Tres ahogados en zona serrana del sur de Veracruz

Tres ahogados en zona serrana del sur de Veracruz

Tres hombres murieron ahogados en los municipios de Uxpanapa y Tatahuicapan; el cuerpo de un menor,
no ha sido localizado informaron las autoridades.
El primer hecho se registró en el puente Carolino Anaya del río Chalchijiapan, dónde Josué López Pérez,
de 24 años de edad, al circular a exceso de velocidad y en presunto estado etílico en compañía de su
hermano, perdió el control y volcó hacia el afluente.
El cuerpo de Josué fue localizado, pero el de su
hermano Vicente, de 16 años de edad, estudiante de bachillerato, hasta el cierre de la nota no ha sido
localizado.
El segundo hecho ocurrió a la altura del puente Temoluapan, en en tramo carretero Tatahuicapan –
Pajapan, donde el agricultor Pedro Hernández González, de 78 años de edad, murió ahogado tras
ingresar al afluente.
En este hecho a simple vista no se le aprecian heridas al fallecido.
En ambos casos la Policía Ministerial del Estado y Servicios Periciales tomó conocimiento.
Es preciso señalar que el primer hecho ocurrido en el Uxpanapa continúan las diligencias para rescatar el
cadáver del menor.
Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz

Asesinan a machetazos a una mujer en Tatahuicapan, Veracruz

Una mujer fue asesinada a machetazos por su esposo en los
límites de Tatahuicapan con el municipio de Mecayapan, en la sierra de Santa
Martha.

El homicidio ocurrió luego de que el responsable, Manasés
«N», consumió drogas y en ese estado sostuvo una discusión con la
víctima, identificada como Irene «N».

Los hechos acontecieron en el poblado Arroyo Teziziapan; sin
embargo, el agresor fue detenido por la Policía de Tatahuicapan así como
pobladores que se sumaron a las pesquisas.

El pleito inició porque Manasés «N» se habría
gastado el dinero de los gastos de la casa en drogas y alcohol. En ese estado,
el individuo de 28 años le propinó varios machetazos a la mujer.

Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz

Policía naval salva de ahogarse con tapa de una hielera a joven en Boca del Río, Veracruz

El Infante de Marina Martínez Martínez rescató con la tapa
de una hielera a un joven quien se estaba ahogando en la playa del Foro Boca.

De acuerdo con testigos, el joven se encontraba
aproximadamente a 200 metros de distancia de la orilla de la escollera, a las
22:14 horas de ayer lunes, cuando elementos de la Policía Naval recibieron el
reporte.

El elemento oficial arribó y se introdujo al agua hasta
lograr salvar al joven que fue identificado como Jairo Valerio Salinas, de 21
años de edad, originario de Lerdo de Tejada.

Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan

Niña muere al desgajarse un cerro en San Andrés Tlalnelhuayocan

Una niña de 7 años de edad, murió al quedar atrapada en un alud de tierra en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.

Los hechos se registraron en la vivienda marcada con el número 7 de la calle Nísperos de la colonia Ejidal, ubicada en los límites de Xalapa con San Andrés Tlalnelhuayocan.

Paramédicos y cuerpos de seguridad acudieron al auxilio, donde lograron evacuar a la familia, sin embargo, las labores se complicaron debido a que la lluvia continuaba y la menor continuaba atrapada en las entrañas de la tierra.

Residentes de la zona expresaron escuchar un fuerte estruendo y los gritos desesperados de los moradores de la vivienda. La niña se llamó Karla Lisbeth Martínez León, de 7 años.

Personal forense acudió a realizar las diligencias de rigor y trasladó el cuerpo de la menor al Semefo para los trámites de ley.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, señala que persistirán las lluvias y tormentas dispersas, las más significativas en la zona de montaña y sur de la entidad.

Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas

Intento de plagio consterna a personal de hospital en Las Choapas

Personal de todas las áreas que laboran en el hospital El Plan de Pemex del municipio de Las Choapas,
se encuentran atemorizados, luego que el pasado jueves una banda delictiva intentó secuestrar a una
doctora.
A pesar que el nosocomio mantuvo vigilancia por personal militar, no es suficiente en el momento que
enfermeras, doctores y camilleros se dirigen a su centro de trabajo, por lo que exigieron a las autoridades
acabar con los robos y delitos de alto impacto que ocurren en esta ciudad.
Refirieron que a pesar que prefieren ir acompañados en el momento que se dirigen a su trabajo,
consideran que el riesgo no solo es en el trayecto, sino también cuando están dentro del hospital.
Una fuente de El Plan, aseveró, que han recibido llamadas telefónicas, de parte de una
banda delictiva dedicada a la extorsión y secuestro, lo que ha provocado que se active el ‘código negro’,
permitiendo que autoridades de los tres niveles de gobierno, implementen de manera emergente acciones
de seguridad.
Incluso en el 2018, se reportó que supuestos integrantes de una célula criminal requieren el quirófano
porque tienen a un compañero herido de bala, momento que se han requerido a las fuerzas federales,
pero al final, parece que todo se trató de una mala broma.
Consideraron que es necesario que se refuerce la vigilancia en esta ciudad, para que este tipo de actos ya
no ocurran.
Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos

Encuentran cuerpo en calle de Coatzacoalcos

Boca abajo y a mitad de la calle es donde fue localizado el cadáver de un hombre en la colonia Fidel
Herrera Beltrán en el municipio de Coatzacoalcos.
La víctima de identidad desconocida presentaba probable traumatismo de cráneo y sangre alrededor del
rostro y cabeza por lo que se presume pudo ser atacado a golpes, se encontraba sobre la calle Guadalupe
Victoria.
Alrededor de las 07:00 horas, una llamada alertó a las autoridades policiacas de la presencia de un
cadáver abandonado en dicho sector al sitio también llegó personal de la Cruz Roja.
Los socorristas confirmaron el deceso de este sujeto de quien hasta el momento se desconoce las causas
de su muerte, por lo que el sitio fue acordonado por la Policía Naval.
Elementos de la Policía Ministerial, llevaron a cabo las diligencias y posteriormente ordenaron el traslado
del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).