por Puebla al Día | May 16, 2023 | Estado
El titular de la Secretaría reportó en las últimas 72 horas hubo 82 nuevos contagios de coronavirus
El sector salud de Puebla sigue preparado para hacerle frente a la COVID- 19 ahora como enfermedad endémica, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y posteriormente el gobierno federal determinarán el fin de la emergencia sanitaria, garantizó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón, reconoció el trabajo de todo el personal por la salud que estuvo en la primera línea de atención a los pacientes con este virus, y exhortó a las y los poblanos que presenten algún síntoma de dicho padecimiento a que acudan a la unidad médica más cercana.
Respecto al comportamiento del virus entre la población durante el fin de semana, Martínez García mencionó que hubo 82 nuevos contagios de SARS-COV-2, los cuales se dieron de la siguiente manera: viernes, 23; sábado 50 y, domingo, nueve.
Abundó que, en el lapso de las últimas 72 horas, no hubo ninguna defunción, pero existen 315 casos activos de coronavirus, distribuidos en 25 municipios del estado. Los hospitalizados son nueve, de los cuales uno requiere de ventilación mecánica asistida.
Realiza Salud mil 200 cirugías en el quirófano itinerante
A un año (17 de mayo de 2022) de que se retomaran las jornadas ciudadanas y con la implementación de Lunes y Viernes de las Mujeres, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que han sido realizadas mil 200 cirugías en el quirófano itinerante, el cual es único a nivel mundial por su tecnología de punta para realizar el procedimiento de laparoscópica asistida con medio de contraste verde indocianina con equipo de visión de luz infrarroja y el cual está por iniciar su certificación internacional en julio de este año.
Anunció que el gobierno presente de Sergio Salomón seguirá llevando el quirófano itinerante a municipios alejados y de difícil acceso geográfico a fin de acabar con la brecha de desigualdad. Además, recordó que en estos 12 meses se han otorgado más de un millón de servicios de salud en beneficio de 332 mil 30 poblanas y poblanos de los diferentes grupos etarios.
por Puebla al Día | May 16, 2023 | Estado
Un total de 300 elementos municipales contarán con mejores herramientas y 146 de la SSP fortalecerán sus conocimientos
En el acto protocolario fue reconocida la labor de instructores, instructoras y docentes de los centros de formación policial
En puntual seguimiento al Plan “Paz, Seguridad y Justicia”, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, inició el Curso de Formación Inicial Equivalente para Policías Preventivos Municipales, en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla- Iniciativa Mérida «General Ignacio Zaragoza».
Durante el acto protocolario, la secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Georgina Minerva González Moreno, destacó que, durante 11 semanas, 300 policías de 61 municipios de la entidad fortalecerán conocimientos, técnicas y habilidades.
A nombre del secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, González Moreno reconoció el trabajo docente de los centros de formación policial. En este sentido, ocho instructores y seis instructoras de la Academia fueron galardonados por su loable labor.
Además de los municipales, 147 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública participarán en el curso “Competencias Básicas de la Función Policial”, con el propósito de contar con más herramientas teórico–prácticas para el correcto desempeño de sus funciones.
En las capacitaciones, destacan temas como: Armamento y Tiro, Defensa Personal, Derechos Humanos, Protocolo de Actuación Policial ante casos de violencia contra las mujeres y Protocolo de Actuación Policial ante víctimas vulnerables.
El gobierno estatal, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso de generar estrategias con los 217 municipios del estado, a fin de contar con más policías y mejor capacitados.
por Puebla al Día | May 15, 2023 | México
Celebran el día del maestro con aumento en el salario del 8.2 % y será retroactivo desde enero. esto expresó el secretario de Gobernación Adán Augusto López en su cuenta personal de twitter.
por Puebla al Día | May 15, 2023 | México
«Voy a ser presidente», Adán Augusto López confesó que quiere ser presidente de México
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López se reconoció como el siguiente Presidente de la República y como aquel que consolidará la transformación que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador inició en diciembre de 2018.
la confianza que el presidente tiene sobre él, y que va más allá de lo afectivo, dado que su familia se conoce desde hace varios años, sino que tiene que ver con lo político. Esta situación, dijo, existe y es uno de los motivos por los que el presidente decidió invitarlo a formar parte de su gabinete como secretario de Gobernación.
“Yo asumo – como decía el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara – yo soy ayudante del campo del sol, un instrumentador de la política del presidente, de las decisiones que el presidente toma, de las instrucciones que nos da, y eso es a lo que me dedico todos los días”, dijo.
“Yo voy a ser presidente y voy a ser el que continúe la transformación, el que consolide la transformación, aunque me multe el INE”, dijo Adán Augusto, y añadió que la transformación debe aún consolidarse y reveló que comparte las decisiones políticas y la planeación política que él ha hecho.
por Puebla al Día | May 15, 2023 | México
El canciller Marcelo Ebrard señaló que las gobernadoras y gobernadores tienen que actuar con prudencia, y si quieren apoyar a alguna de las «corcholatas», lo mejor es que pidan licencia.
«¿Tú quieres coordinar una campaña? Pues pídete una licencia. Está bien, pero hay que irse. Martha Delgado me dijo: yo quiero coordinar tu campaña; no se puede aquí, me voy, perfecto. Eso se vale. Lo que no se vale es que quieran las dos cachuchas», expresó.
Ebrard Casaubón subrayó que no está pidiendo el apoyo de los gobernadores para sus eventos, sino que solamente respeten estas actividades que realizan con simpatizantes.
«La prudencia y hacer caso a la ley y a lo que nos está marcando el propio presidente de la República. No te puedes convertir en el promotor o coordinador de la campaña o precampaña de los que estamos participando», apuntó.