Gobierno estatal promueve empleo en zonas turísticas

Gobierno estatal promueve empleo en zonas turísticas

A través de la Secretaría de Trabajo, la administración de Sergio Salomón ofrece vacantes formales en la Riviera Maya

En el marco de la jornada “Martes Ciudadano”, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Trabajo, realizó un reclutamiento especial para las y los poblanos interesados en trabajar en la Riviera Maya.

Gabriel Biestro Medinilla, secretario de Trabajo, afirmó que gracias al interés de empresas internacionales de contratar fuerza laboral de Puebla se realizan periódicamente reclutamientos especiales, como es el caso de la cadena hotelera Iberostar con 192 plazas formales en el Caribe mexicano.

Reiteró que, en cumplimiento al compromiso del gobierno de Sergio Salomón de ser un gobierno cercano y ampliar la oferta laboral que ofrece la dependencia a las personas que acuden a las jornadas de atención, los interesados tienen la posibilidad de entrevistarse en el mismo lugar con los reclutadores y con ello agilizar su vinculación con las empresas.

Biestro Medinilla dijo que además de las 11 mil vacantes que hay actualmente en la bolsa de trabajo, la dependencia tiene programados en próximas fechas reclutamientos especiales para la empresa Megacable y ofrecerá más de 750 plazas con todas las prestaciones de ley en la Feria de Empleo de Agua Santa el viernes 12 de mayo.

Afirmó que las personas interesadas en incorporarse al mercado laboral, iniciar proyectos de autoempleo, capacitarse o recibir asesoría laboral, pueden consultar los servicios de la dependencia en la página st.puebla.gob.mx o acudir al Callejón de la 10 Norte 806, Barrio El Alto para recibir atención personal.

SMDIF PUEBLA Y TEC DE MONTERREY IMPULSAN CAPACITACIÓN EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS

SMDIF PUEBLA Y TEC DE MONTERREY IMPULSAN CAPACITACIÓN EN EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS

Cinco mil horas de capacitación fueron donadas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, a las que se puede acceder gratuitamente. La plataforma digital equilibrate.pueblacapital.gob.mx del Sistema Municipal DIF (SMDIF) crece en contenido y calidad; ahora con cinco mil horas de capacitación donadas por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Puebla, para que la ciudadanía tenga acceso a talleres, diplomados y cursos en materia de emprendimiento social y negocios. Esto, es resultado de las alianzas estratégicas que ha buscado Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria del SMDIF, para hacer de ‘Equilíbrate’ una plataforma útil y gratuita que permita el desarrollo integral de las y los poblanos, ya que también ofrece herramientas e información sobre salud mental, fortalecimiento familiar, niñez y atención a la violencia. Para las personas interesadas en obtener una certificación a través de estas capacitaciones en línea, pueden visitar la plataforma digital equilibrate.pueblacapital.gob.mx, en el apartado de servicios. Para el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal el apoyo a la salud de las y los habitantes es fundamental por lo que ha impulsado programas como ‘Médico Contigo’ y la plataforma ‘Equilíbrate’.

Ratifica Sergio Salomón compromiso con personas en situación de vulnerabilidad

Ratifica Sergio Salomón compromiso con personas en situación de vulnerabilidad

En el «Martes Ciudadano» de Casa Aguayo, el mandatario atendió y canalizó al señor Daniel Hernández, quien le solicitó una prótesis de pierna

Como cada «Martes Ciudadano», el gobernador Sergio Salomón recibió a poblanas y poblanos en Casa Aguayo, entre ellos al señor Daniel Hernández, que tiene amputada la pierna izquierda y quien destacó la atención pronta, amena y humana que ofrece el mandatario estatal en estas jornadas.

Como muestra de su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad, el gobernador escuchó y atendió al señor Daniel, quien le solicitó una prótesis de pierna, por lo que fue canalizado al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) a fin de iniciar con los trámites correspondientes.

«Los invito para que se acerquen, es una atención muy personalizada, humana, se las recomiendo ampliamente», exhortó.

En esta jornada ciudadana, en la que estuvo acompañado por el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas y el consejero jurídico, Jonathan Ávalos Meléndez, el mandatario estatal también atendió al señor Alfredo Castro Santos, originario de Huauchinango, quien solicitó la asesoría jurídica por un asunto legal.

«Esto habla excelentemente de él y de su gestión, porque ha sido cercano a la gente. De los últimos gobernadores es el primero que tiene esa atención de estar tratando de manera cordial y atenta las necesidades de los ciudadanos», finalizó.

Avanza SSP en prevención del delito

Avanza SSP en prevención del delito

Puebla es el tercer estado con mayor atención a incidentes cibernéticos

Las unidades de atención a mujeres realizan acompañamiento y seguimiento a víctimas de violencia
Como parte de la campaña de prevención del delito instruida por el gobernador Sergio Salomón, en lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendió más de 2 mil 800 casos de incidentes cibernéticos y apoyó en la creación de unidades de atención a mujeres en 33 municipios.

Durante rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, precisó que Puebla es el tercer estado con mayor cantidad de atención de casos de incidentes cibernéticos.

En cuanto a las unidades de atención a mujeres, destacó que los policías realizan labores de acercamiento psicológico y jurídico, así como de acompañamiento y seguimiento a las víctimas de violencia.

Agregó que el 9-1-1 está a disposición de la ciudadanía para reportar un caso de violencia de género, a través del cual será canalizado el reporte a los agentes especializados.

Respecto al Operativo Feria de Puebla 2023, Cruz Luna destacó la colaboración entre la Policía Estatal, policía municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, lo que permitió que hasta el momento fueran registrados incidentes menores y manteniendo saldo blanco.

Brindará ISSSTEP servicio de urgencias y hospitalización el 10 de mayo

Brindará ISSSTEP servicio de urgencias y hospitalización el 10 de mayo

Las actividades administrativas y consultas programadas van a reanudarse el jueves 11 de mayo

El gobierno presente de Sergio Salomón informa que, este miércoles 10 de mayo, el Instituto de Seguridad y Servicios de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) brindará únicamente servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas.

Lo anterior por considerarse periodo de asueto con motivo del Día de las Madres.

Las actividades administrativas y consultas programadas en el complejo médico central y unidades de Medicina Familiar regionales van a reanudarse el jueves 11 de mayo.

El ISSSTEP se mantendrá atento a cualquier necesidad médica de las y los derechohabientes.