por Puebla al Día | Ene 8, 2019 | Deportes
Barcelona ha llegado a un acuerdo con Jean-Clair Todibo, central de Toulouse, para su incorporación al club azulgrana a partir del día 1 de julio de 2019. El jugador acaba contrato con los franceses el 30 de junio de este año y, por lo tanto, llegará sin costo de traspaso.
Todibo rechazó la oferta de renovación que le ha ofrecido Toulouse, ya que su actual contrato finalizaba el próximo mes de junio y sale del conjunto francés a costo cero. Es decir, se trata de un refuerzo bueno, bonito y barato.
Tiene 19 años. Apenas ha jugado 10 partidos en la Ligue 1, pero su proyección es digna de destacar.
Con contrato aún de amateur, sus condiciones futbolísticas no ofrecen dudas. Es un diamante por pulir. Se lo compara con Varane por su fortaleza, rapidez, potencia y altura. Mucha jerarquía a pesar de su edad. Destaca por su imponente presencia, permitiéndole ser muy seguro en los cortes y un especialista en el juego aéreo.
Agencias/Foto tomada de @jctodibo
por Puebla al Día | Ene 7, 2019 | Deportes
Tobias Harris anotó 28 puntos y los LA Clippers se sobrepusieron a un inicio lento para vencer el domingo 106-96 al Orlando Magic.Lou Williams añadió 17 unidades, y Danilo Gallinari y Shai Gilgeous-Alexander 13 cada uno. Los Clippers han ganado 11 juegos consecutivos contra el Magic, una racha que se remonta a la temporada 2013-14.
Nikola Vucevic tuvo 16 puntos y 24 rebotes para Orlando. Aaron Gordon agregó 17 unidades, y D.J. Augustin y Evan Fournier 12 cada uno. El Magic perdió su segundo duelo seguido y ha caído en siete de los últimos 10, además de tener marca de 1-3 en una gira que será de seis encuentros.
Vucevic tuvo 11 rebotes en el primer cuarto para ayudar al Magic adelantarse 28-18, pero Orlando desperdició una ventaja de doble dígito en la primera mitad por segundo partido consecutivo luego de perder el viernes en Minnesota.
Orlando ganaba 47-45 al medio tiempo, y los Clippers se pusieron arriba por primera vez poco más de dos minutos después de iniciar la segunda mitad con una canasta a la media vuelta de Marcin Gortat. Los Clippers batallaron con sus disparos en el primer cuarto al apenas meter siete de 26 intentos. Orlando ganaba hasta por 15 puntos antes que los Clippers vinieran de atrás con una racha de 21-12 para concluir la primera mitad.
Notimex/Foto tomada de @LAClippers
por Puebla al Día | Ene 7, 2019 | Deportes
D’Angelo Russell anotó 28 puntos, DeMarre Carroll aportó 20 tantos proveniente de la banca y los Brooklyn Nets vencieron el domingo 117-100 a los Chicago Bulls para apuntarse su tercer triunfo seguido.
Jarrett Allen agregó 19 unidades y seis rebotes para que los Nets mejoraran su marca a 12-3 para sus últimos 15 partidos, igualando su más exitoso tramo de 15 compromisos desde que se mudaron a Brooklyn en 2012.
Zach LaVine sumó 27 puntos por Chicago y Bobby Portis anotó 17 tantos en 20 minutos en su labor de suplente después de perderse siete encuentros con una torcedura de tobillo derecho. Kris Dunn añadió 16 puntos.
Brooklyn (20-21) no ganó por 20ma ocasión la temporada pasada hasta el 26 de febrero, también frente a Chicago. Los Bulls (10-30) sufrieron su cuarta derrota consecutiva en general y su quinta en duelos ante los Nets.
Russell terminó con más de 20 puntos por cuarto juego en fila y en ese periodo promedia 26.5 unidades.
Ambos equipos tuvieron un arranque flojo, en el que los Bulls solo encestaron uno de sus primeros ocho tiros de campo y los Nets registraron de 10-3. Pero con Carroll despegándose con nueve tantos, Brooklyn se fue arriba 28-21 después del primer cuarto.
Los Nets ampliaron a 12 puntos su ventaja cuando Russell acertó un triple apenas 58 segundos jugados en el segundo periodo.
AP/Foto tomada de @BrooklynNets
por Puebla al Día | Ene 7, 2019 | Deportes
Brahim Díaz, de 19 años, ha sido presentado en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador de Real Madrid. El futbolista malagueño ha firmado con los blancos hasta 2025 procedente de Inglaterra, donde llegó a debutar con Manchester City pese a su juventud. El dorsal que lucirá será el 21.
