por Puebla al Día | May 15, 2023 | Estado
El gobernador informó que esta semana iniciarán los trabajos para la rehabilitación de diversos parques
Recalcó que el progreso llega a toda la entidad
Los proyectos de movilidad y de mejoramiento de espacios públicos anunciados ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, serán entregados por la actual administración estatal en tiempo y forma, puntualizó el gobernador Sergio Salomón.
En conferencia de prensa, el mandatario reiteró que el gobierno estatal tiene entre sus objetivos cumplir al 100 por ciento con todos los compromisos que hay en diversos rubros, con la finalidad de que el progreso llegue a toda la entidad y las condiciones de vida de las y los poblanos mejoren.
Informó que esta semana iniciarán los trabajos para la rehabilitación de diversos parques y, así, las familias poblanas tengan espacios dignos para convivir o hacer actividades recreativas.
Respecto a la construcción de la línea 4 del sistema BRT (Bus Rapid Transit), la central camionera del sur y de distribuidores viales, Sergio Salomón indicó que las últimas actualizaciones de los proyectos están por finalizar, además de que el tema de las licitaciones transcurre sin retraso.
REITERA GOBERNADOR LLAMADO A POBLACIÓN A NO HACER JUSTICIA POR PROPIA MANO
Tras condenar el suceso registrado en el municipio de Izúcar de Matamoros en el que agentes ministeriales fueron agredidos por pobladores, el gobernador Sergio Salomón reiteró el llamado a las y los poblanos a no hacer justicia por propia mano o cometer actos que transgredan la ley.
Agregó que en Puebla la aplicación de la ley está garantizada y que ningún hecho queda impune. Además, invitó a la población a respaldar el trabajo que realiza la autoridad en la investigación de delitos, así como en la detención de delincuentes.
por Puebla al Día | May 15, 2023 | Estado
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el mandatario agradeció a las familias poblanas por disfrutar de este evento
Indicó que la feria también fue posible gracias a la coordinación entre federación, Estado y municipio.
La Feria de Puebla 2023 refrendó el orgullo de ser poblana y poblano y fortaleció el núcleo social, así como los lazos familiares, manifestó el gobernador Sergio Salomón al presidir el acto de clausura del evento en el Centro Expositor.
En compañía de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el titular del Ejecutivo agradeció a las familias poblanas por hacer suya la feria y disfrutar de todas las actividades: “la familia es el núcleo que articula una sociedad unida en valores y en la idea de que la transformación es entre todas y todos”.
Indicó que la Feria de Puebla 2023 fue posible también gracias a la coordinación entre federación, Estado y municipio, así como por todas aquellas personas que estuvieron involucradas como cuerpos de seguridad, personal de servicios públicos y expositores.
Sergio Salomón invitó a las y los habitantes de Puebla a que los momentos de esparcimiento, de tranquilidad y de reencuentro, reaviven su compromiso de velar por el futuro de las siguientes generaciones para que vivan con felicidad, plenitud y sin rencores.
Tras el acto de clausura, el gobernador Sergio Salomón acompañó a las y los poblanos que asistieron al concierto del cantante de música regional mexicana, Gerardo Ortiz en el Teatro del Pueblo, en el que hubo pirotecnia y espectáculo de drones.
POSICIONA FERIA DE PUEBLA TRABAJO DE PRODUCTORES
Zury Sadahí Vázquez Maca, productora de plantas del municipio de Atlixco, reconoció al gobierno presente de Sergio Salomón por respaldar a las y los productores poblanos para que comercializaran sus artículos en la Feria de Puebla, lo que coadyuvó no solo a dar a conocer lo que elaboran sino a mejorar su economía.
Comentó que las y los productores poblanos seguirán el trabajo conjunto con el gobierno estatal con la finalidad de que Puebla avance y “esté en los ojos del mundo como una tierra de oportunidades”.
por Puebla al Día | May 13, 2023 | Estado
Hoy en el municipio de Huejotzingo y alrededores cientos de madres fueron celebradas por el Diputado, Roberto Solís Valles y el secretario de Gobernación Adán Augusto López.
