Brillan gimnastas de Club de Oro Veracruz, a nivel nacional

Brillan gimnastas de Club de Oro Veracruz, a nivel nacional

La organización Club de Oro Veracruz se presentó exitosamente en competencias estatales y nacionales de Gimnasia Rítmica, consolidando progreso en cada una de sus atletas, señaló la titular de la agrupación, Claudia Lizeth Torres Cruz.

“Tuvimos mucha participación de las niñas veracruzanas, a pesar de que estamos todavía en pandemia, muchas de ellas regresaron al saber que tendríamos el Estatal y otras Copas en puerta.

De hecho, antes del Estatal, participaron en la Copa Aguascalientes, después del Estatal en la Copa Jalisco, vendrá la Copa Tampico y por último la Copa México; ellas estuvieron trabajando y van a seguir trabajando semana a semana.

Estas competencias servirán para presentarse en el Campeonato Nacional que tendremos en el mes de agosto y el próximo en el mes de noviembre”, indicó Claudia Lizeth Torres Cruz.

En el campeonato estatal sumaron importante cantidad de medallas las gimnastas doradas, y con esa motivación se presentaron posteriormente en la Copa Jalisco 2021 en donde acumularon más de 50 preseas para la causa dorada veracruzana.

En los recientes Juegos Nacionales CONADE 2021 efectuados en Guadalajara, Jalisco; las alumnas de Club de Oro Veracruz y seleccionadas estatales, Keira Jácome y Esthela Gamboa tuvieron destacada participación; en donde Jácome obtuvo medalla de plata para la entidad.

El estado de Veracruz obtuvo cuatro medallas en total en los Juegos Nacionales CONADE 2021, dos preseas de plata y dos de bronce.

Por equipos en la categoría 11-12 años, Dana Keira Jácome González ganó presea de plata al lado de Jimena Gómez y María Fernanda Quintero; entre todas sumaron 113.800 puntos en sus respectivas pruebas.

“Me fue muy bien, hicimos buen trabajo todas, fue una medalla por equipos; juntaban todas las calificaciones de todas las gimnastas que compitieron en esa categoría del mismo estado y gracias a ello sacamos una medalla.

Me tocó participar en cuerda, listón, clavas y pelota; a las finales llegué en cinta y en cuerda; me sentí muy feliz al hacerlo, lo disfrute y sentí como si nada existiera y solamente estaba yo con mis aparatos, la rutina y la música.

Agregó.

Era mi primera olimpiada y es muy bonito ganar tu primera medalla en tu primera olimpiada. Les dedicó mi medalla a mis papás, a mis abuelitos y a mis tíos”, señaló finalmente, la pequeña gimnasta Dana Keira Jácome González.

Persiste este martes ambiente caluroso en el Estado

Persiste este martes ambiente caluroso en el Estado

RESUMEN
Se espera un martes con ambiente caluroso al mediodía y
primeras horas de la tarde. La mayor probabilidad de lluvias y
tormentas se concentrará especialmente en regiones
montañosas por la tarde-noche.
El potencial de lluvias y
tormentas fuertes puede aumentar mañana.
SINOPSIS METEOROLÓGICA
Durante este martes se espera domine cielo despejado a medio
nublado por la mañana, con ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Los
nublados y la probabilidad de lluvias con tormentas pueden aumentar principalmente en
regiones de montañas por la tarde-noche y más dispersas en llanuras y costa hacia la
madrugada, lo anterior como consecuencia del avance de la Onda Tropical número 13 que esta
mañana se localiza sobre el sur de Veracruz e Istmo de Tehuantepec.
Sigue observándose que el potencial de lluvias y tormentas aumente entre miércoles y jueves
debido a la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México y el paso de la
Onda Tropical (14) por el sur del país.
Se recomienda estar al pendiente del pronóstico del tiempo y seguir las recomendaciones de
las autoridades locales de protección civil.
Aprueban diputados reformas al Código Penal en materia de derechos reproductivos

Aprueban diputados reformas al Código Penal en materia de derechos reproductivos

Con 25 votos a favor, el Pleno de la LXV Legislatura aprobó la iniciativa que reforma los artículos 149, 150, 151, 153 y 154, y deroga el artículo 152, todos del Código Penal para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, con lo que se establecen diversas disposiciones sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Este dictamen, puesto a consideración del Pleno durante la quinta sesión ordinaria por la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, registró también 13 votos en contra y uno en abstención.

