad durante los 90 minutos de un encuentro.

“Todavía nos falta mucho, tenemos que ser más regulares en nuestro accionar durante 90 minutos”, concluyó tras el partido disputado en el Estadio Universitario.

Notimex/Foto: Mexsport