«Es el día más feliz de mi vida. No he podido tener mejor regalo de Reyes. Tenía tres opciones tras dejar el City. La primera jugar en el Madrid, la segunda el Madrid y la tercera el Madrid. Imposible ir a otro sitio. Entiendo la responsabilidad de llevar esta camiseta. Lo daré todo desde el primer día».
Florentino Pérez, presidente del cuadro blanco, había expresado previamente que era un día especial para el club. «Somos conscientes de los retos y este jugador tiene un talento especial para darnos una mano. Tiene calidad, magia y sueña con triunfar con este escudo. Demos la bienvenida a Brahim», ha dicho el mandatario.
Agencias/Foto tomada de Real Madrid
por Puebla al Día | Dic 21, 2018 | Deportes
El técnico del equipo Santos Laguna, Salvador Reyes, aseguró que el año futbolístico que viene en 2019 será de revancha para el club «guerrero», tanto en la Liga de Campeones de la Concacaf como en la Liga MX.
“Es una cuenta pendiente y vamos a buscarla. Tenemos variantes y un plantel muy completo para competir en los dos torneos. Vamos a buscar ese torneo a partir de nuestra primera fecha, nos interesa mucho trascender en el tema internacional”, señaló.
En declaraciones, luego de la práctica de este día en el TSM y de la que hizo eco el club en sus redes sociales, Reyes explicó que su escuadra está en muy buen nivel para esa competencia.
“El jugador ahora se cuida más, es mucho más profesional y en esta pausa todos tenían un trabajo específico que realizar; nosotros lo recibimos ahora, sentimos que están en muy buen nivel”, dijo.
Sobre los jugadores que llegaron al plantel, señaló que todos conocen la liga, y de alguna forma están adaptados al futbol mexicano, de ahí que aportarán, cada uno con sus condiciones, al conjunto lagunero.
“A Hugo Rodríguez lo conozco desde sus inicios por el proceso de selección nacional de México Sub 23, me tocó estar con él, es un jugador que nos ayudará, es solvente, eficiente, cuenta con buen juego aéreo”, dijo.
De Diego Valdés destacó que “es un futbolista dotado técnicamente, que será importante en el volumen de juego, en la generación de llegadas, en la salida de atrás; será un buen complemento con José Juan Vázquez”.
Mientras que de Brayan Garnica dijo que “sus características principales son el desequilibrio por la banda, en ese sentido podemos ganar profundidad y surtir de balón a nuestros delanteros, es muy rápido y en el uno a uno es importante”.
Del argentino Javier Correa, quien se incorporará al trabajo del equipo en territorio estadounidense, comentó que “es un jugador de ataque, que nos da otra posibilidad diferente a Julio Furch, puede arrancar de más atrás, de media punta o recargarlo a algún sector”.
Notimex/Foto: Notimex
por Puebla al Día | Dic 21, 2018 | Deportes
El equipo Real Sociedad, que cuenta entre sus filas con el defensa mexicano Héctor Moreno, cerró el 2018 con una dolorosa derrota de 1-0 frente al Deportivo Alavés, en actividad de la jornada 17 de La Liga del futbol de España.
La cancha del estadio Anoeta fue el escenario de este compromiso, en donde la escuadra donostiarra desaprovechó su condición de local y el Alavés supo manejar la diferencia que tomó desde los 17 minutos por conducto del atacante argentino Jonathan Calleri.
El «pampero» recibió un buen centro por parte de Borja Bastón y con la cabeza superó al portero Miguel Moya para colocar el 1-0 que a la postre fue definitivo.
El defensa Héctor Moreno, originario del estado mexicano de Sinaloa, disputó todo el compromiso de manera aceptable e incluso tuvo una ocasión de gol pasados los 15 minutos, pero su remate de cabeza se fue desviado.
Los “Txuri Urdin” intentaron y buscaron la igualada en el encuentro ante sus seguidores, pero se vieron carentes en ofensiva y cuando pudieron entrar en zona de definición la zaga rival o el portero Fernando Pacheco cumplió con su tarea.
En el segundo lapso, el propio Calleri estuvo cerca de aumentar la ventaja para la visita y firmar su doblete, pero dejó escapar una clara oportunidad que al final no pesó.
Con este resultado, la Real se estancó en 19 unidades, más cerca de la zona de descenso que de los puestos que permiten luchar por las competencias europeas. Mientras que Deportivo Alavés llegó a 28 puntos situado en la zona alta de la tabla para reafirmar su buen paso en la máxima categoría del futbol español.
Notimex/Foto tomada de @RealSociedad