De acuerdo con las consideraciones del documento, esta reforma no despenaliza el aborto, sino que éste sigue siendo delito en el Código Penal estatal si es realizado después de la decimosegunda semana. “Antes de las doce semanas, las mujeres podrán decidir si quieren o no continuar con el embarazo de manera voluntaria, así como quedó en la Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo”, refiere.

De esta manera, la redacción del artículo 149 queda de la siguiente manera: comete el delito de aborto quien interrumpe el embarazo después de la décima segunda semana de gestación. Para efectos de este Código, el embarazo es la parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del embrión en el endometrio.

En cuanto al artículo 150, precisa que a la mujer que se provoque o consienta que le sea practicado un aborto, una vez transcurridas las primeras doce semanas de gestación, se le impondrán de 15 días a dos meses de tratamiento en libertad, consistente en la aplicación de medidas integrales de salud, con respeto a sus derechos humanos.

Asimismo, se señala que a la persona que haga abortar a la mujer con su consentimiento, en los términos del párrafo anterior, se le impondrán de 15 días a dos meses de prisión o de 50 a 100 días de trabajo en favor de la comunidad, y multa de hasta 75 días de Unidad de Medida y Actualización (UMA). En este caso, el delito de aborto únicamente se sancionará cuando se haya consumado.

En el artículo 151, quedó plasmado que comete el delito de aborto forzado quien interrumpa el embarazo de una mujer sin el consentimiento de ella, en cualquier momento de la gestación. A quien cometa este delito se le impondrá prisión de tres a diez años y multa de hasta 100 días de UMA; si se empleare la violencia física o moral, las sanciones serán de seis a 15 años de prisión y multa de hasta 150 días de UMA.

En este caso, el delito de aborto forzado podrá ser sancionado en grado de tentativa, en los términos dispuestos por este Código Penal. Como resultado de esta modificación, fue derogado el artículo 152.

Respecto al artículo 153, se estableció que el aborto forzado fuese causado por un médico, partero o enfermero, además de las sanciones que les correspondan, serán suspendidos de dos a cinco años en el ejercicio de su profesión.

Sobre las excluyentes de responsabilidad para el delito de aborto, quedó señalado en el artículo 154 que éstas son: si el embarazo es resultado de una violación o de una inseminación artificial no consentida, independientemente de que exista o no causa penal sobre dichos delitos previo al aborto; de no provocarse, la mujer embarazada quede en peligro de muerte o de riesgo de afectación a su salud, a juicio del médico que le asista.

También, cuando a juicio de un médico, exista razón suficiente para diagnosticar que el producto padece de una alteración que dé por resultado el nacimiento de un ser con trastornos físicos o mentales graves, siempre que se practique con el consentimiento de la mujer embarazada.

El documento, avalado por la mayoría de las diputadas y diputados, expone que una reforma de esta naturaleza garantiza a las mujeres el derecho a la salud y a no ser discriminadas cuando se vean en la necesidad de interrumpir su embarazo por cualquier razón antes de las doce semanas.

“Porque muchas mujeres que no tienen recursos tienen que acudir a servicios clandestinos que ponen en riesgo su vida, frente a otras que pueden hacerlo en la Ciudad de México o incluso en otros países, sin el riesgo de ser sancionadas o en peligro de muerte”, añade.

En tanto, puntualiza que no se obliga o impone a alguien el aborto, sino que la interrupción del embarazo, hasta las doce semanas, será solamente una decisión de las mujeres. Por ningún motivo afectará a aquellas mujeres que estén embarazadas incluso si su embarazado no fuera deseado.

Por último, subraya que desde 2017 la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) declaró en Veracruz una Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado, porque las mujeres en la entidad están siendo obstaculizadas por las instituciones y por las leyes de ejercer plenamente sus derechos sexuales y reproductivos. “Con esta reforma, el Congreso de Veracruz da cumplimiento a dicha Alerta”.

