por Puebla al Día | Dic 3, 2018 | Deportes
Más de 180 minutos se jugaron para conocer al campeón del Ascenso MX, Atlético de San Luis acarició la gloria en el Alfonso Lastras al derrotar cuatro goles por tres a Dorados en la Gran Final del Apertura 2018.
Gran ambiente se vivió en el Estadio Alfonso Lastras, desde el silbatazo inicial los locales se fueron con todo al ataque, buscaron abrir su juego a lo ancho del terreno de juego, aprovechando la velocidad por las bandas. Por otro lado el Gran Pez manejaba los tiempos en el estadio Alfonso Lastras.
Fue al 18 que Vinicio Angulo estuvo cerca de abrir el marcador, se quitó al arquero, con puerta abierta disparó, Unai Bilbao se barrió y sacó la pelota que llevaba etiqueta de gol, San Luis se salvaba del primero.
Dorados compactó las líneas para cerrar espacios y bajar el ritmo del encuentro, San Luis dejó de ser peligroso de cara al arco de Gaspar Servio, pero fue poco el tiempo que le bajaron el ritmo al local.
Fue al 30 de tiempo corrido que los de Sinaloa robaron el balón en propio campo, Vinicio Angulo pisó el área rival disparó al arco, Carlos Rodríguez atajó, el rebote le quedó al ecuatoriano, Angulo asistió para Jorge Córdoba, quien con el marco abierto puso el primero en el encuentro.
Para la segunda mitad, Edson Rivera dejó congelados a los aficionados potosinos, el jugador que dirige Diego Armando Maradona, apareció luego de que el balón se estrelló en la base del poste izquierdo de Rodríguez, Rivera siguió la jugada y solo le bastó empujar para poner el dos goles por uno en el parcial.
Al 65 los rojiblancos atacaron por el sector de la izquierda, Marcos Astina se fue a velocidad, cambió de juego, Nicolás Ibáñez asistió para Ían González, este último pasó de taquito, respetó el movimiento de Ibáñez, el dorsal ‘9’ mandó centro, en el intento por despejar el balón, Diego Barbosa mandó la redonda a su propio marco. San Luis empataba a dos tantos el parcial.
Fue al 75 de tiempo corrido que apareció Ían González, el playera ‘22’ tocó suave con la testa para cambiar el transcurso del balón y poner el empate a tres goles en el marcador global. El estadio no dejó de alentar a los suyos era un vaivén en el terreno de juego.
Culminaron los 90 minutos, el encuentro se fue a tiempos extra, el campeón se negaba a definir entre estas dos escuadras. Los dirigidos por Alfonso Sosa no bajaron los brazos, el ímpetu siguió a tope, antes de concluir los 15 minutos. Leandro Torres recibió el balón, a velocidad se quitó la marca y frente a Gaspar Servio puso la redonda con toque sutil para marcar el cuatro goles por dos en el parcial. Atlético de San Luis acariciaba la gloria, faltaban los últimos 15 minutos del segundo tiempo extra.
Los espacios se abrieron en zona defensiva de Dorados, Atlético de San Luis no dejó de sr peligroso a la ofensiva, el cansancio ya se notaba en los jugadores pero el corazón hacía que siguieran corriendo sin importar el desgaste físico.
AscensoMX/Foto: Mexsport
por Puebla al Día | Dic 3, 2018 | Deportes
El conjunto de West Ham, equipo donde milita el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, ambiciona obtener de nuevo la victoria, cuando reciba al Cardiff City en partido de la jornada 15 de la Liga Premier, de Inglaterra.
Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini se ubican en el lugar 13 de la tabla general, con 15 unidades, por lo que continúan con un torneo irregular en el que apenas han sumado cuatro triunfos contra el Everton, Manchester United, Burnley y Newcastle.
En su último encuentro, los Hammers golearon a Newcastle por 3-0, donde el “Chicharito” fue la gran figurar al ser titular y anotar un doblete en el partido; cabe destacar que Hernández no anotaba desde el 3 de noviembre frente a Burnley.
Por otra parte, los Azulejos se ubican en la posición 16, con 11 puntos, resultado de tres victorias, dos empates y nueve partidos perdidos; en su último cotejo venció al Wolverhampton por 2-1.
El encuentro entre ambos equipos se llevará a cabo este martes 4 de diciembre a las 13:45 horas (tiempo del centro de México) en el estadio Olímpico de Londres, en Inglaterra.
Notimex/Foto tomada de @WestHamUtd
por Puebla al Día | Dic 3, 2018 | Deportes
James Rodríguez perdió protagonismo en esta temporada en Bayern Munich y el futuro del colombiano ya no está tan claro, debido a que, si los alemanes no pagan la opción de compra, tendrá que volver a Real Madrid, club en el que tiene contrato hasta 2020.
El propio jugador no oculta que se encuentra incómodo con la situación aunque también lanza un guiño a la afición del club alemán. «Es otra situación a la del año pasado porque juego menos. Si tengo que irme por falta de minutos, lo haré. Pero me gustaría quedarme porque realmente siento el amor de los fanáticos y de toda la familia Bayern», manifestó el cucuteño.
El club bávaro tendría que abonar 60 millones de euros al Madrid si quiere que el jugador se quede la próxima temporada en la Bundesliga.
