México necesita tener un mejor 11 a nivel internacional: ‘Tuca’ Ferretti

México necesita tener un mejor 11 a nivel internacional: ‘Tuca’ Ferretti

Para que la selección mexicana de futbol tenga la capacidad de jugarle de tú a tú a rivales como Argentina, es necesario que tenga un 11 de mayor nivel en el plano internacional, señaló el técnico brasileño Ricardo Ferretti.

“Es un tema que hemos platicado y que mucha gente lo sabe, la problemática que tienen nuestros futbolistas, necesitamos tener un mejor 11 a nivel internacional”, dijo en conferencia de prensa tras la derrota de 2-0 que sufrió el “Tri”.

Comentó que “en todas las etapas de la selección nacional mexicana mencionamos siempre lo mismo, tenemos una buena camada y de repente nos topamos siempre con lo mismo. Hay buenos jugadores pero para lograr lo que se pretende, el nivel y roce internacional, tienen que aumentarse mucho más”.

“Se necesita tener un mejor 11, no sabemos disputar con toda la intensidad y esperemos que estos talentos que tenemos sigan teniendo la oportunidad, que salgan más jugadores”, apuntó.

Destacó que, además, se necesitan más partidos como estos, que están lejos de ser cómodos, con rivales que exigen y que son los que se encuentran en competencias como una Copa del Mundo.

“Es una preocupación de todos, por eso la posibilidad de jugar estos partidos. En estos dos encuentros en Argentina los jugadores se dan cuenta que no están en zona de confort con la mayoría de los partidos amistosos que se tenían”, acotó.

Destacó que entre México y Argentina “hay una diferencia marcada, porque una es exportadora y la otra importadora de jugadores, por esto se ve una diferencia marcada. Nosotros tenemos la esperanza de que estos jugadores alcancen el nivel que todos pretendemos”.

“Necesitaríamos hacer lo que los argentinos, brasileños y uruguayos, con la cantidad de jugadores que mandan a todo el mundo; participan y ojalá los nuestros tuvieran esa posibilidad, para eso se tendrían que tomar decisiones más duras dentro del futbol mexicano, para poder llegar a este nivel”, estableció.

Respecto del duelo de esta noche, explicó que el representativo “azteca” tuvo un desempeño más adecuado en comparación con el del viernes pasado.

“Sí. Mejoramos en algo, en posesión de balón, en recuperación, pero fue muy parecido. Durante los 180 minutos, a excepción del juego pasado en el primer tiempo, siento que Argentina fue muy superior en el primer tiempo, el segundo muy parejo. Hoy en todo el lapso estuvo muy bien el equipo”, sentenció.

¿Cuánto tiempo tiene el Barcelona de no perder en la cancha del Atlético de Madrid?

¿Cuánto tiempo tiene el Barcelona de no perder en la cancha del Atlético de Madrid?

Este fin de semana se reanuda La Liga en España y uno de los duelos que más llama la atención es la visita del Barcelona al Atlético de Madrid.

Han pasado ocho años de la última derrota del equipo catalán en la cancha del conjunto colchonero, al menos en duelos de liga.

El último duelo en donde los blaugranas cayeron ante el Atlético, fue en febrero de 2010 con marcador de 2.1. Siendo los anotadores Diego Forlán y Simao Sabrosa, por los visitantes descontó Zlatan Ibrahimovic.

Juntando los duelos en el estadio “Vicente Calderón” y el “Wanda Metropolitano”, los números son de seis victorias del Barcelona y dos empates, con 12 goles a favor y seis en contra.

EFE/Foto:Twitter @FCBarcelona_es

Sobrino del ‘Pibe’ Valderrama cerca de Tigres

Sobrino del ‘Pibe’ Valderrama cerca de Tigres

El mediocampista colombiano Jarlan Barrera podría llegar como refuerzo de Tigres para el próximo año, pues se encuentran en negociaciones, informó el presidente del club, Miguel Ángel Garza.
“Es un jugador que lo seguimos y estamos en proceso de cerrarlo y otra vez son de las apuestas que tiene el club Tigres para que tenga una buena participación”, indicó.
Apuntó que aún no tienen definido si el jugador del club Junior de Barranquilla, quien es sobrino de Carlos “Pibe” Valderrama, llegaría directo al plantel o para préstamo, como ha sucedido con otros elementos.
Sobre el equipo, el dirigente dejó en claro para el próximo certamen del futbol mexicano buscarán mantener a la mayoría del plantel, el cual considera es competitivo.
Sobre la situación del defensa Juninho, quien termina su contrato con Tigres en diciembre, señaló que platicarán para saber si seguirá o no en activo, pero que se mantendrá dentro de la institución de una u otra forma.
Opaco debut de Juan Carlos Osorio con Paraguay

