México está preparado para enfrentar al coronavirus: López Obrador

México está preparado para enfrentar al coronavirus: López Obrador

Al asegurar que su gobierno está preparado en contra del
coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió prevenir y no
exagerar en las medidas para hacer frente a esta enfermedad.

«Nosotros estamos preparados, hoy va a haber una
conferencia en la secretaría de Salud, para que no haya pánico y no suceda lo
que pasó con la influenza que se exageró, pero fue mal manejado, nos afectó
económicamente».

Durante su conferencia de prensa mañanera, el titular del
Ejecutivo señaló que aunque no descarta de efectos negativos en México, no se
debe exagerar, «porque hay quienes quisieran que nos fuese mal por
cuestiones ideológicas, que nos afectaran estas epidemias, porque están
molestos porque ya no pueden robar».

Señaló que leyó en un portal financiero que va a llegar el
coronavirus «y el dólar a 100 pesos, pero deseándolo pues, o sea, que
hagan a un lado todo eso, hay diferencias, pero que no estén invocando males
para el país».

El Mandatario dijo que su gobierno está actuando con
responsabilidad para atender esta emergencia. «Tenemos muy buenos médicos,
no tenemos ningún caso registrado».

Refirió que desgraciadamente por influenza en el país se
registran 15 mil muertes al año.

«No estoy diciendo con lo del coronavirus no represente
un riesgo que además tenemos que prevenir, pero a nivel mundial se habla de 2
mil 500 pérdidas humanas, tenemos que atender el asunto, pero no exagerar,
prevenir y estamos preparados para eso».

Aplican protocolos de sanidad en crucero de Cozumel

Aplican protocolos de sanidad en crucero de Cozumel

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, confirmó que
minutos después de las 09:00 h el crucero MSC Meraviglia, perteneciente a MSC
Cruises, atracó en Cozumel.

A través de Twitter, señaló que la Capitanía de Puerto
autorizó el atraque por condiciones de clima, sin embargo, señaló que aún no
hay autorización de desembarco.

“Se mantienen las mismas condiciones de revisión que se
realizarán por Sanidad internacional”, afirmó.

Alejandra Aguirre, titular de la Secretaría de Salud de
Quintana Roo, apuntó a primera hora que
autoridades sanitarias se encuentran revisando a los pasajeros del crucero MSC
Maraviglia para descartar riesgo de COVID-19, esto en el muelle Punta Langosta.

El crucero turístico MSC Meraviglia , quien no pudo parar en
Jamaica ni en las Islas Caimán, se encuentra a la espera el permiso definitivo
para poder desembarcar con sus 4 mil 500 pasajeros y la tripulación, tras decisiones
de última hora por parte de las autoridades.

Ayer, el alcalde de Cozumel, Pedro Joaquin Delbouis, indicó
que el fuerte oleaje provocado por el mal tiempo que afecta la zona dificultó
en la noche las labores del grupo médico que subiría al crucero para corroborar
la evaluación del personal de la naviera.

En un mensaje compartido a la agencia Efe por parte de la
compañía MSC y en el que no hace referencia al tripulante enfermo, esta
puntualizó que el crucero llegó sobre la hora estimada 21.30 h del miércoles y
no pudo atracar por condiciones climáticas adversas.

No a la discriminación, pide López Obrador

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el
presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que se está
esperando a que las autoridades de salud inspeccionen el barco, pero indicó que
no se puede “rechazar” a quienes visitan México ni actuar con “discriminación”.

“No podemos actuar de manera inhumana. Hay protocolos y se
cumplen”, insistió.

Reveló que “no hay ninguna persona afectada” por COVID-19 y
lamentó la actitud de rechazo general.

“México se ha caracterizado siempre por su apoyo a quienes
son perseguidos y en este caso hasta en el supuesto, que no hay evidencia, de
que fuese gente enferma, infectada, ¿por qué no vamos a atenderlos?”, repitió.