En Tribuna, la diputada Mónica Robles Barajas, autora de la iniciativa, declaró que este día se aprueba una reforma trascendental para la vida de las mujeres y hombres veracruzanos, para bien de todas y todos. “Así lo creemos en Morena y por eso lo apoyamos, no solo lo creemos nosotros, sino es lo que nos mandata el máximo tribunal del país y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por lo que no estamos legislando en contra de la ley, sino a favor”.

La diputada resaltó que esta reforma no es inconstitucional, en clara referencia a la supuesta violación al artículo 4 de la Carta Magna local que protege la vida desde la concepción hasta la muerte natural, toda vez que este mismo artículo expone la exclusión de su aplicación, salvo las excepciones previstas en las leyes. “Nuestro marco jurídico prevé que puede haber excepciones, por lo que no estamos contraviniendo la Constitución”, argumentó.

Además, dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en diversos momentos, ha declarado constitucional que es posible la protección de la vida y el derecho de las mujeres a una vida sexual, emocional y física. “Así lo determinó la Corte cuando se aprobó en la Ciudad de México y así también lo hizo la Corte Interamericana de Derechos Humanos en 2012, en la controversia Artavia Murillo y otros contra Costa Rica”.

Explicó que el estado de Veracruz tiene una Alerta de Violencia de Género desde 2016 y que el estado aceptó en 2017, por lo que este Congreso está obligado a legislar sobre el tema. “Qué sucede con las mujeres veracruzanas que no tienen acceso a un aborto libre y seguro, a diferencia de las mujeres en CDMX, Oaxaca o Hidalgo, que pueden acceder a servicios de salud. Una mujer que por diversas razones personales no puede o no quiere continuar con un embarazo es criminalizada”.

Posteriormente, hicieron uso de la voz para expresar sus posicionamientos, en contra, las diputadas Montserrat Ortega Ruiz y Judith Pineda Andrade y los diputados Enrique Cambranis Torres y Omar Guillermo Miranda Romero, todos del Partido Acción Nacional (PAN). También, el diputado Gonzalo Guízar Valladares (PES).

Tras concluirse los posicionamientos del debate y al ser aprobado por la mayoría del Pleno, la Presidencia de la Mesa Directiva instruyó remitir el decreto correspondiente al Ejecutivo estatal para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial del Estado.
Gobierno de la Cuarta Transformación logra compra consolidada de medicamentos para garantizar abasto y derecho a la salud

Gobierno de la Cuarta Transformación logra compra consolidada de medicamentos para garantizar abasto y derecho a la salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el informe de resultados de la compra consolidada de medicamentos y material de curación con el acompañamiento de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

En conferencia de prensa matutina anunció que se adquirieron dentro y fuera del país, por lo que hay abasto suficiente en centros de salud y hospitales. Así, el Gobierno de la Cuarta Transformación cumple el compromiso de garantizar el derecho a la salud y la gratuidad en el acceso.

“Se rompió, se quebró el sistema de corrupción que se había establecido y que impedía contar con medicamentos de buena calidad. Además del abasto, esto ha significado ahorros importantísimos para la Hacienda pública. No pudo, la mafia que existía en todo lo relacionado con la compra-venta, (impedir) que se lograra el propósito de adquirir todos los medicamentos”, expresó el mandatario.

El siguiente paso, dijo, es mejorar el sistema de distribución interno para llevarlos hasta los rincones más apartados del país.

Llamó a los integrantes del sector salud a cuidar los medicamentos y a denunciar prácticas ilegales, como robos o actos de corrupción.

Resaltó que esta acción es resultado de las modificaciones a la ley para hacer legales las compras en el extranjero.

Anteriormente, 10 empresas distribuidoras acaparaban el mercado; de estas, tres concentraban el 40 por ciento de la venta a precios elevados, recordó el jefe del Ejecutivo.

“Ha significado una lucha, una decisión que tomamos y que está llena de obstáculos, pero afortunadamente ya se resolvieron todos los problemas por los intereses que existían en la compra de medicamentos. Era un jugoso negocio que se hacía al amparo del poder público y también a costa del sufrimiento de la gente”, apuntó.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que en total hay en el país 196.5 millones de piezas de medicamentos y materiales de curación, de los cuales 25.8 millones están entregadas a las instituciones y 170.7 millones en tránsito.

