Ofrece SEDIF servicios de atención médica y psicológica

Ofrece SEDIF servicios de atención médica y psicológica

El organismo, que preside Gaby Bonilla, beneficia de manera integral a las y los poblanos en situación de vulnerabilidad


El gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) que preside Gaby Bonilla, pone a disposición de las familias en situación vulnerable los servicios de consulta médica y psicológica del Departamento de Atención a la Salud.

Quienes requieran este tipo de atención, pueden acudir de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas a las instalaciones de la clínica, ubicada en la Avenida 25 poniente 2302, colonia Los Volcanes en la capital poblana, la cual está adscrita a la Dirección de Asistencia Médico–Social, y a su vez a la Unidad de Asistencia Social y Salud del DIF Estatal.



Los servicios médicos no tienen costo, incluyen consulta general, exploración física de glándulas mamarias, toma de signos vitales, control del embarazo, consejería en salud sexual y reproductiva, así como aplicación del esquema básico de vacunación a niñas y niños menores de 5 años.



En el área psicológica, el organismo brinda terapia individual, familiar y de pareja, con una cuota de recuperación de 57 pesos por sesión. Además, existen programas específicos para atender a personas que sufren violencia y acoso escolar.



Para más informes, las y los interesados en recibir estos beneficios pueden llamar al número 222 243 02 40, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Registra Puebla aumento en casos de rinitis por caída de ceniza: Salud

Registra Puebla aumento en casos de rinitis por caída de ceniza: Salud

La dependencia entregó mil 356 kits en 38 comunidades cercanas al coloso

En monitoreo constante continúa la salud de los pobladores en la zona del volcán Popocatépetl ante la caída de ceniza, sentenció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, al precisar que los casos de rinitis (inflamación en la mucosa de la nariz) aumentaron en las últimas 24 horas, pues se atendieron a 159 personas más que este martes por esta causa.



Asimismo dijo que el personal por la salud de los 84 Centros de Salud ubicados en la franja de contingencia de 12 kilómetros y de los seis Centros de Atención Médica de Emergencias Volcánicas (CAMEV) en Puebla capital y San Martín Texmelucan, atendieron 423 personas con asma, bronquitis, laringitis, conjuntivitis y dermatitis, por lo que recordó a las y los poblanos que presenten malestares por la caída de ceniza acudan a la unidad médica más cercana para su valoración médica y así poder recibir el tratamiento adecuado.

De igual manera, el titular de la dependencia, informó que  debido a las acciones del gobierno presente de Sergio Salomón la Secretaría de Salud ha entregado 7 mil 356 kits en 38 comunidades pertenecientes a las jurisdicciones sanitarias 5, 6 y 7.

Por último, exhortó a la población a mantener el uso de cubrebocas, lentes o gafas, así como evitar hacer actividades al aire libre y tapar tinacos y depósitos de agua.

Actuar con lealtad para consolidar la transformación del país: Adán Augusto

Actuar con lealtad para consolidar la transformación del país: Adán Augusto

Actuar con lealtad y unidad es el mejor aporte para consolidar la transformación del país: Adán Augusto López Hernández

Para consolidar la transformación de la vida pública del país es indispensable que haya infraestructura hidráulica, con el objetivo de garantizar el abasto de agua para uso doméstico y de riego en Chihuahua y en todo el territorio nacional, afirmó el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.

Señaló que se invertirá en plantas desalinizadoras en Baja California,  Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, y Tamaulipas. Se construirá un acueducto desde la desembocadura del río Pánuco hasta la presa El Cuchillo en Nuevo León; y se terminará el proyecto de El Zapotillo en Jalisco. A su vez, se pondrá especial atención en el tema en Chihuahua.

Subrayó que el compromiso del trabajo conjunto entre gobierno y ciudadanía es continuar con el proyecto que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha actuado con patriotismo y amor por su país.

“Y el mejor aporte que podemos hacer a su lucha es recoger el relevo y actuar con lealtad, con unidad, para consolidar la Cuarta Transformación, para que no vengan otros y terminen con su trabajo histórico, con su legado”, añadió.



Durante el encuentro ‘Diálogos por la Gobernabilidad’ realizado en Ciudad Juárez, indicó que el trabajo en temas de política social que ha realizado el presidente de la República se tiene que fortalecer para llegar a todos los rincones del país.

Destacó que no es válido que se diga que la falta de agua es culpa del gobierno federal, pues Chihuahua ha recibido apoyo por parte de este como nunca antes había sucedido.

