por Puebla al Día | May 19, 2023 | Estado
El procedimiento derivó de una donación cadavérica ocurrida en el Hospital General del Sur
Como parte de un gobierno presente encabezado por Sergio Salomón, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) realizó el sexto trasplante renal del año para beneficiar a una mujer.
El procedimiento fue posible gracias a una donación cadavérica ocurrida en el Hospital General del Sur.
Asimismo, el trasplante fue realizado por los cirujanos Jonathan Felipe Rojas y Juan Carlos Gerala Quintana, acompañados de un grupo de expertos del área médica y enfermería.
La paciente, de 53 años, permanecerá los siguientes días en la Unidad de Trasplantes del Instituto para vigilar la evolución satisfactoria del injerto.
El gobierno de Puebla, a través del ISSSTEP, impulsa la donación y trasplante de órganos y tejidos para brindar mejores expectativas de vida a las personas que lo necesitan.

por Puebla al Día | May 19, 2023 | Estado
De esta manera, la SDR cumple la encomienda del gobernador Sergio Salomón de atender al campo poblano
Con la encomienda del gobernador Sergio Salomón de atender de manera inmediata a las y los productores afectados por la reciente granizada registrada en los municipios General Felipe Ángeles y Quecholac, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó cheques de indemnización, a 305 trabajadores del campo de esta región.

Los fenómenos naturales afectaron cultivos de hortalizas como: brócoli, lechuga, calabaza, col, cebolla, cilantro, zanahoria, espinaca y chícharo.
Durante la entrega de apoyos, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez, destacó que, desde el inicio de la presente administración, se ha puesto al campo como una de las prioridades de este gobierno.

Por lo anterior y ante los siniestros que se puedan presentar en el campo poblano, la dependencia dispuso de una política única a nivel nacional para atender cuanto antes a las y los afectados, mediante una bolsa de 30 millones de pesos para el año que transcurre.
Asimismo, apuntó que continuarán los apoyos para esta zona del estado, mediante estrategias diseñadas de acuerdo a las necesidades de cada cultivo y cada región, con el objetivo de impulsar la productividad y fortalecer todas las cadenas agropecuarias en la entidad.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma el compromiso con el sector primario.

por Puebla al Día | May 19, 2023 | México
con la participación del Gobernador Rubén Rocha y Leonel Cota director de Segalmex , se reunió el Secretario de Gobernación Adán Augusto con productores Agrícolas del estado de Sinaloa.
juntos se busca dar solucion al problema que enfrentan.
por Puebla al Día | May 19, 2023 | Estado
A sólo unos puntos de liderar preferencia en las encuestas y convertirse en la corcholata favorita de Morena, marcando la preferencia del electorado por el Secretario de Gobierno Adan Augusto Lopez.
En México, las elecciones presidenciales cada vez están más cerca, un tema que pone a todos a debatir… ¿Quién será el sucesor de Andrés Manuel López Obrador? Y que por supuesto nos compete a todos los mexicanos, ya que es momento de elegir a quien dirigirá nuestro país durante los próximos años.
Desde luego, aflora la pregunta de ¿Qué partido ganará? A lo que de acuerdo a una serie de encuestas presentadas por El Financiero, Morena no sólo se mantiene a la cabeza, sino que incluso reflejó un incremento de 8 a 11 puntos entre marzo y abril donde el 47% de las personas entrevistadas manifestaron su preferencia por este partido rumbo a las elecciones de 2024.
Recientemente ha sido publicada la encuesta realizada por “Análisis,S.C.” donde se observa que Adán Augusto va ganando números con creces.
En la medición vemos que el secretario de gobernación y mano derecha del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, ya cuenta con el 29.3%.
También se muestra que en el sureste mexicano, Adán Augusto ya se ubica en el primer puesto con un 34.6% siguiéndole Sheinbaum con 29.7%

Adán Augusto, pasó de estar por los suelos con un 4% de preferencia a que el pueblo mexicano mostrara una notable inclinación hacia él, quien ha empezado a sonar mucho en los últimos meses, pasando de estar hasta abajo a casi liderar en las encuestas, superando ya al canciller Marcelo Ebrard.

La pregunta de todos los mexicanos ahora es… ¿Será Adán Augusto Lopez nuestro próximo representante?

por Puebla al Día | May 19, 2023 | Internacional
Yeda (Arabia Saudí).- El príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, manifestó la voluntad de su país de hacer de mediador entre Rusia y Ucrania para “solucionar la crisis políticamente” durante su discurso de apertura de la cumbre de la Liga Árabe en presencia del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Bin Salmán expresó “la disposición del Reino (saudí) de realizar esfuerzos de mediación entre Rusia y Ucrania y apoyar los esfuerzos internacionales para solucionar la crisis políticamente y ayudar a lograr la paz y la seguridad”.

El príncipe heredero saudí hizo estas declaraciones durante su discurso de apertura de la 32 edición de la cumbre de jefes de Estado de la Liga Árabe, que tuvo como invitado de honor a Zelenski, que realizó una visita sorpresa este viernes a la ciudad saudí de Yeda para participar en el foro.
Mejorar las relaciones entre Ucrania y el mundo árabe
A su llegada a la monarquía árabe, Zelenski dijo en Twitter que su visita tiene el objetivo de “mejorar las relaciones bilaterales y los lazos de Ucrania con el mundo árabe”.
“Presos políticos en Crimea y territorios temporalmente ocupados (por Rusia), el retorno de nuestro pueblo, la Fórmula de la Paz, la cooperación energética. Arabia Saudí juega un papel importante y estamos listos para llevar nuestra cooperación a un nuevo nivel”, agregó el mandatario ucraniano.
La visita de Zelenski se produce en medio de una cumbre de la Liga Árabe histórica, puesto que por primera vez en 12 años participa el presidente sirio, Bachar al Asad, después de que readmitieran a Damasco a principios de mes en el organismo panárabe tras su expulsión en 2011 por su represión en las protestas antigubernamentales.
Precisamente, Siria fue uno de los cinco países que votaron el año pasado y otra vez este contra de la resolución de condena a la invasión de Ucrania, junto con la propia Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte y Eritrea.
Fuente y foto: EFE/ doh