En Cruz Azul están ilusionados pero no obsesionados

En Cruz Azul están ilusionados pero no obsesionados

En Cruz Azul ni hay obsesión ni está amedrentado por la superstición del superlíder; lo que sí hay es una gran ilusión por terminar en primer lugar de la tabla, aseguró el entrenador Pedro Caixinha.

“En este club no hay una obsesión, hay, nada más, una ilusión, una ilusión muy grande de hacer cara a los compromisos y retos que tenemos desde el inicio. Nosotros le damos mucho valor el llegar hasta acá”, expresó el portugués en conferencia de prensa.

El europeo se presentó con un regocijo evidente en su rostro y también en sus palabras, al decir que “sabemos que pasamos el 70 por ciento del torneo en primera posición y solo dependemos de nosotros para terminar en ese primer lugar (de la clasificación)”.

La Máquina visita este viernes a Morelia, en el cierre de la temporada regular del torneo Apertura 2018 de la Liga MX y debe ganar para coronar una extraordinaria campaña jamás vista en los últimos torneos y luego va a encarar la Liguilla con el propósito de ganar el primer trofeo de los últimos 21 años.

El estratega quiere un cierre victorioso de campaña, porque el empate no le es suficiente, además de que la institución tiene el hábito de triunfar. “Con esa ilusión y ambición de ganar, queremos terminar en primer lugar”.

Luego reiteró más posicionamientos: “No nos obsesiona, tampoco nos amedrenta de lo que dicen la superstición del superlíder. Para nosotros nada más prueba que somos el equipo más regular”.

La maldición de superlíder hace referencia a que en la mayoría de las ediciones del torneo, quien va a la cabeza en la tabla general no es el campeón del certamen.

Respecto al mal estado de la cancha del estadio Azteca, explicó que de jugar el encuentro de vuelta de cuartos de final el sábado 24, el equipo haría reconocimiento de la superficie el viernes anterior.

Notimex/Foto: Notimex

Chivas cerca de renovar a uno de sus referentes

Chivas cerca de renovar a uno de sus referentes

Jair Pereira ya se encuentra en pláticas avanzadas para firmar su extensión de contrato con las Chivas. El defensa ha declarado que le gustaría retirarse en el equipo jaliciense, por lo que solo falta llegar a un acuerdo económico.

“Vamos ya más avanzados, hoy en día puedo decir que hay un gran avance, esperamos poder concretar el tema contractual, y te digo, estamos tratando de llegar a un acuerdo ambas partes, tanto ellos como nosotros, y espero que en esta semana se pueda resolver todo”, indicó Pereira.

Pereira ha sido blanco de rumores en los últimos días, incluso se dijo que Veracruz preguntó por los servicios del defensor. Si no pasa algo extraordinario, el jugador de 32 se quedaría con Chivas por más tiempo.

“Vamos en un 50 por ciento, al inicio se había retardado, porque no había de las partes un buen acuerdo, pero se han sentado a platicar ambas partes (directiva y su representante), en la cual se busca que yo esté cómodo y ellos también; ya tengo cinco años aquí, he pasado cosas muy importantes en mi carrera, he ganado varios títulos y la verdad me gustaría pertenecer más tiempo a esta institución”, puntualizó Pereira.

Samantha Terán sueña con que squash sea deporte olímpico

Samantha Terán sueña con que squash sea deporte olímpico

La multicampeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Samantha Terán manifestó su deseo de que su disciplina, el squash, sea integrado como deporte olímpico en un futuro próximo.

Terán Quintanilla, quien obtuvo el Premio Nacional de Mérito Deportivo por actuación, ofreció unas palabras durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2018 que se realizó en el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

“Es un honor recibir esta distinción como jugadora de squash, tengo admiración y respeto por cada uno de los galardonados, todos luchamos por un fin común que es representar a México dignamente”, señaló la deportista.

La máxima medallista mexicana en Centroamericanos aseveró que “el valor del triunfo no está en el reconocimiento, está en la lucha de día a día, en la lucha constante, en creer en nosotros mismos en ser mejores cada día”.

Dominadora total en el squash admitió: “deseo que mi deporte sea incluido en el programa olímpico”, pues sería un cerrojazo importante para una trayectoria triunfadora en la que también se incluyen medallas en Juegos Panamericanos, títulos dentro el WISPA World Tour y diversos trofeos nacionales.

Terán Quintanilla cerró su mensaje con un consejo a los jóvenes, a quienes instó a “invertir en el trabajo, que los hará triunfar. Hoy me comprometo a nunca bajar los brazos, a ayudar a los jóvenes a forjar su historia y se conviertan en triunfadores”.

