Disminuye la taquilla en el último torneo del estadio Azul

Disminuye la taquilla en el último torneo del estadio Azul

El inmueble que ha sido casa de la Máquina desde 1996 dejará de tener futbol al final de este torneo, con amplias posibilidades de que sea demolido, aun cuando es el estadio más viejo de la ciudad, con 72 años de edad.

Sin embargo, han pegado más las pobres actuaciones del equipo que la nostalgia, pues las asistencias van en picada y de los 22,619 espectadores que tuvo Cruz Azul como promedio en cada juego de local el torneo anterior, ahora son de apenas 16,142.

La cifra es peor que la de equipos como Puebla, Toluca, Veracruz, Necaxa o Morelia. La Máquina es el segundo club con las peores entradas este torneo, solo arriba de los 11,988 de promedio que tiene Lobos y lejísimos de los 42,504 de Rayados, el mejor en ese rubro.

Tan evidente es el desencanto que en los últimos dos partidos que Cruz Azul estuvo en casa, sus juegos fueron los peores de la jornada, el de la fecha 8 contra Puebla con apenas 12,187 aficionados, y el último contra Gallos Blancos, con solo 11,085.

En el Apertura 2017, los seguidores celestes parecían creer en el trabajo de Paco Jémez tras reforzar al equipo en el verano, y por eso desde el primer partido en el Azul colmaron las gradas con 26 mil aficionados de los 33 mil de aforo.

Fuente: mediotiempo (Portal electrónico)/Foto: Mexsport

Mexicanas van al Abierto de Francia de Nado Sincronizado

Mexicanas van al Abierto de Francia de Nado Sincronizado

Las mexicanas Nuria Diosdado, Karem Achach y Joana Jiménez participarán este fin de semana en el Abierto de Francia de Nado Sincronizado, como parte de su preparación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La entrenadora Adriana Loftus viajará obviamente con las mencionadas, quienes harán varias pruebas evaluatorias en esta competencia de la Serie Mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Joana Jiménez participará en el solo técnico, mientras Nuria Diosdado y Karem Achach en el solo libre, en tanto la entrenadora formará los duetos Nuria-Karem, el cual ya tiene bien analizado, y el Joana-Karem.

Lo demostrado por ellas en lo individual y en las combinaciones de pareja le permitirá a la entrenadora nacional Adriana Loftus, tomar en parte las decisiones de quienes serán las seleccionadas nacionales y en qué pruebas, para mantener el dominio en la justa regional que será en Barranquilla, Colombia.

Notimex/Foto: Mexsport

Minuto de silencio en Champions por la muerte de Davide Astori

Minuto de silencio en Champions por la muerte de Davide Astori

La Unión Europea de Futbol Asociación (UEFA) anunció que se guardará un minuto de silencio en los partidos de la Liga de Campeones y de la Liga de Europa por el fallecimiento del futbolista italiano Davide Astori.

El zaguero de 31 años falleció el pasado domingo en su habitación previo al duelo que sostendría Fiorentina con Udinese, dentro de la fecha 27 de la Serie A de Italia.

Ante esta situación, el órgano rector del balompié en el “Viejo Continente” señaló que en memoria del zaguero se guardará un minuto de silencio.

Debido a la muerte de Astori, que fue 14 veces internacional con la selección de Italia, se suspendieron los encuentros que debieron disputarse el domingo.

Notimex/Foto: Twitter @UEFA

América comienza aventura en Cuartos de Final de la Concachampions

América comienza aventura en Cuartos de Final de la Concachampions

América quiere dar un golpe letal en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf cuando se vea las caras con el conjunto panameño del Tauro.

Tras finiquitar sin mucho brillo los octavos de final ante el Saprissa de Costa Rica, el cuadro mexicano quiere dar un paso más en esta competencia cuando reciban el primer juego de esta serie, en el cual necesitan corregir diversos aspectos de su accionar.

La falta de gol ha sido un problema que ha aquejado a los “azulcremas”, pues aunque golearon a los “morados”, por momentos se les olvida como hacerse presente en el marco rival.

Más allá que en teoría son superiores los pupilos de Miguel Herrera sabe que no pueden caer excesos de confianza y deberán reflejarla en la cancha, pero sobre todo en el marcador.

El cuadro centroamericano sabe que llegan como víctimas, sin embargo, también son conscientes que los partidos hay que jugarlos y todo puede pasar, además que tienen todo que ganar y nada que perder.