Agencias/Foto tomada de Twitter
por Puebla al Día | Nov 30, 2018 | Deportes
La liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX ha comenzado con los Cuartos de Final de Ida.
Además de dejarnos buenos partidos y goles, también nos dejó mucha belleza en las canchas.
A continuación en xeu deportes te presentaremos a las chicas que estuvieron en diferentes plazas futboleras de la República Mexicana.
Aquí las imágenes:








por Puebla al Día | Nov 30, 2018 | Deportes
En su conferencia de prensa introductoria como gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen prometió actuar con creatividad y agresividad en su búsqueda por rejuvenecer la alineación del equipo. Hoy está cerca de cumplir su promesa con un cambio de mayores proporciones.
Los Mets y los Marineros están a punto de llegar a un acuerdo de alto voltaje que enviaría al ocho veces convocado al Juego de Estrellas Robinson Canó y al destacado cerrador Edwin Díaz a Nueva York, según múltiples fuentes. La transacción podría finalizarse tan pronto como el viernes. Una fuente de Grandes Ligas dijo que los equipos esperan tener una resolución para el fin de semana, pase lo que pase.
A última hora del jueves, el acuerdo tuvo un avance significativo, ya que los Mets comenzaron a informar a los jugadores quiénes estarían en el canje. Entre estos peloteros se encontraba el jardinero Jay Bruce, según una fuente, quien dijo además que el relevista Anthony Swarzak probablemente también sea parte del acuerdo. Una segunda fuente dijo que los Mets agregarán una combinación de jugadores jóvenes, que podrían incluir, entre otros, a los prospectos número 3 y 4 de los Mets, Jarred Kelenic y Justin Dunn.
Joel Sherman, de MLB Network, escribió en Twitter que se esperaba que el acuerdo se completara el viernes e incluiría a Bruce, Swarzak, Kelenic y Dunn, además de un relevista.
Al dominicano Canó aún se le deben US$120 millones hasta 2023, y la expectativa es que los Marineros absorban una parte de ese dinero para lograr un acuerdo, además de asumir los salarios restantes de Bruce (US$28 millones) y Swarzak (US$8.5 millones). Canó también posee una cláusula completa de no cambios, a la que tendría que renunciar.
Para los Mets, el premio del canje no es tanto Canó, sino el boricua Díaz, quien viene de una temporada de 57 salvamentos para los Marineros y está bajo control contractural del equipo hasta el 2022. Todavía con 24 años, Díaz compiló una efectividad de 1.96 y ponchó a 124 bateadores en 73 1/3 entradas , ganando el premio al Relevista del Año de la Liga Americana.
Díaz cumple con los requisitos de un cerrador probado para liderar el bullpen, pero para adquirirlo, los Mets están pagando un precio. Kelenic fue la selección número 6 del Draft general en junio pasado, es el prospecto número 62 de MLB Pipeline y ha obtenido elogios casi universales de los scouts. Dunn, otra ex selección de primera ronda, estalló en el 2018 y ocupa el puesto 89 en la lista de MLB Pipeline.
Se rumoraba que el segunda base de los Mets, Jeff McNeil, formaría parte del acuerdo el jueves, pero podría pasar a la tercera base o a la banca si no es cambiado. O bien, los Mets podrían usar a Canó en la primera base, aunque eso probablemente demoraría la llegada del prospecto Peter Alonso.
Por ahora, los Mets y los Marineros simplemente se están concentrando en finalizar un acuerdo que involucra a dos jugadores de élite. Canó cumplió una suspensión de 80 juegos la temporada pasada por violar la política antidopaje de MLB, pero continuó haciendo contacto duro cuando estuvo en la alineación, terminando con .303 / .374 / .471, 10 jonrones y 50 carreras impulsadas en 80 partidos.
Con información de Las Mayores
por Puebla al Día | Nov 29, 2018 | Deportes
La estrella James Harden resplandeció una noche más, ahora con un triple doble, pero Rockets de Houston perdió el duelo texano en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), al caer por 128-108 ante Mavericks de Dallas.
Harden, quien llegó a este encuentro con cinco juegos consecutivos con 30 puntos o más en el aro, para la mejor racha en su carrera en una sola temporada, anidó esta noche 25 puntos, ganó 11 rebotes y repartió 17 asistencias.
De esta forma registró su primer triple doble en la temporada y llegó a 35 de por vida, para ser el noveno mejor jugador en la historia en este renglón, lejos del primer que es Oscar Robertson con 181.
El lunes anterior, el apodado «La Barba» marcó 54-8-13, pero su equipo cayó por 135-131 ante Wizards de Washington, y esta noche volvió estar espectacular, aunque nuevamente cayó su quinteta.
Después de él anotaron 18 puntos James Ennis, Clint Capela y Danuel House, mientras Eric Gordon aportó 17, pero todo eso no fue suficiente para evitar la derrota.
El esloveno Luka Doncic, quien llegó a las filas de Dallas para esta temporada, y Devin Harris lideraron con 20 puntos la ofensiva ganadora, mientras Harrison Barnes, DeAndre Jordan y el puertorriqueño José Juan Barea cooperaron con 13 cada quien.
Para Dallas fue la décima victoria por nueve derrotas para el puesto 10 en la tabla de la Conferencia Oeste, donde Houston es 13 con 9-11 y cuatro caídas al hilo.
Notimex/Foto