por Puebla al Día | Ene 18, 2019 | Deportes
En el arranque de la jornada tres del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, Morelia y Veracruz se medirán este viernes con la urgencia de ganar para calmar un poco el clima de preocupación.
Monarcas inició el certamen con dos derrotas a cuestas para que las críticas al director técnico Roberto Hernández comiencen a crecer, aunado a que en el certamen pasado se quedó a la orilla de clasificar a la Liguilla.
Los michoacanos se vieron superados por Toluca y Santos Laguna y ahora tendrán su segundo juego de local con la consigna de sumar sus primeras unidades ante un rival que tampoco sabe lo que es triunfar en la presente competición.
Tiburones Rojos si bien tiene un punto, con su empate frente a Pumas en la fecha uno, después perdió el cotejo de vital importancia contra Lobos BUAP para que sus problemas de descenso volvieran a acrecentarse.
Los escualos son últimos en la tabla de cocientes, que define el descenso, y por tal razón deberá ganar sí o sí para seguir con la esperanza de la salvación y permanencia en la Primera División del futbol mexicano, al menos en el aspecto deportivo; cabe recordar que en caso de perder la categoría, Veracruz podría mantenerla con un pago de una multa.
El estratega uruguayo Robert Dante Siboldi espera cosechar su primera victoria al frente de los jarochos, a los que tomó para este certamen con la ilusión de continuar en la Liga MX, objetivo que por ahora no se está cumpliendo.
Así que con la obligación de ganar, mañana en punto de las 21:00 horas en la cancha del estadio José María Morelos y Pavón, Monarcas le hará los honores a Veracruz, en un partido que tendrá como árbitro central a Jorge Isaac Rojas.
Desde el 21 de noviembre de 2015, Tiburones Rojos no derrota en territorio michoacano a Morelia, en aquella ocasión los goles del triunfo escualo fueron obra de Juan Albín y Julio Furch, mientras que por los purépechas anotó Mauro Cejas.
Notimex/Foto: Veracruznews
por Puebla al Día | Ene 18, 2019 | Deportes
Con la duda del atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, el equipo de West Ham United visitará este sábado a Bournemouth, en hostilidades de la jornada 23 de la Liga Premier de Inglaterra.
Los Hammers tratarán de seguir con su paso ascendente en la Premier League luego de un inicio complicado que lo llevó a ocupar puestos de descenso y ahora sueña con alcanzar un sitio en las competiciones europeas.
Con un empate y un triunfo en el inicio del presente año, West Ham recuperó el ánimo, sobre todo por la reciente victoria en casa frente a Arsenal, por lo que ahora ve viable superar en condición de visitante al Bournemouth.
El césped del Vitality Stadium albergará este compromiso, donde el cuadro de casa espera regresar a la senda del triunfo tras cuatro cotejos consecutivos sin ganar.
Los londinenses acumulan 31 unidades en el noveno lugar de la clasificación, mientras que Bournemouth cuenta con 27 puntos en el décimo segundo escaño.
Para este sábado está en duda la participación de “Chicharito” Hernández debido a que apenas el miércoles pasado comenzó a entrenar al parejo de sus compañeros en West Ham, luego de una lesión sufrida desde el 22 de diciembre.
A pesar de la irregularidad, el jalisciense es considerado una pieza importante en el club y por tal razón el propio estratega chileno Manuel Pellegrini dejó en claro que Javier continuará en el equipo.
“Desafortunadamente para él, tuvo dos lesiones de larga duración esta temporada que le hicieron estar fuera del grupo en total 10 semanas.
Pero ‘Chicharito’ continuará siendo un jugador importante para nosotros», comentó el timonel andino durante la conferencia de prensa del pasado jueves.
Hernández Balcázar vive su segunda campaña con el West Ham y por ahora totaliza 720 minutos disputados en la Liga Premier repartidos en 14 compromisos, siete de ellos como titular y presume de cuatro goles.
Notimex/Foto: Twitter @WestHamUtd
por Puebla al Día | Ene 17, 2019 | Deportes
Los Tiburones Rojos visitarán al Morelia en la Jornada 3 del Clausura 2019, sede que ha resultado complicada en los últimos torneos.
El último triunfo de los Escualos en el estadio Morelos fue el sábado 21 de noviembre de 2015 cuando en la Jornada 17 de aquel Apertura, Juan Ángel Albín y Julio César Furch anotaron para un 1-2.
Después de aquella victoria, Veracruz ha caído en dos ocasiones: 1-0 y 2-0 en casa de la Monarquía.
