por Puebla al Día | Dic 21, 2018 | Deportes
Aunque a su llegada a la Perla Tapatía evitaron a la prensa sin declaración alguna, después algunos futbolistas del equipo de Chivas de Guadalajara mostraron su pena y tristeza, por lo sucedido en el Mundial de Clubes.
El “Rebaño Sagrado” perdió en cuartos de final contra el cuadro japonés del Kashima Antlers, y luego cayó en la disputa por el quinto lugar contra el Esperance de Túnez para concretar la peor participación de un club mexicano en un Mundial de Clubes.
Dicha situación obligó a que diversos jugadores dieran la cara en un video mostrado por Chivas TV, entre ellos el volante ofensivo Isaác Brizuela: «Todos hemos vivido etapas buenas, regulares, pero de las malas te acuerdas porque te duelen, te marcan más porque cuando ganas sientes esa alegría, pero las negativas son complicadas porque si no las sabes manejar te pueden comer la cabeza».
Para revertir la situación ahora hay que “tener una mentalidad fuerte, creer que somos un equipo muy fuerte. Cuando nos la creemos nadie nos para, nadie nos detiene, si juntamos las cualidades de cada uno el equipo brilla”, enfatizó.
“Cone” Brizuela aseguró que en el conjunto rojiblanco “no podemos permitirnos otro torneo sin estar en los primeros lugares y sin una Liguilla más”.
Por su parte, el defensor Jesús Sánchez reconoció que Chivas atraviesa “un trago amargo, no será el primero y el último, trataremos de que sean los menos, pero así es la vida también, a veces estás arriba o estás abajo, cuando estás arriba no eres ni el más bueno y cuando estás abajo no eres el más malo”.
Por lo que exhortó a ser “ecuánimes, sí duele porque es tu profesión, es tu club, hay millones de personas que nos siguen y debemos de responderles a ellas”.
“Chapo” Sánchez es consciente de los factores que existen para revertir la situación, «yo no conozco otra clave del éxito más que el trabajo, la perseverancia y la fe, esos son mis tres estandartes, y creo que el equipo las tiene y va a levantar».
Por su parte, Jesús Godínez declaró que “a pesar de la tristeza que vivimos el equipo está mentalmente fuerte para seguir peleando y dispuesto para lo que venga”.
Mientras que Josecarlos Van Rankin comentó “sabemos que es un mal momento y hay malos resultados, pero también vamos a hacer todo lo posible y trabajar a tope para sacar esto adelante”.
Notimex/Foto: Mexsport
por Puebla al Día | Dic 17, 2018 | Deportes
El conjunto del River Plate comenzará este martes su participación en el Mundial de Clubes, cuando enfrente al campeón de la Liga Árabe del Golfo, el Al-Ain Football Club, en la disputa por la semifinal del torneo organizado por la FIFA.
El equipo de los Millonarios, dirigido por el argentino Marcelo Gallardo, llega a este cotejo por ganar el título de la Copa Libertadores ante su máximo rival, el Boca Juniors, el pasado 9 de diciembre; enfrentamiento que terminó con un marcador global de 5-3.
Por otro lado, el club de Emiratos Árabes llega a estas instancias por ser el campeón de la Liga Árabe del Golfo y el equipo organizador de la presente Copa del Mundo de Clubes, además de que venció 3-0 al Espérance Sportive de Tunéz, en los cuartos de final.
El Al-Ain FC jugará por primera ocasión esta competencia; mientras que el cuadro argentino disputará su segundo «Mundialito», en el que ya logró un subcampeonato frente a Barcelona en 2015.
De conseguir una victoria, River Plate se verá las caras en la final del torneo ante el vencedor de la otra semifinal, donde se miden el Real Madrid, vigente campeón de Europa, y el Kashima Antlers, que derrotó 3-2 a las Chivas del Guadalajara en la ronda de los cuartos de final.
El duelo se disputará este martes 18 de diciembre a las 10:30 horas (tiempo del centro de México), en el estadio Hazza Bin Zayed, ubicado en la ciudad de Al Ain, que posee una capacidad para casi 26 mil personas.
por Puebla al Día | Dic 12, 2018 | Deportes
El CSKA de Moscú venció de manera humillante 3-0 al Real Madrid en la cancha del Santiago Bernabéu, duelo correspondiente a la Jornada 6 de Grupos en Champions League.
Los goles el encuentro fueron de Fedor Chalov (37′) Georgi Schennikov (43′) Arnór Sigurdsson (73′).
A pesar del resultado, los Merengues terminarán como líderes del sector G pero con una mancha negra de perder el invicto como local en Champions desde la temporada 2008-09 cuando cayó 2-0 ante la Juventus.
por Puebla al Día | Dic 12, 2018 | Deportes
Este miércoles anunciamos las nuevas caras de los Tiburones Rojos de Veracruz, las cuales llegarán para apuntalar el proyecto rumbo al Torneo Clausura 2019, donde el objetivo sigue siendo alejarse del tema porcentual y apuntar hacia los primeros lugares de la tabla.