La consolidación de la transformación del país requiere que se atiendan temas de coyuntura como la impunidad en el país, “en Juárez todavía existe una asignatura pendiente, pues ningún padre ni madre, debe continuar clamando justicia; tiene que haber justicia en Juárez y tiene que haber justicia en Chihuahua, se va a acabar la impunidad”, dijo.

Resaltó que en el estado “ya soplan vientos de un gran gobierno”, y en algunos años gestionará el apoyo para que la tarifa eléctrica más barata sea la que se aplique en la entidad, así como sucede actualmente en Tabasco.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; la presidenta del congreso de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras; la diputada federal Andrea Chávez Treviño; el diputado Gustavo De la Rosa Hickerson; y el delegado regional de los programas del Bienestar, Marcelino Gómez Brenes.

Larga vida para el proceso de transformación de la 4T: Adán Augusto

Larga vida para el proceso de transformación de la 4T: Adán Augusto

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el “proceso de transformación” iniciado, en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá vida larga , pues los mexicanos no se volverán a equivocar.

“Por ello y se los digo con franqueza y con firmeza, habrá larga vida para este proceso de transformación que ya ha iniciado.
 La mayoría de los mexicanos, no se va a volver a equivocar, habrá transformación por mucho tiempo”, dijo el secretario de Estado.

Al participar en la LXXXVII Convención Nacional Ganadera Chihuahua 2023, en representación del presidente Andrés Manuel López, comentó sentirse orgulloso de formar parte de este gobierno electo democráticamente, pues mencionó que éste “se ha dedicado a iniciar una transformación a
fondo de este país”.



Desde Chihuahua, el secretario comentó que no es un asunto de siglas, que el país necesita unidad en lo fundamental, por lo que pidió que entre todos construyan la defensa de los intereses colectivos.

Aseveró que en este gobierno existe una política pública enfocada al campo y pensanda en fortalecer la actividad de todos, la cual, aseguró, es distinta a las acciones de los gobiernos pasados.


Al finalizar su discurso, el secretario recibió un reconocimiento de la gobernadora Marú Campos y del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, para destacar su labor y su compromiso con el desarrollo de Chihuahua.



Asentamiento de inversiones en Puebla, gracias a su gobernabilidad: Sergio Salomón

Asentamiento de inversiones en Puebla, gracias a su gobernabilidad: Sergio Salomón

En el primer trimestre de 2023, la entidad sumó 920 mdd de Inversión Extranjera Directa, el mayor registro de un trimestre en la historia

Estas cifras colocan a la entidad en el cuarto lugar a nivel nacional con la mayor llegada de inversiones extranjeras, precisó la secretaria de Economía, Olivia Salomón

Al confirmar que en el primer trimestre de 2023 la entidad sumó 920 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), el mayor registro de un trimestre en la historia, el gobernador Sergio Salomón sostuvo que la llegada y mantenimiento de capitales extranjeros se debe a la gobernabilidad de Puebla y a la certidumbre ofrecida a los empresarios.

En conferencia de prensa, refirió que estas condiciones de Puebla derivan de la mano de obra calificada existente en la entidad, así como de su nivel educativo y de la relación entre gobierno, sociedad, sindicatos y trabajadores.



Sergio Salomón sostuvo que el estado se encuentra en paz y calma, y dijo que ello se debe al trabajo conjunto entre la sociedad y las autoridades. 

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, señaló que gracias al gobierno presente que encabeza Sergio Salomón, Puebla goza de la confianza de inversionistas, lo que se refleja tanto en las reinversiones como con la llegada de nuevos capitales y proyectos de 17 países.

Puntualizó que, con las cifras alcanzadas en el primer trimestre de IED, la entidad ocupa el cuarto lugar en el país con la mayor llegada de inversiones extranjeras.




En torno a sectores, la trasformación se traduce no solamente en la consolidación de industrias más competitivas, comercio y servicios a la vanguardia, como se refleja en el arribo de recursos, sino también en empleos mejor remunerados y de mayor calidad, destacó. 

La administración estatal supera los 4 mil millones de dólares, pero lo más importante: 22 centavos de cada dólar que se han radicado en Puebla se obtuvieron de enero a marzo de 2023, el mayor registro para un trimestre del año desde 1999 y ello ocurre bajo el mandato del gobernador Sergio Salomón, resaltó la funcionaria.