Notimex

Peña Nieto entrega el Premio Nacional del Deporte

Peña Nieto entrega el Premio Nacional del Deporte

El presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega del Premio Nacional del Deporte 2018 en las instalaciones de la residencia oficial de Los Pinos, los principales galardonados fueron el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez y a la juvenil marchista Alegna González, a lo mejor del deporte en los ámbitos profesional y no profesional, respectivamente.

Álvarez se colocó en este 2018 como el tercer mejor peleador del ranking libra por libra luego de convertirse en el mejor peleador de peso mediano al haber vencido al noqueador kazajo Gennady Golovkin.

Alegna, por su parte, ganó el oro en los 10 mil metros de marcha en la Copa Mundial en la especialidad en Taicang, China, y también por haber obtenido el oro en la misma prueba pero en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 en Tampere, Finlandia.

Además de Canelo y Alegna, también recibieron el PND 2018 el atleta paralímpico José de Jesús Castillo, los entrenadores Ignacio Zamudio e Iván Ruiz, la squashista Samantha Terán y el empresario Olegario Vázquez Raña al Mérito Deportivo y Salvador Quirarte Villaseñor por el Fomento e impulso a la práctica del deporte.

Así despedirá el Tiburón el Apertura 2018 (FOTO)

Así despedirá el Tiburón el Apertura 2018 (FOTO)

Los Tiburones Rojos terminarán su participación en el Apertura 2018 de la Liga MX este sábado cuando enfrenten al América.

El equipo que comanda Hugo Chávez, ya se sabe cómo despedirá el torneo, al menos con la vestimenta que va portar en el último juego del campeonato mexicano.

El Tiburón vestirá totalmente de blanco y las Águilas portarán su segundo uniforme, el cual es de color azul.

De esta forma vistieron en el duelo de Copa MX en el “Pirata” Fuente en agosto pasado, en donde también se vieron las caras.

El duelo entre azulcremas y rojiazules será este sábado 24 de noviembre a las 19 horas en la cancha del “Nemesio Diez” de Toluca, ya que el Estadio Azteca no está en condiciones por el mal estado del terreno de juego.


Foto: Veracruznews

Osos vs Leones abrirán el Día de Acción de Gracias en la NFL

Osos vs Leones abrirán el Día de Acción de Gracias en la NFL

La Semana 12 de la NFL dará comienzo con la tradicional jornada de Día de Acción de Gracias en la que se disputarán tres encuentros, de los que el primero será la visita de Osos de Chicago a su rival divisional Leones de Detroit.

Previo a este encuentro, el conjunto de la “Ciudad de los Vientos” viene de afianzar su liderato en la División Norte de la Conferencia Nacional tras vencer 25-20 a Vikingos de Minnesota el domingo pasado y llegar a un récord de siete victorias y tres derrotas.

Por otro lado, el conjunto de la ciudad automotriz obtuvo su cuarto triunfo del año al imponerse de manera agónica 20-19 a Panteras de Carolina, pero eso no evitó que siguieran en la última posición de su división, con marca de 4-6.

Sin embargo, el equipo dirigido por el entrenador en jefe Matt Nagy espera poder contar con el mariscal de campo Mitchell Trubisky, quien sufrió un golpe en el hombro derecho durante el duelo contra Minnesota y no entrenó de cara a este partido.

Los números de Trubisky en este año han sido claves para que Chicago se encuentre como líder de su división, ya que en 10 partidos el egresado de la Universidad de Carolina del Norte ha completado 210 pases de 321 para dos mil 469 yardas, 20 pases de anotación y nueve intercepciones, además de un rating de 97.7.

En caso de que no pudiera jugar, lo reemplazaría Chase Daniel, quien no ha lanzado más de dos pases en un partido de temporada regular desde 2014, cuando militaba para Jefes de Kansas City.

Por otra parte, los dirigidos por Matt Patricia tendrían como guía ofensivo al mariscal Matthew Stafford, quien en 10 encuentros disputados en la temporada ha logrado dos mil 605 yardas por aire, 17 pases de anotación y ocho intercepciones.

Respecto a las defensivas, la escuadra de Chicago llega con más ventaja sobre su rival, pues es la tercera mejor de la liga en yardas totales al promediar 314.4 por encuentro y es la mejor en contra del juego terrestre, ya que tiene una media de 77.8 yardas admitidas contra la carrera por partido.

En cuanto a Detroit, su defensa llega en la posición 19 de la toda la liga, pues ha permitido un promedio de 364.6 yardas por juego, además son la undécima peor defensiva contra la carrera al admitir una media de 125 yardas por encuentro.

Ambos equipos ya tuvieron su primero de dos juegos divisionales en esta temporada, cuando se enfrentaron en la Semana 10 y Chicago se impuso 34-22 en Soldier Field; aquella tarde, la defensa de Osos interceptó dos veces a Stafford y lo capturó en seis ocasiones.

El partido se llevará a cabo este jueves 22 de noviembre a las 11:30 horas (tiempo del centro de México) en el Ford Field.