El acumulado de muertos hasta el momento en China por el
brote, causante de la enfermedad COVID-19, se sitúa en 2 mil 744 y el de casos
confirmados, en 78 mil 497.

Corea del Sur informó este jueves de 505 nuevos casos, nuevo
máximo diario que supera a los reportados en China (433), y suma ya 1.766
contagios y 13 muertos.

El COVID-19 se propagÓ, además de su origen en China y Corea
del Sur, a muchos otros países como Japón, Italia, Irán, Francia, Alemania,
España, Croacia, Estados Unidos y ahora también en América Latina, en Brasil.

Por el momento no hay ningún caso registrado en México.

La SEP no sancionará a maestras que se unan al paro #UnDíaSinNosotras

La SEP no sancionará a maestras que se unan al paro #UnDíaSinNosotras

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que
las maestras tendrán libertad para no acudir a trabajar a sus centros escolares
el 9 de marzo, como parte del movimiento #UnDíaSinNosotras, y no les aplicarán
sanciones.

Mediante su cuenta en Twitter, el titular de la SEP, Esteban
Moctezuma Barragán, pidió a las maestras que decidan unirse al paro anunciar su
decisión a más tardar el 2 de marzo para que las autoridades educativas tomen
las medidas correspondientes.

«Están en libertad de decidir si acuden o no a la
escuela y de que no habrá, por ningún motivo, sanción alguna. Si deciden
hacerlo, les pedimos que el 2 de marzo avisen a la autoridad educativa
correspondiente para que se tomen las medidas», dijo.

También adelantó que se promoverá una iniciativa para
incluir en el calendario escolar la conmemoración del Día Internacional de la
Mujer Trabajadora, el 8 de marzo.

Los maestros varones sí se presentarán a trabajar, por lo
que se tiene que determinar si será posible trabajar sólo con ellos. Para
quienes sí vayan, pidió que se haga un paro activo donde se dedique tiempo a
discutir y hablar sobre la situación de las mujeres y lo que significa su
participación en la sociedad.

Dormir ayuda a los adolescentes a lidiar con estrés y problemas: estudio

Dormir ayuda a los adolescentes a lidiar con estrés y problemas: estudio

Una buena noche de sueño ayuda a los adolescentes a
sobrellevar el estrés, y por lo tanto, a enfrentar situaciones sociales desafiantes,
de acuerdo con una investigación de la Universidad Estatal de Michigan, Estados
Unidos.

Mediante un estudio, realizado en adolescentes de secundaria
y publicado en Child Development, los investigadores descubrieron que al dormir
bien, los jóvenes podían afrontar mejor las experiencias difíciles como la
discriminación.

“Este estudio no trató el sueño como consecuencia de la
discriminación, sin embargo, descubrimos que en los días en que los
adolescentes experimentaban discriminación étnica o racial, dormían menos y
también tardaban más en quedarse dormidos”, explicaron.

También, detallaron, se encontró que el momento de sueño les
ayudó a sobrellevar el estrés que sufrían muchas veces por la transición a la
escuela secundaria que introduce más diversidad en su entorno social y de
relaciones.

“El efecto promotor del sueño es tan constante, reduce la
cantidad de adolescentes que rumian, promueve la resolución de problemas y
también los ayuda a buscar mejor el apoyo de sus compañeros”, comentaron.

5 bebidas que te aportan más energía que el café

5 bebidas que te aportan más energía que el café

Atrévete a preparar esta deliciosa versión de capirotada,
¡te va a encantar!

¿Amas el café?

Es probable que seas del tipo de persona que comienza el día
con una taza de delicioso y aromático café. Sin embargo, así como esta bebida
puede ofrecernos algunos beneficios, también se le ha relacionado con posibles
efectos secundarios. Por ello, nos vimos a la tarea de investigar y encontramos
5 bebidas que reemplazan al café y que brindan energía. (10 asombrosas formas
de reutilizar el café molido y no tirarlo).

