por Puebla al Día | May 10, 2019 | Policiaca
La directora de un kinder localizado en calles de la colonia El Morro fue asesinada de un disparo durante
la tarde de este jueves a las afueras de la escuela, donde aparentemente se resisitó a un asalto.
El violento hecho ocurrió la tarde de este jueves frente al portón del jardín de niños Cristobal Colón,
localizado en Constitución, entre 29 de Junio y Emancipación, mientras la víctima cerraba.
Según el reporte, la maestra de nombre Adriana Xóchitl Hernández Reyes, de 50 años, fue increpada por
los malhechores que llegaron a bordo de una motocicleta y la amenazaron con un arma de fuego.
Fue al intentar quitarle sus pertenencias en las que llevaba dinero en efectivo que se negó y forcejeó con
los ladrones, quienes le dispararon en el torso, tomaron las cosas y huyeron.
El esposo de la agraviada, que en ese momento la esparaba, corrió para ayudarla pero ya no alcanzó a
los maleantes, por lo que de inmediato tomó su teléfono y realizó una llamada al número de emergencias
911.
Técnicos en urgencias médicasa acudieron para brindarle los primeros auxilios a la víctima, pero
desafortunadamente su llegada ya nada pudieron hacer, mientras elementos de la fuerza civil acordonaron.
Extraoficialmente trascendió que momentos antes la víctima llevaba consigo dos mil pesos que había
retirado, mientras los elementos policiales iniciaron la búsqueda de los responsables, sin resultado alguno.
Por último, el cadáver de la directora fue llevado al SEMEFO de Boca del Río por parte de los servicios
periciales y policías ministeriales quienes ya abrieron la indagatoria pertinente.
por Puebla al Día | May 10, 2019 | Policiaca
Los hechos se suscitaron alrededor de las siete de la noche a la altura de la comunidad La Serenilla
municipio de Tierra Blanca, sobre la carretera federal 145 tramo Tinajas-Ciudad Alemán cuando los
elementos policiales se dirigían a su trabajo a bordo de una motocicleta, uno de ellos logró mencionar que
su destino era la gasolinera de Joachín.
Los heridos son René Octavio Meneses Pérez de la colonia Terraplén, quien vive en la calle Francisco
González, con heridas graves; el otro que va más delicado de salud es Alberto Monserrat Acosta, quien
una pierna la llevaba destrozada ya que el vehículo le pasó encima.
Fueron trasladados al Hospital General de Zona para su atención médica, al llamado de auxilio acudieron
elementos de PC municipal, el grupo de atención a emergencias Sirena y paramédicos de Cruz Roja
delegación TB.
por Puebla al Día | May 9, 2019 | Policiaca
El campesino Pedro Martínez Rosario, de 54 años de edad, fue encontrado la mañana de este jueves
ahogado en el fondo de un pozo, en su domicilio ubicado en la localidad de Buena Vista.
Fue su hijo Obed Martínez quien al ver que no estaba en su cuarto, lo buscó para finalmente encontrarlo al
interior de un pozo, ubicado en ese domicilio de la calle Manuel Realpozo sin número, en donde han vivido
por años.
El hijo, en un intento por salvarle la vida buscó ayuda con sus vecinos, logrando sacarlo, sin embargo fue
en esos momentos que se dieron cuenta que ya había fallecido.
Ante esta situación, avisaron al agente municipal, Rodolfo Gómez Alemán, quien a su vez dió parte a las
autoridades policiacas y ministeriales.
A esa localidad asentada a la orilla del río Coatzacoalcos, en lo que es la Isla de Tacamichapan, se
trasladaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial, Servicios Periciales y de la Fiscalía de
Acayucan para realizar las diligencias en el lugar.
Ante las autoridades presentes el hijo del campesino fallecido señaló que fue aproximadamente a las 4:00
horas que lo vio con vida por última vez, destacando que andaba en estado de ebriedad y que
posiblemente al intentar sacar agua del pozo para bañarse, se ahogó.
Posterior a las diligencias , se dió el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense
(Semefo).
por Puebla al Día | May 9, 2019 | Policiaca
El cadáver putrefacto de una persona, ya casi convertido en osamenta, fue hallado durante el transcurso del día miércoles, en un terreno de la localidad Santa Teresa.
Se trató, de un hombre el cual vestía playera y pantalón de vestir color café, del cual se desconoce hasta el momento su identidad.
Fueron elementos de la Policía Estatal y Municipal los que acudieron para acordonar la zona tras el reporte realizado por varios campesinos.
Más tarde autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos humanos, siendo llevados al Semefo de Boca del Río para la necropsia de rigor y así saber las causas de su muerte.
por Puebla al Día | May 9, 2019 | Policiaca
Dos personas lesionadas fue el saldo que dejó un ataque perpetrado la noche de este miércoles a las oficinas de autobuses ‘Hola’. Los hechos ocurridos pasadas las 20 horas de hoy se suscitaron en el establecimiento ubicado en la colonia Villa Rosita: vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego por lo que elementos policiacos se trasladaron al punto.
