Confirman que Diego Santoy gana amparo que anula su condena de 138 años

Confirman que Diego Santoy gana amparo que anula su condena de 138 años

Una fuente allegada al caso confirmó que se anula la
sentencia de 138 años de prisión que le fue impuesta al «asesino de
Cumbres» por el crimen de los hermanos Peña Coss

El caso Santoy-Peña Coss será reabierto de nueva cuenta al
ganar un amparo Diego Santoy Rivero, para ahora realizarse nuevas diligencias.

Una fuente allegada al polémico caso ha confirmado que los
jueces han ordenado una nueva sentencia a Santoy, quedando nulos los 138 años
de prisión a los que había sido condenado el también conocido como el asesino
de Cumbres.

El informante explicó que se continuarán con las diligencias
y que faltan algunos careos que el mismo acusado ha solicitado, entre las que
se encuentra la de dos policías, otro con la hermana Azura Peña Coss, con un
amigo de Diego y con Linda Marentes quien era la secretaría de Tere Coss.

Luego de 14 años en la prisión, la sentencia de 138 años
había sido reducida a 71 años por el buen comportamiento de Diego Santoy, sin
embargo, hasta ahora no ha dejado de pelear por la vía legal su caso con el
resultado que ahora se presenta.

El asesinato que conmocionó a la sociedad regiomontana se
registró el 2 de marzo del 2006 en una vivienda de la entonces conductora de
televisión Tere Coss, cuando Diego Santoy sostenía una relación sentimental con
Erika Peña Coss.

Luego de varios años de investigaciones, se había dictado la
sentencia en el caso e incluso la vivienda donde sucedió el crimen de los niños
fue vendida a un particular.

Hallan ocho cadáveres torturados en rancho de Huetamo, Michoacán

Hallan ocho cadáveres torturados en rancho de Huetamo, Michoacán

Fueron hallados ocho cuerpos ejecutados y con huellas de
tortura, en la tenencia de Perechucho, municipio de Huetamo, Michoacán.

Las víctimas fueron ejecutadas por disparos de arma de fuego
y sus cadáveres se encontraban en diversas habitaciones de un domicilio,
conocido como Rancho Los García.

A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del
Estado de Michoacán informó que realizan
un despliegue operativo con la Policía de Michocán, apoyados por Guardia
Nacional, ante el reporte de enfrentamiento entre civiles armados en la
carretera Purechucho-Pinzanangapio, en Huetamo.

Afirmaron que llevan acciones de resguardo en el lugar para
dar paso a la recolección de indicios y evidencias por parte de la autoridad
competente, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Va SEGOB por medios que publicaron fotos de Ingrid Escamilla

Va SEGOB por medios que publicaron fotos de Ingrid Escamilla

La Secretaría de Gobernación (Segob) ratificó este jueves a
través de un comunicado su condena a la publicación y difusión de las imágenes
sobre el feminicidio de Ingrid Escamilla Vargas e informó que investigará a los
medios de comunicación que las difundieron.

El comunicado establece:

Con relación a la difusión de imágenes sobre el feminicidio
de Ingrid Escamilla Vargas, la Secretaría de Gobernación ratifica su condena a
la publicación y difusión de dicho material que revictimiza, privilegia el
sensacionalismo y el morbo. Esto atenta contra la dignidad, intimidad e
identidad de las víctimas y de sus familias.

Secretaría de Gobernación investigará a medios de
comunicación que difundieron imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla.

El día de la lamentable publicación del material gráco, la
secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, expresó en su cuenta de Twitter: “el feminicidio de
Ingrid y las agresiones a muchas otrasmujeres, son actos inaceptables e indignantes; condenó
enérgicamente estos hechos y a los responsables de publicar imágenes del crimen”.

Panistas protestan en San Lázaro por desabasto de medicamentos

Panistas protestan en San Lázaro por desabasto de medicamentos

Integrantes de la bancada
del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados protestaron desde
la tribuna contra el desabasto de medicamentos oncológicos en hospitales
infantiles del país.

Los manifestantes subieron a
la tribuna y mostraron pancartas en las que exigían garantizar el abasto de
medicamentos.

La protesta tuvo lugar en el
marco del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Los panistas aseguraron que
en el país no hay atención oportuna en hospitales y hay desabasto de
medicamentos.

Durante su protesta, la
diputada panista Sylvia Violeta Garfias ofreció una disculpa a las familias de
México que “han quedado en el olvido por el gobierno de Morena“.

Además, los legisladores
denunciaron que el Gobierno Federal no ha transparentado las compras de
medicamentos que se han realizado hasta el momento.

CNDH repudia filtración de fotos de Ingrid Escamilla

CNDH repudia filtración de fotos de Ingrid Escamilla

La Comisión Nacional de
Derechos Humanos (CNDH) expresó su repudio a la filtración de fotos del cuerpo
de Ingrid Escamilla, asesinada en la Ciudad de México por su pareja
sentimental.

Al condenar enérgicamente
los feminicidios en México y externar su grave preocupación ante el aumento de
casos, señaló el incumplimiento de las autoridades en promover, respetar,
proteger y garantizar el derecho al acceso a una vida libre de violencia de las
mujeres.

La CNDH dijo que la
filtración en medios de comunicación de fotos y videos en casos de homicidio
“agrava la crueldad e indignidad de los hechos llevados a cabo”.

