Saldo rojo para Veracruz, 17 personas fueron asesinadas en los últimos cuatro días

Saldo rojo para Veracruz, 17 personas fueron asesinadas en los últimos cuatro días

De jueves al medio día de este domingo fueron asesinados en
Veracruz 17 hombres y una mujer, así también hay un empresario fue secuestrado
el sábado en Costa Esmeralda, sin que se conozca de su paradero; estos actos de
violencia ocasionaron el reclamo de los pobladores en Acultzingo, de la
Diócesis de Córdoba, de la Arquidiócesis de Xalapa, de la Cámara Nacional de
Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos y hasta del Episcopado Mexicano

En redes sociales como Facebook y Twitter, así también en
los medios de comunicación, se escucha y se lee el descontento de los y las
veracruzanas porque aun cuando 17 vidas han sido terminadas por las balas
percutidas, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez no ha emitido
posicionamiento alguno o mensaje.

Jueves 16 de mayo en Tuzamapan asesinan a cinco vendedores
de limón

El hilo de violencia de este fin de semana, inició el jueves
a las 15:30 horas cuando alrededor de 12 agresores descendieron de tres
vehículos para disparar en repetidas ocasiones contra un grupo de vendedores de
limón Persa en la comunidad de Tuzamapan, perteneciente al municipio de
Coatepec. Hecho que cobró la vida de cinco hombres y cuatro más permanecen
gravemente heridos en los hospitales.

El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández
Peredo acudió a la localidad de Tuzamapan, para reunirse con los deudos,
decirles que se les apoyaría con los gastos funerarios y que el cabildo de
Coatepec solicitará la presencia de la Guardia Nacional.

Viernes 17 de mayo, un ejecutado en Costa Esmeralda

En la comunidad de Casitas, del municipio de Tecolutla, el
viernes, a las 07:30 horas, cuando los menores de edad y las madres de familia
caminaban por la calle principal de la colonia Fraternidad Antorchista para
dirigirse a las escuelas primarias y telesecundaria se toparon con un hombre
asesinado envuelto en sábanas, hecho que fue reportado a las autoridades
municipales.

En este municipio costero, aun cuando se han originado otros
hechos violencia como el secuestro del gerente del hotel Misión del Mar en
Casitas, el día sábado a las 13:30 horas, el presidente municipal de Tecolutla,
Juan Ángel Espejo Maldonado, no ha acudido a la comunidad para atender el
reclamo de las familias por los hechos de inseguridad.

Minatitlán-Uxpanapa cuatro hombres torturados y ejecutados

El viernes por la mañana fueron encontrados cuatro hombres
torturados y ejecutados dentro de un vehículo en la localidad de Benito Juárez,
del municipio de Minatitlán, pero de este hecho se conoció hasta el sábado por
la distancia que hay, entre la comunidad y la cabecera municipal.

El día miércoles, familiares de Luis Abad Hernández y Lenin
García, los reportaron como desaparecidos en la localidad de Hermanos Cedillo,
en el Uxpanapa, luego de que un comando armado los privo de su libertad; y
previamente en la localidad de Dos Arroyos, del mismo municipio, dos jóvenes
les ocurrió lo mismo.

Sábado 18 de mayo golpean y asesinan a una mujer en
Huiloapan

En la mañana del sábado, un comando armado arribó al
domicilio de la calle Duraznal de la congregación San Cristóbal, del municipio
Huiloapan, para golpear y asesinar a la empleada de una gasolinera, Natalí
Vásquez Medina, quien tenía 27 años.

La mujer fue abandonada por sus agresores, y dejaron el
cuerpo de la occisa amarrada de las manos hacía atrás con una bolsa en la
cabeza y se presume que el esposo de ella logró escapar con vida.

Tres hombres torturados y asesinados en Vega de Alatorre

Este mismo día por la mañana se dio a conocer que en la
localidad de Las Higueras del municipio de Vega de A la Torre, fueron
localizados tres hombres con las manos amarradas, descalzos, con ropa puesta, y
ejecutados.

El hallazgo se dio en medio de los plantíos de platanares de
la comunidad, a un lado de la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez.

Fortín de Las Flores, asesinan a dos jóvenes en una iglesia

Para en la tarde del sábado, se conocía del asesinato de
otros dos jóvenes, al interior de la Rectoría de Nuestra señora de Guadalupe
localizada en el crucero nacional de Fortín de Las Flores, cuando sujetos
armados ingresaron para dispararles.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas cuando estaba
a punto de iniciar la misa de acción de gracias por los XV años de una
jovencita.

Algunos invitados y familiares se encontraban en el
estacionamiento aun, y otros más ya estaban adentro del templo para que el
presbítero Jorge diera inicio a la misa, cuando se escucharon las detonaciones.