Al llegar a la escena se encontraron a dos personas heridas: uno de ellos recibió una lesión en la espalda, otra persona en el glúteo derecho y en el estómago. De acuerdo a su testimonio, se trató de un presunto robo: personas con armas pretendían robar la terminal, por lo que al negarse a entregar el dinero, los supuestos asaltantes accionaron sus armas.
Aunque las lesiones se consideraron como leves, se dirigieron a hospitales de esta ciudad para su valoración medica. En el lugar se encontró un cargador de presuntamente de un arma conocida como cuerno de chivo.
Otra versión refiere que sujetos armados y enmascarados a bordo de dos camionetas, una roja y otra gris, habrían disparado contra la fachada de la empresa transportista.
Choferes que se negaron a dar sus nombres y a ser trasladados a algún nosocomio serían los lesionados al recibir rosones de los proyectiles, de acuerdo con la segunda versión.
Cabe mencionar que es la segunda ocasión en esta semana que ocurre un ataque a un negocio de esta ciudad, pese a que el alcalde del municipio, Juan Antonio Aguilar Mancha, asegurará que se vive una situación de tranquilidad en materia de seguridad.
El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, tras ser cuestionado sobre las acusaciones en su contra emitidas por grupos criminales, negó haber pactado con un grupo del narco.
El edil y familiar del líder del PAN, José Mancha, aseguró que los hechos que se han reportado sobre inseguridad son «cortinas de humo», pues afirmó que la ciudad está «resguardada», ya que se siguen haciendo los operativos en materia de seguridad e insistió en que son hechos «aislados». «-Entonces ¿por qué el crimen organizado cuelga mantas y rafaguea carrozas a plena luz del día? -Eso lo tendrá que investigar la Fiscalía, ya tendrá que delimitar; por lo pronto podemos seguir estando tranquilos, la ciudadanía puede seguir estando tranquila y no seguir creando psicosis en las redes».
Afirmó que en materia de seguridad Tuxpan es una de las más seguras del país, «y esperemos en Dios que se siga manteniendo así».
Pese a que el Alcalde panista ha minimizado la situación, Tuxpan es disputado por organizaciones criminales: Los Zetas y el Cártel del Golfo, Grupo Sombra.
por Puebla al Día | May 9, 2019 | Policiaca
Dos personas lesionadas fue el saldo que dejó un ataque perpetrado la noche de este miércoles a las oficinas de autobuses ‘Hola’. Los hechos ocurridos pasadas las 20 horas de hoy se suscitaron en el establecimiento ubicado en la colonia Villa Rosita: vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego por lo que elementos policiacos se trasladaron al punto.
Al llegar a la escena se encontraron a dos personas heridas: uno de ellos recibió una lesión en la espalda, otra persona en el glúteo derecho y en el estómago. De acuerdo a su testimonio, se trató de un presunto robo: personas con armas pretendían robar la terminal, por lo que al negarse a entregar el dinero, los supuestos asaltantes accionaron sus armas.
Aunque las lesiones se consideraron como leves, se dirigieron a hospitales de esta ciudad para su valoración medica. En el lugar se encontró un cargador de presuntamente de un arma conocida como cuerno de chivo.
Otra versión refiere que sujetos armados y enmascarados a bordo de dos camionetas, una roja y otra gris, habrían disparado contra la fachada de la empresa transportista.
Choferes que se negaron a dar sus nombres y a ser trasladados a algún nosocomio serían los lesionados al recibir rosones de los proyectiles, de acuerdo con la segunda versión.
Cabe mencionar que es la segunda ocasión en esta semana que ocurre un ataque a un negocio de esta ciudad, pese a que el alcalde del municipio, Juan Antonio Aguilar Mancha, asegurará que se vive una situación de tranquilidad en materia de seguridad.
El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, tras ser cuestionado sobre las acusaciones en su contra emitidas por grupos criminales, negó haber pactado con un grupo del narco.
El edil y familiar del líder del PAN, José Mancha, aseguró que los hechos que se han reportado sobre inseguridad son «cortinas de humo», pues afirmó que la ciudad está «resguardada», ya que se siguen haciendo los operativos en materia de seguridad e insistió en que son hechos «aislados». «-Entonces ¿por qué el crimen organizado cuelga mantas y rafaguea carrozas a plena luz del día? -Eso lo tendrá que investigar la Fiscalía, ya tendrá que delimitar; por lo pronto podemos seguir estando tranquilos, la ciudadanía puede seguir estando tranquila y no seguir creando psicosis en las redes».
Afirmó que en materia de seguridad Tuxpan es una de las más seguras del país, «y esperemos en Dios que se siga manteniendo así».
Pese a que el Alcalde panista ha minimizado la situación, Tuxpan es disputado por organizaciones criminales: Los Zetas y el Cártel del Golfo, Grupo Sombra.