por Puebla al Día | Nov 6, 2018 | Deportes
En uno de los duelos más atractivos de la cuarta jornada de la Liga de Campeones de la UEFA, Juventus recibe a Manchester United en un partido en el que, junto con el portugués Cristiano Ronaldo, tratará de afianzar su liderato en el Grupo H y de paso amarrar su boleto a octavos de final.
Ambas escuadras se enfrentaron en la fecha pasada del torneo en el Old Trafford, recinto donde los Red Devils juegan como locales, y el resultado final terminó 1-0 en favor del conjunto italiano gracias al gol del argentino Paulo Dybala.
Con tres fechas jugadas, Juventus se encuentra en el primer lugar del Grupo H, con nueve unidades; Manchester United es segundo, con cuatro; Valencia es tercero, con dos, y Young Boys se ubica en el fondo del sector, con un punto, por lo que una victoria para los bianconeri significaría asegurar su estancia en la fase final del torneo.
Previo a este partido, los dirigidos por el italiano Massimiliano Allegri vienen de derrotar 3-1 al Cagliari en la fecha 11 de la Liga de Italia para mantenerse en la cima; mientras que el conjunto del lusitano José Mourinho se impuso de visita 2-1 al Bournemouth en la undécima fecha de la Liga Premier de Inglaterra.
Por otro lado, el delantero Cristiano Ronaldo, quien ha marcado siete goles y cinco asistencias en los 13 partidos que ha disputado con la «Juve» hasta ahora en la temporada, volverá a enfrentarse a su exequipo en el cual militó de 2003 a 2008 y también al entrenador que lo dirigió de 2010 a 2013 cuando jugó en el Real Madrid.
El encuentro se llevará a cabo este miércoles 7 de noviembre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en el Juventus Stadium, en Turín.
por Puebla al Día | Nov 6, 2018 | Deportes
El París Saint-Germain ha desafiado a la UEFA ante la corte, después de que un panel de finanzas reabrió una investigación sobre el club campeón de Francia.
La pesquisa podría analizar las transferencias de los astros Neymar y Kylian Mbappé.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte informó el lunes que la apelación representa un caso confidencial a petición del PSG. La UEFA no dio mayores detalles al respecto.
PSG, de propiedad catarí, ha estado debajo de la lupa de la UEFA, tras la imposición de reglas para garantizar el llamado “fair play financiero” por parte de clubes adinerados que se clasifican para la Liga de Campeones o la Liga Europa.
Dicho programa prohíbe que los clubes sean deficitarios en sus negocios relacionados con el fútbol, incluidas las transferencias y salarios de los jugadores. Evalúa también el valor justo de mercado en los convenios de patrocinio.
El PSG renunció a 20 millones de euros (22,8 millones de dólares) en dinero correspondiente a premios de la Liga de Campeones mediante un arreglo extrajudicial. El Manchester City, cuyos dueños tienen su sede en Emiratos Árabes Unidos, obtuvo el mismo arreglo poco después, en otro caso emblemático de las primeras sanciones sobre el tema del “Fair Play Financiero”.
Los detalles de las duras negociaciones de 2014 entre los dos clubes y los dirigentes de la UEFA fueron revelados el fin de semana por medios europeos.
Una serie de correos electrónicos revelados incluye amenazas legales de los clubes para evitar posibles suspensiones de la Liga de Campeones. Esas sanciones habrían implicado un costo de decenas de millones de euros por campaña.
En abril de 2017, la UEFA liberó al PSG y al Man City de sus arreglos, por cumplir con tres años de una supervisión más estricta.
Pero en aquel receso entre temporadas, el PSG realizó cuantiosos desembolsos. Rompió el récord mundial para una transferencia, al adquirir a Neymar del Barcelona por 222 millones de euros (253 millones de dólares).
Además, se acordó con el Mónaco un préstamo por Mbappé, que se convirtió en una copra por 180 millones de euros (205 millones de dólares) este año.
por Puebla al Día | Oct 29, 2018 | Deportes
Santiago Solari, director técnico interino del Real Madrid tras el cese de Julen Lopetegui, jugó en México para el Atlante casi en su retiro.
Después de vestirse como Potro, el argentino disputó sus últimos partidos con el Peñarol de Uruguay.
Al colgar los botines, el «Indiecito» se enfiló en el Real Madrid para comenzar su carrera como estratega. Club en el que jugó de 2000 a 2005 durante la época de los «Galácticos», sin embargo, nunca consiguió consolidarse en el conjunto Merengue.
Con las filiales del Madrid ha conseguido dos títulos de liga; fue poco a poco ascendiendo, por el cadete, el juvenil y, finalmente, el Castilla.
El conjunto blanco le ha depositado la confianza a Solari en época de crisis. Aunque en Champions no va mal, el argentino toma al equipo en el noveno lugar de la Tabla General en La Liga. Cabe destacar que el nombramiento ha sido de «interino».
Foto: Mexsport
por Puebla al Día | Oct 29, 2018 | Deportes
A Santiago Hernán Solari Poggio (Rosario, Argentina, 1976) le llamaron desde niño el ‘Indiecito’ porque a su tío Jorge le llamaban el ‘Indio’. Así de sencillo era, aunque esa melena que durante tantos años cabalgó por las más cotizadas bandas izquierdas del mundo permitiera pensar otra cosa. Fue una constante en su carrera, aparentar una cosa y ser otra.
