Esto costó el funeral de la reina Isabel II

Esto costó el funeral de la reina Isabel II

El funeral de Estado de la reina Isabel II en 2022, así como los eventos relacionados, tuvieron un coste para las arcas británicas de 162 millones de libras (unos 186 millones de euros), informó este jueves el Departamento del Tesoro.

Isabel II murió el 8 de septiembre de 2022 en el castillo escocés de Balmoral, dos días después de haber recibido a la entonces nueva primera ministra, Liz Truss, y el funeral se celebró el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, en Londres.

El funeral, al que asistieron jefes de Gobierno o Estado de numerosos países, tuvo lugar después de diez días de luto nacional.

Durante ese periodo, miles de personas visitaron la capilla ardiente de Isabel II en Westminster Hall, la parte más antigua del Parlamento del Reino Unido.

La mayor parte de los costes la soportó el Ministerio del Interior, con 73,68 millones de libras (84,91 millones de euros), seguido por el de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, con 57 millones de libras (65,69 millones de euros).

Mientras, el Gobierno regional de Escocia destinó 18,75 millones de libras (21,6 millones de euros) a la capilla ardiente de la monarca.

El responsable del Tesoro, John Glen, dijo que la prioridad del Gobierno en ese momento fue asegurar que el evento «transcurriera sin problemas» y con «el nivel adecuado de dignidad, mientras se garantizaba en todo momento la seguridad del público».

Isabel II había asumido el trono el 6 de febrero de 1952, a la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Tras la muerte de la reina, su hijo mayor asumió el trono como Carlos III.

La coronación del rey tuvo lugar el pasado día 6 en la Abadía de Westminster, el mismo templo anglicano en el que también fue coronada Isabel II en junio de 1953.

 

Exgobernador de Puebla Mario Marín seguirá en prisión, no fue exonerado: Lydia Cacho

Exgobernador de Puebla Mario Marín seguirá en prisión, no fue exonerado: Lydia Cacho

La periodista Lydia Cacho informó que el exgobernador de Puebla, Mario Marín, continuará en prisión y ha sido eonerado.

Asimismo, la comunicadora detalló que el tribunal determinó que el documento de sentencia del exmandatario poblano tiene un error y debe ser corregido.

A través de su cuenta de Twitter, la escritora precisó la situación tras algunos rumores sobre el caso.

«El tribunal determinó que se debe corregir un error del documento de sentencia. Una vez corregido seguimos en el juicio. No sale de prisión y no fue exonerado», escribió en su red social.

Lo anterior, debido a que con el voto de dos magistrados a favor y uno en contra, se resolvió reponer la sentencia de amparo recurrida por Marín Torres, contra la acusación de tortura ejercida contra la periodista.

Esto significa que debe reponerse el proceso y un juez del segundo distrito debe nuevamente evaluar este recurso, para resolver el juicio de formal prisión de febrero 2021.

Madre e hija la rompen en Onlyfans con «curvas de infarto»

Madre e hija la rompen en Onlyfans con «curvas de infarto»

Rompiendo esquemas, Melanie Wood y su madre identificada como Mrs. Wood, de origen colombiano facturan miles de pesos en la plataforma de OnlyFans. Luego de que la joven presumió a su mamá, ambas se abren paso en las redes sociales gracias a sus esculturales figuras.

En Instagram, la joven y sexy modelo ya cuenta con más de 53 mil seguidores, ya que sus seguidores afirman que “sus curvas de infarto” en diminutos bikinis que dejan muy poco a la imaginación.

Mientras que Mrs. Wood crea contenido para adultos en OnlyFans, y fue de ella de quien Melanie heredó toda la belleza.

En TikTok Melanie Wood acumula más de 24 mil seguidores gracias a sus sensuales bailes en bikini.

Fuente: Excélsior/ foto: Instagram/ doh

Celebra gobierno estatal Día Municipal de la Cocinera y Cocinero Tradicionales

Celebra gobierno estatal Día Municipal de la Cocinera y Cocinero Tradicionales

La gastronomía poblana es reconocida como la mejor de México y representa un atractivo turístico, destacó la secretaria Marta Ornelas


Con el propósito de rescatar, valorar y difundir la cocina tradicional poblana e impulsar la afluencia de visitantes al interior del estado por medio de la gastronomía, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Turismo, celebró el Día Municipal de la Cocinera y Cocinero Tradicionales con la entrega de reconocimientos a 30 personas de 15 municipios.

En el marco de esta fecha (17 de mayo), la titular de la dependencia, Marta Ornelas Guerrero resaltó que, así como el mandatario Sergio Salomón es el principal promotor de la vocación turística de Puebla, también lo son quienes custodian las recetas ancestrales, por lo que la gastronomía poblana ya es reconocida como la mejor de México.

En su discurso, recordó que, desde que llegó a la Secretaría de Turismo, se creó el Proyecto Puebla Patrimonio de Saberes y Sabores, que integra a 30 cocineras y cocineros tradicionales de los municipios de Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Calpan, Pahuatlán, Tochimilco, Tehuacán, Tlatlauquitepec, Cuetzalan, Teziutlán, Tochimilco, Zapotitlán Salinas, Zacapoaxtla, Cholula, Chignahuapan y Huauchinango, quienes además de fomentar la gastronomía local, en el caso de ellas, son mujeres empoderadas que inciden en el desarrollo de sus comunidades.

La directora general de Innovación y Calidad de la Secretaría, Guadalupe Lozano Garfias agradeció al equipo de la Universidad ISU y a su rector, Juan Carlos García Velasco por recibir a las y los cocineros tradicionales reconocidos y otorgar 30 becas para un curso orientado a profesionalizar y dignificar sus conocimientos y dedicación.

Después del acto protocolario, las cocineras y cocineros tradicionales participaron en el conversatorio “Historias detrás del fogón”, en donde expusieron a los estudiantes de la licenciatura en gastronomía la riqueza de los platillos poblanos. También, asistieron el director general de Promoción Turística, Juan Ramón Álvarez Cuspinera; la directora de Pueblos Mágicos, Karla Vázquez Martagón; la directora de Calidad y Regulación Turística, Lizette Palacios Contreras y, la directora de Calidad Turística, Hilda Aguilar Garduño.

SOLD OUT para concierto de Luis Miguel en Puebla.

SOLD OUT para concierto de Luis Miguel en Puebla.

A solo unas horas de la preventa y venta general de boletos para el concierto de Luis Miguel en Puebla, la página oficial del cantante reveló que la ciudad ya hizo SOLD OUT.

Luego de que la preventa para tarjetahabientes Santander iniciara a las 10:00 horas y se agotara completamente a las 14:42 horas; Luis Miguel anunció que se abriría la venta general en todo México.

Cabe mencionar que la venta general estaba programada para el próximo jueves 18 de abril, sin embargo, se pasó para este martes 16 debido a la gran demanda de usuarios; pues en algunas ciudades la fila virtual alcanzó a los 300 mil usuarios esperando por su boleto.

Tan solo a las 16:00 horas de éste martes, la fila virtual para Puebla superaba los 215 mil usuarios, mientras que a las 17:40 horas se declaró sold out en la fecha para el Estadio Cuauhtémoc.