Esta Comisión hace un
enérgico llamado a todas las autoridades en los tres niveles de gobierno y
específicamente al Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y
Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, para redoblar esfuerzos y
garantizar resultados frente a este gravísimo delito contra las mujeres en
México”, expuso.

El pasado 9 de febrero,
Ingrid Escamilla fue asesinada por su pareja sentimental, al interior de un
departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

El feminicidio conmocionó a
todo México tras revelarse que su agresor la apuñaló en el cuello, y una vez
muerta, la desolló y le quitó los órganos, mismos que tiró en su excusado y en
una coladera pública.

Tanto la jefa de Gobierno
como la Fiscalía General de Justicia capitalinas condenaron el homicidio y
prometieron justicia.

“En este, como en todos los
casos de violencia contra las mujeres, investigaremos hasta el fondo y seremos
implacables”, sentenció la vocera de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas
y Servicios a la Comunidad de la FGJ-CDMX.

Sobre la publicación de
fotos del cadáver de la joven de 25 años, la Comisión Nacional para Prevenir y
Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) pidió que se sancione a los
medios de comunicación que las reprodujeron.

A los medios de comunicación
impresos y electrónicos que difundieron las fotos del feminicidio de Ingrid, la
Comisión les recordó que una de las tareas de comunicar a la sociedad es
respetar la dignidad de las personas y cuidar que sus contenidos garanticen los
derechos humanos y la confidencialidad de cualquier víctima de delito.

Convocan a marchas tras feminicidio de Ingrid Escamilla

Convocan a marchas tras feminicidio de Ingrid Escamilla

Tras el asesinato de la joven Ingrid Escamilla, perpetrado
por su pareja el pasado 9 de febrero, organizaciones civiles, colectivos y
grupos de activistas convocaron a marchas en diferentes puntos del país para
exigir justicia por este y todos los feminicidios.

En León, Guanajuato, se convocó a una manifestación este
jueves a las 17:00 h en el Arco de la Calzada.

En la Ciudad de México, el próximo fin de semana se tienen
preparadas diversas actividades en torno al caso. El viernes 14 de febrero,
integrantes del movimiento “Todas por
Ingrid” protestarán a las 06:00 h en Palacio Nacional; a las 12:00 h en en las instalaciones
del periódico Reforma, y a las 18:00 h en oficinas del diario La Prensa.

El mismo día, a las 16:00 h, familiares de víctimas
convocaron a una concentración frente al Palacio de Bellas Artes en el
denominado antimonumento, para exigir justicia por los feminicidios de Dalia
Martínez y de Ingrid Escamilla.

Igual a las 16:00 h, pero en el monumento del Caballito
ubicado sobre Paseo de la Reforma, se llevará a cabo una concentración
separatista y feminista “por la dignificación de las víctimas de feminicidio en
los medios de comunicación”.

A las 17:00 h se realizará una marcha que partirá del Metro
La Raza de la Línea 5 con destino a la delegación Gustavo A. Madero.

En el Zócalo de Puebla se colocará un altar a las 15:00 h.
En Veracruz habrá marchas en el Auditorio Benito Juárez a las 18:00 h; en
Xalapa la concentración será a las 17:00 h en la Plaza Regina.

Por otra parte también habrá manifestaciones en Toluca en la
Plaza Gonzalez Arratia, a las 17:00 h; en Aguascalientes, a las 18:00 horas, en
la explanada de Exedra; en Monterrey en la Explanada de los Héroes, a las 17:00
horas; en Querétaro, a las 17:00 h, en la Plaza Constitución.

Lo mismo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en el Parque
Bicentenario, a las 16:00 horas; en Durango, a las 17:00 h, en la Plaza de
Armas; en Guanajuato, a las 19:00 horas, en las escalinatas del Teatro Juárez,
y en Colima, a las 17:00 h, en el Jardín Libertad.

El sábado 15 de febrero habrá una concentración a las 13:00
h en la estación del metrobús Gustavo A. Madero, que partirá al inmueble en el
que fue asesinada Ingrid, y en el que se desarrollarán diferentes actividades.

De igual forma en San Cristobal Centro, en el municipio de
Ecatepec, en el Estado de México habrá una protesta a las 15:00 h. Mientras, en
el municipio de Nezahualcóyotl, a las 17:30 h, se concentrará un colectivo
separatista en Coyote Rojo, a las 18:00 h habrá una movilización y a las 18:45
h se realizará un plantón frente al Palacio Municipal.

Mientras en la Plaza de Armas de Tampico, Tamaulipas, a las
16:00 h se convocó a una marcha; lo mismo en Tijuana, Baja California, a las
17:00 h, en la Glorieta de las Tijeras; en Ciudad Juarez, Chihuahua, en el
Museo de la Revolución en la Frontera, a las 12:00 horas; en Guadalajara, a las
17:00 h, en la Plaza de Armas.

También en Querétaro a las 17:00 h en el Jardín Guerrero; en
Torreón, Coahuila, a las 16:00 h en la Plaza Mayor; en Mérida, Yucatán, en la
Plaza Grande a las 16:00 h; en Nogales, Sonora, a las 11:00 h, en la Plaza de
los Niños Héroes; en Cuernavaca, Morelos, en la Plaza de Armas, a las 16:00 h y
en Oaxaca, a las 16:00 h, en el Parque El Llano.