Desde temprano en el municipio poblano, se dejó ver a cientos de madres disfrutando de un desayuno y conviviendo amenamente con el diputado quien les dirigió unas palabras y felicito por su reciente día el10 de mayo día de las Madres.
por Puebla al Día | May 12, 2023 | México
Claudia Sheinbaum adelantó que sostendrá una reunión con especialistas de la Red de Microsismos para tener mayor información sobre la recurrencia de estos sucesos y transmitirla a la ciudadanía.
Ante la reciente recurrencia de los movimientos telúricos con epicentro en la Ciudad de México, particularmente la noche del 10 y la mañana del 11 de mayo, la jefa de Gobierno , Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que fue en 1981 cuando se registraron formalmente estos sucesos en la capital, cuya ocurrencia es ocasional y suelen tener magnitudes inferiores a 3.8
La mandataria capitalina aclaró que la alerta sísmica no se activa cuando los sismos se originan en el Valle de México, pues su sistema está diseñado para alertar eventos lejanos. “Cuando el epicentro es aquí, se siente en el mismo momento, no hay manera científicamente de saber que va a ocurrir un microsismo, por eso no se alerta o no se prende la alerta sísmica”, indicó Sheinbaum Pardo.
Este 12 de mayo cuando se reunirá con el grupo de científicos de la Red de Microsismos, para que puedan explicar de manera más amplia a las autoridades y a la ciudadanía los pormenores de los microsismos y su recurrencia en la CDMX.
por Puebla al Día | May 12, 2023 | México
Si ya existe un favorito no es Claudia Sheinbaum.
No cabe duda a la lucha fratricida que ocurre al interior de Morena entre los adeptos de las tres corcholatas, se ha recrudecido por las nuevas reglas que fijó el presidente López Obrador en el sentido de que todavía no hay definición, además de adelantar la fecha del destape y de inhibir las cargadas en favor de cualquier suspirante, toda vez que esto daña el proyecto de transformación que lleva a cabo.
Los ilusos se relamían los bigotes porque creían tener información privilegiada, para dilucidar que la jefa de Gobierno de la CDMX era la elegida, vino el manotazo de AMLO para contener a la bufalada con la expresión de “tranquilos, Morenos”, porque todavía no ha salido humo blanco de Palacio Nacional.
La realidad es que el jefe moral del morenismo ha perfilado con mayor claridad al candidato de su partido y este tiene que mantener la continuidad con el cambio, ya que debe darse un “corrimiento al centro, aun cuando haya continuidad en su proyecto de gobierno”.
La estrategia llevada a cabo por la jefa de Gobierno y apuntalada por varios personajes cercanos a López Obrador para posicionar la idea de que ella es la ungida, causó escozor en el principal huésped de Palacio Nacional, toda vez que era de tal tamaño la cargada que en muchos eventos públicos realizados en varias entidades federativas, se sintió desplazado por las arengas en favor de ella.
Lejos de convencer a los ciudadanos de que ella es la favorita, creó un creciente malestar hasta el grado de intervenir directamente AMLO para frenar a los despistados.
Asimismo, la proliferación de encuestas en favor de la exdelegada de Tlalpan se ha intensificado como hongos en temporada de lluvias, sin embargo, los resultados de esas encuestas contrastan notablemente con la que tiene el presidente en su escritorio.
Si realmente quiere la regenta ganarse la candidatura, debe aplicarse en las tareas que le ha encomendado el presidente, además de dejar la grilla y la guerra sucia contra el secretario de Gobernación y el propio canciller.
Lo único seguro, a unas semanas del destape de Morena, es que no es Claudia y que la moneda sigue en el aire y que todavía se puede mover a donde sople el aire o por imponderables, como el resultado en la elección del Estado de México o el deterioro de la gobernabilidad por el avance territorial de los criminales.