por Puebla al Día | Mar 5, 2018 | Deportes
El equipo de Xolos de Tijuana buscará este martes dar un primer paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando se mida al New York Red Bulls por la ida de los cuartos de final del certamen.
El estadio del conjunto canino será el escenario donde los dirigidos por el argentino Diego Cocca intentarán dar un gople de autoridad y sacar un buen resultado que les permita ir con una cómoda ventaja al duelo decisivo de vuelta.
Xolos llegó a esta instancia de cuartos de final luego de dar cuenta del Motagua de Honduras, con marcador global de 3-1 en la ronda de octavos de final, por lo que ahora tiene la vista puesta en el conjunto neoyorquino.
Esta será la segunda ocasión en la que el cuadro fronterizo se mida a un equipo de la MLS en esta instancia luego de haberse enfrentado al LA Galaxy en la temporada 2013-14, y del que salió victorioso para instalarse en la siguiente ronda.
Sin embargo, cada encuentro y rival es diferente, por lo que Tijuana no la tendrá nada fácil ante un adversario que seguro vendrá a hacer su partido y llevarse un buen resultado que le permita aspirar a la siguiente ronda.
Notimex/Foto: Mexsport
por Puebla al Día | Mar 2, 2018 | Deportes
Este viernes se llevó a cabo una Asamblea Ordinaria en las instalaciones de la Casa del Fútbol. Se destaca que, entre otras cosas, se quitará el descenso a partir del año futbolistico 2018-2019 en un comunicado de la Liga MX, anuncian que:
«En asuntos deportivos se enfatizó que para la Temporada 2017-2018 vigente, NO hay cambio alguno.
Adicionalmente, la Asamblea decidió hacer público que se incluirán en el Reglamento Interno de la LIGA MX cambios en las reglas de participación que incluyen, entre otros:
· Se realizará un análisis de cumplimiento y viabilidad de participación de los Clubes que deseen pertenecer a la LIGA MX, así como se topa en 20 el número máximo de Clubes en esta liga.
· Se permitirá que, a partir de la Temporada 2018-2019, solo se autorice el ascenso de Clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la LIGA MX. Asimismo, se confirma la posibilidad de que el Club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (LIGA MX / Ascenso MX ) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol.
El objetivo de todas las modificaciones es fortalecer el desarrollo y crecimiento del fútbol en México, incluyendo el de AscensoMX.
Una vez que se elaboren los Reglamentos correspondientes, se publicarán dentro de los mismos los detalles de las modificaciones».
FMF/Foto: Notimex
por Puebla al Día | Mar 2, 2018 | Deportes
Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), presentó su renuncia al cargo y será tras concluir la Copa del Mundo Rusia 2018 y se hará oficial su salida.
Tras la Asamblea Ordinaria que este viernes se celebró, se aceptó la renuncia presentada por el propio Decio de María Serrano, confirmó un comunicado de prensa oficial de la Femexfut.
“La Asamblea hizo un reconocimiento especial al señor Decio de María por su excelente trabajo y logros alcanzados durante su gestión, así como su contribución al desarrollo y crecimiento del futbol mexicano”, agregó la misiva.
Se informó también que en su lugar el candidato a presidente, electo por unanimidad de la Asamblea, será Yon de Luisa Plazas. “Es importante recalcar que de Luisa ejercerá, en su caso, la presidencia luego de la conclusión del Mundial de Rusia 2018”.
De momento, Luisa Plazas seguirá con su puesto como Co-Director de la Candidatura Conjunta en México para la Copa del Mundo 2026, la cual es uno de los objetivos que se tienen en el plan de trabajo de la Federación.
Otro de los acuerdos es que se analizará la viabilidad de participación de clubes que deseen jugar en la Liga MX, siendo el cupo máximo de 20 equipos, mientras que a partir de la Temporada 2018-2019, solo se autorice el ascenso de Clubes certificados que cumplan con los requisitos de participación incluidos en el Reglamento Interno de la LIGA MX.
“Se confirma la posibilidad de que el Club que termine en último lugar de la tabla de cociente pueda conservar su lugar en la División, al tiempo que realizará una aportación económica para ser utilizada en beneficio de ambas Divisiones (LIGA MX / Ascenso MX) de conformidad con el proyecto de mejora de nuestro futbol”.
Esto, menciona el comunicado, con el objetivo de todas las modificaciones es fortalecer el desarrollo y crecimiento del futbol en México, incluyendo el de Ascenso MX. Una vez que se elaboren los Reglamentos correspondientes, se publicarán dentro de los mismos los detalles de las modificaciones.
Notimex/Foto: Mexsport
por Puebla al Día | Mar 2, 2018 | Deportes
Zlatan Ibrahimovic podría regresar a Suecia y ser parte de la selección tras casi dos años de ausencia para disputar el Mundial de Rusia 2018 y así medirse contra México en la justa deportiva, de acuerdo con el diario español.
»Echo de menos la selección, siento que puedo dar un buen rendimiento. Veremos, es una cuestión difícil. Quiero sentir que puedo rendir, no quiero ir sólo porque sea alguien. La puerta no está cerrada para nada», declaró el sueco, durante un evento en su país, recopila el diario Sport.
El delantero del Manchester United se plantearía jugar su tercera Copa del Mundo y prepararse para culminar su carrera futbolística de la mejor manera, así la duda podría disolverse en las próximas semanas cuando Suecia enfrente a Chile y Rumania en partidos amistosos.
Estas declaraciones sorprenden, pues cabe recordar que en noviembre de 2017 el jugador aseguró que no pensaba en la selección ni en el Mundial, pues esta historia ya había terminado.
por Puebla al Día | Mar 2, 2018 | Deportes
Javier Hernández ha destacado en los últimos partidos con el West Ham donde ha podido colaborar con algunas anotaciones, mismas que han sido consideradas para participar al ‘Mejor gol del mes’.
A través de la cuenta oficial de la escuadra de los Hammers, se sometió a votación los goles que han destacado en el segundo mes del año en todas sus categorías, incluídas futbol femenil y divisiones inferiores; sin embargo, el tanto del mexicano es el que lleva la delantera.
El que tuvo contra el Brighton es el que ha arrasado en el gusto de los seguidores pues hasta ahora tiene el 68 por ciento de los votos.
Dicho tanto lo consiguió, luego de una buena combinación de pases con sus compañeros, para después realizar una maniobra individual y sacar un potente disparo desde el centro de la portería para mandarla a la punta del lado derecho del arco y conseguir el empate en el marcador.
por Puebla al Día | Mar 2, 2018 | Deportes
Corría el año de 1995, cuando en el futbol mexicano se efectuaba el último torneo largo y los Tiburones Rojos recibieron a los Tigres en la Jornada 17.
En la Máquina del Tiempo de xeu deportes recordamos dicho encuentro ahora que en el puerto este domingo ambas oncenas se ven las caras en duelo correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2018 de la Liga MX.
En ese partido el Veracruz goleo a Tigres por marcador de 4-0 con dos anotaciones de Antonio Carlos Santos.
El brasileño se lució en dicho partido mostrando su calidad al hacer un par de goles, al minuto 45 y al 79’.
Ya en la recta final del encuentro los rojiazules sellaron el triunfo con tantos de Gustavo Gaytán al 86’ y al 89 el colombiano Niver Arboleda (QEPD).
Foto: Mexsport