Brinda SEGOB certeza jurídica con títulos de propiedad

Brinda SEGOB certeza jurídica con títulos de propiedad

La dependencia entregó 19 certificados a familias poblanas de seis municipios distintos

Como parte de las acciones que emprende el gobierno presente de Sergio Salomón, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) entregó 19 títulos de propiedad a familias de seis municipios de esta región, las cuales ahora tienen certeza jurídica de sus predios tras obtener el documento.

Durante el “Martes Ciudadano” en San Pedro Cholula, Eugenia Martínez Cornejo consiguió el documento que la acredita oficial y legalmente como la propietaria de su predio.

La originaria de San Andrés Calpan agradeció al gobernador Sergio Salomón por impulsar estos programas que benefician a la población, principalmente a la que menos tiene. Agregó que hoy el gobierno estatal sí da certeza.

La encargada de despacho de la Dirección de Tenencia de la Tierra y Población, Laura León López exhortó a la población a acercarse a la dependencia e iniciar su trámite para ser parte del grupo de personas que diariamente son beneficiadas con títulos de propiedad.

La funcionaria señaló que el Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, en el régimen de propiedad privada, tiene buena respuesta entre las y los poblanos, ya que se sienten respaldados al obtener su título de propiedad.

INCREMENTA PROMOCIÓN DE ADÁN AUGUSTO EN PUEBLA

INCREMENTA PROMOCIÓN DE ADÁN AUGUSTO EN PUEBLA

La promoción del secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, se ha visto incrementada al inicio de esta semana, con la aparición de espectaculares con su nombre.

El secretario de gobernación, quien actualmente ocupa la tercera posición en las encuestas de Morena, rumbo a la Presidencia de la República, busca el apoyo de la ciudadanía poblana.

Hace algunos días, el Instituto Nacional Electoral (INE) refirió que se iniciaría una investigación de oficio, luego de la colocación de estos espectaculares, pues aun no es momento electoral.

El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, dijo que analizan hacer reformas para prohibir la pinta de bardas de políticos, ante los vacíos legales.

Lo anterior, porque el 23 de marzo Idamis Pastor Betancourt, presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) reconoció vacíos legales para sancionar esta pinta de bardas.

Adán Augusto crece en popularidad, Claudia sigue delante

Adán Augusto crece en popularidad, Claudia sigue delante

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López se ha posicionado en un empate técnico en el segundo lugar en la más reciente encuesta comparativa entre las “corcholatas” de Morena rumbo a la candidatura presidencial; Claudia Sheinbaum sigue encabezando las preferencias
En el proceso rumbo a la candidatura única del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la elección de 2024, los ciudadanos tienen presente un nombre por encima de las demás opciones: Claudia Sheinbaum.

Desde el inicio de las evaluaciones, la jefa de Gobierno de la capital ha mostrado un mayor nivel de reconocimiento sobre sus compañeros de partido que buscan el mismo lugar. Una ventaja que en mayo se posiciona 10 puntos porcentuales sobre sus contendientes más cercanos. De acuerdo con el reciente análisis estadístico de la encuestadora Opinión Pública Marketing e Imagen.

Según los datos recabados por una encuesta telefonica, ,se arrojaron los siguientes resultados: El 38.1 por ciento de los encuestados respondió a favor de Sheinbaum Pardo; 28.4 por ciento se manifestó a favor del canciller, Marcelo Ebrard y 27.6 por ciento a favor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

De acuerdo con la metodología de este ejercicio, se encuestó a personas de todos los estados para tener una medición de profundidad de manera nacional sobre las elecciones a presidente de la República 2024. Y a pesar de que aún no hay fechas definidas oficialmente, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, anticipó que la candidatura presidencial de 2024 se definirá a través de encuestas entre los militantes del partido, tal y como lo marcan sus estatutos.

Celebran Gaby Bonilla y Sergio Salomón Día de la Niñez con menores de casas de asistencia del SEDIF

Celebran Gaby Bonilla y Sergio Salomón Día de la Niñez con menores de casas de asistencia del SEDIF

La presidenta honoraria del Patronato del organismo y el gobernador convivieron con las y los infantes, quienes disfrutaron de espectáculos de luchadores y payasos y recibieron juguetes
El gobierno de Puebla y el Sistema Estatal DIF están comprometidos en garantizar el desarrollo y bienestar de la niñez, así como impulsar políticas públicas que beneficien a las siguientes generaciones, destacaron la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla y el gobernador Sergio Salomón al celebrar el Día de la Niñez con menores de casas de asistencias a cargo del organismo.

En el evento en el que las y los infantes disfrutaron de espectáculos de luchadores y payasos y recibieron juguetes, Gaby Bonilla dijo que este tipo de iniciativas refrendan la cercanía del gobierno estatal presente con los sectores vulnerables y el trabajo que existe para que tengan un desarrollo integral.

Comentó que el SEDIF está comprometido con la niñez, por lo que este sector nunca estará solo y contará con el respaldo de la autoridad estatal: “siempre los tengo muy presentes, me encanta que sean felices; nunca estarán solos y quiero que sepan que en mi tienen una amiga”.

A su vez, el gobernador comentó que la administración estatal mantiene como un eje fundamental, impulsar políticas públicas en diversas materias que beneficien a las siguientes generaciones.

Llamó a los diferentes sectores de la población a trabajar en pro de las niñas y los niños y apostar por su desarrollo integral. Añadió que su gobierno no dejará de acompañar al SEDIF

Fomenta gobierno estatal educación e igualdad en los infantes

Fomenta gobierno estatal educación e igualdad en los infantes

Para celebrar el Día de la Niña y el Niño, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento realizó la actividad “Rally Kids”
En el marco del Día de la Niña y el Niño (30 de abril), el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), realizó la actividad “Rally Kids”, con el objetivo de promover la igualdad sustantiva en hijos de las y los colaboradores del organismo con actividades lúdicas.

De esta manera, las y los niños realizaron juegos, proyecciones, dibujos, sopas de letras y dinámicas en el parque recreativo MirAtoyac.

Además, los colaboradores dieron a conocer que la administración del gobernador Sergio Salomón tiene entre sus prioridades la educación igualitaria de género, para hacer del estado un lugar con equidad de género.

Con estas acciones, el gobierno de Puebla fortalece el trabajo para consolidar al estado como un lugar igualitario, seguro y en donde todas y todos vivan con dignidad.