Tauro, que viene de eliminar al equipo Dallas FC, es el único cuadro centroamericano en estas instancias y quiere dar la cara por esa zona geográfica.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde se llevará a cabo este cotejo en el cual el balón comenzará a rodar a partir de las 19:00 horas.

Notimex/Foto: @ClubAmerica

¡El Madrid va con todo a París!

¡El Madrid va con todo a París!

Luka Modric y Toni Kroos, quienes no han jugado en casi tres semanas por lesiones, viajaron el lunes a Francia con el resto de la plantilla del Real Madrid rumbo al enfrentamiento contra el PSG.

El DT Zinedine Zidane incluyó a los dos centrocampistas en la lista de 24 jugadores que estarán disponibles para el choque contra el PSG el martes en París. Los campeones europeos ganaron la primera vuelta en casa 3-1 el mes pasado.

Modric ha lidiado con una lesión en el muslo, mientras que Kroos padece un problema en la rodilla izquierda. Ninguno de los dos jugadores ha visto acción desde el partido contra el PSG en Madrid el 14 de febrero. Ambos entrenaron con el resto de la plantilla el domingo, un día después de que el Madrid venció 3-1 al Getafe en La Liga.

El lateral izquierdo Marcelo, quien estuvo fuera dos semanas por una lesión en el muslo, jugó en la segunda mitad del encuentro contra el Getafe en el Estadio Santiago Bernabéu.

Zidane contará con el regreso del lateral derecho Dani Carvajal, quien se perdió la primera vuelta debido a una suspensión.

En la ausencia de Modric y de Kroos, Zidane ha rotado las posiciones en el centro del campo con Mateo Kovacic, Marcos Llorente, Dani Ceballos y Marco Asensio.

El PSG no contará con una de sus estrellas, Neymar, quien fue sometido a una cirugía en el pie derecho el sábado y ha comenzado su recuperación.

AP/Foto tomada de realmadrid.com

PSG asegura que eliminarán al Madrid de Champions

PSG asegura que eliminarán al Madrid de Champions

El entrenador del PSG, Unai Emery, aseguró que se siente capaz de eliminar mañana al Real Madrid en los Octavos de Final de la Champions League incluso aunque su rival pueda alinear al mejor plantel posible.

«No nos importa quién juegue en el Madrid, lo importante somos nosotros, que seamos capaces de hacer nuestro juego. Me espero al mejor Madrid posible, con los mejores jugadores, pero creo que somos capaces de ganarles», señaló el técnico español en referencia a las posibles bajas de Kroos y Modric.

Emery reconoció que el partido es vital para el PSG porque «el club se ha marcado la Liga de Campeones como objetivo claro» y consideró que vive «un momento único para todos los aficionados, para toda Francia, para poder hacer un gran partido».

En este sentido, consideró normal la campaña que ha puesto en marcha el club en las redes sociales para calentar el partido, aseguró que responde al objetivo de buscar «la unidad con los aficionados» y dijo que se hace siempre.

Para el entrenador, en este tipo de duelos es fácil encontrar la motivación de los jugadores, aunque aseguró que se ganará «con el corazón y con la cabeza», aunque indicó que en una eliminatoria así «es más importante el corazón».

«Por primera vez en la historia reciente del PSG en la Liga de Campeones un gran partido importante se juega la vuelta en casa. Vamos a trabajar, buscar que ese partido sea diferente para la historia reciente del PSG», afirmó el técnico de un equipo que ha sido apeado en las cinco últimas eliminatorias con la vuelta lejos de su estadio.

Emery lamentó la ausencia de Neymar, el futbolista más caro de la historia, pero aseguró que «cuando falta un jugador se abre la puerta a otro» y se mostró convencido de que «el que entre lo hará con toda la fuerza».

Expresó toda su confianza en el argentino Ángel di María, su previsible sustituto, del que dijo que aunque solo ha disputado 67 minutos este año en la Liga de Campeones, «está preparado, sabe lo que es esta competición, el alto nivel y quiere dar un paso adelante».

El técnico no desveló otras incógnitas, como quién jugará en el centro de la defensa -«los tres centrales (Thiago Silva, Marquinhos y Kimpembe) están dando un gran rendimiento»- o en el pivote del centro del campo -«tanto Diarra como Thiago Motta tienen la capacidad y la experiencia para jugar»-.

Unai cuenta con toda la plantilla a su servicio con excepción de Neymar y dejó claro que el francés Kylian Mbappé, que sufrió un duro golpe el pasado miércoles en un tobillo, estará a su disposición.

EFE/Foto: Notimex