Emite Popocatépetl exhalaciones sin representar mayor riesgo a población: Protección Civil

Emite Popocatépetl exhalaciones sin representar mayor riesgo a población: Protección Civil

Dicho comportamiento es un fenómeno normal contemplado dentro del semáforo de alertamiento volcánico Amarillo Fase 2

La administración estatal recomienda el uso del cubrebocas ante la caída de ceniza

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró tres exhalaciones, a las 00:52, 02:59 y 03:02 horas, con emisión de vapor de agua, gases y ceniza, así como material incandescente, informa el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

El comportamiento en mención es un fenómeno normal contemplado dentro del semáforo de alertamiento volcánico, que continúa en Amarillo Fase 2.

El Gobierno del Estado mantiene comunicación con las direcciones regionales de Protección Civil en los municipios cercanos al volcán y realiza recorridos de inspección sobre las rutas de evacuación; asimismo, solicita a la población respetar el perímetro de exclusión de 12 kilómetros del cráter del coloso.

Para evitar infecciones en las vías respiratorias, la administración estatal recomienda el uso del cubrebocas principalmente en los municipios de San Nicolás de los Ranchos, Atlixco, Cuautlancingo, Huaquechula, Ocoyucan, Puebla, San Andrés Cholula, San Diego La Mesa, Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula, Teopantlán, Nealtican, San Andrés Calpan y Huejotzingo.

Las explosiones que ocurren en el Popocatépetl están acompañadas de señales sísmicas y sonoras, las cuales son posibles escuchar con diferentes niveles de intensidad y que dependen de factores atmosféricos al momento de los eventos o por las condiciones morfológicas del cráter.

El gobierno presente de Sergio Salomón invita a la población no hacer caso a rumores ni noticias falsas, y mantenerse atenta a la información que surja a través de los medios oficiales de comunicación.

Reitera Sergio Salomón trabajo conjunto con magisterio por futuro de las siguientes generaciones

Reitera Sergio Salomón trabajo conjunto con magisterio por futuro de las siguientes generaciones

El gobernador encabezó la entrega de 5 mil 394 basificaciones a personal docente federal de la sección 23 del SNTE

-El secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, resaltó el respaldo que el gremio ha recibido del mandatario estatal

-La secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, destacó que la relación entre el gobierno y el SNTE vive un nuevo momento

Al encabezar la entrega de 5 mil 394 basificaciones a personal docente federal de la sección 23 del SNTE, el gobernador Sergio Salomón destacó el respeto del gobierno estatal al magisterio poblano y reiteró el llamado a las y los docentes a trabajar de manera conjunta por el futuro de las siguientes generaciones.

El mandatario estatal reconoció la vocación de servicio de los maestros y maestras en la formación de ciudadanos, a los cuales forjaron mediante enseñanzas diarias en las aulas.

Sergio Salomón solicitó a las y los docentes poblanos que continúen apoyando a los padres de familia a educar a sus hijos, luego de reiterar el respaldo del gobierno estatal en las acciones que tomen al interior de los planteles, pues comentó que son en favor de las siguientes generaciones.

“Nos enseñaron el mundo a través de los números y letras, qué importante es tratar de dimensionar lo que ustedes hacen en las mentes de nuestras niñas y nuestros niños, por ello yo genero hoy las mejores condiciones del gobierno estatal para caminar junto a ustedes”, dijo.

En este acto estuvo presente el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, quien destacó el respaldo que ha recibido el magisterio de parte del mandatario de Puebla, estado al que calificó como progresista.

RELACIÓN ENTRE GOBIERNO Y SNTE VIVE UN NUEVO MOMENTO: ISABEL MERLO

Por su parte, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, señaló que el trabajo en equipo entre la dependencia y el SNTE, bajo la directriz del gobernador Sergio Salomón, ha permitido vivir un nuevo momento en la relación gobierno- sindicatos.
Sostuvo que este diálogo permite construir cimientos sólidos que brindan certeza a las y los trabajadores de la educación, ejemplo de ello es la entrega de 5 mil 394 basificaciones: “hoy se garantiza la estabilidad laboral de esas familias”.

Añadió que, para la dependencia, los beneficios para los trabajadores de la educación no son solo estadísticas, son personas y familias que reflejan el compromiso, responsabilidad, y honestidad de quienes son parte del sistema educativo estatal.

