Brindará ISSSTEP servicio de urgencias y hospitalización el 1 de mayo

Brindará ISSSTEP servicio de urgencias y hospitalización el 1 de mayo

Las actividades administrativas y consultas programadas van a reanudarse el martes 2 de mayo
El gobierno presente de Sergio Salomón informa que el Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (ISSSTEP), brindará únicamente servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas este lunes 1 de mayo.

Lo anterior por considerarse periodo de asueto con motivo del Día del Trabajo.

Las actividades administrativas y consultas programadas en el complejo médico central y unidades de Medicina Familiar regionales van a reanudarse el martes 2 de mayo.

Bajo la premisa de estar presente ante las necesidades de la población, el ISSSTEP se mantendrá atento a cualquier necesidad médica.

Adán Augusto una de “las corcholatas” que más esta creciendo rumbo a 2024, según encuesta

Adán Augusto una de “las corcholatas” que más esta creciendo rumbo a 2024, según encuesta

El secretario de Gobernación repuntó entre los aspirantes a presidencia en los últimos 15 días
A poco más de un año para que se celebren las elecciones federales del 2024, la encuestadora Massive Caller reveló las últimas posiciones de todos los aspirantes a candidatura presidencial, en donde el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, ha sorprendido ante el repunte en los números.

De acuerdo a la última encuesta de Massive Caller, publicada el pasado 30 de marzo, indica que el titular de la Segob ha alcanzado una mejor percepción que el resto de los aspirantes al colocarse en la primera posición de aceptación con un 68.3 por ciento.

A la pregunta expresa ¿qué opinión tiene de…?, el secretario Adán Augusto se posicionó como el preferido entre sus compañero de partido mejor conocidos como “corcholatas”, así como también entre los aspirantes provenientes de los partidos de oposición.

El análisis de la encuestadora mexicana también reveló que el secretario de Gobierno ha tenido un crecimiento constante en cuanto a las preferencias de entre los aspirantes morenistas. En los últimos 15 días Adán Augusto repuntó con 0.6 por ciento, contrario a sus compañeros, quienes han registrado un menor crecimiento.

A la pregunta De las siguientes personas, ¿quién le gustaría que fuera el candidato? , Claudia Sheinbaum Pardo registró un alza de 0.5 por ciento, mientras que el canciller Marcelo Ebrard reportó una baja de 1.1 por ciento, quien anteriormente habría registrado 36.1 %.

Adán Augusto y las elecciones del 2024
El secretario de Gobierno manifestó sus deseos para competir por la candidatura presidencial rumbo al 2024. Es considerado como uno de los abanderados por el titular del Ejecutivo federal desde el “banderazo” que dio pie a la competencia desde el 2021.

Actualmente, Adán Augusto se posiciona como uno de los tres favoritos en el interior de Morena, compitiendo así con Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard para conseguir a parecer en las boleta electoral.

Triunfa Puebla en Concurso Nacional de Marcas de Mezcal con 44 medallas

Triunfa Puebla en Concurso Nacional de Marcas de Mezcal con 44 medallas

Fue la entidad con más preseas, superando a Oaxaca, Jalisco y Guerrero
Gracias al acompañamiento y respaldo del gobierno presente de Sergio Salomón, así como el trabajo de las productoras y productores mezcaleros, Puebla triunfó en el Concurso Nacional de Marcas de Mezcal al obtener 44 preseas, por lo que fue el estado con más condecoraciones en 2023, al superar a Oaxaca, Jalisco y Guerrero.

Con ello, Puebla se posiciona y consolida como la entidad con el mejor mezcal, ya que, durante este año, logró siete medallas “Gran Oro”, 13 de oro y otras 24 de plata, luego de la deliberación en la que participaron 748 muestras de todo el país entre mezcal y demás derivados del agave.

En la presentación de las y los ganadores de este año, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez destacó que el Gobierno del Estado, que encabeza Sergio Salomón, ha generado políticas específicas para impulsar esta cadena, con un presupuesto de 90 millones de pesos anuales, los cuales han dado pie a estos resultados y reconocimiento nacional y la generación de más de 500 mil litros de mezcal que generan 400 millones de pesos cada año.

Asimismo, el director de la Academia de Mezcal y Maguey, Luis Fernando Otero Torregrosa señaló que la calidad del mezcal poblano mostró estar por arriba del de otros estados, por lo cual, dijo, el nivel del certamen en este año aumentó considerablemente, al tiempo de reconocer el compromiso del gobierno de Puebla para impulsar la tradición mezcalera en la entidad.

