Liguilla MX: ¡Pitó la Máquina y los Gallos callaron en la Corregidora!

Liguilla MX: ¡Pitó la Máquina y los Gallos callaron en la Corregidora!

El liderato y buen paso de Cruz Azul en la fase regular quedaron comprobados en el arranque de la liguilla, al imponerse este miércoles por 2-0 a Querétaro, en la ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

La «Máquina» plasmó la diferencia entre el primero y el octavo de la tabla general gracias a los goles del defensa paraguayo Pablo Aguilar, al minuto 16, y del delantero español Édgar Méndez, al 60, en partido celebrado en la cancha del estadio La Corregidora.

Con este resultado, los cruzazulinos dieron un paso importante para las semifinales, pues incluso podrían perder por el mismo marcador de 2-0 y seguir adelante. Gallos Blancos, por su lado, tendrá que hacer la heroica el sábado en el estadio Azteca y ganar por diferencia de dos goles, siempre y cuando sea un resultado diferente al de hoy, para eliminar al líder por el gol de visitante.

En un partido protagonizado por una llovizna, «La Máquina» se paró con autoridad en suelo queretano, dominador y con la posesión del balón, lo cual poco a poco apagó el entusiasmo de los «emplumados», a los que les sobró corazón pero les faltó futbol.

Gallos Blancos tuvo como bandera de ataque al brasileño Camilo Sanvezzo, pero este estuvo muy solo, de ahí que la escuadra dirigida por Rafael Puente sufrió para generar futbol ofensivo, inclusive el portero José de Jesús Corona cumplió con un partido tranquilo.

Cruz Azul mostró oficio, como si este plantel ya hubiera jugado varias liguillas juntos y se puso 1-0 con un cabezazo de Águilas tras el centro de Adrián Aldrete, en un festejo visitante que tuvo que esperar hasta que el VAR aprobó la jugada por un posible fuera de juego. La tecnología hizo diferencia y ayudó al central Diego Montaño y a sus asistentes.

Sin ser, tampoco, un vendaval sobre el arco del brasileño Tiago Volpi, el equipo de La Noria jamás se vio en peligro, siempre manejó los tiempos del partido y en el complemento encontró el gol en una descolgada justo cuando Querétaro trató de acomodarse de otra manera.

“Rafa” Puente apostó por ingresar al delantero Everaldo Stum por el defensa George Corral y sin que se entendiera el parado del local, Cruz Azul marcó el 2-0 luego de un disparo al poste de Roberto Alvarado.

Y después de un mal contrarremate de Elías Hernández, el balón llegó al botín del ibérico Méndez, quien nada más estiró la pierna para vencer a Volpi. El español fue el primer europeo en anotar para «La Máquina» en la “fiesta grande”.

Querétaro poco pudo hacer para siquiera recortar distancias, entró el uruguayo Matías Britos, quien parecía se perdía el certamen por una dura lesión pero reapareció en el momento menos oportuno, en un juego de mucha exigencia ante el líder.

Cruz Azul pudo aumentar la diferencia en una salida intrépida de Volpi, pero el argentino Milton Caraglio anotó en fuera de juego cuando el ecuatoriano Ángel Mena pudo hacer valido el gol si hubiera disparado directo con arco abierto. Por ahora, la maldición cruzazulina no apareció, pero resta el capítulo de vuelta en el Azteca, que estrenará césped.

El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, cumplió con su labor y se apoyó en el VAR, amonestó al local Javier Güémez y a los visitantes Iván Marcone y Édgar Méndez.

Alineaciones.-

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral (Everldo Stum, 59), Hiram Mier, Luis Romo, Alexis Pérez, Javier Güémez, Jaime Gómez, Jordi Cortizo (Matías Britos, 72), Marcel Ruiz (Erbin Trejo, 77), Daniel Villalva y Camilo Sanvezzo. DT Rafael Puente.

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Josué Madueña, Pablo Aguilar, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Iván Marcone, Roberto Alvarado (Ángel Mena, 90+1), Elías Hernández (Igor Lichnovsky, 82), Édgar Méndez y Martín Cauteruccio (Milton Caraglio, 71). DT Pedro Caixinha (POR).

