Coadyuvan gobiernos de Puebla y Tlaxcala para garantizar seguridad y paz en zona limítrofe: Sergio Salomón

Coadyuvan gobiernos de Puebla y Tlaxcala para garantizar seguridad y paz en zona limítrofe: Sergio Salomón

El mandatario asistió a la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Tlaxcala

Reconoció a su homóloga del estado vecino, Lorena Cuéllar Cisneros por abonar a la tranquilidad con la instalación de dicho centro

Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala trabajan coordinadamente para garantizar la seguridad y paz en la zona limítrofe, refrendó el gobernador Sergio Salomón al asistir a la inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de dicha entidad.

En su mensaje durante el acto en el que estuvieron el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el titular del Ejecutivo recordó que su administración presente firmó un convenio de colaboración con el estado vecino para reforzar las acciones en materia de seguridad.



Precisó que el gobierno de Puebla promueve el trabajo conjunto con la federación y otras entidades con el objetivo de abonar a la paz y tranquilidad.

Sergio Salomón reconoció a su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, por la instalación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), el cual demuestra que los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el que también encabeza en Puebla, invierten el recurso público en las verdaderas prioridades de la población.



Al respecto, Lorena Cuéllar Cisneros coincidió en que su gobierno y el de Puebla han fortalecido las estrategias conjuntas para dar mejores resultados en diversos rubros en la zona limítrofe, como lo es la seguridad: “es un gran privilegio trabajar en equipo con el gobernador Sergio Salomón”.





Por segundo año, SET gana reconocimientos “Pantalla de Cristal”

Por segundo año, SET gana reconocimientos “Pantalla de Cristal”

Los premios fueron otorgados a la producción “Noti Espantes” y a la campaña  “Cumbia SET”

Por segundo año, el Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET) alcanzó dos reconocimientos en la entrega de los “Premios Especiales Pantalla de Cristal a los Medios Públicos de México”, otorgados en el marco de la XXXV Asamblea de la RED México, realizada el pasado 26 de mayo.

De las nueve nominaciones obtenidas por el SET – ocho de ellas en televisión y una en radio-, “Cumbia SET” ganó en la categoría “Campaña de Promoción Evento Especial de Televisión”.

El segundo premio obtenido fue para la producción “Noti Espantes”, la cual se transmite todos los domingos a las 10:30 horas por la Red Estatal de Radio, por la categoría “Formato Original de Programa de Radio”.

“Noti Espantes” es un noticiario en el que los radioescuchas conocen pasajes históricos de Puebla y el país. Recurriendo al humor negro, el Señor Locutor, la Doctora Patas pa’ qué las quiero, Cipriano y Chuchita “La Bolseada”, realizan un recorrido por las historias que cuenta la gente y que con los años se convirtieron en leyendas.

Es importante mencionar que, por segundo año consecutivo, SET Radio obtiene un reconocimiento en esta categoría. La producción galardonada fue realizada en conjunto por las ocho estaciones que componen la Red Estatal.

El Premio Especial Pantalla de Cristal es un galardón nacional que desde 1999 reconoce el trabajo de los productores audiovisuales, canales de televisión, cineastas y, a partir de 2022 producciones de radio. Los galardones son otorgados por La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, A.C (Red México). 

De esta manera el SET fortalece los valores culturales y educativos que promueve el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Acuerdo de gobierno de Puebla y ONU para reducir riesgos en municipios

Acuerdo de gobierno de Puebla y ONU para reducir riesgos en municipios

El estado asume con firmeza la protección de recursos naturales; anuncia titular de SMADSOT la Semana del Medio Ambiente

El gobierno de Sergio Salomón, presente en las estrategias para promover el equilibrio natural, realizará la Semana del Medio Ambiente del 5 al 9 de junio, donde destaca la premiación de un concurso de fotografía, una reunión internacional de resiliencia en municipios, el inicio de la más ambiciosa campaña de reforestación, así como reciclatón en la Sierra Norte y encuentro con estudiantes para hablar del cambio climático.



Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, informó que el 5 de junio en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el titular del Poder Ejecutivo entregará los premios del concurso de fotografía “Puebla Natural y Diversa” y pondrá en marcha la exposición que reflejará los atractivos de nuestra entidad.

Para el 6 de junio tendrá lugar la reunión con el Jefe de Oficina de la ONU para la Reducción de Riesgos de Desastre, Raúl Salazar y la representante en México del organismo internacional, Sandra Sosa, para firmar la carta de intención de trabajo conjunto con el gobierno de Puebla para el fortalecimiento de la resiliencia y la reducción del riesgo de desastres en los municipios.

