Barcelona presentaría variantes para el Clásico de Liga

Barcelona presentaría variantes para el Clásico de Liga

Ernesto Valverde presentaría cambias por parte del Barcelona para su juego de este sábado en el ‘Santiago’ Bernabéu ante el Real Madrid, en una edición más del Clásico en La Liga, luego de que lo eliminara el miércoles pasado en Copa del Rey.

El técnico catalán está consciente que un triunfo ante los merengues le daría un salto importante a su equipo en el camino para conseguir el título liguero, pero si llega una derrota, no pesaría tanto, por la ventaja que tienen con los merengues.

Umtiti, Arthur y Coutinho serían los futbolistas que aparecerían de titular este sábado ante el equipo blanco.

Al Barcelona le sienta bien jugar en la cancha del Madrid, ya que registra tres triunfos en sus últimas tres visitas ligueras y habiendo perdido solo dos de las últimas diez

Twitter @FCBarcelona_es

Chicharito muestra sus dotes de delantero en complicado reto con botella

Chicharito muestra sus dotes de delantero en complicado reto con botella

El delantero mexicano, Javier Hernández, luce sus dotes de delantero dentro y fuera de la cancha. Así lo demostró al enfrentarse a un ‘complicado’ reto en el que el instrumento principal no era un balón, sino una botella.

A través de Instagram Stories, el atacante del West Ham compartió el divertido momento. El juego consistía en rematar para meter el recipiente en un balde que se encontraba unos metros adelante.

Luego de varios intentos, Chicharito consiguió el objetivo a medias, ya que la botella entró por unos segundo a la ‘meta’, pero dio unos giros y salió.

Sin embargo, en donde no logró demostrar sus dotes fue en la derrota (1-0) que sufrió el West Ham ante Manchester City, ya que permaneció en la banca durante la Jornada 28 de la Premier League.

Carlos Vela festeja sus 30 años

Carlos Vela festeja sus 30 años

El delantero Carlos “Bombardero” Vela, uno de los artífices en la obtención del primer Mundial de futbol para México en la categoría sub 17, este viernes celebra 30 años de vida como un jugador de calidad que ahora anota goles con Los Ángeles FC de la liga de los Estados Unidos.

Fue el 1 de marzo de 1989 cuando Vela Garrido vio la primera luz en el caribe mexicano. Desde pequeño su peculiar talento para el futbol le abrió las puertas de las Chivas, equipo con el cual alcanzó la selección nacional sub 17, pero con el que no logró debutar en el máximo circuito.

En 2005, con apenas 16 años cumplidos, Carlos Vela escribió su nombre con letras de oro en la historia del futbol mexicano, junto con Giovanni dos Santos y César Villaluz formó un tridente de miedo que ayudó a México a consagrarse campeón del mundo de la categoría sub 17 por primera vez en la historia al derrotar 3-0 a Brasil en Perú.

Gracias a sus cinco anotaciones, incluida una en la final, Vela se hizo acreedor al botín de oro de este torneo, por lo cual los equipos del “viejo continente” posaron sus ojos en el cancunense, por lo que el Arsenal de Inglaterra fue el gran ganador de la puja por el ariete azteca.

Ya instalado en Europa tuvo que pasar por el Salamanca de la segunda división de España debido a que las reglas de la Premier League no permitían que Carlos debutara con los “Gunners” por ser menor de edad, situación que se alargó un año más, pues Vela pasó una temporada con el Osasuna, éste ya en la división de honor de España.

Con los “Rojillos” de Pamplona, Vela consiguió su primer gol en el máximo circuito cuando anotó el único gol del Osasuna en la derrota a domicilio de 3-1 contra Atlético de Madrid. Su regreso al Arsenal estaba cerca, sin embargo, su paso por la isla no fue tan afortunado.

En 2008 pasó a formar parte del primer equipo de los “Gunners” con el dorsal “11”, debutó en Premier League y en Champions League con el Arsenal, pero no consiguió despuntar en Londres, por lo que tras un año con el West Bromwich volvió al futbol de España para devolverle el brillo a su carrera.

Fue en la Real Sociedad de San Sebastián, donde Vela mostró al mundo de que estaba hecho, al llevar junto con el francés Antoine Griezmann al elenco “txurri-urdin” a la fase de grupos de la edición 2013-2014 de la Champions League, un hecho histórico para esta institución que fue una con el “Bombardero” en su mejor momento.

Con la Real también escribió su nombre con letras de oro, pues anotó el gol tres mil en la historia del equipo de San Sebastián, donde en 250 partidos marcó 73 goles y repartió 45 asistencias.

Luego de seis temporadas como referente de la Real, Vela decidió poner rumbo a Los Ángeles FC de la MLS de los Estados Unidos, en donde ha desbordado su calidad en forma de goles y se convirtió en la primera gran figura del equipo que recién fue creado en 2018.

Con la selección nacional también pasó dulces y amargos, pues luego del título obtenido en Perú en 2005, el zurdo batalló para hacerse un hueco en el “Tri”, para lograr volverse mundialista en la justa de Sudáfrica 2010.

Luego hubo un distanciamiento que terminó en Rusia 2018, donde Vela jugó su segundo Mundial de futbol con México, justa en la que consiguió su primer gol en copas del mundo.

Vela es padre de un niño llamado Romeo Vela con la reportera española Saioa Cañibano; es hermano del también futbolista Alejandro Vela y no ha estado excento de la polémica, pues en una ocasión declaró que el futbol no es algo que le apasione y prefiere evitar el tema fuera de la cancha. Sin embargo, este hecho no quita que posea una zurda prodigiosa pocas veces vista en el futbol mexicano.