La UNOPS adjudicó mil 38 claves de la demanda de insumos médicos por un volumen de 895 millones de piezas y una inversión de 45 mil 422 millones de pesos. La Oficina de las Naciones Unidas ha formalizado 995 claves con su respectivo contrato.

Explicó que la UNOPS no compró 710 claves de medicamentos y 286 claves de material de curación por razones de cuidado en la adquisición.

Ante esta situación, instituciones del gobierno federal trabajaron en coordinación para conseguirlos: la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Salud para el Bienestar, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Podemos decir que lo logramos. Las instituciones con servidores públicos comprometidos, dedicados, con experiencia y, por qué no decirlo, emocionados ante un reto de este tamaño, demostraron que sí es posible hacer una compra sectorial”, afirmó.

Detalló que la adquisición se basó en compras eficientes, ahorros, con mayor participación de empresas, procesos transparentes, calidad y optimización de la demanda.

En 37 días se compraron 950 claves que significan un volumen de mil 729 millones de piezas, entre 816 millones de medicamentos y 912 millones de piezas de material de curación. Se logró un ahorro por 7 mil 180 millones de pesos y participaron 244 empresas, de las cuales 171 resultaron adjudicadas.

En cuanto a la compra de medicamentos oncológicos, el secretario resaltó que la UNOPS adquirió 132 claves con un volumen de 6 millones 929 mil 197 piezas. Se logró adquirir 27 claves oncológicas de alto consumo con el apoyo de la cancillería y de las embajadas de India, Argentina, Corea, Canadá, Francia, Alemania y Cuba.

Horóscopo del Día

Horóscopo del Día

Aries

Aries, podrías encontrar alguna actividad nueva que despierte de nuevo tu ilusión. Puede que te llegue algún ingreso extraordinario que sabrás emplear muy bien. Habrá mucha armonía en tu lugar de trabajo, no se presentan problemas a la vista. Profesionalmente, evita las distracciones y no habrá problemas. Por lo demás, bien. Tus conquistas sentimentales se van a multiplicar y en el amor tendrás magnetismo. Te vendría bien ampliar tus estudios para mejorar en el futuro en tu profesión. Vas a sentir la necesidad de ocupar tu tiempo de otro modo, salir de la rutina. A veces tienes la sensación de que te engañan, pero en realidad no es así. Te encuentras rebosante de energía y buen humor, atraerás a la gente. La tensión en tu entorno laboral puede perjudicarte, intenta abstraerte. Estás bien, pero tienes tendencia a cometer excesos, cuida tu salud, busca la moderación.

Tauro

Los astros hoy te pueden dar alguna entrada económica que no esperabas Tauro. Le darás prioridad a lo realmente importante en el trabajo y te irá muy bien. Realizarás tus tareas con entusiasmo y dedicación, y esto te supondrá mejoras. Vas a hacer gala de unas ideas bastante originales en el plano sentimental. Si tienes interés por alguien, toma la iniciativa y díselo, para que el amor funcione. Unos asuntos familiares que te preocupaban se van a solucionar pronto. Tu vida social va a ir muy bien y tendrás alguna reunión interesante. El deporte te haría sentirte más vital, intenta practicarlo si puedes. Aunque te encuentres bien, debes procurar descansar lo suficiente, no te excedas en la salud. No te dejes aturdir por el consumismo excesivo y sin sentido, modérate. Te vas a sentir muy en forma tanto física como mentalmente, disfrútalo.

Géminis

Géminis, en la economía no es el mejor momento, pero se avecinan algunos cambios. No va a importarte gastar y deberías moderarte un poco, luego lo agradecerás. Si estás desempleado, ahora mismo pueden surgirte varias oportunidades. Tendrás que esforzarte más de la cuenta para encontrar un trabajo, pero verás resultados. En el amor puedes tener buenos momentos gracias a la influencia astral. Tienes la cabeza despejada para planear lo que quieras o tomar decisiones. En este día recibirás un buen consejo al que te conviene prestar atención. Vas a tener una actitud positiva que va a beneficiar a tu estado físico. Estás en un momento de evolución espiritual e interior que te vendrá muy bien. Aunque te encuentres un poco débil en la mañana, te vas a recuperar pronto, de la salud no te hará falta preocuparte. Te podría beneficiar salir de vez en cuando al aire libre, necesitas respirar.

