por Puebla al Día | Ago 21, 2019 | Policiaca
Un comando armado rafagueó una vivienda de la colonia Barrio Pobre de este municipio, logrando
ingresar al domicilio para llevarse las cosas de valor y por último, provocaron un incendio.
Según los vecinos este hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 horas de este miércoles, cuando
personas armadas llegaron al domicilio ubicado sobre la carretera transistmica casi esquina con la calle
Calixto Hernández de esa colonia, logrando ingresar por la fuerza.
Ya adentro, los integrantes del grupo armado sacaron todo lo que había de valor y antes de salir, rociaron
con gasolina la vivienda y le prendieron fuego.
Al salir los hombres rafaguearon la vivienda así como un automóvil Tsuru de color blanco, escapando del
lugar.
A los pocos minutos llegaron al domicilio varios hombres quienes se abocaron a apagar el fuego,
controlándolo finalmente evitando con ello que consumiera todo lo que había al interior.
por Puebla al Día | Ago 21, 2019 | Policiaca
Cuatro personas fueron lesionadas con arma de fuego, sobre la carretera Xalapa-Veracruz, de las cuales
dos murieron y dos resultaron heridas. Uno de los fallecidos perteneció a la Fuerza Civil.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las víctimas fueron agredidas a la
altura del puente peatonal de El Lencero, con retorno a la capital del estado, mientras estaban en un
vehículo Ford tipo Escort, color arena.
Elementos de Fuerza Civil arribaron al lugar, donde hallaron en el interior de la unidad a H. R. D., quien se
desempeñaba como elemento de la compañía de Caballería y se encontraba franco; además de María
“N”, también fallecida; y Gabriel “N” y Joselin “N”, los cuales están internados, en calidad de estables.
Al momento, se desconoce la identidad del presunto agresor, pues luego de cometer el delito se dio a la
fuga, a bordo de una moto.
por Puebla al Día | Ago 21, 2019 | Policiaca
En el arroyo el Aguacate, ubicado en las inmediaciones del rancho El Barrial, en el camino a San Isidro,
cerca de la desviación a Almagres, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, quien presentaba
impactos de arma de fuego.
El hallazgo se registró este miércoles cerca de las 09:45 horas, luego de que algunos trabajadores
reportaran el hallazgo.
El cadáver fue enviado en calidad de desconocido al SEMEFO de Acayucan para los estudios
correspondientes.
por Puebla al Día | Ago 21, 2019 | Policiaca
El operador de una camioneta Dodge H100 con placas de circulación CW90418 de Chiapas, asignada al
área de velatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), murió durante una volcadura registrada
sobre la autopista 145D La Tinaja – Cosoleacaque a ocho kilómetros de la caseta 119 de Acayucan.
Los hechos se registraron en el tramo carretero de cuota Acayucan –
Minatitlán.
De acuerdo a fuentes policíacas, el conductor de la unidad se desplazaba sobre la autopista y
presuntamente por una falla en neumático perdió el control, colisionó contra la valla metálica y dio
múltiples volteretas.
El cuerpo del joven conductor de unos 30 años de edad, salió proyectado hacia el concreto hidráulico.
Técnicos en urgencias médicas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) acudieron al servicio de
emergencia, sin embargo solo confirmaron el deceso del chofer.
La Policía Federal (PF) tomó conocimiento de la volcadura y dio parte a las autoridades ministeriales
quienes tras las diligencias correspondientes ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO de Acayucan
para la necropsia de ley.
Hasta el cierre de esta nota se desconoce a qué Unidad Médica Familiar corresponde dicha unidad del
IMSS y tampoco ha sido identificado el chofer.
por Puebla al Día | Ago 20, 2019 | Policiaca
Cinco accidentes se registraron esta mañana de martes sobre
el bulevar Xalapa Coatepec, a la altura de la llamada “Barda de Gálvez”, ambos debido al exceso de velocidad y la
falta de pericia de los conductores al circular bajo piso mojado por
lluvia. El saldo fue de dos personas heridas.
En ambos accidentes no se reportaron heridos únicamente
daños materiales por varios miles de pesos.
El primero de ellos ocurrió cuando el conductor de una
camioneta Volkswagen tipo Combi color blanco, modelo atrasado, se desplazaba a
exceso de velocidad sobre el mencionado bulevar, pero la altura la Barda de
Gálvez, perdió el control lo que lo hizo impactarse contra el camellón central
y terminar volcado sobre su costado derecho.
Al sitio del accidente arribaron paramédicos del Heroico
Cuerpo de Bomberos en Coatepec bajo el mando del comandante Diego Solano
Montano quienes atendieron al conductor que resultó ileso.
El segundo accidente se registró en el mismo lugar, luego de
que el conductor de una camioneta Nissan Tiidda, color blanco, con matrícula de
Veracruz, circulaba a exceso de velocidad lo que le hizo también perder el
control y estrellarse contra un objeto fijo, quedando atravesado en uno de los
dos carriles de circulación hasta dónde llegaron paramédicos del Heroico cuerpo
de bomberos para valorar el conductor quien también resultó ileso.
El tercer accidente ocurrió cerca de la desviación a La
Florida, donde un auto de alquiler marca Nissan Tsuru No. XL-3225 placas
A-527-XCV de Xalapa, impactó a una camioneta Chevrolet Trax, placas de
Veracruz, con saldo de una persona herida y cuantiosos daños. La persona
lastimada fue atendida por paramédicos y personal de Bomberos, siendo
canalizada a la clínica 11 del IMSS en esta ciudad.
El cuarto percance sucedió cerca de la desviación a Pacho
Viejo, donde participaron otro auto de alquiler marca Nissan Tsuru y una
camioneta Honda CRV, color gris, con placas de Veracruz.
El quinto choque se dio entre un vehículo automotor
Volkswagen color gris, placas de Veracruz, el cual terminó montado al camellón
central, así como un auto blanco de la marca Nissan.
El saldo de este choque fue de una persona lesionada, misma
que fue llevada a la clínica del IMSS, tras ser valorada por persona paramédico
del H. Cuerpo de Bomberos de Coatepec.
por Puebla al Día | Ago 20, 2019 | Policiaca
Un hombre de aproximadamente 50 años de edad perdió la vida de manera trágica sobre la avenida
Benito Juárez, perteneciente a la colonia Aquiles Serdán del municipio de Nogales.
El suceso provocó una inmediata movilización de cuerpos policiales y de rescate, quienes solo llegaron a
confirmar el deceso del hombre que presumiblemente falleció a causa de un infarto fulminante.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 13:30 horas de este martes un hombre que vestía pantalón
de mezclilla, cinturón café, camisa negra y de tez clara caminaba sobre el mencionado boulevard, y justo
frente a la Ex Fábrica San Lorenzo comenzó a sentirse mal hasta caer a la calle.
Transeúntes y lugareños al presenciar el hecho solicitaron la intervención de los cuerpos de rescate,
arribando al lugar técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes confirmaron
el deceso del hombre al no presentar signos vitales, solicitando así la intervención del personal del
Ministerio Público Investigador.
Más tarde al sitio acudió el Fiscal Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede
en Nogales y peritos en criminalística de Orizaba, quienes realizaron las diligencias correspondientes y
ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Semefo de Orizaba en calidad de
desconocido.
Cabe señalar que el lugar fue acordonado y resguardado por oficiales de la Policía Ministerial, Estatal y
Municipal, con el objeto de preservar la escena de acuerdo a la cadena de custodia.