por Puebla al Día | Abr 28, 2023 | Estado
En coordinación con el gobierno federal, la Secretaría de Trabajo capacita y legaliza grupos productivos de la región
Como parte de las acciones de un gobierno presente en todas las regiones del estado, la administración de Sergio Salomón impulsa la legalización y capacitación de nuevas cooperativas en la Sierra Nororiental.
En el marco del Segundo Encuentro Regional de Comunidades de Aprendizaje Campesino Sierra Nororiental y en representación del gobierno estatal, el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla se reunió con productoras y productores de la región para establecer mecanismos para la mejora de sus productos y entrega de recursos, para la protocolización notarial de nuevas cooperativas.
En el encuentro, Biestro Medinilla reafirmó el compromiso del gobernador Sergio Salomón para conformar legalmente, equipar y mejorar a las cooperativas de las diferentes regiones de la entidad una vez que se han demostrado los beneficios que tienen en la generación de empleos y la economía de sus comunidades.
Por su parte, Blas Soto López, coordinador territorial del programa federal «Sembrando Vida», agradeció la colaboración de la administración estatal y afirmó que con el trabajo coordinado de los diferentes niveles de gobierno es posible consolidar más y mejores cooperativas, transformar sus productos y fortalecer su comercialización.
Al encuentro regional acudieron productoras y productores de los municipios de Cuetzalan del Progreso, Tuzamapan de Galeana, Jonotla, Zoquiapan, Xochitlán de Vicente Suárez y Nauzontla.
por Puebla al Día | Abr 28, 2023 | Policiaca
Fue un hombre dedicado a la recolección de material de reciclaje quien informó del hallazgo a las autoridades.
De acuerdo a datos de fuentes policíacas, se sabe que fue un hombre que se dedica a la recolección de material de reciclaje, quien al andar por la zona buscando botellas de pet y latas de aluminio, se percató que había un bebé aparentemente sin vida en el tramo ubicado en el kilómetro 103 de la autopista con sentido a la Ciudad de México, a la altura de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacan, en Coronango.
Los agentes municipales resguardaron el lugar y más tarde se presentaron agentes ministeriales del grupo de apoyo de San Pedro Cholula, quienes se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento del pequeño ser, el cual quedó registrado como desconocido y se ordenó su traslado al anfiteatro para los estudios correspondientes.
Ante los hechos, se inició la carpeta de investigación número FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-I/010480/2023 a fin de ubicar y detener al o los responsables.
por Puebla al Día | Abr 28, 2023 | Entretenimiento
El cantante mexicano Alejandro Fernández estuvo presente para inaugurar la feria de Puebla el día de ayer. Desde temprano personas comenzaron a hacer fila en las distintas entradas del recinto para así poder vivir de una manera más cercana el concierto gratuito de uno de los máximos representantes de la música mexicana.
Alrededor de las 5 de la tarde cuando por fin miles de personas entraron a la zona general y a las tres gradas del antes llamado Foro Artístico, así como las personas que pagaron un lugar en terrazas VIP.
Vestido de un traje negro y con un » buenas noches Puebla» fue que «el potrillo» inició su concierto con varios de sus temas.
» muchas gracias por esta noche Puebla te quiero mucho, nos vemos el año que viene si así quieren gracias» expresó y las luces de apagaron.
por Puebla al Día | Abr 28, 2023 | Estado
La presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla refrendó su compromiso de trabajar con firmeza por quienes más lo necesitan
Como parte de la visión del gobierno presente de Sergio Salomón, el SEDIF, encabezado por Gaby Bonilla, continuó con la entrega de aparatos auditivos en este municipio, donde fueron beneficiadas 125 personas que viven en las delegaciones de Tecamachalco y Chalchicomula de Sesma.
En esta jornada, realizada en coordinación con la Beneficencia Pública, recibieron atención habitantes de San Salvador el Seco, así como de los municipios: General Felipe Ángeles, Tecamachalco, Yehualtepec, Palmar de Bravo, Aljojuca, Chalchicomula de Sesma, Oriental, Atzitzintla, Quimixtlán, San Nicolás Buenos Aires y Tlachichuca.
Gaby Bonilla expresó que seguirá firme en la labor de ayudar a quienes más necesitan, a fin de que las poblanas y poblanos sientan cercano al SEDIF. Agradeció al personal de la Beneficencia Pública por el empeño y servicio de calidad que brinda para dotar a las personas de aparatos funcionales.
Al recibir auxiliares auditivos, el pequeño Juan Pablo dijo sentirse feliz porque ahora podrá hacer muchas actividades que antes tenía limitadas debido a su condición, por lo que dio las gracias a la presidenta por darle la posibilidad de escuchar mejor.
Con el corazón, el organismo emprende acciones para reforzar su compromiso de apoyar a la población más vulnerable, con el fin de dignificar su condición de vida.
por Puebla al Día | Abr 28, 2023 | Estado
El mandatario invitó a las y los habitantes de la entidad a disfrutar de este evento y a sentirse orgullosos de ser poblanos
La Feria de Puebla 2023 se vive en familia y es una oportunidad para que las y los poblanos se reencuentren, así como que se reviva la cultura y presente la riqueza que hay en la entidad, manifestó el gobernador Sergio Salomón al inaugurar este evento que concluirá el domingo 14 de mayo.
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo comentó que la entidad tiene un legado importante que compartir, por ello en la feria, poblanas, poblanos, visitantes y turistas podrán disfrutar de la gastronomía, exposiciones, artesanías, así como presentaciones artísticas de talla internacional.
Informó que, en los 18 días de la Feria de Puebla, el estado espera superar la afluencia de más de un millón 200 mil visitantes, tener una ocupación hotelera arriba del 65 por ciento, así como una derrama económica de 900 millones de pesos.
Sergio Salomón también destacó que este evento fortalece la unión de todas y todos y el orgullo de ser poblanos, además de que representa una sociedad que sigue adelante: «Puebla es centro del orgullo nacional, por eso quiero invitar a todas las familias a que disfruten de todo lo que ofrece la Feria de Puebla».
El mandatario añadió que, aunado a la Feria, el 5 de Mayo será el Desfile Cívico-Militar, el cual estará presidido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente, Sergio Salomón y Gaby Bonilla acompañaron a las y los poblanos que asistieron al concierto del cantante, Alejandro Fernández, quien abrió el Teatro del Pueblo. Además, disfrutaron de un espectáculo de drones y pirotecnia.