Asesinan a balazos a periodista en estado mexicano de Puebla

Asesinan a balazos a periodista en estado mexicano de Puebla

La organización defensora de la libertad de expresión Reporteros sin Fronteras (RSF) señaló que Marco Aurelio Ramírez, como funcionario de Tehuacán, habría contribuido a la captura de presuntos criminales.

Marco Aurelio Ramírez, un periodista y exfuncionario de Puebla fue asesinado a balazos este martes cuando salía de su casa en el municipio de Tehuacán, informaron autoridades locales.

La víctima, de 69 años de edad, trabajó durante décadas en medios de comunicación. En los últimos años desempeñó cargos públicos y era colaborador de un programa de radio local.

La organización Artículo 19 informó en redes sociales que documenta el asesinato de Ramírez Hernández, de quien refirió «fue periodista por casi 3 décadas; trabajó en varios medios, entre ellos Periódico Central y en 2018 laboró en la Alcaldía de Tehuacán y recientemente ejerció como abogado y colaborando con algunos medios».

México es considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer la profesión, según Reporteros sin Fronteras. Desde el año 2000, en México han sido asesinados más de 150 periodistas, de acuerdo con esa organización.

Según el Gobierno federal, solo en 2022 se registraron 13 homicidios de reporteros y las autoridades investigan si esos hechos estuvieron relacionados con el oficio de las víctimas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal ya investiga el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez, quien ayer fue asesinado a balazos en Tehuacán, Puebla.


“Estamos ya investigando lo del asesinato de un periodista en Tehuacán. Hablé con él ayer (con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes), nada más que no sucedía esto, pero ya tenemos la investigación”, dijo antes de retirarse de su conferencia matutina.

Hackean Facebook de Maradona y dejan extraños mensajes

Hackean Facebook de Maradona y dejan extraños mensajes

Las publicaciones de la cuenta hackeada hablaron de la muerte de Maradona, CR7 y hasta de animé



Diego Armando Maradona fue uno de los mejores futbolistas de la historia. Su legado sigue presente aún después de su muerte el 25 de noviembre del 2020. Y pese a ser un personaje emblemático del futbol no lo salvó de ser hackeado. Su cuenta de Facebook, la cual cuenta con más de 12 millones de seguidores publicó diversos estados muy polémicos como: “Fingí mi muerte”.



Tras el fallecimiento del ‘Pelusa‘ sus redes sociales continuaron publicando contenido en los últimos años. Sin embargo, lo de este martes asombró a propios y extraños.

Luego de la aparición de extraños posteos en el muro de Maradona, los hijos del campeón del mundo informaron a través de Instagram la situación.

“Lamentamos comunicarles que la cuenta oficial de Diego Maradona en Facebook ha sufrido un ciberataque”, indicaron en la cuenta de Instagram del astro que posee más de 8 millones de seguidores. Precisaron que se encontraban “trabajando para revertir dicho hackeo a la brevedad” y repudiaron “el contenido de las publicaciones que se están llevando a cabo”.

Las publicaciones a las que hicieron referencia los hijos del ex capitán de la Selección Argentina sorprendieron por el extraño y polémico contenido. De hecho, una de las principales hipótesis es que el hackeo podría ser de alguien de México, puesto que uno de los posteos era en apoyo al presidente de ese país: “Yo confío en Andrés Manuel López Obrador”.

De enero a marzo, crece 94% Inversión Extranjera Directa en Puebla: Economía

De enero a marzo, crece 94% Inversión Extranjera Directa en Puebla: Economía

La entidad sumó 920 millones de dólares en dicho periodo

Reflejo de la confianza de los inversionistas en Puebla, derivada del desarrollo impulsado por el gobierno presente de Sergio Salomón, durante el primer trimestre de 2023 la Inversión Extranjera Directa (IED) en la entidad sumó 920 millones de dólares, el mejor nivel para un trimestre en la historia, así como un crecimiento de 94 por ciento con respecto al mismo periodo del 2022, informa la Secretaría de Economía.

De acuerdo con el registro nacional de la Inversión Extranjera Directa de la Secretaría de Economía federal, el país captó en el primer trimestre 2023 un monto de 18 mil 636 millones de dólares, valor 48 por ciento superior al primer trimestre en comparación con el año 2022, el cual registró 12 mil 553 millones de dólares.

Mientras, en el caso de Puebla, el crecimiento fue superior al 94 por ciento, reflejo de la dinámica de inversión en sectores como la industria manufacturera, en especial en fabricación de equipo de transporte, como se refleja en los flujos procedentes de Alemania y los países socios de México en el Tratado de Comercio México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

En ese contexto, Puebla sumó alrededor de 4.9 por ciento de los flujos registrados a nivel nacional.

A nivel nacional, en el periodo de referencia, el 53 por ciento de la IED se relacionó con industria manufacturera, con equipo de transporte, química, alimentos, equipo de computación, generación de energía eléctrica, metales, industria de bebida y tabaco. Asimismo, los servicios financieros concentraron 33 por ciento de la inversión proveniente del exterior.

De los 18 mil 636 millones de dólares de IED a nivel país, 16 mil 705 millones fueron reinversiones por parte de mil 191 empresas; 932 millones correspondieron a nuevas inversiones, y 999 millones a cuentas entre compañías.

COMUNICADO

COMUNICADO

En seguimiento a la actividad volcánica y caída de ceniza, el gobierno presente de Sergio Salomón reporta que, con corte a las 13:00 horas de este 23 de mayo, únicamente la estación de monitoreo Agua Santa tiene un Índice de Calidad del Aire (ICA) superior a 100 puntos.

Las cuatro estaciones de monitoreo restantes: Ninfas, Universidad Tecnológica de Puebla, Velódromo, y Benemérito Instituto Normal del Estado, tienen parámetros inferiores, las cuales oscilan entre 65 y 98 puntos.

Las partículas PM 10, formadas por polvo producto de ceniza y el funcionamiento de vehículos, son el material predominante en el medio ambiente, por lo que se confirma el exhorto a la sociedad a reducir la movilidad.

Al momento, el reloj para decretar contingencias ambientales se encuentra apagado.

Fallece Ray Stevenson, actor de Thor y Roma, a los 58 años

Fallece Ray Stevenson, actor de Thor y Roma, a los 58 años

Ray Stevenson fue una reconocida estrella del cine y la televisión. Lamentablemente, falleció a los 58 años de edad.

    El actor británico Ray Stevenson, famoso por su papel como Tito Pullo en la serie «Roma», falleció el pasado lunes a los 58 años de edad en la isla italiana de Ischia, donde se encontraba rodando una película, según recogen los medios locales.

    Stevenson, que este jueves habría cumplido 59 años, murió en el hospital Rizzoli de Ischia tras haber sido ingresado por problemas de salud que aún no han trascendido, de acuerdo a las mismas fuentes.


Uno de los últimos trabajos en los que estuvo involucrado fue  que ganó un premio Óscar. En el film de la India, le dio vida al malvado gobernador Scott Buxton, el antagonista principal de la historia.

El intérprete también formó parte de  la serie de Disney+ que se sumará al catálogo de la plataforma de streaming en agosto de 2023. Además de esta producción, los créditos póstumos del artista incluirán las películas “1242: Gateway to the West” y “Cassino in Ischia”.


Si bien se desconocen las causas exactas de su muerte, es sabido que esta ocurrió el domingo 21 de mayo de 2023.

El histrión se encontraba en la ciudad Lacco Ameno de Italia, grabando el film “Cassino en Ischia”. Se espera tener más información sobre su sensible fallecimiento en los próximas horas.