Belinda expone mensajes ocultos con Babo de Cartel de Santa

Belinda expone mensajes ocultos con Babo de Cartel de Santa

La cantante Belinda ha dado de qué hablar, esto, luego de que expusiera algunos mensajes ocultos que le ha escrito a Babo, vocalista de Cartel de Santa.

Fue durante un video publicado por una revista de España, donde la mexicana reveló algunas fotografías y mensajes que ha tenido con diversos artistas, entre ellos, Babo.

«Estoy encontrando una conversación con Babo, que espero que no me mate. Babo es un rapero mexicano muy cool, tienen que escuchar su música porque a mí me encanta, siempre me está mandando sus ideas él es muy creativo, está trabajando en el estudio toda la noche y me mandó esta canción”, declaró Belinda durante la entrevista.

Cabe recordar que hace algunos meses, en redes sociales se volvió tendencia ‘Babo’, vocalista de Cartel de Santa, tras viralizarse una versión alterna del video de su canción «Piensa en mí», con contenido para adultos.

El presidente está al frente y retomará actividades antes del fin de semana, prevé Adán Augusto López

El presidente está al frente y retomará actividades antes del fin de semana, prevé Adán Augusto López

Adán Augusto López, informó que AMLO presenta cada vez menos síntomas de covid-19, el presidente sigue su recuperación por lo que pronto se reincorporará a sus actividades públicas.

“El presidente de la República continúa recuperándose, ya cada día son menos los síntomas la sintomatología asociada en estos casos a covid-19. Todo parece indicar que, antes del fin de semana, ya estará reanudando sus actividades de manera normal”, dijo el secretario.

Este miércoles se cumplen cuatro días desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue confirmado de su tercer contagio de covid-19. El mandatario federal presentó síntomas como fiebre, cansancio, inflamación de las vías respiratorias.

Seguramente mañana ya tendremos información de las actividades que realizará el Presidente el fin de semana. Vamos a esperar a que salga negativo de Covid-19 para detallar la agenda”, dijo Augusto López al encabezar la tradicional conferencia mañanera.

Respecto al encuentro programado para este 26 de abril con 20 gobernadores de Morena, el secretario de Gobernación aclaró que se trata de una reunión pactado antes de conocerse el tercer contagio de Covid-19 sobre el titular del Ejecutivo. El encargado de la política interior señaló que no se tiene previsto que López Obrador comparezca a través de un video en esta reunión, por lo que el propio Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, conducirán la reunión.

Adán Augusto López encabezará reunión de gobernadores de Morena

Adán Augusto López encabezará reunión de gobernadores de Morena

la reunión con gobernadores será sobre la estrategia de seguridad, el secretario de Gobernación explicó que este miércoles se espera la presencia de 20 gobernadores y la próxima semana de 12 más. Adelantó que con todos se dialogará sobre la seguridad pública.

“Está confirmada la presencia de 20 gobernadores y pues todo va en el marco de la revisión que se hace periódicamente a la estrategia nacional de seguridad”, explicó Adán Augusto.

El secretario de Gobernación dijo que no está previsto un mensaje en video del presidente, “pero pudiera darse” en esta “reunión de trabajo”, con lo que desestimó que se trate de una convocatoria por el estado de salud del jefe del Ejecutivo.

Tras desaparición de Insabi, asegura Adán Augusto se fortalecera el IMSS-Bienestar y se garantizará la salud universal

Tras desaparición de Insabi, asegura Adán Augusto se fortalecera el IMSS-Bienestar y se garantizará la salud universal

Expresó que las funciones del Insabi que no pasen al IMSS-Bienestar, como compra de medicamentos, se mantendrán en la Secretaría de Salud

El titular de la Secretaría de gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández aseguró que la salud de los mexicanos está garantizada a pesar de que ayer los diputados federales aprobaron la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y justificó que esto se da porque se fortaleció al IMSS-Bienestar.»

Se trata de la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar, una reorganización de las funciones de la Secretaría de Salud del Gobierno federal para que la parte operativa y la atención médica se consolide en el IMSS-Bienestar, para que haya finalmente la gratuidad y universalidad de la atención médica para todos los mexicanos sin ningún distingo», dijo el secretario de Gobernación al encabezar la mañanera en Palacio Nacional.

Precisó que en un plazo de 90 días, la Secretaría de Salud debe emitir el procedimiento mediante el cual se mantendrá la compra de medicinas o de equipamiento para hospitales.

«El IMSS-Bienestar, como va a suceder en todos los rincones del país, va a prestar el servicio médico de manera gratuita para todas y todos los mexicanos», destacó Adán Augusto López Hernández.

Presenta SSP operativo «Feria de Puebla 2023»

Presenta SSP operativo «Feria de Puebla 2023»

Habrá mil policías estatales desplegados

SSP, SSC, Guardia Nacional y municipios conurbados reforzarán coordinación
Como parte del compromiso del gobierno presente de garantizar la tranquilidad de las y los asistentes a la Feria de Puebla 2023, un total de mil agentes de la Policía Estatal y 350 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla serán desplegados, precisó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna.

En conferencia de prensa, explicó que, por parte de la SSP participará la Policía Estatal Turística, el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM), Grupo Antidisturbios, Seguridad y Proximidad de Caminos, Policía Estatal Montada, Agentes de Inteligencia y Personal de Atención a Víctimas del Delito.

Estas agrupaciones serán apoyadas por el personal de seguridad privada, quienes deberán atender las necesidades de las y los asistentes a la zona de Los Fuertes.

Aunado a ello, informó que parte del despliegue operativo implica fortalecer los esquemas de vigilancia de los accesos a la ciudad, por lo que será fortalecida la coordinación con la Guardia Nacional y los municipios de la zona conurbada.

Cruz Luna agregó que el operativo “Feria de Puebla 2023” implicará el despliegue de tres drones, 38 equipos detectores de metales, ocho arcos de seguridad, dos torres móviles de vigilancia y un centro de mando.