Cáncer

Puede que te estés pasando con tu tarjeta de crédito Cáncer, controla los gastos. Estás cansado de algunas situaciones que se producen en el trabajo, tómalo con resignación, se te pasará. Tus dotes para la comunicación van a influir positivamente en tu vida laboral. Deberías hacer cambios en previsión de tus gastos fijos, puedes ahorrar más. Si alguien te causa algún problema es mejor que lo ignores, no vale la pena. Si no tienes pareja puede surgirte algo inesperado y positivo en el amor, no te cierres. La comunicación será la clave de tu éxito en esta jornada, incide en ella. Procura mantener la calma y no alterarte por todo, eso solo te perjudica. Estás muy bien de salud, pero mejor aún en cuanto a tu estado de ánimo. Todo lo que inviertas en hacer confortable tu hogar será positivo. Anímicamente te sientes exultante y con mucha energía, te lo pasarás muy bien.

Leo

Vas a tener que gastar para asuntos del trabajo Leo, pero te compensará. Algún conocido puede introducirte en una nueva empresa, considera la oferta. Si estás en el paro cambia de táctica y lo encontrarás, sigue adelante. Podrás tener suerte, e incluso puede que te llegue algún dinero extra. Sal a divertirte cuanto puedas, si te quedas en casa te puedes perder algo. Respecto al amor, tendrás oportunidades en el terreno personal que debes saber aprovechar. Es mejor que esperes un poco antes de firmar contratos o comenzar negocios. Te animarás y recuperarás la vitalidad perdida, lo vas a pasar muy bien. Estás cuidando mucho de tu físico y los resultados empezarán a ser visibles. Físicamente te vas a ver muy bien a poco que te cuides, no dejes de hacerlo. En la salud, no te dejes llevar por las tensiones, ve a tu aire, ya pasarán.

Virgo

Intenta progresar en el terreno laboral Virgo, tendrás nuevas oportunidades. Si te decides y pones en claro tus objetivos en el trabajo avanzarás mucho este día. No es un buen momento para pedir un préstamo, espera un poco y ahorra. Ten diplomacia a la hora de pedir las cosas si quieres obtener buenos resultados. Vivirás un momento muy bueno en lo que al amor y a la amistad se refiere. Tus relaciones personales atraviesan un gran momento que debes disfrutar. Este es un buen momento para poner en práctica uno de tus mejores proyectos. Hoy tendrás mucha positividad tanto para ti como para los demás, te irá muy bien. Te sientes con algo de cansancio pero no te preocupes, pasará algo que te animará. Tienes que descansar más para que tu organismo se equilibre y la salud esté bien del todo. Te vas a sentir con mucha actividad mental.

Libra

Te estás exigiendo mucho en el trabajo Libra, pero al final te saldrá todo muy bien. Mantén firme tu posición, llevas razón y terminarán reconociéndolo. Puede que tengas gastos inesperados, pero no será nada que te desestabilice. No te agobies profesionalmente, pronto disminuirá el volumen de tareas y te relajarás. Si estás buscando pareja es un gran momento para encontrar alguien especial. Te apetece ir en plan independiente y es algo que a veces viene muy bien. En el amor, con diálogo y mano izquierda podrás solucionar los problemas que quieras. Cuídate un poco más y date algún tratamiento especial, te lo has ganado. Estás bien, pero estarías mejor si te estabilizases un poco y te asentases. Te encuentras muy bien, pero tampoco pienses que no tienes que cuidarte. Tienes unos días tranquilos y alegres por delante, con momentos muy buenos en la salud.