Decapitado en Fortín

Una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres
órdenes de gobierno, ocasionó la aparición del cuerpo de un hombre decapitado y
envuelto con una alfombra, abandonado en la Calle 10 y Avenida 10 de la colonia
Linda Vista del municipio de Fortín.

Se conoce que el cuerpo fue hallado por habitantes del lugar
conocido como La Tumba, alrededor de las 08:30 horas de este domingo, quienes
rápidamente dieron parte a las autoridades policiales.

Asesinan a dos jóvenes en Tecamalucan del municipio de
Acultzingo e hieren a otros cuatro

El sábado por la noche, a las 22:00 horas el tramo carretero
Tehuacán Puebla- Orizaba, Veracruz fue cerrado por habitantes de la comunidad
de Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo, para exigir el apoyo
del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras el ataque armado que acabó con
la vida de dos jóvenes: Un estudiante de la Universidad de Sotavento, Alan yair
Alamillo Cid con edad de 19 años, y del futbolista de Segunda División, con
edad ed 22 años, José Ignacio Díaz Reyes.

Este ataque armado provocó que los pobladores bloquearan por
varias horas la carretera federal, dado que también resultaron lesionados:
Jesús Ángel Cabrera Jazmín, alias “El Choclo”, de 23 años de edad, quien es
locutor de la radio «La Comadre»; Abraham Gil Olmeda, de 22 años, y
Oscar Iván Rosas, de 24 años, todos originarios de la localidad de Tecamalucan.

Mientras que Héctor Gil Castillo de 22 años de edad, ya fue
trasladado al Sanatorio particular Covadonga de la Ciudad de Orizaba, debido a
su gravedad.

Iglesia pide acciones inmediatas

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la
Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), externó este domingo su dolor y
tristeza por los hechos violentos y manifestó su apoyo al obispo de la diócesis
de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, y al párroco templo, Jorge Montero, así como a
la familia de las víctimas.

«Con profundo dolor, manifestamos nuestra tristeza y
consternación, ante los hechos de violencia ocurridos afuera de la rectoría de
Nuestra Señora de Guadalupe, en Fortín de las Flores. Nos unimos a Mons.
Eduardo Patiño, Obispo de la diócesis Córdoba, al párroco Jorge Montero, y
especialmente a las familias que han sido víctimas de este intolerable suceso”,
cita el comunicado.

Por su parte, la Diócesis de Córdoba a cargo del obispo,
Eduardo Patiño Leal exigió al ayuntamiento de Córdoba, al gobierno de Veracruz
y al gobierno de la República Mexicana, “Planes realistas y eficaces contra la
delincuencia organizada y la corrupción que dan orígenes a tantas agresiones,
cada vez más frecuentes que viene padeciendo la sociedad: Desapariciones,
secuestros, cobros de piso, balaceras, extorsiones y proliferación de las
adicciones destruyendo la vida de tantas familias y la esperanza de los
jóvenes”.

En tanto que, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios,
enfatizó que la capital veracruzana “se ha vuelto una ciudad muy insegura” por
lo que recomendó a la gente hacer uso del recato y evitar salir de noche y a
fiestas.

También en la misa de al medio día, en la catedral
metropolitana, el arzobispo hizo un recuento de los asesinatos ocurridos este
fin de semana en Veracruz, y envió su solidaridad a los obispos de Córdoba y
Coatzacoalcos, así como a los sacerdotes de Vega de Alatorre y Tuzamapan, municipio
de Coatepec, lugares donde hubo ejecuciones.

Hallan cabeza humana dentro de nevera frente a Palacio Municipal de Fortín de las Flores, Veracruz

Hallan cabeza humana dentro de nevera frente a Palacio Municipal de Fortín de las Flores, Veracruz

En el interior de una nevera de color blanco, fue hallada
una cabeza humana en los jardines del Parque Lázaro Cárdenas, ubicado frente al
Palacio Municipal de Fortín de las Flores, situación que ocasionó una inmediata
movilización de cuerpos policiales estatales.

La aparición del objeto se suscitó alrededor de las 20:15
horas de este domingo, cuando sujetos desconocidos la abandonaron en los
jardines del parque del lado de la Avenida 1 y Calle 1 de la Colonia Centro.

Misma que contenía presumiblemente la cabeza del cuerpo del
hombre que fue localizado en las inmediaciones de la Colonia Linda Vista
perteneciente a dicha demarcación.

Derivado del hallazgo, el sitio fue fuertemente resguardado
por autoridades policiales estatales, quienes acordonaron y resguardaron el
sitio en lo que personal de la Fiscalía Regional y Peritos realizaban el
levantamiento de la parte superior del cuerpo.