Notimex/Foto: Mexsport

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganan plata en Serie Mundial de Clavados

Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ganan plata en Serie Mundial de Clavados

Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Jahir Ocampo obtuvieron la medalla de plata en la prueba de trampolín sincronizado de tres metros, en lo que fue la primera estación de las paradas de la Serie Mundial de Clavados.

Esta primera fase se realiza en la ciudad japonesa de Sagamihara, en donde los mexicanos sumaron 427.86 puntos para la presea de plata, mientras que el oro fue para el par chino de Siyi Xie y Yuan Cao con 446.82.

Mientras que el bronce fue para el binomio británico de Daniel Goodfellow y Jack Laugher con 420.51 unidades.

De esta manera, la delegación mexicana que acude a esta competición consigue la primera presea y ahora se espera entrar en acción al propio Rommel Pacheco en la prueba de tres metros individual, en donde ejecuta un clavado de alto grado de dificultad.

El salto es el de dos y media vueltas atrás “voladas” en posición b, y hasta el momento el mexicano es el único que lo ejecuta, por lo que espera hacerlo bien para subir al podio.

Notimex/Foto: Instagram Rommel Pacheco

Morelia anuncia a Torrente como su nuevo DT; debutará contra Pumas en la J10

Morelia anuncia a Torrente como su nuevo DT; debutará contra Pumas en la J10

Javier Torrente es nuevo técnico del Morelia en sustitución de Roberto Hernández, con lo que el entrenador argentino vivirá su segunda etapa en la Liga MX.

Fue a través de sus redes sociales que Morelia confirmó que debutará al frente del equipo hasta la Jornada 10 ante los Pumas.

«Monarcas Morelia da a conocer que ha llegado a un acuerdo con el director técnico, Javier Torrente, para tomar las riendas de nuestro Primer Equipo», dice el comunicado.

«Dentro de su trayectoria, Torrente ha forjado su carrera como Director Técnico en el futbol de México, Perú, Argentina, Colombia y Chile, mientras que como Auxiliar Técnico colaboró en España, Francia y la Selección de Argentina. Ha dirigido en competencias internacionales como Copa Sudamericana y Copa Libertadores», agrega el texto.

​Torrente tomará a su segundo equipo en México tras hacerlo con el León, donde en su primer torneo logró 5 triunfos y 4 empates y llegó hasta la Semifinal del Apertura 2016. En el 2017 dejó a La Fiera y para el 2018 dirigió al Everton de Viña del Mar, en Chile.

Su cuerpo técnico estará integrado por Gonzalo Martín Sánchez (preparador físico) y los auxiliares Gustavo Martín San Juan y Diego Mariano Torrente.

Morelia recibe este viernes al América en el Estadio Morelos y Torrente estará desde un palco para debutar una semana después en Ciudad Universitaria.

Giovani Casillas, el ‘crack’ que nunca fue

Giovani Casillas, el ‘crack’ que nunca fue

De ser campeón mundial Sub 17 a jugar en la Segunda División de México. Así fue la historia de Giovani Casillas, canterano de las Chivas de Guadalajara y a quien muchos consideraron una de las nuevas promesas del futbol mexicano.

En 2011, el atacante llenó de emoción a todo el país cuando marcó el segundo gol para México en la final de la Copa del Mundo Sub 17 ante Uruguay. Casillas no alineó para ese encuentro, pero cinco minutos en el campo le bastaron para definir el encuentro a favor del Tricolor, que levantó su segundo título en la categoría.

Casillas fue campeón sub 17 en el 2011

Giovani Casillas© Foto Futbol Total Giovani Casillas

La historia fue como un déjà vu para algunos. Para algunos lucía como una trayectoria similar a la de Carlos Vela: jugador salido de las Chivas, campeón del mundo y con buena actuación en el mundial, zurdo. Su futuro lucía prometedor y se esperaba que en un futuro fuera otro de los representantes aztecas en Europa.

Pero la realidad nunca estuvo a la altura de la expectativa. Casillas continuó jugando con las Chivas después del campeonato y ese mismo año debutó en la Primera División ante las Pumas en el Apertura 2011.

El jugador debutó con el Rebaño pero nunca despuntó

Giovani Casillas© Foto Futbol Total Giovani Casillas

Después de dos años con el Rebaño, que por un breve periodo lo mandó a la filia en la MLS, Giovani jugó solamente 8 juegos en la Liga MX, uno en la Copa MX y cuatro en Copa Libertadores, para un total de 13.

En el 2014 estuvo con Jaguares de Chiapas, donde sólo jugó dos partidos y al final del año regresó con las Chivas, equipo dueño de su carta.

Llegada al Ascenso MX

Las Chivas no consideraron a Casillas en el plantel pero tampoco lo dejaron ir. Después del breve paso en Chiapas, el Rebaño lo prestó a un par de equipos en el Ascenso MX por periodos de seis meses.

Coras de Tepic y Tampico Madero fueron los dos equipos en los que militó Casillas brevemente, con discretas actuaciones en ambos. Fue hasta el Clausura 2017 que se fue a los Reboceros la Piedad.

Con Reboceros hizo dos goles en la Segunda División

Giovani Casillas© Foto Futbol Total Giovani Casillas

Con la Piedad jugó 12 partidos en la Segunda División, 16 en el Apertura 2017 de la Segunda División y 4 en el Clausura 2018. Solamente marcó dos goles durante su paso por Reboceros.

Actualmente es jugador del Real Zamora, donde suma dos minutos en dos juegos en lo que va del torneo.