¡Vamos hermano!, ¡Aparece por favor!.. El futbol francés reza por Emiliano Sala

¡Vamos hermano!, ¡Aparece por favor!.. El futbol francés reza por Emiliano Sala

«¡Vamos hermano!, ¡Aparece por favor!», escribió en Twitter el futbolista argentino del Bordeaux Valentín Vada, uno de los mejores amigos de Emiliano Sala, desaparecido el lunes en un avión que le trasladaba de Nantes a Cardiff.
«Hermano», añadió en las redes sociales el brasileño del Lorient Felipe Saad, agregando una foto en la que aparece junto a Sala cuando ambos vestían la camiseta del Caen (2015).
Sala, revelación del futbol francés en 2018, viajaba a la ciudad galesa a bordo de una avioneta de la que se perdió el rastro a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa de Guernesey. Lo hacía para incorporarse al Cardiff City, con el que había firmado el sábado procedente del Nantes.
«Espero de todo corazón que no sea verdad», señaló en Twitter Lucas Deaux, antiguo jugador del Nantes, ahora en las filas del Guingamp.
Otro antiguo miembro de los Canarios, Amine Harit, ahora en el Schalke alemán, publicó únicamente el nombre del jugador «Emi» seguido de emojis de rezo y lágrimas.
«Que salga de la nada como lo hace tan bien para marcar goles», añadió Bryan Bergougnoux, antiguo profesional ahora entrenador-jugador de la formación amateur del Thonon-Evian.
«He visto a mi vestuario muy impaciente esta mañana, era apreciado por todo el mundo aquí. Esperamos verdaderamente algo bueno, lo hablamos con los chicos antes del entrenamiento», declaró Fabien Mercadal, entrenador del Caen, donde Sala jugó como cedido por el Burdeos.
«Terrible noticia… Impensable, esperar, creer, pensamientos», señaló Ghislain Printant, entrenador adjunto del Saint-Etienne.
Laurent Paganelli, exjugador del Saint-Etienne actualmente comentarista de televisión señaló: «Emiliano tú siempre nos has mostrado los valores de combate y solidaridad… Enséñanos una vez más que eres más fuerte que los elementos».
Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Twitter
Y 62 jornadas después… Chivas vuelve al liderato en Liga MX

Y 62 jornadas después… Chivas vuelve al liderato en Liga MX

Las Chivas Rayadas del Guadalajara amanecieron este lunes como líder de la Liga MX, posición que no ocupada desde hace 62 jornadas.
Fue en el Clausura 2017 cuando el equipo tapatío ocupó el sitio número uno, en dicho torneo levantaron el título.
En aquella situación era la jornada nueve del campeonato y Chivas compartió el liderato con Pachuca, pero por tener más goles a favor que los Tuzos, el ‘Rebaño Sagrado’ se encontraba en la cima.
El primer lugar solamente les duró una semana, ya que en la siguiente cayeron, aunque al final del torneo acabaron en tercer lugar y fueron campeones al eliminar en la liguilla a Atlas, Toluca y Tigres.
Posterior al campeonato vino la crisis en el torneo local para Chivas, ya que en el Apertura 2017 nunca estuvieron en puestos de liguilla, siendo la mejor ubicación el sitio 11 pero terminaron su participación en el sitio 13.
Para el Clausura 2018 su mejor lugar fue el sexto pero culminaron en treceavo lugar y ya para el Apertura 2018 se quedaron en el noveno peldaño.
Fuente: ESPN/Foto: Mexsport
Yon de Luisa aclara el porqué no eligieron a Almeyda como DT del Tri

Yon de Luisa aclara el porqué no eligieron a Almeyda como DT del Tri

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, explicó el porqué no eligieron a Matías Almeyda como técnico de la Selección Mexicana.

En entrevista con la cadena ESPN, el directivo mexicano comentó que el argentino si fue considerado para estar al frente del Tri

“No hablamos con él, pero está en la listas de las evaluaciones, por el resultado de la evaluación no califico a la final. No tuvo ningún veto, está en mis hojas de evaluación y se discutió su candidatura”, comentó de Luisa.

El mandamás del futbol mexicano también señaló que Miguel Herrera fue opción pero tenía contrato con el América: “Él tiene el compromiso en el América y aunque se evaluó, siempre será un candidato. Creo que es un extraordinario técnico, es uno de los que consistentemente llega a 30 puntos. Tiene experiencia, pero el día de hoy el ganador fue Gerardo Martino”.

Al cuestionarle como fue el proceso para elegir a Gerardo Martino para ser el entrenador de la Selección Mexicana, el exdirectivo del América comentó: “Tomamos a todos los técnicos del país, más otros que no estaban en funciones, pero se debían analizar. Ahí se definió el perfil y se sacaron resultados previos. Entonces, se diseñó un programa de entrevistas a ocho, nueve técnicos”.