Es de mencionar que al filo de las 08:30 horas de este
domingo en el lugar conocido como La Tumba, justo en la esquina de la Calle 10
y Avenida 10 de la colonia Linda Vista del municipio de Fortín, fue hallado el
cuerpo de un hombre decapitado y envuelto con una alfombra.

Hombre se quita la vida al interior de su casa en Río Blanco

Hombre se quita la vida al interior de su casa en Río Blanco

Derivado de problemas familiares, un hombre de 37 años de edad, se quitó la vida al ahorcarse en el
interior de su vivienda asentada en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Las Haciendas
perteneciente a la Congregación Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco.
El ahora occiso en vida respondía al nombre de; Rodolfo Terán Ramírez, mismo que fue identificado ante
las autoridades por su esposa; Rebeca “N” de 36 años y sus dos hijos.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 20:50 horas de este jueves, el infortunado quien tenía su
domicilio en la calle Úrsulo Galván de dicha Unidad Habitacional, fue localizado sin vida y colgado en el
interior de su vivienda por su familia, quienes inmediatamente dieron parte a los cuerpos de rescate.
En cuestión de minutos al sitio arribaron paramédicos del Grupo Sirena quienes confirmaron el deceso del
hombre al ya no presentar signos vitales.
Posteriormente al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Ministerial y de la Secretaría de
Seguridad Pública del Estado, quienes resguardaron y acordaron la zona, en lo que personal de la Fiscalía
y Peritos en Criminalística, realizaban las diligencias pertinentes y finalmente ordenaran el levantamiento
del cadáver.
Rescatan a cubanos privados de su libertad en Coatzacoalcos

Rescatan a cubanos privados de su libertad en Coatzacoalcos

Elementos de la Policía Naval, rescataron a un grupo de personas de nacionalidad cubana quienes
presuntamente estaban privados ilegalmente de la libertad en un hotel de la colonia Palma Sola en
Coatzacoalcos.
Hasta el momento se desconoce si en el operativo hubo o no personas detenidas relacionadas con este
acto delictivo.
El inmueble marcado con el número 1507 se encuentra ubicado en la prolongación de Malpica casi
esquina con Independencia se encuentra fue asegurado por elementos navales.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar a brindarle los primeros auxilios a una persona quien
presentaba cuadro de crisis nerviosa.
Hallan cuerpo de hombre asesinado y abandonado al interior de una camioneta en Cuitláhuac

Hallan cuerpo de hombre asesinado y abandonado al interior de una camioneta en Cuitláhuac

Una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno, ocasionó la aparición del
cuerpo de un hombre asesinado y abandonado en el interior de una camioneta en color blanco en las
inmediaciones de la Congregación Arroyo Azul perteneciente al municipio de Cuitláhuac.
Al momento se desconoce la identidad del hombre que fue privados de la vida de varios impactos de arma
de fuego.
De acuerdo al reporte policial, habitantes de dicha localidad alrededor de las 09:15 horas de este viernes
hallaron el vehículo abandonado a un costado de la Carretera Federal Córdoba- Veracruz rumbo a Arroyo
Azul, y al descubrir que un hombre se encontraba en el interior sin vida, rápidamente dieron parte a las
autoridades policiales locales.
En cuestión de minutos al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Militar, así como
elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes tras confirmar el macabro hallazgo,
acordonaron y resguardaron el sitio en lo que personal de la Fiscalía Regional y Peritos en Criminalística
realizaban el levantamiento del cadáver, no sin antes haber efectuado las diligencias correspondientes y
finalmente ordenaron remolcar la unidad al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.
Sube a 5 muertos, saldo de ataque armado donde hallaron 90 casquillos percutidos en Tuzamapan, Veracruz

Sube a 5 muertos, saldo de ataque armado donde hallaron 90 casquillos percutidos en Tuzamapan, Veracruz

Subió a cinco muertos el saldo de un ataque armado ocurrido
en la calle Justo Sierra de la localidad de Tuzamapan del municipio de
Coatepec, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por una
presunta venganza, la tarde de este jueves.

A través de un comunicado, detalla que cinco personas
lesionadas permanecen graves, a continuación el texto íntegro:

“*#VeracruzMeInforma: * Respecto al ataque armado ocurrido
en la localidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec, la Secretaría de Seguridad
Pública del Estado confirma el lamentable fallecimiento de cinco personas
M.C.J., M.L.S., A. M. J., O.A.S.H., y M.L.C.

Asimismo, cinco personas lesionadas se encuentran bajo
resguardo médico, una de ellas en estado grave.

Desde este espacio enviamos nuestras condolencias a las
familias por la sensible pérdida de sus seres queridos y nuestra solidaridad
con los lesionados. Reiteramos nuestro compromiso por dar con los responsables
de este hecho”.