Al grito de “¡presidente, presidente!”,  así recibieron en Ciudad Juárez a Adan Augusto López

Al grito de “¡presidente, presidente!”, así recibieron en Ciudad Juárez a Adan Augusto López

Al interior del lugar se observan cartulinas con mensajes de bienvenido, que sigan los López, ahora es Adán, entre otros.

Miles de personas recibieron en la tarde al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en Ciudad Juárez, Chihuahua donde ofreció la conferencia Diálogos por la Gobernabilidad.

El funcionario federal era esperado por miles de simpatizantes de Morena de diversas partes de la entidad quienes lo recibieron con aplausos y  al grito de “¡presidente, presidente!”.




El secretario de gobernación estuvo acompañado por el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar, así como de la diputada federal Andrea Chávez, además de otros funcionarios y diputados de MORENA de la entidad.

El evento se llevó a cabo en el centro de convenciones Anitas, el cual llenó en su totalidad e incluso cientos de personas se quedaron fuera para escuchar la conferencia.

Destaca Puebla en Nacionales CONADE 2023

Destaca Puebla en Nacionales CONADE 2023

A través de la selección de Rugby, la entidad obtuvo sus dos primeras medallas en esta justa nacional


Puebla destacó dentro de los Nacionales CONADE 2023 al obtener sus primeras dos medallas a través de la selección de Rugby, la cual logró posicionarse en segundo lugar y tercer lugar en la categoría sub-20 y sub-17, respectivamente, informa el gobierno estatal, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

A lo largo de la competencia, la selección poblana demostró habilidad y compromiso con el deporte, en la categoría sub-20 los jugadores demostraron un juego aguerrido y estratégico en cada partido, por lo que su esfuerzo y dedicación los llevaron a enfrentar la final con el estado de Coahuila para así obtener la merecida medalla de plata.



Por otro lado, en la categoría sub-17, los rugbistas poblanos también realizaron una buena contienda, demostraron su compromiso con la competencia al luchar en cada partido para alcanzar el podio, al enfrentar a la selección de la Ciudad de México y colgarse la medalla de bronce.



La directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro destacó que este logro es un testimonio del talento y la determinación de cada integrante de los equipos que conforma la delegación poblana que participa en esta edición de los Nacionales CONADE.



Lira Navarro indicó que las y los deportistas inspiran a las futuras generaciones a unirse al deporte para forjar un legado de excelencia.

AVANZA REHABILITACIÓN INTEGRAL EN LAS CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO

AVANZA REHABILITACIÓN INTEGRAL EN LAS CALLES DEL CENTRO HISTÓRICO

  • Actualmente, las vialidades 10, 12, 14, y 16 Oriente-Poniente ya cuentan con tendido de tubería al inicio de los frentes de calle.
 
Resultado del trabajo coordinado entre la administración de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal; Agua de Puebla para Todos; así como de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado, la rehabilitación integral en las calles del Centro Histórico avanza sin complicaciones técnicas a dos semanas de su arranque.
 
 
De acuerdo con el Alcalde, las labores hasta ahora ejecutadas en la 10, 12, 14, 16 Oriente-Poniente constan de la excavación, el tendido de tuberías para y la restitución de pozos de visita; esto, en sus tramos del Bulevar 5 de Mayo a la 2 Norte y de la 3 Norte a la 7 Norte, con excepción de la 16 Poniente, cuyo frente poniente se encuentra en la 5 Norte, apuntó Rivera Pérez.
 
 
Sobre los detalles de la introducción de la nueva tubería, José Alejandrez Pérez, Gerente de Drenaje en Agua de Puebla, precisó que esta infraestructura es de polietileno de alta densidad para garantizar una mayor durabilidad en los 6.9 kilómetros de infraestructura que se van a sustituir.
 
 
Asimismo, en distintos puntos del Centro Histórico de Puebla se efectúan operativos para verificar el cumplimiento de desvíos del transporte público y se realizan aproximaciones de socialización en toda la zona para informar sobre los puntos de recolección de basura habilitados de forma temporal mientras se llevan a cabo los trabajos de rehabilitación vial.
 
 
El Ayuntamiento de Puebla sigue atendiendo dudas o comentarios de la ciudadanía a través del WhatsApp 22 11 88 25 65. A su vez, Agua de Puebla continúa trabajando con un módulo provisional en el Centro de Atención Municipal CAM, de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 horas para atender aclaraciones, convenios, actualizaciones, reportes y peticiones.
 
 
La presentación de estos avances en las obras del Centro Histórico también estuvo encabezada por Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural; Adán Domínguez Sánchez, Gerente Municipal; Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana; Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Jorge Cruz Lepe, Secretario de Gobernación y Fernando Cortés Betanzos, Coordinador General de Comunicación Social.
Renuncia como DT del América,¡El Tano dice adiós!

Renuncia como DT del América,¡El Tano dice adiós!

El técnico argentino anunció el final de su ciclo con las Águilas tras quedar fuera de la Final del Clausura 2023 en una conferencia donde no aceptó preguntas.

“Por mi cuerpo técnico es un ciclo cerrado con la institución, les quería decir eso. Que tengan buena noche, buen fin de semana y gracias por todo”, aseguró.

El director técnico argentino también felicitó al Rebaño Sagrado por su pase a la gran final del futbol mexicano y aceptó que fueron superiores en el terreno de juego.



Cabe destacar que la renovación del estratega estaba sujeta a la posibilidad de disputar el campeonato. A pesar de no lograrlo, existía la posibilidad de negociar, mas fue el estratega el que decidió poner punto final a su etapa como americanista.

‘Tano’ Ortiz sumó 30 victorias en su estancia en el América a cambio de nueve derrotas y 14 empates.

Ferrocarril embiste a traíler y deja a un lesionado en Puebla

Ferrocarril embiste a traíler y deja a un lesionado en Puebla

El choque ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana de este lunes y varias horas después la vialidad fue liberada. El lesionado no requirió traslado

Un tráiler fue embestido por un tren cuando intentó ganarle el paso, esta madrugada en el bulevar 18 de Noviembre, en la zona del Parque Industrial Puebla 2000, fue cerca de las 4:30 horas de la mañana cuando ocurrieron los hechos, y pese a lo aparatoso del accidente el conductor del camión de carga resultó ileso.

Un tráiler, cargado de víveres, intentó ganarle el paso al ferrocarril, pero no alcanzó a lograrlo y fue alcanzado por el “gusano de hierro” quien lo arrastró unos 50 metros, la cabina del camión de carga quedó prensada entre la locomotora y un muro.

Debido al cierre de circulación por el choque. Tras las maniobras por el siniestro entre el ferrocarril y el tráiler se reabrió la vía frente al Parque Industrial Puebla 2000.