Productores agrícolas bloquean acceso a Pemex por precio base de maíz y trigo

Productores agrícolas bloquean acceso a Pemex por precio base de maíz y trigo

Productores agrícolas de Sinaloa bloquearon el acceso a las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el puerto de Topolobampo para exigir que el gobierno federal les dé una respuesta sobre el precio base del maíz y el trigo.

Bloquearon el acceso a las instalaciones de Pemex, en el puerto de Topolobampo, desde donde se surte de combustibles a la región y que pudiera generar un desabasto.

Protestaron luego de que el secretario de gobernación, Adán Augusto, anunció que se reuniría con ellos hasta la semana próxima.

Y advirtieron que lo esperarán en el acceso bloqueado y amenazan con tomar accesos en las instalaciones de Pemex en Guamúchil o Culiacán, al acusar que no existe una debida política para el sector agrícola comercial del país.

Fuente: La Jornada/ foto: Twitter/ doh

Corona se va de Cruz Azul

Corona se va de Cruz Azul

Los días de Jesús Corona como portero de Cruz Azul están contados, luego de que no han prosperado las pláticas para la renovación de contrato del jugador de 42 años.

De acuerdo a Mediotiempo, Corona dejará al equipo una vez que finalice su contrato el próximo mes de junio, por lo que se quedarán en el arco Sebastián Jurado y Andrés Gudiño.

Corona tenía la esperanza de poder renovar mínimo un año más con el equipo, esto previo a la llegada del Tuca Ferretti.

 

Foto: EFE

Pensar que ya estamos para ser campeones sería el peor error: ‘Tano’ Ortiz

Pensar que ya estamos para ser campeones sería el peor error: ‘Tano’ Ortiz

El argentino Fernando Ortiz, entrenador de las Águilas del América, dijo este viernes que la peor equivocación de su equipo sería creer que está para ganar el título del Clausura 2023 del fútbol mexicano antes de jugar contra San Luis en los cuartos de final.

«Pensar que ya estamos para ser campeones sería el peor error. Primero está San Luis, no hemos ganado nada. Sólo tenemos una ventaja que debemos completar en el Azteca», dijo el técnico en la previa del partido de vuelta de los cuartos de final, serie en la que América lleva ventaja de 3-1 sobre San Luis.

Las Águilas recibirán al San Luis este sábado en el Estadio Azteca en el duelo que definirá a uno de los semifinalistas del Clausura.

Ortiz puntualizó la importancia de ignorar la ventaja de 3-1 que obtuvieron en el juego de ida del pasado miércoles y recordó que su rival demostró en la repesca, en el que vencieron al León como visitante 3-1, que saben hacer daño.

«No menospreciamos al San Luis, tiene un buen plantel y un excelente técnico, lo demostró en el repechaje ante León. Si nosotros entramos pensando en la ventaja que tenemos sería uno de los errores más grandes», reconoció.

El estratega afirmó que lo más peligroso de su oponente es que al entrar a la fase final, luego de quedar duodécimo en el torneo regular, nadie esperaba mucho de ellos.

«Todo San Luis me preocupa, no sólo su ofensiva, porque no tiene nada que perder. La eliminatoria no está cerrada, ellos tienen jugadores que pueden desequilibrar, saben que tienen que jugar diferente por el marcador en contra y ahí debemos ser inteligentes».

Ortiz mencionó que una de las tareas en la que emplea horas extras es en mejorar a la defensiva.

«Nosotros trabajamos para no cometer errores, porque de repente nos suelen pasar, pero trabajamos para corregirlos. A veces nuestra defensa se ve expuesta y eso es lo que trataremos de que no suceda».

El entrenador dijo que sabrá si Henry Martín, máximo anotador de la fase regular, jugará ante San Luis hasta horas antes del partido por el golpe que sufrió en la cabeza en el duelo del pasado miércoles.

También dijo que el español Álvaro Fidalgo está considerado para iniciar a pesar del golpe que sufrió en la muñeca en el mismo partido.

Reconoce gobierno estatal trabajo y participación de artesanos en la Feria de Puebla

Reconoce gobierno estatal trabajo y participación de artesanos en la Feria de Puebla

Por su participación en la Feria de Puebla 2023, el gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Cultura, entregó reconocimientos a 40 artesanos y artesanas que ofrecen sus productos distintivos de diferentes regiones del estado.

En representación del mandatario estatal, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, resaltó el trabajo que realizan las y los artesanos, ya que con sus manos hacen creaciones únicas que representan la cultura del estado, por lo que son un orgullo para las y los poblanos.

Vergara Berdejo destacó que eventos como la Feria de Puebla permiten difundir la riqueza de la entidad y que más personas visiten sus 32 regiones. Agradeció la voluntad de las y los artesanos para participar en este importante evento con la comercialización de sus productos.

En Feria de Puebla, las y los visitantes encontrarán productos artesanales como dulces típicos, joyería, papel picado, textiles y figuras de barro policromado, entre otros; además, podrán disfrutar de eventos culturales, artísticos y otras actividades en el Centro Expositor hasta el próximo 14 de mayo de las 11:00 a las 23:00 horas.

Reconoce gobierno estatal trabajo y participación de artesanos en la Feria de Puebla

Reconoce gobierno estatal trabajo y participación de artesanos en la Feria de Puebla

Por su participación en la Feria de Puebla 2023, el gobierno presente de Sergio Salomón, por medio de la Secretaría de Cultura, entregó reconocimientos a 40 artesanos y artesanas que ofrecen sus productos distintivos de diferentes regiones del estado.

En representación del mandatario estatal, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, resaltó el trabajo que realizan las y los artesanos, ya que con sus manos hacen creaciones únicas que representan la cultura del estado, por lo que son un orgullo para las y los poblanos.

Vergara Berdejo destacó que eventos como la Feria de Puebla permiten difundir la riqueza de la entidad y que más personas visiten sus 32 regiones. Agradeció la voluntad de las y los artesanos para participar en este importante evento con la comercialización de sus productos.

En Feria de Puebla, las y los visitantes encontrarán productos artesanales como dulces típicos, joyería, papel picado, textiles y figuras de barro policromado, entre otros; además, podrán disfrutar de eventos culturales, artísticos y otras actividades en el Centro Expositor hasta el próximo 14 de mayo de las 11:00 a las 23:00 horas.