por Puebla al Día | May 6, 2019 | Policiaca
La falta de médicos en los Centros de Salud aunado a los usos y costumbres en las localidades serranas
de Soteapan, derivaron la muerte de un menor de 4 años de edad, quien tras ser mordido por una víbora
de las llamadas “sorda” tuvo que ser atendido por un curandero al no existir servicios de salud en esa
zona.
Este domingo, autoridades ministeriales fueron notificadas sobre el deceso del menor Jonathan Ulises C.
C., quien la tarde del sábado, fue picado por dicha serpiente venenosa mientras jugaba en el patio de su
vivienda ubicada sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez, de la localidad El Tulin, una de las más pobres
de Veracruz.
Amelia Mateo Ramírez, de 42 años de edad, ama de casa, detalló a los cuerpos policíacos, que su nieto
jugaba afuera del domicilio, cuando gritó que lo había mordido una culebra en la pantorrilla derecha.
Debido a la falta de servicios médicos en esa zona y de dinero para un traslado, tuvieron que recurrir a un
curandero de nombre Ramiro Cervantes, quien solo le suministró algunos teses al menor.
Lamentablemente a las 07:00 horas de este domingo el menor falleció en el interior de su domicilio, por
ello tomó conocimiento Servicios Periciales y la Policía Ministerial del Estado, quienes ordenaron el
traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (sEMEFO) de Acayucan para la necropsia de rigor.
La víbora que atacó al menor es una nauyaca, se dijo.
por Puebla al Día | May 6, 2019 | Policiaca
Presuntamente tras sufrir una ruptura amorosa, un jovencito de 16 años de edad, intentó arrojarse del
puente libramiento II; paramédicos de Protección Civil de Acayucan y Oluta, lo convencieron para que
desistiera del suicidio.
El fallido suicidio se registró a las 21:00 horas de este domingo en la carretera Acayucan – Oluta a la altura
del puente II frente al rancho El Mangal.
Automovilistas alertaron a los cuerpos de rescate que un joven se encontraba sentado en los tubos
metálicos del puente, con intenciones de tirarse.
De inmediato se apersonaron los rescatistas y dialogaron con el joven de nombre Ricardo N.C., con
domicilio en Oluta; después de varios minutos también llegaron sus padres y finalmente el menor desistió.
La Policía Municipal tomó conocimiento. Se dijo que el jovencito se encontraba en estado etilico y al
parecer lo había dejado su novia, informaron.
por Puebla al Día | May 3, 2019 | Policiaca
Una estudiante de 17 años murió ahogada en la Laguna del
Castillo en Xalapa, Veracruz.
Cerca de las 19:30 horas un par de estudiantes nadaban en
una poza en la Laguna del Castillo, cuando de pronto se
hundieron y bañistas que se percataron se lanzaron a auxiliarlos
, logrando rescatar con vida a quien fuera identificado como
Carlos “N”, de 16 años.
Desafortunadamente, la estudiante identifica como Arely “N” no
fue localizada de inmediato, por lo que se activo el protocolo de
búsqueda, participando socorristas del Escuadrón Nacional de
Rescate, Protección Civil y Policías Estatales.
Cerca de las 21:00 fue localizado el cuerpo si vida de la menor
y poco después trasladad al Servicio Médico Forense donde se
confirmó que fue anoxia por sumersión la causa des su muerte.
La víctima había acudido a pasar un día de campo a la Laguna
del Castillo en compañía de tres adultos y otros dos menores.
por Puebla al Día | May 3, 2019 | Policiaca
Un tráiler cargado con electrodomésticos y línea blanca fue totalmente vaciado por “rapiñeros” luego de
haber sufrido una falla en el sistema de frenos y terminar en la última rampa de emergencia de las
cumbres de Maltrata de la autopista 150D Puebla-Orizaba.
De acuerdo al reporte policial el siniestro se suscitó alrededor de las 10:30 horas de este viernes a la
altura del kilómetro 234 del tramo carretero Esperanza-Maltrata, justo en la última rampa de emergencia,
cuando el tráiler Freightliner de modelo antiguo de color crema se quedó sin frenos mientras cruzaba la
zona de túneles denominados «Esperanza», para terminar en dicho montículo de tierra.
por Puebla al Día | May 3, 2019 | Policiaca
Adrián “N”, alias “El Pelón”, fue detenido este viernes por
agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República.
El detenido, empleado de Pemex, es señalado como supuesto
autor material del ataque armado durante una fiesta en la
colonia Obrera de Minatitlán, el pasado 19 de abril.
Según publica El Universal, fuentes ministeriales informaron
que Adrián “N” fue detenido al salir del complejo industrial de
Pemex Pajaritos, al sur de la entidad veracruzana.
Tras la aprehensión, será puesto a disposición del ministerio
público federal para que defina su situación jurídica.
Cabe recordar que el Viernes Santo, 19 de abril, se registró un
ataque armado a una fiesta, en donde sujetos armados
ingresaron y dispararon en repetidas ocasiones contra los
presentes. La agresión dejó como saldo 13 personas muertas,
entre ellas un niño de un año de edad.
por Puebla al Día | May 3, 2019 | Policiaca
Dos hombres ejecutaron a un varón en la calle Cuauhtémoc del municipio de Altotonga, Veracruz.
El ataque fue perpetrado por dos sujetos que abrieron fuego contra la víctima mientras caminaba.
Las primeras investigaciones arrojaron que la ejecución pudo darse en medio de un ajuste de cuentas.