Acompaña gobierno estatal a quienes viven por primera vez la discapacidad

Acompaña gobierno estatal a quienes viven por primera vez la discapacidad

Será impartido este jueves 27 de abril a las 11:00 horas en la plataforma Google Meet

El l Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP) llevará a cabo el curso virtual «Duelo por discapacidad», para acompañar y dotar de herramientas psicoemocionales a personas y familias que viven por primera vez la discapacidad adquirida, este 27 de abril a las 11:00 horas a través de la plataforma Google Meet.

La titular del organismo, Micaela Eugenio Marquez invitó a realizar el registro previo para esta actividad en las redes sociales del Instituto: IADGobPue (Facebook) y @INDEPGobPue (Twitter), para que las y los participantes sean acreedores a una constancia.

La ponencia será impartida por el psicólogo y activista en discapacidad y socialización del sistema Braille, Fidel Pastrana Reyes, quien abordará los temas: «Definición, etapas y tipos del duelo», «Estrategias para la aceptación del duelo», «Signos de los duelos no resueltos», entre otros, para responder al estado emocional de quien acaba de adquirir una discapacidad y entenderla como una característica de vida y no como una enfermedad.

Finalmente, el Instituto invita a dependencias, entidades y/o fundaciones, así como a la población en general, que tengan interés en ser capacitados en materia de discapacidad para generar entornos más incluyentes, a comunicarse al número de atención 221 351 9857, vía WhatsApp o llamada telefónica con la Dirección de Vinculación, Capacitación y Supervisión para los Programas de Inclusión del Instituto, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

RUTA modificará recorrido por pase de revista para Desfile 5 de Mayo: SMT

RUTA modificará recorrido por pase de revista para Desfile 5 de Mayo: SMT

RUTA modificará recorrido, por pase de revista para Desfile 5 de Mayo: SMT

Las adecuaciones al trayecto serán a partir de las 09:00 horas en tres estaciones de la Línea 1

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), informa que este miércoles 26 de abril, la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) modificará su recorrido por el pase de revista para el Desfile Cívico-Militar del 5 de Mayo.

De 09:00 a 09:40 horas, estarán cerradas las estaciones “Ignacio Zaragoza”, “Los Fuertes” y “Tecnológico”, ubicadas en la Diagonal Defensores de la República, a fin de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes de las escuelas que participarán en el acto.

De igual forma, serán instalados dispositivos en ambas direcciones de la Diagonal Defensores de la República para realizar los desvíos de circulación y de rutas de transporte público correspondientes durante el horario mencionado.

La SMT recomienda a las y los poblanos utilizar vías alternas y planear con anticipación sus traslados, a fin de evitar inconvenientes durante la realización de estas actividades.

Muere Ron Faber, actor de ‘El Exorcista’, a los 90 años

Muere Ron Faber, actor de ‘El Exorcista’, a los 90 años

Un cáncer de pulmón se llevó al actor Ron Faber el pasado 26 de marzo y es ahora cuando se ha dado a conocer el fatal desenlace. El intérprete de ‘El Exorcista’ ha fallecido a los 90 años al no poder superar dicha enfermedad.

Faber nació en 1933 en Milwaukee (Wisconsin, EE.UU.), estudió negocios en la Universidad de Marquette y su primer trabajo en la industria del entretenimiento fue en una radio infantil.

Tiempo después se abrió camino en el teatro, en donde desarrolló la mayor parte de su carrera.

Algunas de las obras más importantes en las que participó fueron First Monday in October, junto al ganador al Óscar Henry Fonda, y Medea, en la que colaboró con la actriz y cantante griega Irene Papas.

Más allá del teatro también se le vio en la gran pantalla. Su talento le abrió las puertas del cine y su primera película fue la icónica cinta de terror protagonizada por Linda Blair y continuó con filmes como L’abre de Guernica (1975), Soup for One (1982) o Navy Seals (1990).

En televisión, formó parte del elenco de series como Kojak (1977), que seguía al implacable e incorruptible teniente Teo Kojak, interpretado por Telly Savalas, o la telenovela de crimen y misterio de The Edge of the Night (1983).

¡Maluma en modo incógnito! Caminando por calles de México sin ser reconocido.

¡Maluma en modo incógnito! Caminando por calles de México sin ser reconocido.

El cantante Maluma, se volvió viral en redes sociales donde se le puede observar paseando en varias calles de la Ciudad de México, pero lo curioso, es que nadie lo reconoce.

Fue a través de su cuenta de Tik Tok, donde el nacido en Colombia, publicó un video en el que se le observa pasando por el Centro Histórico de la capital del país y nadie se le acerca a pedirle una foto o autógrafo.

«Me puse a recorrer parte del centro de México sin que nadie se de cuenta a las 5 de la tarde», dijo Maluma en su video.

En el video se observa al intérprete de «Hawai» con gorra color rosada, chamarra negra, lentes de sol y pantalón de mezclilla.

Exhorta Sergio Salomón a población no hacer justicia por propia mano

Exhorta Sergio Salomón a población no hacer justicia por propia mano

El mandatario también invitó a las y los alcaldes a aplicar los protocolos y acompañar a las personas que hayan sido víctimas de algún delito para que presenten la denuncia

Al recalcar que en Puebla el Estado de Derecho prevalece y ningún delito queda impune, el gobernador Sergio Salomón exhortó a poblanas y poblanos de los 217 municipios no hacer justicia por propia mano en contra de delincuentes y, a su vez, realizar las denuncias correspondientes.

En conferencia de prensa, el mandatario expuso que aquellas personas que se sientan agraviadas por algún hecho delincuencial, no deben provocar actos de linchamiento, al contrario, acudir ante la Fiscalía General del Estado para que el hecho se investigue, ya que en algunos sucesos no hay denuncias.

También, exhortó a las y los presidentes municipales en Puebla aplicar los protocolos correspondientes y acompañar a las personas que hayan sido víctimas de algún delito, para que crezca la confianza en las autoridades y la población reafirme que sí hay seguimiento y sanción a actos delincuenciales.

Sergio Salomón puntualizó que su administración presente no dejará de fortalecer las acciones para recomponer el tejido social, hacer comunidad e incrementar la confianza en la autoridad, así como la atención de respuesta.