Además, el día 7, dará inicio la más ambiciosa campaña de reforestación en la entidad, en colaboración con los municipios de Zacatlán, Tianguismanalco y Tlachichuca y el 8 de junio tendrá verificativo el Reciclatón en Zacatlán.



Finalmente, tras subrayar que Puebla asume con firmeza el compromiso de conservar la riqueza natural, la secretaria Manrique informó que el 9 de junio habrá un encuentro con escolares denominado Festival de la Sustentabilidad, con la finalidad de sensibilizar a las y los estudiantes del nivel básico sobre las condiciones ambientales y cambio climático en el estado y el país, y habrá talleres para crear huertos urbanos, construcción y uso de ecotecnias y uso eficiente del agua.

Incrementan más de 70% principales indicadores turísticos en Pueblos Mágicos

Incrementan más de 70% principales indicadores turísticos en Pueblos Mágicos

La llegada de visitantes y turistas, así como la derrama económica aumentaron en el primer cuatrimestre del año, en comparación con 2022

Esta tendencia es gracias a la promoción turística que realiza el gobierno presente de Sergio Salomón en toda la entidad

Como resultado de la promoción turística que el gobierno presente de Sergio Salomón lleva a cabo, a través de la Secretaría de Turismo, en el primer cuatrimestre de este año la llegada de visitantes y derrama económica en el sector turístico en los 10 Pueblos Mágicos del estado incrementó en 78 y 93 por ciento con respecto al año pasado, según el más reciente reporte del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (Datatur).



De acuerdo con el reporte, de enero a abril de 2023 llegaron un millón 82 mil 831 visitantes en los 11 municipios con esta denominación, cifra que representa un incremento del 78 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2022, mientras que la afluencia de turistas fue de 487 mil 139, que representa un aumento del 76.2 por ciento.

La derrama económica en el sector presentó la misma tendencia, alcanzó los mil 5 millones de pesos, cuya cantidad también fue mayor en 93 por ciento en relación al año pasado.



Los datos expuestos por Datatur indican que los tres Pueblos Mágicos con mayor ocupación hotelera y derrama económica fueron: San Andrés y San Pedro Cholula, Zacatlán y Atlixco.



La secretaria Marta Ornelas Guerrero destacó que estos resultados son producto de la promoción turística hecha por la dependencia, de todos los atractivos y patrimonio del estado, y confirma que Puebla es un destino que se vive y disfruta en familia.

Convoca SMT a representantes de ruta a tramitar “Constancia de Acreditación”

Convoca SMT a representantes de ruta a tramitar “Constancia de Acreditación”

A partir del 14 de julio, ningún representante podrá realizar gestiones a nombre de los integrantes de una ruta sin dicho documento

Con el objetivo de brindar transparencia en los trámites y evitar gestores, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), exhorta a las y los concesionarios designados para representar a las diferentes rutas de transporte público autorizadas, a tramitar su “Constancia de Acreditación” como representante de ruta, en términos de lo dispuesto por el artículo 142 del Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla.

Al contar con este documento, la persona acreditada como representante podrá realizar gestiones a favor de su ruta de pertenencia, solicitar información y ser enlace directo con la dependencia, con la finalidad de generar condiciones de accesibilidad para las y los concesionarios.

A partir del 14 de julio del 2023, las personas que no cuenten con la “Constancia de Acreditación”, no podrán ostentarse como representantes de ruta, por lo que se convoca a las y los interesados a presentarse, de manera personal, en la Dirección de Transporte Público de la dependencia, ubicada en Avenida Rosendo Márquez 1501, colonia La Paz, con los siguientes requisitos:



1) Solicitud debidamente requisitada y firmada por el representante en original y copia, la cual deberá estar dirigida al titular de la SMT y contener en el texto: petición para acreditarse como representante de ruta, domicilio para recibir notificaciones, correo electrónico y número telefónico de contacto.

2) Original y copia del acta de la última asamblea general ordinaria y/o extraordinaria(no mayor a un año), en donde se compruebe el nombramiento, cambio, ratificación o actualización, del representante de la ruta; deberá estar firmada por los concesionarios que la integran y anexar copia de sus respectivas identificaciones oficiales.

3) Original y copia de identificación oficial vigente con fotografía del representante de la ruta.

4) Original y copia del comprobante de domicilio del representante, no mayor a tres meses (agua, luz o teléfono).

5) Listado del padrón actualizado de los integrantes de la ruta, separando a los concesionarios y operadores, con los siguientes datos: nombre, dirección, números de teléfono y correo electrónico (formato impreso y digital Excel).

Por medio de estas acciones, el Gobierno del Estado trabaja de la mano de las y los prestadores del servicio de transporte para mantener actualizados los padrones y bases de datos institucionales, generando condiciones de certeza, accesibilidad y protección jurídica.