Opaco debut de Juan Carlos Osorio con Paraguay

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio debutó como director técnico de Paraguay con empate de 1-1 ante su similar de Sudáfrica, en duelo amistoso.
En el estadio Moses Mabhida de Durban, Sudáfrica, los dirigidos por el ex técnico de la selección mexicana se pusieron al frente en el marcador al minuto 32 con tanto de Federico Santander, tras un rebote del portero de un disparo de Cecilio Domínguez en el área chica.
Al 90+3’, el mediocampista Percy Tau anotó el 1-1 definitivo y le impidió a Osorio celebrar su primera victoria con la selección paraguaya.
Con este resultado, los guaranís siguen sin conocer el triunfo, ya que la última victoria la consiguieron en octubre de 2017, cuando derrotaron 1-2 a Colombia como visitante en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Atlante tiene bien estudiado al San Luis

Atlante tiene bien estudiado al San Luis

El defensa Armando Escobar, de Potros de Hierro del Atlante, aseguró que el equipo ya tiene bien estudiado a San Luis, su rival en semifinales del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.

Recordó que precisamente el cuadro potosino les quitó el invicto en casa, por lo que han analizado bien ese partido y estudiaron, tanto los errores cometidos como la forma en que pueden atacarlo, para llevarse la serie.

“Sabemos cuáles fueron los errores que cometimos para no volver a incurrir en ellos, sabemos qué hacer y cómo enfrentar y superar a San Luis, que es buen equipo, bien dirigido y por algo ha llegado a esta fase”, señaló.

En entrevista que publicó el club en su sitio oficial, consideró que tienen la capacidad para superar los obstáculos que se pudieran presentar para llegar a la final por el título.

“Hay que jugar con el corazón y más allá de las condiciones meteorológicas en San Luis Potosí, los aficionados del equipo local, el estado de la cancha e incluso errores arbitrales, nosotros debemos enfocarnos en desarrollar nuestra mejor versión”, apuntó.

Se dijo convencido, al igual que el resto de sus compañeros de que el Atlante tiene con qué para hacer un buen partido, tanto en la ida como en la vuelta, “para llegar a la gran final, es la meta principal y estando ahí lograr el título”.

Para el carrilero por izquierda, dos fortalezas fundamentales son las que tiene el equipo azulgrana que le han permitido llegar a esta fase de la Liguilla del Apertura 2018 y son la unidad y la motivación a lo largo del certamen.

“Tenemos los objetivos bien claros en esta competencia: no desviarnos de lo que queremos lograr con asuntos ‘extra futbol’ y en el terreno de juego hacer cada quien su tarea y permanecer unidos para superar los retos que se presenten”.

Tigres y Gignac en acuerdo de renovación

Tigres y Gignac en acuerdo de renovación

El presidente de los Tigres de la UANL, Miguel Ángel Garza, aseguró que el delantero francés André-Pierre Gignac firmará este miércoles su ampliación de contrato, que será por dos años más.
Garza indicó que se reunirán para finiquitar y confía que sea antes de iniciar el entrenamiento, ya que no será necesario que el representante del jugador esté en Nuevo León para que el futbolista estampe su rúbrica, porque todo está acordado.
Sobre la participación del técnico Ricardo Ferretti con la selección mexicana, señaló que los felinos seguirán colaborando con el “Tri”, luego que el brasileño terminará su interinato.
“La aportación que hicimos nosotros es Ricardo Ferretti en el tiempo acordado con la Federación (Mexicana de Futbol). Vamos a aportar lo que se pueda como institución y los demás clubes estamos haciendo lo mismo”, acotó.
Notimex/Foto: @TigresOficial