Fuente: ESPN/Foto: Notimex

Puebla va por su primera victoria del Clausura 2019

Puebla va por su primera victoria del Clausura 2019

Puebla buscará su primer triunfo del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX cuando reciba al Santos, duelo correspondiente a la fecha tres y que se realizará este viernes en el estadio Cuauhtémoc.
Ambos equipos se verán las caras en uno de los dos partidos con los que dará inicio la jornada en punto de las 21:00 horas, con Fernando Hernández como encargado de aplicar el reglamento.
Los de La Franja, que apenas suman una unidad en el presente certamen, quieren lograr su primer victoria y escalar en la clasificación general, donde se ubican en la parte baja, con apenas un punto.
El equipo comenzó con igualada 1-1 en calidad de local ante Cruz Azul, mientras que el domingo anterior fueron derrotados 2-0 por Toluca, por ello la obligación de quedarse con el triunfo, como lo consideró esta semana Néstor Vidrio.
«Tenemos que sacar tres puntos sí o sí en casa», dijo el jugador rumbo al duelo en el que no podrá ser considerado el portero Nikolas Vikonis, quien sufrió una contractura en el bíceps del muslo izquierdo en el tercio medio, por lo que quedó descartado para el juego.
Santos, por su parte, buscará su segundo triunfo consecutivo en el actual certamen, y el primero fuera de casa, luego de caer 2-0 de visita ante Lobos BUAP en la fecha uno y de imponerse por la mínima diferencia a Monarcas en la dos.
El técnico santista, Salvador Reyes, destacó el buen inicio de su oponerte pese a los resultados, «va a salir obviamente en busca de las tres unidades, será un partido complicado, pero tenemos confianza en que obtendremos puntos de visitante».
Consideró que para este choque hay aspectos por mejorar respecto a su victoria ante Morelia, aunque dejó en claro que el equipo dirigido por Enrique Meza y con un delantero como Lucas Cavallini no será nada fácil.
Notimex/Foto: Notimex
Solari quiere que Real Madrid sea dominador ante Sevilla

Solari quiere que Real Madrid sea dominador ante Sevilla

El Real Madrid debe hacer un buen partido para poder derrotar al Sevilla, y sacar las tres unidades, a fin de recortar puntos con los equipos de arriba, resaltó su entrenador Santiago Solari.

En conferencia de prensa, en la Ciudad Real Madrid, el técnico argentino destacó la importancia de jugar este sábado, en la cancha del Santiago Bernabéu, con un duro adversario como es el conjunto Sevilla.

Comentó que “ganar significaría seguir recortando puntos con los de arriba, pero para eso hemos de hacer un gran partido contra el Sevilla y, más allá de los esquemas, hacer lo nuestro, que es salir a ganar desde el primer minuto y ser dominadores en casa”.

El entrenador de los blancos añadió que el conjunto rival tiene muchos puntos fuertes y está haciendo bien las cosas desde que comenzó la Liga en España.

Sobre el delantero francés Karim Benzema, descartó que tenga una lesión grave y que se pierda el partido de mañana, espera contar con su presencia en la cancha, ya que “sin duda es nuestra referencia en ataque y está jugando muy bien”.

Real Madrid recibirá este sábado 19 de enero en el Estadio Santiago Bernabéu al conjunto del Sevilla, en partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga de España.

Notimex/Foto: Twitter @realmadrid

¡Ya habría acuerdo para el fichaje de Carlos Vela con el Barcelona!

¡Ya habría acuerdo para el fichaje de Carlos Vela con el Barcelona!

El delantero mexicano Carlos Vela prácticamente está amarrado para jugar con el FC Barcelona durante la segunda parte de la Temporada 2018-2019, luego de llegar a un acuerdo con el propio futbolista, su agente y Los Ángeles FC.
Según el diario “Sport”, Vela Garrido será nuevo elemento del cuadro Blaugrana para lo que resta de la vigente campaña, siempre y cuando también el club catalán no encuentre al eje de ataque que pretende el estratega Ernesto Valverde.
La prioridad de Valverde es un centro delantero de recambio para el uruguayo Luis Suárez, pero en caso de no cerrarse una negociación se activará la incorporación del quintanarroense, quien actúa más pegado por los costados.
“Las negociaciones con Carlos Vela han sido rápidas, gracias a la buena predisposición del jugador y su agente. Vela desea volver a la Liga española y considera que la opción del Barça es un auténtico premio”, señaló el rotativo catalán.
El Barcelona también habría cumplido con las peticiones de Los Ángeles FC, de la MLS de Estados Unidos, pues estará dispuesto en pagar la ficha del jugador, que ronda en los seis millones de dólares, más otra cantidad por la cesión.
Además, existe una opción a compra que se podrá activar si Carlos Vela tiene una destacada actuación con los Blaugranas, quienes anhelan conquistar la Liga de España, pero sobre todo la Liga de Campeones de Europa.
Vela tiene experiencia en el futbol español pues antes de marcharse al balompié norteamericano militó durante siete campañas en la Real Sociedad, y en caso de oficializarse el acuerdo será el cuarto mexicano en defender los colores del Barça tras Rafael Márquez y los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos.
Notimex/Foto: Twitter @LAFC