Notimex/Foto: Mexsport

El River vs Boca podría jugarse en el Bernabéu

El River vs Boca podría jugarse en el Bernabéu

El ‘Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, sería probablemente sede del duelo de vuelta de la Final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors.
Diversos medios en España señalan que directivos del equipo merengue y la Conmebol estarían de acuerdo en llevar el encuentro a territorio europeo.
Este jueves en Asunción se tomará la decisión de si se disputa o no la Final y en caso de que si se juegue, comenzará a debatirse entre directivos la sede del partido.
El duelo está pactado para jugarse entre el 8 y 9 de diciembre. Esa jornada el Real Madrid juega en Huesca, por lo que no habría problema en que las oncenas argentinas jueguen en la ‘Casa blanca’.
Con información de Agencias Internacionales/Foto: Mexsport
¡Turno para el ‘Ame! Toluca recibe a las Águilas

¡Turno para el ‘Ame! Toluca recibe a las Águilas

Toluca recibirá a América este jueves en el partido de cuartos de final de ida del torneo Apertura 2018, en el que ambos buscan el resultado positivo que los ayude a irse arriba para avanzar a la siguiente etapa del certamen.

El partido se llevará a cabo este jueves 29 de noviembre a las 19:00 horas (tiempo del centro de México), en el estadio Nemesio Díez.

El equipo de las Águilas, dirigido por el mexicano Miguel “Piojo” Herrera, llega a estas instancias de la temporada luego de acumular nueve victorias, seis empates y dos derrotas; además, cerró el torneo regular como la mejor ofensiva de todas, con 33 anotaciones a favor, con una diferencia de más 16 goles.

Por otro lado, los Diablos Rojos tratan de revertir la mala racha de sus últimos enfrentamientos, donde obtuvieron un par de derrotas, a manos de Pumas, por marcador de 1-0, y con Lobos BUAP, por 2-0.

Esta llave se concretó debido a que la escuadra del América terminó en el segundo lugar de la clasificación general, con 33 unidades; mientras que los dirigidos por Hernán Cristante finalizaron en la séptima posición, con 26 puntos.

La última ocasión que estos clubes se enfrentaron fue el 3 de noviembre de 2018, en la decimoquinta jornada de la actual Liga MX y el encuentro terminó 1-1, con anotaciones de Henry Martín, por los de Coapa, y Alexis Vega, por los de Toluca.

Notimex/Foto: Mexsport

Liga MX Femenil: Chivas recibe a los Tigres

Liga MX Femenil: Chivas recibe a los Tigres

Las Chivas del Guadalajara recibirán este viernes al conjunto de Tigres de la UANL en el segundo duelo de las semifinales de ida del torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil.
Las jugadoras del Rebaño Sagrado, dirigidas por Luis Camacho, llegan a esta etapa del certamen luego de empatar con la escuadra de Monterrey en los cuartos de final, 1-1 en el duelo de ida y 0-0 en el de vuelta.
Por otro lado, las jugadoras felinas vienen con la intención de conseguir su pase a la siguiente fase del torneo tras vencer 2-1 a las Rojinegras del Atlas en el partido de ida de cuartos y empatar a ceros en el de vuelta.
En la fase regular, las Chivas terminaron en la cuarta posición de la tabla general, con 31 unidades; mientras que el conjunto de Tigres finalizó en la primera posición, con 40 puntos.
La última ocasión que esto clubes se vieron las caras fue el 5 de noviembre, en la jornada 17 de este torneo, partido que terminó con un marcador de 2-1 a favor de las Auriazules, con anotaciones de Lizbeth Jacqueline Ovalle y Belén de Jesús Cruz, por las felinas, y Kristal Rubi Soto, por Guadalajara.
El partido se disputará este viernes 30 de noviembre a las 20:00 horas (tiempo del centro de México), en el estadio de las Chivas, en Jalisco.
Notimex/Foto tomada de @ChivasFemenil
Golazo de Funes Mori tiene en ventaja a Rayados en Cuartos de Final