El café, entre otras cosas nos ayuda a sentir un aumento en
el estado de ánimo, gracias a la cafeína una sustancia que también puede
ponernos ansiosos y más estresados si no la consumimos con regularidad.

Estas bebidas, pueden ser una alternativa al café:

1. Chocolate en polvo sin azúcar y leche baja en grasa

Sabemos que el chocolate en polvo se utiliza para
repostería, pero también puede ayudar a estimular tu cerebro de forma suave y
natural. Solo basta con agregar una cucharada de este producto a un batido cada
mañana para disfrutar de un desayuno delicioso y saludable antes de salir de
casa.

El polvo de chocolate cuenta con aminoácidos, que pueden
ayudarte a reemplazar la proteína animal para fortalecer los músculos de tu
cuerpo.

2. Té verde descafeinado

El té verde es rico en antioxidantes que, por mucho tiempo,
se les ha relacionado con la reducción del colesterol y otros que combaten el
envejecimiento celular por la oxidación. Además, de acuerdo con una
investigación, tiene un poderosos efecto en la salud ósea de las mujeres que
atraviesan la menopausia.

3. Probióticos

Se encuentran disponibles en forma de yogurts bebibles y son
tan prácticos que puedes llevarlos a cualquier lugar. Estas delicias
incrementan la función digestiva y aumentan la inmunidad en enfermedades e
infecciones urinarias, asimismo aceleran su recuperación.

Los probióticos son bacterias benéficas que son buenas para
tu organismo y que brindan energía y calcio para que funcione mejor cada día.

4. Batidos y licuados caseros

No mejor forma que comenzar el día que con un batido lleno
de nutrientes y si no nos crees, intenta preparar uno y agrega avena, frutas o
verduras, alguna leche vegetal o lácteos.

Esta combinación no solo eliminará los alimentos procesados
de tu dieta, sino que alimentará tu cuerpo de forma natural y te brindará
bienestar a largo plazo.

5. Agua de coco

Es una bebida refrescante y que además ayuda a hidratarte si
realizas alguna actividad deportiva, pues contiene más potasio, menos sodio y
pocas calorías que una bebida deportiva. Así que es una perfecta alternativa a
tu café mañanero, ya que puede reponer energía en cualquier momento del día.

Si estás tratando de disminuir o dejar de consumir café. Te
sugerimos estas opciones para rendir a lo largo del día. ¡Tu cuerpo lo
agradecerá!.

Electrolitos no son benéficos para deportistas, afirma estudio

Electrolitos no son benéficos para deportistas, afirma estudio

Los suplementos de electrolitos utilizados por deportistas
no son confiables para mantener sus niveles de sodio en equilibrio, de acuerdo
con investigadores de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

«Los suplementos de electrolitos se promueven para prevenir
las náuseas y calambres causados por los bajos niveles de sal, pero este es un
falso paradigma. Nunca se ha demostrado que previenen enfermedades o incluso
mejoran el rendimiento, y si se diluye con demasiada agua, puede ser
peligroso», señalaron.

Mediante un estudio, publicado en el Clinical Journal of
Sports Medicine, los científicos analizaron a 266 ultramaratonistas, quienes
consumieron suplementos de electrolitos durante una carrera.

Se encontró que 41 de los atletas tenían desequilibrios de sodio
al final de la competencia: 11 tenían hiponatremia asociada con el ejercicio
(debido a los niveles muy bajos de sodio), y 30 estaban deshidratados, es
decir, con demasiado sodio en la sangre.

Detallaron que cada uno de los participantes consumieron los
electrolitos en diferentes formas: disuelto en agua, en pastillas o combinado
con otros suplementos, sin embargo, esto no presentó cambio alguno en los
resultados finales.

“La sobrehidratación puede reducir los niveles de
electrolitos, y los suplementos de electrolitos no lo protegerán. Se debe ser
inteligente mientras se hace ejercicio, especialmente en el calor cuando se
suda más y hay mayores necesidades de hidratación”, comentaron.