Cómo olvidar aquel Madrid de los Galácticos en el que él parecía un miembro accesorio y en el que sin embargo era fundamental, pues con su trabajo subsanaba las tentaciones de ‘vedette’ de las grandes estrellas. «Podrías haber jugado mucho tiempo de lateral izquierdo», le dijo un día Roberto Carlos. «Jugué mucho tiempo de lateral izquierdo mientras tú estabas arriba», le contestó, medio en broma medio en serio, el próximo entrenador del Real Madrid.
Cinco temporadas pasó Solari en el Bernabéu, adonde llegó procedente del Atlético que descendió a Segunda. Un lustro en el que vivió el apógeo de la ‘Era Galáctica’ (siete títulos, incluyendo la Champions de Glasgow y dos Ligas) y su posterior descomposición. 209 partidos que en los últimos años han encontrado continuidad en su faceta como entrenador, desarrollada íntegramente en ‘La Fábrica’, la cantera del Real Madrid.
A ella llegó en el verano 2013 para hacerse cargo del Cadete B, con el que fue campeón. Una historia que se repitió una temporada más tarde con el Cadete A. En 2015, tomó las riendas del Juvenil B, pero el despido de Rafa Benítez y el ascenso de Zinedine Zidane al primer equipo provocaron un efecto arrastre que le llevó a terminar la temporada con el Juvenil A. Con él, fue subcampeón de Copa tras perder la final contra el Atlético por 4-3.
Su meteórico ascenso en Valdebebas se consolidó en 2016, cuando heredó de Luis Miguel Ramis la dirección del Castilla, la joya de la corona. En el filial madridista ha estado durante las dos últimas temporadas y lo que llevamos de la actual. «Será un entrenador de primer nivel. Es verdad que no ha tenido grandes resultados con el Castilla, pero es que ha contado con plantillas muy jóvenes y de no demasiado nivel. Al menos hasta este año», le ensalza (y le exculpa) un entrenador de Segunda B que se ha enfrentado varias veces con él.
Y es que los resultados clasificatorios en la siempre complicada Segunda B no han sido demasiado buenos, quedando muy lejos de los ‘playoffs’ en las dos campañas, aunque ahora deja al filial como tercer clasificado, en un grupo a priori más asequible con gallegos y castellanoleoneses. Pero no son resultados lo que busca el club en el Castilla, sino la formación de los jugadores y la suya propia como entrenador. Por eso han mantenido su confianza en él en el filial y le eligen ahora como relevo de Lopetegui, por mucho que sea una solución interina.
«No creo que hubiera tenido otra alternativa que ser entrenador. Desde muy chico no he visto otra cosa que fútbol», dijo durante su etapa en el Juvenil, en una entrevista con la revista argentina El Gráfico en la que se definió como un técnico de pocas palabras («prefiero que los entrenamientos hablen por mí») al que le gusta «ser ofensivo y protagonista con la pelota». Su momento de demostrarlo ha llegado.
Foto: Twitter
por Puebla al Día | Oct 17, 2018 | Deportes
José Mourinho fue acusado de usar un lenguaje inapropiado durante el Partido que Manchester United le ganó 3-2 a Newcastle el 6 de octubre.
La Asociación Inglesa de Fútbol dijo que Mourinho empleó un lenguaje “abusivo y/o ofensivo y/o inapropiado”.
El técnico se había mostrado muy frustrado a lo largo de todo el partido, que United ganó después de ir perdiendo 2-0, y una vez concluido el duelo fue captado por las cámaras de televisión maldiciendo en portugués.
El triunfo le dio un poco de respiro al técnico, que enfrenta una situación comprometida ya que el equipo está a siete puntos de los líderes Manchester City y Chelsea luego de tan solo ocho fechas en la Liga Premier.
Mourinho tiene hasta el viernes para responder a las acusaciones.
AP/Foto tomada de Twitter
por Puebla al Día | Oct 17, 2018 | Deportes
El delantero argentino Lionel Messi, quien esta semana cumplió 14 años desde que debutó de manera oficial con el FC Barcelona, fue reconocido por la Liga de España como el Mejor Jugador en septiembre, tras marcar tres goles y poner cuatro asistencias en cinco encuentros.
“El argentino se ha adjudicado el primer galardón de la temporada 2018/19 tras haber protagonizado un excelente arranque que sirvió para que los azulgranas despidieran el mes en el liderato”, destacó La Liga en su portal en internet.
Su rendimiento goleador en septiembre se remite a la jornada tres del torneo, cuando marcó un doblete en la goleada de los catalanes al Huesca por un marcador de 8-2 y también hizo un gol en la quinta fecha durante el empate de 2-2 ante el rival regional Girona.
Respecto a sus números como asistente, Messi logró dar dos pases a gol en el partido contra Huesca, uno en la jornada seis contra el Leganés en la derrota de los culés por un marcador de 2-1 y otro más en la séptima fecha ante el Athletic Bilbao, equipo contra el que Barcelona igualó 1-1.
La Liga anunció que el futbolista rosarino recibirá el premio antes de que inicie el cotejo entre Barcelona y Sevilla, que se llevará a cabo este sábado 20 de octubre en el Camp Nou a las 13:45 horas (tiempo del centro de México).
Notimex/Foto tomada de @FCBarcelona_es