Reconoce Julio Huerta trabajo de maestros mezcaleros poblanos

Por su parte, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez reconoció el trabajo que realizan las y los maestros mezcaleros en el estado, ya que ponen el nombre de Puebla en alto al producir una bebida que cumple con los estándares de calidad, sabor y precio, por lo que celebró el trabajo de la SDR para acompañar y respaldar a quienes se dedican a esta actividad.

Industria mezcalera se consolida en mercado extranjero: Economía

Tras considerar que el mezcal poblano es uno de los productos embajadores de Puebla, la secretaria de Economía, Olivia Salomón informó que, de acuerdo con cifras del INEGI, el sector mezcalero tiene una aportación económica de 11 veces más con respecto al ron y otras bebidas destiladas de caña, además que el crecimiento de las exportaciones de mezcal también fue significativo, al pasar de 740 mil litros en 2003 a 7 millones 125 mil litros en 2018.

LLEGA A PUEBLA EL DESFILE «ILUMINANDO CORAZONES»

LLEGA A PUEBLA EL DESFILE «ILUMINANDO CORAZONES»

Este 28 de abril, niñas y niños del norte del municipio disfrutarán de personajes icónicos, así como de una caravana iluminada.

En el marco del Día de la Niña y el Niño, el Ayuntamiento de Puebla -presidido por Eduardo Rivera Pérez-, informó en voz de los regidores Carlos Montiel Solana y Gabriela Ruiz Benítez la realización del desfile ‘Iluminando Corazones’ este 28 de abril para el disfrute de las y los pequeños del norte del municipio.

De acuerdo con Gabriela Ruiz Benítez, Regidora Presidenta de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, el recorrido constará de tres kilómetros, los cuales comenzarán en la calle Francisco I. Madero -desde calle Emiliano Zapata- en San Pablo Xochimehuacan, para continuar por la 5 de Febrero hasta Aquiles Serdán Sur en San Felipe Hueyotlipan.

Asimismo, Ruiz Benítez detalló que en esta caravana que comenzará en punto de las 19:15 horas las y los pequeños podrán disfrutar de personajes como Baby Shark, Mickey y Minnie, Paw Patrol, Pikachu, la Liga de la Justicia, Spiderman y también el acompañamiento de muchas princesas, además de un espectáculo de iluminación, por lo que invitó a madres y padres de familia a llevar a sus hijos e hijas a vivir esta experiencia.

Gran Bodega, Clínica Stela, UVP, Feria Musical, Chipileta, Distribuidora Cárnicos Marios y Gapsa se suman a la realización de este desfile, al que también invitan Macial Jesús Malcos Cruz y Antonio Blanco Rodríguez, Presidentes Auxiliares de San Felipe Hueyotlipan y San Pablo Xochimehuacan respectivamente, quienes agradecieron al Gobierno Municipal por llevar iniciativas como estas a niñas y niños en situaciones vulnerables.

RECUPERA ESPACIO PÚBLICO EN INMEDIACIONES DEL MERCADO DE AMALUCAN: AYUNTAMIENTO DE PUEBLA

RECUPERA ESPACIO PÚBLICO EN INMEDIACIONES DEL MERCADO DE AMALUCAN: AYUNTAMIENTO DE PUEBLA

Se retiran estructuras metálicas, lonas y artefactos que obstaculizaban el paso peatonal y dificultaban el flujo vehicular.

Con el objetivo de recuperar el espacio público y el orden en inmediaciones del Mercado de Amalucan y tras meses de diálogo con las y los locatarios, el Ayuntamiento de Puebla -presidido por Eduardo Rivera Pérez- implementó un operativo en este punto al norte de la ciudad.

En específico se retiraron estructuras metálicas, así como lonas y artefactos que impedían el paso peatonal y dificultaban el flujo vehicular, esto tras la negativa de algunos vendedores de volver a ocupar los espacios al interior del recinto comercial, aun cuando éstos ya han sido dignificados y están en óptimas condiciones.

Cabe resaltar que las y los comerciantes fueron notificados hace más de 15 días que debía regresar al interior del mercado, por lo que se lleva a cabo este acto de autoridad por parte de Gobernación Municipal con el apoyo de las Secretarías de Seguridad Ciudadana; Movilidad e Infraestructura; además de Economía y Turismo.

Es importante señalar que el despliegue se realizó con estricto apego a derecho y ante la presencia de un Notario Público y visitadores de Derechos Humanos para garantizar que toda acción se realice sin violar las garantías de las y los involucrados.