Promueve gobierno de Puebla captación de lluvia para su aprovechamiento

Promueve gobierno de Puebla captación de lluvia para su aprovechamiento

La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento recomienda la captación de agua como alternativa para uso no potable


Con el objetivo de aprovechar el agua de la temporada de lluvia, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), promueve en la población el almacenamiento del vital líquido por medio de la captación pluvial para su aprovechamiento en usos no potables.

Al almacenar el líquido pluvial se hace frente a la escasez hídrica, a la mitigación de inundaciones y evita la contaminación de fuentes naturales.

El agua que se recolecta de la lluvia se puede aprovechar para sanitarios, limpieza, procesos, riego, aires acondicionados. Incluso, con un proceso de desinfección, se puede potabilizar para emplearse en usos como regaderas, lavamanos, entre otros.

De esta manera, hay una contribución a que la infraestructura urbana no se sature, debido al volumen de agua que debe ser desalojada y al retener el escurrimiento pluvial se evita que este arrastre basura, obstruya alcantarillas o se vayan a ríos, sedimentos, lagos o cualquier otra fuente natural. También se previene que la tierra absorba estos desechos y que contamine las reservas acuíferas subterráneas.

El gobierno de Puebla promueve la recarga de mantos acuíferos y hace frente a los retos de desarrollo urbano y cambio climático al promover este tipo de alternativas.

 

El Secretario de Gobernación Adán Augusto se encuentra en el primer puesto del Sureste con un 34.6%

El Secretario de Gobernación Adán Augusto se encuentra en el primer puesto del Sureste con un 34.6%

La reciente encuesta realizada por la empresa Análisis de Información Sistematizada, “Análisis,S.C.” Ha posicionado al secretario de gobernación, Adán Augusto en el segundo lugar, a nada de alcanzar a su contrincante la también jefa de gobierno Claudia  Sheinbaum, quien hace apenas un tiempo atrás lo superaba con creces manteniéndose siempre en el primer puesto. Adán, hoy cuenta con el  29.3% de preferencia,  a punto de alcanzar a  Sheinbaum, quien tiene el 31.2% 

Mientras que en el sureste el Secretario de Gobernación se encuentra ya en el primer puesto con un 34.6% siguiendo la jefa de gobierno  con el 29.7%

Recordemos que Adán se colocaba en uno de los últimos lugares en las encuestas y  poco tiempo le bastó para demostrarle a los mexicanos su gran capacidad, inteligencia y preparación que lo colocarían rápidamente en los  primeros puestos dejando a lado al canciller Marcelo Ebrard que se encontraba en segundo lugar.

Tiene Puebla un gobierno estatal que apoya plenamente al deporte: Sergio Salomón

Tiene Puebla un gobierno estatal que apoya plenamente al deporte: Sergio Salomón

El mandatario presidió la Ceremonia de abanderamiento de la delegación poblana rumbo a los Nacionales CONADE 2023

Anunció que su administración otorgará un 50 por ciento más en los estímulos para medallistas

Puebla tiene un gobierno estatal que apoya plenamente al deporte, por lo que impulsa acciones para garantizar que las y los poblanos de los 217 municipios tengan espacios dignos para practicar alguna disciplina, manifestó el gobernador Sergio Salomón.

Al presidir la Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Poblana rumbo a los Nacionales CONADE 2023, el mandatario recordó que su administración apuesta por el futuro de las siguientes generaciones, por ello, el recurso público también es invertido en estrategias que beneficien a las y los jóvenes.

En este sentido, informó que su gobierno presente otorgará un 50 por ciento más en los estímulos para quienes logren medalla en los Nacionales CONADE 2023, además de que impulsará distintas obras para que existan más y mejores espacios para la práctica del deporte en la entidad.

Sergio Salomón indicó que el gobierno de Puebla abona para que todas y todos obtengan las mismas oportunidades y tengan un desarrollo integral. En este sentido, invitó a quienes participarán en los Nacionales CONADE 2023 a ser ejemplo para otras personas.

PUEBLA, CUNA DE ATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO: YADIRA LIRA NAVARRO

La directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro destacó que, bajo el liderazgo del gobernador Sergio Salomón, el estado se ha fortalecido por lo que, hoy, es cuna de atletas de alto rendimiento. 

Agregó que el abanderamiento no solo marca el inicio de una nueva etapa, sino que también simboliza el espíritu de la unidad, fraternidad y esperanza deportiva.

Por último, indicó que la delegación poblana participará en esta justa nacional con 600 personas entre atletas, cuerpo técnico y entrenadores en 37 disciplinas, con sede principal en el estado de Tabasco en los meses de mayo y junio.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera; el jefe de Oficina del gobernador, Javier Aquino Limón, así como legisladores locales.