En esta ocasión, el plantel de Robert Dante Siboldi se presenta con la necesidad a tope. Un empate, una derrota y cero goles a favor tienen al Tiburón como candidato principal a quedar como último de la Tabla Porcentual.
Foto: Mexsport
por Puebla al Día | Ene 17, 2019 | Deportes
Sin muchas complicaciones, el tenista serbio Novak Djokovic venció al francés Jo-Wilfried Tsonga y se clasificó a la tercera ronda del Abierto de Australia, a la cual no pudo llegar el argentino Leonardo Mayer.
En el duelo estelar en la Rod Laver Arena, el número uno del ranking mundial venció por parciales de 6-3, 7-5 y 6-4 a Tsonga, luego de dos horas y cuatro minutos de acción.
«Nole» terminó con cinco rompimientos de servicio y 12 aces, por dos y 10 de su rival, de manera respectiva. En busca de su séptimo título en Australia, enfrentará en tercera ronda al canadiense Denis Shapovalov, quien superó al japonés Taro Daniel por 6-3, 7-6 (7/2) y 6-3.
Otro de los favoritos en el certamen, el alemán Alexander Zverev (4), tuvo algunos problemas para dejar en el camino al francés Jeremy Chardy por 7-6 (7/5), 6-4, 5-7, 6-7 (6/8) y 6-1, en tres horas y 46 minutos de acción en la Margaret Court Arena.
El local Alexei Popyrin venció al austriaco Dominic Thiem (7), quien se retiró cuando perdía 7-5, 6-4 y 2-0; el japonés Kei Nishikori (8) eliminó al croata Ivo Karlovic por 6-3, 7-6 (8/6), 5-7, 5-7 y 7-6 (9/7); y en cuatro horas el canadiense Milos Raonic (16) al suizo Stan Wawrinka por 6-7 (4/7), 7-6 (8/6), 7-6 (13/11) y 7-6 (7/5).
Mientras, el argentino Leonardo Mayer se volvió a quedar en segunda ronda y fue eliminado por el duodécimo de la siembra, el italiano Fabio Fognini, quien se impuso con parciales de 7-6 (7/3), 6-3 y 7-6 (7/5), en 2:23 horas.
Resultados de los partidos de segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada:
Kei Nishikori (JAP/8) a Ivo Karlovic (CRO) 6-3, 7-6 (8/6), 5-7, 5-7 y 7-6 (9/7)
Milos Raonic (CAN/16) a Stan Wawrinka (SUI) 6-7 (4/7), 7-6 (8/6), 7-6 (13/11) y 7-6 (7/5)
Joao Sousa (POR) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 7-5, 4-6, 7-6 (7/4), 5-7 y 6-4
Pablo Carreño Busta (ESP/23) a Ilya Ivashka (BLR) 6-2, 6-3 y 7-6 (9/7)
Borna Coric (CRO/11) a Marto Fucsovics (HUN) 6-4, 6-3 y 6-4
Fabio Fognini (ITA/12) a Leonardo Mayer (ARG) 7-6 (7/3), 6-3 y 7-6 (7/5)
Pierre-Hugues Herbert (FRA) a Hyeon Chung (COR/24) 6-2, 1-6, 6-2 y 6-4
Filip Krajinovic (SER) a Evgeny Donskoy (RUS) 6-4, 7-6 (10/8) y 7-6 (7/2)
David Goffin (BEL/21) a Marius Copil (RUM) 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4
Alex Bolt (AUS) a Gilles Simon (FRA) 2-6, 6-4, 4-6, 7-6 (10/8) y 6-4
Lucas Pouille (FRA/28) a Maximilian Marterer (ALE) 7-6 (10/8), 7-6 (10/8), 5-7 y 6-4
Denis Shapovalov (CAN/25) a Taro Daniel (JAP) 6-3, 7-6 (7/2) y 6-3
Alexei Popyrin (AUS) a Dominic Thiem (AUT/7) 7-5, 6-4, 2-0 y retiro
Daniil Medvedev (RUS/15) a Ryan Harrison (EU) 6-3, 6-3 y 6-3
Alexander Zverev (ALE/4) a Jeremy Chardy (FRA) 7-6 (7/5), 6-4, 5-7, 6-7 (6/8) y 6-1
Novak Djokovic (SER/1) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 6-3, 7-5 y 6-4
Notimex/Foto: Twitter Australian Open
por Puebla al Día | Ene 16, 2019 | Deportes
Luego de la derrota en la Copa MX, los Tiburones Rojos de Veracruz confirman el incierto inicio que han tenido en este Clausura 2019, sobre todo en la Liga con el empate ante Pumas y la dolorosa derrota ante Lobos BUAP, que lo ha puesto muy cerca de ser el equipo destinado a descender en este temporada, razón que parece poner de inmediato la mira en el proyecto que parece tambaleante, en todos los sentidos y el presidente del club, Fidel Kuri Grajales tiene pensado otro rumbo.