El primero es el defensa central brasileño Fabrício Silva Dornellas, quien cuenta con 28 años de edad y ha militado en varios clubes del brasileirao como son su club de procedencia el Paraná, además del Flamengo, Palmeiras, Atlético Paranaense, Vasco da Gama, Vitória, Fluminense, Bragantino y Guaraní.
Fabrício ya sabe lo que es jugar en el extranjero, pues ha tenido la oportunidad de jugar en Alemania con el Hoffenheim, el Partizán de Serbia, el Astra Giurgiu de Rumania y el FC Ashdod de Israel, donde dejó una grata impresión caracterizándose por la garra, buen juego aéreo y potencia.
Otro jugador que llega a complementar la defensa central es el mexicano Lampros Kontogiannis, un viejo conocido de la afición veracruzana considerando que por un tiempo defendió los colores de los Albinegros de Orizaba en el Ascenso MX.
Lampros tiene 30 años de edad, debutó con el América y fue campeón con los Tigres en el 2012, teniendo un paso por el fútbol de Perú, donde fue campeón de liga en el 2015 con el Melgar FCB, además de un paso con el Defensor La Bocana y el Real Garcilaso, donde incluso jugó la Copa Libertadores en el presente año.
Al plantel también se integra el lateral izquierdo Carlos Gutiérrez Armas, quien tiene 28 años de edad y llega procedente de Alebrijes de Oaxaca, aunque tiene amplia experiencia en el máximo circuito considerando que ha jugado con Atlas, América y Puebla, además de los Mineros de Zacatecas donde también militó.
Quien también se suma al conjunto escualo es el volante ofensivo Rodrigo López, quien llega procedente de los Toros de Celaya, pero que tiene un gran recorrido en el fútbol jugando en los Estados Unidos con las Chivas USA, donde incluso fue campeón de la Conferencia en el 2007, además de otros clubes como Portland Timbers, Los Ángeles Blues, Orlando City donde fue campeón de la USL en el 2012 y el Sacramento FC donde fue campeón de la USL en el 2014.
Rodrigo ya conoce la Primera División, pues también jugó con los Diablos Rojos del Toluca, además de que ha participado con la Selección de Estados Unidos Sub-17 y Sub-20, ya que cuenta con la doble nacionalidad.
En la portería también estaremos cubiertos, pues para el siguiente semestre se estará sumando el guardameta Julio González, quien cuenta con 27 años de edad y llega procedente de Tampico Madero, además de que ya tiene experiencia en el máximo circuito con Santos Laguna, club que lo debutó.
Con estos fichajes la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz apuntala el proyecto de cara al siguiente Torneo Clausura 2019, el cual seguirá enriqueciéndose en los siguientes días con la finalidad de generar competencia al interior del grupo y poder lograr los objetivos que se han trazado.
Prensa Tiburones Rojos/Foto: Tiburones Rojos
por Puebla al Día | Dic 11, 2018 | Deportes
Con el objetivo de asegurar el primer puesto del Grupo F, Manchester City recibirá este miércoles al Hoffenheim, en duelo de la fecha 6 de la Liga de Campeones de la UEFA.
Los dirigidos por el técnico español Josep Guardiola, ya clasificados a la siguiente etapa del torneo, solo necesitan un punto para asegurar su posición, pero tratarán de sumar los tres que los ratifique como líderes del sector, ya que actualmente marchan primeros, con 10 unidades, por tres victorias, un empate y una derrota.
Sin embargo, si pierde contra el conjunto de la “esperanza” y el Olympique de Lyon gana su partido contra Shakhtar, el equipo inglés pasaría a octavos como segundo clasificado, cediendo el primer puesto a los franceses.
Mientras que Hoffenheim, ya sin posibilidad alguna de entrar a la siguiente etapa del torneo, tras ubicarse en la última posición del grupo, con solo tres unidades, tratará de cerrar de una manera decorosa su participación en el certamen.
El partido entre ingleses y alemanes se llevará a cabo el miércoles 12 de diciembre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en el estadio de la ciudad de Manchester.
Notimex/Foto tomada de Twitter
por Puebla al Día | Dic 10, 2018 | Deportes
El primer capítulo de la final del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX entre Cruz Azul y América se jugará el jueves a las 20:30 horas y el duelo definitivo será el domingo a las 18:30 horas.
La Liga MX anunció los horarios de la serie en la que el cuadro “cementero” y los “azulcremas” buscarán levantar el trofeo de campeón.
El primer duelo se disputará el jueves a las 20:30 horas en el césped del estadio Azteca; mientras que la vuelta será el domingo en ese mismo escenario, donde el balón rodará a las 18:30.
Cruz Azul logró su boleto en la final al superar por mejor posición en la tabla a Monterrey, tras empatar 1-1 en el global; América goleó 7-2 a Pumas de la UNAM.
| Partido |
Estadio |
Hora |
| -Ida |
|
|
| Jueves |
|
|
| América-Cruz Azul |
Azteca |
20:30 |
| -Vuelta |
|
|
| Domingo |
|
|
| Cruz Azul-América |
Azteca |
18:30 |
Notimex/Foto: Mexsport