Escorpio

Debes tener paciencia en el trabajo Escorpio, todo se solucionará en poco tiempo. Te van a hacer una oferta laboral, pero quizá no te convenga cambiar ahora. Introducirás novedades en tus tareas para evitar la rutina y serán un éxito. Estarás muy sociable y mejorarán las relaciones con la gente de tu entorno. Debes evitar las discusiones sin sentido con tu pareja, procura que no se resienta el amor, te sentirás mejor. Puedes exponer lo que piensas realmente en tu relación, pero hazlo con tacto. Tomarás decisiones importantes y necesarias con relación a la familia. Tendrás una salud estupenda y muchísima energía, aprovecha bien el momento. Te encuentras bien, pero no te vendría mal revisar algunos hábitos. Te vas a sentir en forma durante todo el día, podrás con todo lo que te venga. Intenta pasear o entrar en contacto con la naturaleza, te llenará de energía.

Sagitario

En el trabajo puede haber mejoras Sagitario, pero tendrás que esforzarte para conseguirlas. Te llegarán nuevas ofertas u oportunidades, aprovéchalas. Es un buen momento para negociar tus condiciones laborales con resultados. Tu economía va razonablemente bien, pero aun así te interesa moderar los gastos. Estarás bastante bien y sabrás disfrutar bien de tu tiempo libre. Para funcionar bien en el amor, si tienes un poco de calma podrás conseguir tus objetivos en lo sentimental. Debes tener cuidado con la puntualidad, será tu punto débil este día. Estás mal de energía, pero no te preocupes, pronto te recuperarás. Toma para ti todo el tiempo que consideres necesario, suprime algunas tareas. No abuses de las grasas y haz una dieta más sana, así funcionarás mucho mejor. Mantén tu organismo en orden con tu salud y utiliza remedios naturales, como las infusiones.

Capricornio

Este día será muy importante para tu futuro profesional Capricornio, aprovéchalo. Si tenías algún problema económico, ahora podrás resolverlo adecuadamente. Poco a poco te irás quitando de encima el trabajo pendiente, no te agobies. Estás gastando el dinero con mucha alegría, ten cuidado, intenta controlarte. Tendrás un periodo de tranquilidad, pero también de un poco de aburrimiento. Podrías conocer a una persona que te ayude de algún modo en tu profesión. Aprovecha la ayuda que viene de tus amigos, la necesitas más de lo que crees. Para estar bien en el amor, trata de poner en orden tus sentimientos, porque tendrás algo de confusión. Procura comer bien para estar en forma todo el día. Evita las comidas rápidas. Si estabas haciendo ejercicio, no lo dejes, ahora te beneficiará en la salud más que nunca. Deberías cuidar más tu alimentación si quieres seguir así de bien más tiempo.

Acuario

Vas a contar con mucha energía para trabajar y para divertirte también Acuario. Ábrete a lo nuevo laboralmente, te vendrá muy bien de cara al futuro. Con un mínimo de organización, no habrá trabajo que se te resista hoy. No te vas a cansar de jugar con los niños de la familia, disfrutarás con ellos. Cambia de actitud con tu pareja y te irá mucho mejor, no te ofusques en el amor. No te metas en problemas que no te conciernen directamente, ve a lo tuyo. Obedece a tu corazón y ten espontaneidad, verás como te va muy bien. Te sientes bien de salud a nivel físico y mental, aprovecha el momento. Estás bien, no te compliques la vida con asuntos de escasa importancia. Prueba algo nuevo para sentirte mejor ahora, te verás bien, los astros lo favorecen. Las presiones de tu entorno van a exigirte mucha dedicación, paciencia.

Piscis

Atravesarás un periodo de renovación laboral muy interesante Piscis, no te aburrirás. Evita los grandes gastos y los cambios en la economía, no es el momento. Lo que más debes cuidar para despuntar en el trabajo serán las relaciones. Te surgirán nuevas oportunidades en el aspecto profesional, pon atención. Empezarás a ver la vida de una forma más positiva y optimista, te irá bien en el amor. Te conviene tener más paciencia y esperar antes de obrar impulsivamente. Te apetece sentirte libre y vivir a tu aire, pero debes contar con los demás. Te va a ir muy bien, pero procura descansar también un poco. Te supondrá un gran esfuerzo, pero pronto te sentirás mucho mejor. Psicológicamente vas a estar de maravilla y físicamente también, disfruta. Deberías llevar una vida más sana y ordenada para estar bien de salud, céntrate.