De acuerdo al diario Récord, el presidente de los Escualos, tenía en mente incorporar a Carlos Reinoso como asesor o dirigente, sin embargo, a pesar que este deseo sigue latente, tiene enfrente al vicepresidente del club, Mario Trejo quien le comentó a Kuri que si llegaba el chileno, él prefería dar un paso al costado, ya que no contemplaba de ninguna forma trabajar con Reinoso en estos momentos.
Ante esta situación, a Kuri no le quedó más remedio que meter reversa a la decisión que había tomado ya que el doctor Trejo por ahora es un hombre importante en la institución, pues prácticamente es quien lleva el peso del equipo, razón por la que no se puede dar el lujo de quitarlos de su cargo, cuando toda la administración recae en sus hombros y se encuentra metido de lleno en el trabajo que está haciendo el estratega, Robert Dante Siboldi.
Carlos Reinoso ha estado ligado a la institución veracruzana desde hace años, pues en dos etapas ha tenido la oportunidad de dirigir al equipo; en 1992−1994 y 2015-2017, siendo este el último equipo que ha dirigido y con el que logró ganar una Copa MX en 2016, último trofeo del que se han hecho los escualos, por lo que la afición siente apreció por el ‘Maestro’ Reinoso, a pesar que en la última temporada no le fue nada bien con el equipo.
Fuente: Futbol Total/Récord/Foto: Tiburones Rojos
por Puebla al Día | Ene 16, 2019 | Deportes
El director técnico del Real Betis Balompié, Quique Setién, destacó la ilusión y las ganas que ya tiene por jugar el volante ofensivo mexicano Diego Lainez, quien podría tener su debut este jueves en Copa del Rey frente a Real Sociedad.
Setién incluyó al mexicano en la lista de 19 futbolistas para el choque de vuelta de los octavos de final del certamen copero, a realizarse en el estadio Anoeta, pero reconoció que resta el documento final que dé luz verde y Lainez pueda jugar.
«Estamos a la espera de que llegue un papel que nos confirme que puede participar, está incluido en la convocatoria», manifestó Setién en conferencia de prensa previa al cotejo de mañana.
Resaltó que para Lainez «estos tres días suyos han sido una toma de contacto» y remarcó que «tiene muchísima ilusión, muchísimas ganas, y estoy pendiente con él de sentarme y hablar con detenimiento de lo que pretendemos de él».
Setién sabe que el canterano del América tiene poco tiempo en el cuadro bético, por lo que «se está adaptando, conociendo a los compañeros».
Abundó que «seguro que estará ya notando muchas diferencias con su antigua manera de trabajar (en América)» y reiteró la importancia de otorgarle tiempo de adaptación para el futbol europeo al joven de 18 años de edad, «hay que darle un margen, tiempo, para que poco a poco vaya dando lo que esperamos».
Sobre las ausencias del partido ante Real Sociedad, entre ellas la del mediocampista jalisciense Andrés Guardado, Setién indicó que prefirió dar descanso al «Principito», aunque si se hubiera tratado de un partido de final, sin duda que lo hubiera convocado.
«Si fuera una final, seguramente haríamos más cosas y forzaríamos más la situación con (Andrés) Guardado o Francis (Guerrero). Por eso van a viajar algunos jugadores del filial».
Setién habló del enfrentamiento contra Real Sociedad, que será local mañana, en una serie que se encuentra sin goles tras lo sucedido en el primer cotejo de la semana anterior en el Benito Villamarín.
«Vamos con muchas ganas e ilusión, creemos que podemos superar la eliminatoria pero enfrente vamos a tener un rival con mucho potencial. Lo normal es que haya mucha igualdad por lo incierto que puede ser el resultado».
Subrayó que «el partido será un calco de lo que hemos visto las veces que hemos jugado recientemente. Hay igualdad, alternativas. En la ida hicimos más méritos que ellos para ganar pero en La Liga fue al revés. Preveo más o menos lo mismo y a ver si tenemos la fortuna de acertar con la portería y superar la eliminatoria, que nos haría muchísima ilusión».
Notimex/Foto: Mexsport