Golazo de Funes Mori tiene en ventaja a Rayados en Cuartos de Final

Con base en una aceptable actuación, los Rayados de Monterrey derrotaron 1-0 a Santos Laguna, actual campeón del futbol mexicano, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 y ahora todo se definirá en el cotejo de vuelta.
El gol del encuentro fue conseguido por el delantero argentino Rogelio Funes Mori al minuto 59. El segundo partido de la serie se disputará el sábado en el estadio Corona.
Los de casa comenzaron el partido lanzados al frente y en los primeros minutos el volante ofensivo Jesús Gallardo buscó abrir el marcador mediante un potente disparo, pero el portero Jonathan Orozco estuvo atento para mandar a tiro de esquina.
Ante ello, los laguneros respondieron con un tiro del uruguayo Brian Lozano que desvió el guardameta argentino Marcelo Barovero y después el también charrúa Jonathan Rodríguez dejó ir una clara al recibir la pelota en el área sin marca, pero mandó la pelota por un lado.
Después de eso se dio una lucha intensa en el medio campo, sin que ninguno de los dos conjuntos tuviera una clara posesión del esférico y disminuyeron las jugadas de real peligro en ambas cabañas.
En la segunda mitad de nueva cuenta el colombiano Pabón generó peligro con un tiro por el lado derecho, pero el balón pasó por un lado del poste y después Gallardo intentó rematar un centro pero Orozco rechazó.
Santos estuvo cerca de abrir el marcador, luego que en un tiro libre Julio Furch remató de cabeza en el área pero Gallardo alcanzó al salvar la portería de Monterrey.
Al minuto 59 Carlos Rodríguez apareció por el lado derecho, mandó centro y Funes Mori controló con el pecho para tirarse de chilena y así puso el 1-0 en el marcador.
Al verse abajo, el cuadro lagunero trató de responder y generó algunos arribos, pero no podía concretar las oportunidades, por lo que se mantenían con la desventaja en la pizarra.
En la recta final ambos equipos tuvieron oportunidades ante la cabaña rival, pero el marcador ya no se movió y así los locales se adjudicaron la victoria.
El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó al argentino Hugo Nervo de Santos.
Alineaciones:
Monterrey.- Marcelo Barovero; Leonel Vangioni, Nicolás Sánchez, José María Basanta, Stefan Medina; Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo, Dorlan Pabón (Avilés Hurtado, 79); Rodolfo Pizarro (Eric Cantú, 84) y Rogelio Funes Mori (Luis Madrigal, 80). DT: Diego Alonso.
Santos.- Jonathan Orozco; José Abella, Hugo Nervo, Matheus Doria, Jesús Angulo; José Juan Vázquez, Osvaldo Martínez, Brian Lozano; Jonathan Rodríguez (Carlos Orrantia, 63); Ayrton Preciado (Edwuin Cetré, 71) y Julio Furch. DT: Salvador Reyes.
Notimex/Foto: Mexsport
Toluca buscará hacerle la diablura al América

Toluca buscará hacerle la diablura al América

Toluca recibirá a América este jueves en el partido de cuartos de final de ida del torneo Apertura 2018, en el que ambos buscan el resultado positivo que los ayude a irse arriba para avanzar a la siguiente etapa del certamen.
El equipo de las Águilas, dirigido por el mexicano Miguel “Piojo” Herrera, llega a estas instancias de la temporada luego de acumular nueve victorias, seis empates y dos derrotas; además, cerró el torneo regular como la mejor ofensiva de todas, con 33 anotaciones a favor, con una diferencia de más 16 goles.
Por otro lado, los Diablos Rojos tratan de revertir la mala racha de sus últimos enfrentamientos, donde obtuvieron un par de derrotas, a manos de Pumas, por marcador de 1-0, y con Lobos BUAP, por 2-0.
Esta llave se concretó debido a que la escuadra del América terminó en el segundo lugar de la clasificación general, con 33 unidades; mientras que los dirigidos por Hernán Cristante finalizaron en la séptima posición, con 26 puntos.
La última ocasión que estos clubes se enfrentaron fue el 3 de noviembre de 2018, en la decimoquinta jornada de la actual Liga MX y el encuentro terminó 1-1, con anotaciones de Henry Martín, por los de Coapa, y Alexis Vega, por los de Toluca.
El partido se llevará a cabo este jueves 29 de noviembre a las 19:00 horas (tiempo del centro de México), en el estadio Nemesio Díez.
Notimex/Foto: Notimex